Puntuamos Hoy - Sepultura - Beneath The Remains

Creo que para animar un poco la participacion (tanto de cantidad como de calidad) del subforo bien podriamos "jugar" a puntuar discos.

El nombre del hilo es bastante autoexplicativo; mas que nada consistiria en que un usuario propusiera un disco y el resto lo votaramos y dieramos nuestra valoracion personal/analisis sobre el mismo. Seria tambien una buena forma de hablar sobre anecdotas, curiosidades, conocer nuevos discos y artistas, etc...

Como creador del hilo me permitire el lujo de marcar unas normas para el buen funcionamiento del mismo:

-Se propondra un disco por semana.
-El disco propuesto debe contar con una minima presentacion por parte del usuario que lo propone (poner la portada, tracklist, un comentario breve almenos, etc...).
-Quien quiera proponer un disco que me mande un Mensaje Privado y se le añadira a la lista para proponer.
-Las votaciones consistiran en votar una a una cada cancion del disco y luego hacer la media para dar la nota global, solo se podra votar con multiplos de 5, nada de darle a una cancion un 7,823. Se votara del 0 al 10 (ejemplo: 7,5).
-Si alguien finalmente no propone el disco por las razones que sean, el siguiente en la lista podra proponer en su lugar y asi sucesivamente.

Y ahora mismo creo que con estas directrices basicas ya seria suficiente. Creo que puede ser un hilo entretenido y provechoso para todos, ahora si os interesa la idea habria que dilucidar que dia se elige para proponer disco.

Historial de discos

-Ride The Lightning 8,53

Aqui la lista de usuarios que quieren proponer disco:

1- Alfon1995
2- Ataxia
alfon1995 escribió:Ya hay un hilo de eso

hilo_discos-recomendados-analisis-de-discos_297812

No es lo mismo exactamente, esto seria un juego en el que todos participariamos bajo las mismas normas y de forma organizada, ese hilo es mas un cajon desastre en el que se recomiendan discos que otra cosa.
A mi me parece una buena idea,aunque para no complicarse mucho,bien podría alguien poner un disco,sin necesidad de mandarte mensaje,con los requisitos que pones y que los demás tengan que puntuarlo,esperar a que voten cierto número de usuarios para que el siguiente ponga el suyo,aunque de la forma que dices es algo más ordenado.

Lo que si diría que lo de puntuar cada canción podría ser opcional, personalmente cuando hago mis "reseñas" a discos no uso ese sistema, creo que podrían escoger opciones como,"lo buen y lo malo" o la mejor canción,y cosas así,con que se deje en claro el por que de la nota, pero al final como sea me da igual,la idea en si me parece interesante mientras la gente se anime. Propongo que como tu hiciste el hilo seas el primero en poner disco y a ver si la gente se anima.
Ok, pues propongo yo primero y asi la gente puede ver un poco como se hace.

METALLICA - RIDE THE LIGHTNING
Imagen

1."Fight Fire with Fire" - 8,5
2."Ride The Lightning" - 8,5
3."For Whom the bell tolls" - 8,5
4."Fade to Black" - 10
5."Trapped under ice" - 8,5
6."Escape" - 8
7."Creeping Death" - 9,5
8."The Call of Ktulu" – 8,5

Total: 8,81

Ride The Lightning es el segundo album en la discografia de Metallica y para muchos el mejor de la misma. Ya desde este segundo album la banda comenzo a evolucionar y "saltarse las normas" introduciendo baladas o canciones mas comerciales (Escape). Fue el primer album en el que Cliff Burton pudo meter mano compositivamente hablando y eso fue parte vital para la evolucion del sonido con respecto a su primer disco: Kill'Em All.

El sonido de Ride The Lightning se aleja del sonido un poco punky de su antecesor y se hace mas diverso, oscuro y melodico. Incluso se aprecian las reminiscencias clasicas que tanto gustaban al bueno de Cliff en canciones como The Call Of Ktulu, Fade To Black o la intro de Fight Fire With Fire.

Pero que nadie se engañe, pudo haber evolucionado en su sonido, pero Ride The Lightning sigue siendo un disco de Thrash Metal cabalgante, agresivo y crudo, repleto de riffs potentes y epicos.

El Riff, Metallica es el Riff, o lo que es lo mismo: Metallica es James Hetfield.

