Puntuado: Metroid Prime 2 Echoes en Meri

Bueno aqui tenemos la nota de meri respecto a este super juego...

UN 9,5 de nota

Review Metroid Prime 2 Echoes en Meristation

os dejo el enlace...

C o n c l u s i ó n
Metroid Prime 2 Echoes es una obra que rezuma esfuerzo y brillantez en la gran mayoría de sus apartados. Se erige como uno de los trabajos más redondos del pasado reciente de Nintendo y viene a demostrar que el saber hacer de sus creadores no fue algo pasajero. Sin embargo, ejemplifica a la perfección la falta de riesgo que se está asumiendo en la actualidad en cuestión de contenidos. Esta flaqueza se ve potenciada por buena parte de sus logros. Sus aspiraciones artísticas y sonoras vuelan mucho más alto que sus entresijos jugables. La formula Metroid funciona a la perfección pero su conservadurismo en determinados aspectos está lastrando notablemente su evolución.

l o m e j o r

- Diseño de niveles soberbio
- Dirección artística con carácter, audaz
- Kenji Yamamoto en la banda sonora
- Los jefes finales
- La minuciosidad en las descripciones de las criaturas de Éter

l o p e o r

- Multijugador pobre
- Conservador en su planteamiento jugable
- Sin opción de 50 Hz

Parece que al menos este redactor se esmera en sus pros y contras con aclaraciones decentemente (viendo lo ke hay por ahi...)

al metroid prime 1 le dieron un 9,8

Supongo ke tb el 1 fue mucho mas boom y por eso esa nota.. pero vamos el 2 es la polla en verso (lo poco ke he jugado.. se nota ke esta muy mimado)

os dejo tb el enlace..
Review Metroid Prime 1 en Meristation

Saludos!!
Buena nota, me la esperaba que rondara sobre encima del 9. Aun no lo tengo, pero queda poco para que sea mio. Estas navidades cae.
No tenia pensado comprarle, pero se me están poniendo los dientes largos [uzi]
pues yo ya la lo tengo, y os puedo decir que es impresdicincible.. solo he jugado 10 min, y sorprende (y eso ke ya me jugue el 1 un par de veces) la verdad que si abeis jugado al 1 y os gusto... yo kreo que este tiene alicientes para como minimo igualar al 1º.

aparte por 46€ esta en muchos sitios
yo tampoco quería comprarlo, tenía pensado comprar estas navidades el metal gear solid, ahora que baja de precio, y tambien el resident evil 0 si lo encontraba de segunda mano o barato, pero ahora no se que hacer...
Yo ya lo tengo desde el primer día, y creedme, si vais a comprar algún juego estas navidades, que sea Metroid Prime 2.

Simplemente: una obra maestra. Me está gustando incluso más que el primero. Y eso de que el multi es pobre... vale, no llevas una espada de plasma mientras intentas esquivar los disparos de vehículos enemigos para llegar a la base enemiga y coger la bandera (Halo2), pero es divertido a más no poder, y es lo más que se pudo hacer respetando el espíritu "Metroid".

Desde luego, meter vehículos en el multiplayer de este titulo no vendria a cuento ¿no?

Pues eso, un juego excelente. G.O.T.Y.

Un saludo.
La nota está genial, repito que hay que tener en cuenta que es una segunda parte que no innova apenas.

Ahora mismo leeré el análisis...
¿me parece a mi o hace tiempo que mirar los analisis de meristation es como mirar los analisis de ign? es que no se pero muchas casualidades son ya ...
un saludo
Que ganas tengo de catarlo!! Mi novia me lo ha comprado hoy pero hasta reyes no me lo quiere dar... AAAGGHH lo quiero yaa! Me lo ha restregado por la cara y luego lo ha escondido [buuuaaaa]
Davis ESP escribió:La nota está genial, repito que hay que tener en cuenta que es una segunda parte que no innova apenas.

Ahora mismo leeré el análisis...

¿Y GTA o Halo2 son productos innovadores, no?

No digamos esas cosas, hoy en dia esta casi todo inventado. Me rio de las notas de GTA, cuando es una simple expansión, con muchas cosas, pero no tiene nada novedoso en el aspecto del juego en sí.

A Metroid se le achaca que no tenga novedades ...

Pero bueno, por ahi he visto notas del GTA con un 99, y no me creo que Metroid Prime no se lo coma con papas...

Cuestión de gustos, pero me rio de los que con el Metroid Prime primero se quejaban de que no les gustaba porque se mareaban... XD
Genzai Kawakami escribió:
¿Y GTA o Halo2 son productos innovadores, no?

No digamos esas cosas, hoy en dia esta casi todo inventado. Me rio de las notas de GTA, cuando es una simple expansión, con muchas cosas, pero no tiene nada novedoso en el aspecto del juego en sí.

A Metroid se le achaca que no tenga novedades ...

Pero bueno, por ahi he visto notas del GTA con un 99, y no me creo que Metroid Prime no se lo coma con papas...