Tony Iommi pudo ser el pionero, pero Hetfield es el dios del riff, el es el culpable de que millones de personas acaben con dolor de cuello despues de agitar la cabeza al ritmo de sus impresionantes riffs. La bateria puede estar bien, los solos de Kirk Hammett a pesar de su relativa limitada tecnica consiguen emocionar, la voz de Hetfield o el bajo distorsionado de Burton tambien pueden ser la polla; pero son esos riffs, esas guitarras ritmicas las que hacen que Metallica este por encima del resto de bandas de Heavy Metal.

Liricamente el disco gira alrededor de la muerte; el holocausto nuclear en Fight Fire With Fire, la sentencia de muerte en Ride The Lightning, la guerra civil (española) en For Whom The Bell Tolls, el suicidio en Fade To Black y las plagas biblicas en Creeping Death. Mencion aparte tambien para ese tributo a H.P. Lovecraft de la mano de la instrumental The Call Of Ktulu.

En definitiva, uno de los mejores discos de Metallica y del Metal en general.
Hombre ese lo pensaba poner yo (al ser uno básico) pero vale,olvide que es de tus grupos prefes,eso si,me sorpende la nota relativamente "baja".

Bueno,a puntar (a ver si lo hago bien XD )
1."Fight Fire with fire" - 9,5
2."Ride The Lightning" - 9
3."For Whom the bell tolls" - 9
4."Fade to Black" - 9,5
5."Trapped under ice" - 8,5
6."Escape" - 7,5
7."Creeping Death" - 9,5
8."The Call of Ktulu" – 8,5

Puntuación: 9

Ride the Lightning,uno de los discos más queridos por los seguidores de Metallica, marca un punto de evolución entre el sonido thrash directo de Kill em all con la estructura más épica que empezarían a desarrollar.También cabe mencionar que el disco optaría por una temática más seria en las letras, lo que continuaría en sus siguientes discos.En lo personal me parece el disco más balanceado de Metallica,en donde encontrarían su sonido definitivo,el cual mantendrían más o menos en la misma línea en el siguiente disco.En si la canción que considero floja es Escape,no es que sea mala pero palidece en comparación de las demás,el resto del disco se sale.Creeping Death es mi tema favorito de la banda,uno de sus más épicos cortes y es uno de los temas que me metió en el metal.Fight fire with fire es todo un trallazo como pocos de Metallica,Ride the Lightning cuenta con uno de los mejores solos de Kirk y la emotiva Fade to Black rompió muchos esquemas y aunque fue "controversial" en su tiempo hasta ahora sigue siendo de los favoritos de los seguidores.En lo personal siempre me ha gustado más Call of Ktulu que Orion.Me gusta más la atmósfera de la primera,muy acorde con la temática.

A estas alturas no es el disco más rápido,ni el más técnico del thrash pero tiene un balance y un nivel nivel artístico que no cualquiera puede lograr.Lo que más destaco es el trabajo rítmico de James Hetfield,y las líneas de Cliff Burton (en especial ese inicio de For whom the bell tolls) Kirk Hammet también se marca algunos solos tanto impresionantes como melódicos.No se puede decir que la bateria de Lars este a nivel del resto del grupo,la verdad.Si bien no es una pega como tal,después de escuchar muchos discos de thrash y metal en general, la batería no impresiona mucho,aunque cumple su trabajo,además se nota la mejora a comparación del anterior disco.

En conclusión todo un clásico del thrash,y por lo tanto del metal en general,para mi el mejor de Metallica.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Para mi es el peor disco de metallica de los 80', que no malo. Para mi gusto a envejecido muy mal.

1."Fight Fire with fire" - 5
2."Ride The Lightning" - 7
3."For Whom the bell tolls" - 8
4."Fade to Black" - 9
5."Trapped under ice" - 5
6."Escape" - 7
7."Creeping Death" - 8
8."The Call of Ktulu" – 8

Puntuación: 7
El tema pues ahora que me fijo mejor parece interesante. Aunque no me gusta el tema de puntuar canciones individualmente y luego hacer una media, ya que un disco muchas veces se puede considerar por otros aspectos, ya sea el orden de las canciones, el concepto, el que haya canciones "menores" a propósito que no puedan optar a grandes puntuaciones... Yo lo haría por una parte, las canciones individuales con sus notas y luego la nota final subjetiva. Además se ahorraría el tener que ir a por una calculadora [+risas]
Pues a mi el hilo me parece que no tiene mucho sentido porque alguien que no conoce el disco ¿Como lo puntua si no lo ha escuchado? Por ejemplo si propongo "bush doctor" de Peter Tosh, como lo va a escuchar/puntuar la gente si es dificil de conseguir? Solo podrian puntuarlo gente que conozca el grupo y ser siempre grupos muy conocidos. Pero si se trata de poner los discos tipicos y de musica tipica pues ya esta mas que puntuadas y valoradas por la gente. Puede estar bien para el que no participe y pueda conocer buenos discos. No estaria mal la idea como el hilo "puntua el tema anterior" pero con discos. Asi podria participar mas la gente.
Un saludo.
Metallica - Ride the lightning

1."Fight Fire with fire" - 10
2."Ride The Lightning" - 9
4."Fade to Black" - 7
5."Trapped under ice" - 10
6."Escape" - 8
7."Creeping Death" - 10
8."The Call of Ktulu" – 9

Nota final: 8,875

Para mi gusto, es el mejor album de Metallica y contiene muchos de los mejores temas de la banda, como Creeping Death, Trapped under ice o Fight fire with fire (hay alguna manera mejor de comenzar un album? xD). Eso si, el tema Fade to black me sobra bastante en este disco, no pega muy bien con el resto de temas. Es un disco muy rápido y thrásico, y Fade to black es una balada a medio tiempo que a mi personalmente, no me gusta demasiado en el conjunto del disco demasiado, pero sí como tema independiente.
VegettoX escribió:En lo personal siempre me ha gustado más Call of Ktulu que Orion.

Hereje! XD

Pues a mi el hilo me parece que no tiene mucho sentido porque alguien que no conoce el disco ¿Como lo puntua si no lo ha escuchado?

Es dificil hoy en dia en internet no encontrar un disco, pero si se da el caso pues mala suerte.

Voy a editar el primer mensaje del hilo con la lista de la gente que quiere proponer disco. Ya sabeis, si quereis proponer disco enviadme un MP y os pondre en la lista.

Como veo que quizas una semana sea demasiado tiempo, ¿Que os pareceria que se propusiera disco cada 3 dias?

Y si quereis ponerle una nota global al disco en su conjunto aparte de la nota de la media de las canciones, tambien podeis hacerlo.
1."Fight Fire with Fire" - 8
2."Ride The Lightning" - 9'5
3."For Whom the bell tolls" - 8'5
4."Fade to Black" - 8
5."Trapped under ice" - 9'5
6."Escape" - 8
7."Creeping Death" - 9,9 XD

General: 9.

Opinión: el mejor disco de Metallica, después del And Justice. Auténticos himnos como Creeping o For Whom, una evolución acojonante viniendo del Kill 'em All, riffs antológicos de Hetfield (como han dicho antes Metallica ES Hetfield)... un imprescindible.
Pues a mi el hilo me parece que no tiene mucho sentido porque alguien que no conoce el disco ¿Como lo puntua si no lo ha escuchado? Por ejemplo si propongo "bush doctor" de Peter Tosh, como lo va a escuchar/puntuar la gente si es dificil de conseguir? Solo podrian puntuarlo gente que conozca el grupo y ser siempre grupos muy conocidos. Pero si se trata de poner los discos tipicos y de musica tipica pues ya esta mas que puntuadas y valoradas por la gente. Puede estar bien para el que no participe y pueda conocer buenos discos. No estaria mal la idea como el hilo "puntua el tema anterior" pero con discos. Asi podria participar mas la gente.
Un saludo.

Si alguien no conoce un disco,pues simplemente no lo puntúa y ya xD,por lo pronto diría que hay que poner discos conocidos como este,y ya después si se va animando un poco el hilo empezar a poner otros discos.Creo que si alguien no lo conoce,podría ser una forma de invitar a que los escuchen,a mi me pareció buena idea.

Hereje!

Jaja,creo que soy el único que prefiere este instrumental a Orion,Orion esta muy bien y tal pero Call of Ktulu me mola más precisamente por la temática que tiene,que encaja muy bien con la música,me gusta esa atmósfera épica y misteriosa que tiene,ademá tiene como un aire de música clásica.