Cuestión de gustos, pero me rio de los que con el Metroid Prime primero se quejaban de que no les gustaba porque se mareaban... XD

¬_¬ ¿Has jugado a San Andreas? Simple expansión. Si, si, vale, lo que tu digas.

Y no, El Metroid Prime no se lo come con papas.

De siempre Nintendo ha sido muy cerrada con sus sagas de Zelda y Metroid. Se curra como nadie la jugabilidad y la diversión, pero lleva con la misma tonica desde el principio. Y me parece tan tonto achacarselo en esta ultima parte como hace el de Meristation, como decir que no existe como haces tú.

Me encantan los zelda. Pero la tonica de las mazmorras de: Encuentra brujula, encuentra mapa, encuentra objeto de la mazmorra y mata al bicho final con él ya me parece algo muy arcaico. Flipo que aun puedan seguir encontrando nuevas formulas jugables utilizando los objetos de siempre (boomerang, gancho,...)

Que pesaos con que esta todo inventado...
Cap. Tostadilla escribió:
¬_¬ ¿Has jugado a San Andreas? Simple expansión. Si, si, vale, lo que tu digas.

Y no, El Metroid Prime no se lo come con papas.

De siempre Nintendo ha sido muy cerrada con sus sagas de Zelda y Metroid. Se curra como nadie la jugabilidad y la diversión, pero lleva con la misma tonica desde el principio. Y me parece tan tonto achacarselo en esta ultima parte como hace el de Meristation, como decir que no existe como haces tú.

Me encantan los zelda. Pero la tonica de las mazmorras de: Encuentra brujula, encuentra mapa, encuentra objeto de la mazmorra y mata al bicho final con él ya me parece algo muy arcaico. Flipo que aun puedan seguir encontrando nuevas formulas jugables utilizando los objetos de siempre (boomerang, gancho,...)

Que pesaos con que esta todo inventado...

Juas.

Zelda se resume con la tonica de las mazmorras.

Y Gta no es : Queda con el contacto, subete a un coche (en la expasion puedes subirte a cazas, avionetas, lanchas, etc.) llega al sitio, haz la misión (matar a alguien, destrozar algo, quedar con alguien, etc). Si, super novedoso. ¡¡Si llevan haciendo lo mismo desde los GTA 2D (1 y 2)!!.

Y que no digo que Metroid sea más de lo mismo. Pero que metan en el saco a todos los juegos, porque hace muuuucho que no hay nada novedoso.

Ahora no importa que los juegos sean dibertidos ni que tengan jugabilidad, solo que no se repitan. :-|
Digo de antemano que tengo ambos juegos (metroid 2 y san andreas) y que los dos me parecen acojonantemente buenos, de lo mejor que he jugado en los ultimos tiempos, pero ninguno de los 2 es que sea muy innovador respector a vice city y metroid prime 1, pero aun asi tiene bastantes mas novedades y mejoras el san andreas, el MP2 quitando eter oscuro no he visto aun nada realmente diferente a MP1

Y no me machaqueis... que MP2 es grandisioso pero es que con el san andreas... no puede ser mejor, almenos no en ps2 que no da para mas que eso
Marklar escribió:Y no me machaqueis... que MP2 es grandisioso pero es que con el san andreas... no puede ser mejor, almenos no en ps2 que no da para mas que eso
Vale, pero no estamos hablando de que si GTA: SA es lo mejor en PS2, sino que MP2 le da mil vueltas en todo (grafismo, banda sonora, ambientación, argumento...)

Para PS2 está muy bien, pero hasta muchos de sus propios usuarios reconocen que la consola de Sony "ha tocado techo hace tiempo."

Por lo tanto, que le den un 99 (solo ocurre en Hobby Consolas) al GTA: S.A. (una mala mezcla de GTA3, Fable y NFSU) me parece una aberración, y no es más que el resultado de un Hype tremendo, el Marketing mediante saturación de Sony y la compra de diversas publicaciones del sector.

Metroid Prime 2 consigue 95 sin nada de eso. Será porque es un juego más que excelente. Y eso de que lo unico nuevo es el Eter Oscuro... bueno, las nuevas armas y enemigos, los gráficos mejor definidos, el multijugador (divertidísimo por cierto)...
Pues será que estoy cegado por el marketing pero yo no me lo he pasado tan bien como con el san andreas en mucho tiempo.

Son muy dificilmente comparables, pero las normalmente pequeñas habitaciones del MP2 no son muy comparables con una ciudad generada y cardada dinamicamente como en san andreas.
Banda sonora pues igualmente no es comparable: uno es una BSO buena pero tampoco me parece especialmente destacable (me gustaba mas MP1) y el otro es una seleccion de canciones, pero no originales hechas para el juego. En cualquiera de los 2 se cumple sobradamente lo que necesita el juego.
Ambientacion y argumento nuevamente nada que ver, mp2 esta bien ambientado y tal pero no deja de ser un mundo inventado 100%, es mas dificil criticarle, al san andreas alguno saldra que si la ciudad no es del todo realista porque noseque, pero el mp2 no tiene que ser fiel a nada, solo a si mismo. Cualquiera de los 2 esta DPM bien ambientado.