¿Que os pareceria que se propusiera disco cada 3 dias?

No se pero me parece muy rápido, y no se si alcancen a puntuar (más si es un disco no tan conocido) diría que una semana máximo,o cinco dias,pero tu decides xD.

Eso si, el tema Fade to black me sobra bastante en este disco, no pega muy bien con el resto de temas. Es un disco muy rápido y thrásico, y Fade to black es una balada a medio tiempo que a mi personalmente, no me gusta demasiado en el conjunto del disco demasiado, pero sí como tema independiente.

Precísamente creo eso le da puntos,le da más variedad al disco,no creo que desentone tanto pues sigue después de For whom,un tema más lento que los otros,otra cosa que me gusta del disco es lo fluido que es,las canciones están muy bien colocadas.Normalmente no me suele gustar que metan "baladas" en un disco de thrash,pero estamos hablando de Fade to Black xD.

Yo lo haría por una parte, las canciones individuales con sus notas y luego la nota final subjetiva.

Eso hice yo xD.La media (que no se si la hice bien xD) no me daba a 9,y creo que es lo mínimo que se merece el disco.
VegettoX escribió:Jaja,creo que soy el único que prefiere este instrumental a Orion,Orion esta muy bien y tal pero Call of Ktulu me mola más precisamente por la temática que tiene,que encaja muy bien con la música,me gusta esa atmósfera épica y misteriosa que tiene,ademá tiene como un aire de música clásica.

Es cierto que la musica de Ktulu encaja muy bien con el concepto de ese monstruo creado por Lovecraft y que ademas es un concepto muy interesante y cool, pero Orion tampoco se queda muy atras en esos aspectos. Para muestra este video en el que se contextualiza el tema con imagenes (impresionantes).

http://www.youtube.com/watch?v=Z6j63ImEKyo

El caso es que son dos temazos epicos que sin cantar nada son capaces de transmitir muchisimas cosas.

No se pero me parece muy rápido, y no se si alcancen a puntuar (más si es un disco no tan conocido) diría que una semana máximo,o cinco dias,pero tu decides xD.

A mi me da igual, como vosotros querais. Quiza como dices 5 dias es una buena cifra, ya que no se hace tan largo como una semana ni tan corto como 3 dias. A ver si alguien comenta alguna opinion mas al respecto y decidimos algo.
bueno, ha sido ver el hilo y ponerme a escuchar el disco jeje, volveré cada poco a por un poco de musica :D
(mensaje borrado)
Pues ya han pasado 5 dias. La nota media de Ride The Lightning es de 8,53

Si Alfon quiere puede proceder a proponer el disco que se le antoje.
Pues me gustaría proponer el maravilloso disco The Freewheelin' de Bob Dylan (el cuál recomiendo a cualquiera que no lo haya escuchado aún)

Bob Dylan- The Freewheelin'
Imagen

"Blowin' in the Wind"- 9.5
"Girl from the North Country" 10
"Masters of War" 9
"Down the Highway" 9
"Bob Dylan's Blues" 9.5
"A Hard Rain's a-Gonna Fall" 10
"Don't Think Twice, It's All Right" 10
"Bob Dylan's Dream" 8.5
"Oxford Town" 8.5
"Talkin' World War III Blues" 9.5
"Corrina, Corrina" 8.5
"Honey, Just Allow Me One More Chance" 9
"I Shall Be Free" 9.5

Total: 9.3

Magnífico disco, casi diría que mi favorita de Dylan o uno de ellos ya que hay dura competencia. Lo sea o no lo que tengo claro es que este álbum está lleno de magníficas canciones, todas acompañadas únicamente de armónica y guitarra, y ¿para qué se necesita más cuando se tiene un compositor como Bob Dylan? Puedes encontrarte bellísimas canciones de amor como Girl From The North Country; de desamor, como Don't Think Twice It's All Right; protesta, como A Hard Rain's a Gonna Fall, la poco sutil Masters of the War o la archiconocida Blowin In The Wind. Al igual que gemas con un toque de humor genial como son Talkin' World War III, Bob Dylan's Blues, Honey Just Allow Me One More Chance o I Shall Be Free, tema este último en el que se respira un optimismo delicioso al igual que Bob Dylan's Blues. También tenemos sátiras mordaces como Oxford Town y nostálgicas canciones como Bob Dylan's Dream.

Cada canción tiene algo que ofrecer, cada canción es una joya única, cada canción tiene personalidad propia y es un mundo en sí mismo. Un disco que no necesite de muchos arreglos para mostrar una enorme diversidad de estilos y transmitir una enorme cantidad de emociones diferentes.

En este disco las letras aún son bastante fáciles de digerir y se entienden sin problemas sin alcanzar esa complejidad de su etapa psicodélica. Aquí Bob Dylan se presenta en una posición más humilde, con canciones sinceras y sin pretensiones. Es en este disco donde creo que se encuentra esa faceta más pura de Bob Dylan.

En definitiva, una joya de disco que pienso que todo el mundo debería escuchar con las letras a mano a ser posible.

Os dejo aquí con las letras del disco en inglés y en español para que todo el mundo pueda disfrutarlo como la maravilla que es.

http://www.goddylan.com/TheFreewheelinBobDylan.htm
Me gustaría apuntarme para postear el próximo disco si puede ser, por cierto.
1."Fight Fire with Fire" - 7,5
2."Ride The Lightning" - 8,5
4."Fade to Black" - 10
5."Trapped under ice" - 7
6."Escape" - 8
7."Creeping Death" - 9

Para mi el segundo mejor disco de Metallica, despues del Master of Puppets.
Creo que ya paso el tiempo de puntuar el Ride the Lightning,ahora toca el que puso Alfon.
Esto es un rollo xq ni se ha editao el titulo del hilo ni nada... :\
Grandisimo disco, Alfon :)

Eso si, la nota se debe sacar haciendo la media de todas las canciones.

Atax1a escribió:Me gustaría apuntarme para postear el próximo disco si puede ser, por cierto.

Te apunto de forma excepcional, ya que para apuntarse teneis que mandarme un MP y no pedirlo por aqui.

Esto es un rollo xq ni se ha editao el titulo del hilo ni nada... :\

Sorry, no puedo estar 24 horas pendiente del hilo. Si se pudiera dejaria que todo el mundo pudiese editar el hilo xD
Absolute Terror escribió:Grandisimo disco, Alfon :)

Eso si, la nota se debe sacar haciendo la media de todas las canciones.

Ah, malentendí uno de tus mensajes.

Entonces voy a subirle la nota a todas las canciones, porque el caso es que le pongo un 10, porque los temas que tienen menos nota son temas mucho más cortos que no solo no molestan al conjunto global, sino que lo hacen más llevadero, aunque no sean temas "de nota" por así decirlo. Un disco con todos los temas de 10 es un grandes éxitos no un disco de verdad, por eso considero distinta la forma de evaluar. Pero si es así le haré la media al cambiar todas las notas, porque ese disco en absoluto se merece la media que da.
"Blowin' in the Wind" 7
"Girl from the North Country" 10
"Masters of War" 8
"Down the Highway" 9
"Bob Dylan's Blues" 6
"A Hard Rain's a-Gonna Fall" 7
"Don't Think Twice, It's All Right" 10
"Bob Dylan's Dream" 8.5
"Oxford Town" 8
"Talkin' World War III Blues" 5,5
"Corrina, Corrina" 5
"Honey, Just Allow Me One More Chance" 6,5
"I Shall Be Free" 9

Media: 7,63

Lo lanzó a la fama y solo por eso merece ser recordado, pero para mi no deja de ser el disco menor de la trilogía acústica inicial (no cuento el titubeante disco homónimo porque no es más que un pequeño ensayo de lo que estaba por venir). Bob demuestra tener genio compositivo. Bien en lo de los himnos antibelicistas tan de la época, aunque muy superior dándose a lo sentimental. "Girl of the North Country" es para mi el momento álgido del disco, una pieza llena de sensibilidad y interpretada con maestría. Es tristísima. Esa amante que sabes que ya ha pasado a ser simplemente recuerdo. Folk americano en estado puro, gallina de piel. El resto del disco oscila entre lo muy bueno y lo correcto. Para mi es un disco menor porque carece de la fuerza del "The Times...", donde Dylan para mi maduró como letrista o del glorioso "Another Side", donde todas las piezas encajaron y Dylan dejó de ser un buen songwriter para ser EL songwriter.
Aunque pasen los cinco días, propongo que el álbum requiera un mínimo de al menos tres puntuaciones. Porque sería muy triste que quedara tal que así, con tan solo dos puntuaciones este disco.
Yo digo que se deje como estaba,que pasando los cinco dias y al siguiente disco,por que si no se va desordenar todo,con la poca actividad (lamentablemente) que tiene el hilo no creo que tenga caso esperar.
Bueno,propongo otro disco a puntuar,espero que se anime más gente,que esto me parece una buena idea:

Soundgarden - Superunknown

Imagen

Let Me Drown : 8,5
My Wave: 9
Fell on Black Days : 8
Mailman: 8
Superunknown: 8,5
Head Down: 7,5
Black Hole Sun: 8,5
Spoonman: 9
Limo Wreck: 8
The Day I Tried to Live: 8,5
Kickstand: 8
Fresh Tendrils: 8
4th of July : 9
Half: 7,5
Like Suicide: 8,5

Total: 9

Nunca he sido tan entusiasta del movimiento "grunge" o del rock alternativo en general pero hay dos bandas que siempre me han gustado bastante: Soundgarden y Alice in Chains.Superunkown es el disco más popular del primero y para muchos el mejor (yo aun no me decido entre este y Badmotorfinger) gracias a sus canciones adictivas con muy buenos riffs,excelente voz y mucha creativad.Las dos primeras canciones son la esencia del disco,riffs fuertes y melodias vocales con mucho gancho,sobre todo en el estribillo de My Wave (una de mis favoritas).El disco cuenta con temas más calmados como Fell on Black Days o la famosa Black Hole Sun,así como canciones de ritmo veloz y cortante como Superunkown o la breve pero genial Kickstand y claro que el hit de turno,Spoonman,famosa por su curioso video e instrumentos inusuales,un tema que merece todo su reconocimiento por la creatividad que impregnan.

Soundgarden fueron uno de los pioneros de dicha escena de Seatle,y se destacaban por mezclar sus influencias de Punk rock y Heavy Metal en discos como Badmotorfinger,notable por su potente sonido y complejidad, con ritmos inusuales sobre todo en las guitarras,por lo que no es un disco tan sencillo de escuchar.Superunkown al contrario,es un disco más accesible,Soundgarden lograron adaptar su música a un sonido más comercial con éxito total.El grupo deja un poco de lado el hardcore punk y el metal e introduce influencias de rock psicodélico,hard rock o pop,con riffs claramente de escuela Zeppeliana y canciones con mucho gancho,con esta mezcla el disco fue un éxito total que atrajo a una audiencia mayor a la banda y logró impulsar más el rock en los noventa.Todos los músicos dan lo mejor de si,pero lo que más destaco es el trabajo de Kim Thayil a la guitarra,un músico infravalorado en mi opinión,pues es poseedor de una gran versatilidad y creatividad.También nos encontramos a un Chris Cornell en su mejor forma,con todas sus acrobacias vocales y algunos efectos añadidos.

Si es verdad que hay algunos temas que no dicen mucho,pero también hay joyas escondidas que no recibieron tanto reconocimiento como The day i tried to live o en mi opinión una de las mejores canciones : 4th of July,una tema muy diferente al resto con un riff y una atmósfera más oscura.

En general,de lo mejorcito del rock de los 90,junto con Dirt de Alice in Chains,en si de toda la movida de Seattle.
Uno de mis grupos favoritos!! Un disco redondo, redondo, y aunque tenga un par de canciones que cambien bastante el rumbo, no desencaja ni desentona al disco, le da ese toque especial

Solo una cosa VegettoX, es 4th of July

Let Me Drown : 8
My Wave: 8.5
Fell on Black Days : 10
Mailman: 8.5
Superunknown: 9.5
Head Down: 9
Black Hole Sun: 9
Spoonman: 8.5
Limo Wreck: 9.5
The Day I Tried to Live: 8
Kickstand: 8.5
Fresh Tendrils: 7
4th of July : 9
Half:8
Like Suicide: 9

Total = 9 (Redondeado)
No voy a puntuarlo porque no lo he escuchado tan en profundidad, pero el Badmotorfinger sí, y para mi es 20.000 veces mejor disco.
No me puedo creer que puntuéis tan bajo "The day I tried to live", que para mí es la canción de esa década...
DaMaGeR escribió:No voy a puntuarlo porque no lo he escuchado tan en profundidad, pero el Badmotorfinger sí, y para mi es 20.000 veces mejor disco.