Tengo los 2 pero si solo pudiera quedarme uno sin duda seria san andreas y te recomiendo que pruebes san andreas dejanlo al lado prejuicios y fanatismos, pq no es una mezcla "MALA" de nada, a mi el marketing de sony me la trae floja y si la hobby dice 99 me da igual, no la pienso ni leer ni mucho menos comprar... aun asi me parece que es un juego 99% perfectamente sin aberraciones ni nada [angelito]

P.D.: a ver si pruebo el multiplayer que decis que tan bien está
De momento me gusto mas MP1 de lo que me esta gustando MP2
Si saliera Metroid Prime 3 lo abreviariamos como MP3... un poco confuso, no?
Genzai Kawakami escribió:Y Gta no es : Queda con el contacto, subete a un coche (en la expasion puedes subirte a cazas, avionetas, lanchas, etc.) llega al sitio, haz la misión (matar a alguien, destrozar algo, quedar con alguien, etc). Si, super novedoso. ¡¡Si llevan haciendo lo mismo desde los GTA 2D (1 y 2)!!.

en una palabra: NO

Tio, es que se nota a la legua que ni lo has jugado. Haber, hasta ahora si era mas o menos así. De hecho, jugando a Vice Cty una de las pegas que le puse fue precisamente por la historia y su desarrollo. Osea, hasta ahora todo consistia en hijoputas listos o hijoputas tontos haciendote hacer el hijoputa. Osea, una historia no demasiado creible que parecia insertada para hacerte jugar las misiones.

Y esto es distinto, osea, por ejemplo. Aquel momento en que tuve que estar defendiendo mi territorio que habia sido sorpresivamente atacado por un grupo de chicanos (las luchas de territorios se realizan a pie, han quitado protagonismo al coche), que de pronto te llame tu novia gritiandote que no le haces caso y que el prota (que es un calzonazos) tenga que darse prisa en meterles de balas, pillar el buga y llevarla de juerga, si quiere follar esa noche, es genial. Todo esto no es una mision, es simplemente la mala vida que lleva el chaval, las misiones, y encargos son aparte y estan mucho mas mezcladas entre sí.

La capacidad RPG en que aprendes a manejar vehiculos y a usar las armas, aumentar la fuerza o ganar resistencia. Por vez primera se usa de una manera eficiente las misiones a pie dentro de edificios, pudiendote dedicarte a robar las cosas, a lo solid Snake o a lo bestia, como quieras.

Aparte de que ahora todo esta integrado perfectamente en la historia, muy buena y mas realista. El royo colegueo con tu banda no tiene nada que ver con episodios anteriores en que todo el jodio mundo se dedicaba a aprobecharse del prota.

Genzai Kawakami escribió:Ahora no importa que los juegos sean dibertidos ni que tengan jugabilidad, solo que no se repitan. :-|

Eso no lo he dicho yo ni el redactor del analisis. ¿Desde cuando 9,5 es una mala nota?

Diskun escribió:sino que MP2 le da mil vueltas en todo (grafismo, banda sonora, ambientación, argumento...)

Para PS2 está muy bien, pero hasta muchos de sus propios usuarios reconocen que la consola de Sony "ha tocado techo hace tiempo."

Eso es tu opinion macho. Como dice Marklar no es lo mismo conseguir ese resultado en pequeñas habitaciones que en un gran mundo dinamico en 3D. Si no ¿Que es Silent Hill 2? ¿Un milagro? Es evidente que la PS2 esta ya que se muere, y en este juego se hace evidente, pero de una manera bastante curiosa viendo con lastima que los programadores han hecho todo lo posible, que son capaces de mucho más y han tenido que quedarse hasta donde llegaba la consola. Pero que aun qeuda impresionante, por el doblaje, la animacion y la labor artistica.

Y en sonido. Pues mira, tengo dos amigos que son tecnicos de sonido, uno de ellos ha visto ambos juegos (y unos cuantos mas) y dice que GTA es lo mejor que ha visto nunca en sonido.

El argumento, juega al juego y luego te metes con el argumento, si quieres. anda.

Y en ambiente. Solo ver el ambiente macarrilla negrata que han conseguido meterle, totalmente fidedigno y con un encanto bastante particular. Los primeros compases te muestran un gueto perfetamente plasmado. Despues no se, el juego es largo. Mucho.

Aunque no comparto la idea de Marklar de que un ambiente 100% original le quita merito. ¿Por que? Es un curro de muerte que en MP2 (y 1) queda muy bien.

El 9,9 lo tiene por que cuando llevas un tiempo jugando, cuando vez las posibilidades, cuando ves todo lo que puedes hacer y lo bien conectado que está todo dices, "joer, esto es grande"

Y no te refieres solo a dimensiones.
15 respuestas