Tanto así no,creo que ambos discos son muy buenos cada uno a su estilo.Puse este,primero por que creo que es el más popular,y además por que ya tenía hecha la reseña en realidad xD.
¿Alguien quiere proponer disco?
A mi me gustaría proponer todo un clásico:

Imagen

Sepultura - Beneath the remains (1989)

Line-up:

Paulo Jr.: Bajo
Igor Cavalera: Batería
Max Cavalera: Voz, guitarra rítmica
Andreas Kisser: Guitarra solista

Tracklist:

1. "Beneath the Remains" (Max Cavalera, Andreas Kisser, Sepultura) 5:11
2. "Inner Self" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 5:07
3. "Stronger Than Hate" (Kelly Shaefer, Sepultura) 5:50
4. "Mass Hypnosis" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:22
5. "Sarcastic Existence" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:43
6. "Slaves of Pain" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:00
7. "Lobotomy" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:55
8. "Hungry" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:28
9. "Primitive Future" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 3:08

Para mi, el mejor disco de Sepultura. Este disco es el primero puramente thrash de Sepultura, después de haber estado mezclando thrash y death en sus discos anteriores, con algo de cutrez y mala producción (bajo mi punto de vista). Posiblemente sea, uno de los discos thrash más rápidos, agresivos y directos que se hayan grabado en la historia, junto al Reign in blood de Slayer, Extreme Aggressions de Kreator y el Agent Orange de Sodom. Me encanta este disco porque, aunque es brutal y rapidisimo, tiene equilibrio y muchos pasajes melódicos o acusticos, que te va introduciendo poco a poco en esos sonidos más bestias y brutales! El disco es un reloj, el trabajo de Igor es una apisonadora bien calibrada. Un disco preciso y excelentemente ejecutado. Y qué decir de los temas, son obras de artes "thráshicas" XD. Beneath the remains, Inner Self, Mass hypnosis. Para mi este trío de temas, es reventarte el cráneo. Especialmente me gusta este ultimo, un tema rapidisimo y brutal, con un toque melodico de Andreas Kisser, que completa perfectamente casi todos los temas. Mi tema favorito de Sepultura.

Es inevitable compararlo con la otra joya de Sepultura, Arise. Para mi Arise es bastante más lineal y monotono y menos orgánico y crudo que el Beneath, no tiene esa frescura y esas ganas de reventarte el pescuezo, pese a todo, también me gusta mucho, aunque PIENSO que hay una diferencia bastante grande entre ambos discos.

Para mi es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia. No voy a puntuar cancion por canción. Pero le voy a cascar un 9!!
Pues adelante :p

Si eso edita el mensaje y añade el tracklist, una reseña y la puntuacion (si quieres puntuarlo ya).
Si,postealo,todo un clásico del thrash,al menos cuenta con que yo también lo puntuaré xD.
Hecho, ahora vuestras opiniones :)
Bien,solo hace falta que se cambié el título a ver si alguien más se anima,aquí mi reseña:

Beneath the Remains es uno de los más icónicos y mejores discos de la escena del thrash metal,sin duda todo un referente del género.Este disco fue lanzado en pleno auge del thrash metal,y fue el que puso a estos brasileños en el mapa.Es admirable que a pesar de las adversidades (aun mayores comparados a otros grupos de la escena americana o alemana) como la falta de dinero,el hecho de provenir de un país en el que el heavy metal no tenía ningún tipo de reconocimiento,mucho menos el thrash metal no detuvieron a este grupo,todo un ejemplo de que con esfuerzo y talento se puede llegar lejos.Si bien no habían llegado al nivel de éxito comercial que tendrían con Chaos.A.D o Roots (donde se alejaron de su sonido thrash) con este disco y su posterior Arise se forjaron un nombre bastante respetado en la comunidad del metal extremo,se puede apreciar en el inmortal directo Under Siege,grabado ante una gran cantidad de hambrientos thrashers de Barcelona,Sepultura era uno de los pocos grupos que podía hacer frente a los reyes del thrash,Slayer,que entonces ya eran bastante grandes.No hace falta mencionar que en su país natal ya eran casi unos héroes nacionales,tocando en enormes estadios,es todo un logro para una banda que tocaba un metal para entonces tan extremo.

Ya hablando del disco en sí,en esos años es cuando muchos grupos de thrash empezaban a mostrar tendencias más técnicas o progresivas,explorando distintos horizontes músicales,y sin temor a añadir más elementos melódicos.Ejemplos claros están el ...And Justice for All de Metallica,Years of Decay de Overkill,o el gran desplegue de técnica que fue Alice in Hell.Mientras otros grandes como Exodus o Testament,se podría decir que volvieron su sonido un poco más accesible (difícilmente se les podía considerar comerciales de todas formas).Beneath the Remains es un disco directo y brutal,más o menos como lo fue el legendario Reign in Blood unos años atrás,pero quizas algo más refinado y controlado.

Sus primeros dos discos eran grandes despliegues de death/thrash metal brutal y crudo,pero este disco los llevó a otro nivel músicalmente.Más maduro,más técnico y más rítmico pero sin perder la garra.Sepultura cogieron lo mejor de sus más grandes maestros.La complejidad de Metallica,la fuerza de Slayer,Exodus,y lo plasmaron todo en un disco lleno de riffs brutales,cambios impredescibles de tempo,solos memorables,y en algunos momentos sorpresivamente melódicos (destaco el solo y el riff de Mass Hypnosis).Pero musicalmente quien más destaca es el menor del par Cavalera,el gran Igor,con una destreza,velocidad,precisión y ritmo envidiable,podía hacer frente al mismo Dave Lombardo.

Otro aspecto a mencionar es que las letras se alejan de las tendencias pseudo satánicas y de violencia,que en su primer disco,y en menor medida en su segundo estaban muy presentes por la influencia de Venom.En este disco el grupo optó,al igual que otros de sus contemporaneos, por algo más social,pero a diferencia de otros grupos,sus letras eran más personales.Muchos grupos como Metallica,Slayer,hablaban de experiencias que ellos no habían experimentado,como la guerra,muerte,etc. Max Cavalera en cambio,escupía su discurso sardónico sobre lo que parecía ser una vida difícil en las calles de Brasil,cabe decir que el hecho de que su inglés no era perfecto le da accidentalmente un toque más auténtico.

Pienso que también es innecesario puntuar cada tema pues no se puede hablar de un tema mejor que otro,si bien todos tenemos nuestros favoritos (Inner Self,en mi caso) el disco me da esa sensación de ser toda una composición compacta en distintos temas me es imposible destacar o desacreditar alguno,Por último la producción impecable del experimentado Scott Burns (quien accedió a trabajar en el disco a bajo costo,solo por curiosidad de que el grupo fuese de Brasil).

En conclusión,a pesar de que Sepultura desde hace mucho dejo de ser lo que eran y perdió ese toque que los hizo grandes,fueron discos como Beneath the Remains los que los convirtieron en una leyenda del metal,es uno de esos pocos,pero cautivadores discos que una vez que te guste, escucharás una y otra vez,para mi una obra maestra,y un poderoso candidato al mejor disco de thrash jamás hecho.

Puntuación: 9,5
Buena reseña, VegettoX. ¿Nadie más se anima a dar una opinión sobre este redondo?
DaMaGeR escribió:Buena reseña, VegettoX. ¿Nadie más se anima a dar una opinión sobre este redondo?

Es que poco más se puede añadir a lo dicho por Vegetto, una gran reseña.

Yo por mi parte diré que, aunque prefiero Arise mil veces más, este disco me gusta bastante y no puedo darle menos de un 8.

Sin duda con este disco y Arise se ganaron para siempre un hueco entre los grandes del Thrash, independientemente de su trayectoria posterior.
A mi me gustaria escuchar el disco antes de puntuarlo, porque aunque ya lo conozco, siempre viene bien refrescarlo en la memoria. El problema es que se me han jodido los auriculares [snif]
Lo cierto es que de cada 10 veces que quiero escuchar Sepultura, 9 veces es el Arise y 1 el Beneath... así que también lo tengo algo olvidado, la verdad.
Yo ambos discos los tengo lo suficientemente escuchados que me los se de memoría xD me es fácil hacer una reseña de un disco que ha estado conmigo como desde los 14 años.

Esperemos que más gente se anime a aportar más discos,a ver si luego pongo otro yo también,trataré de poner algo más o menos conocido para que más gente se aporte.
heathclifff escribió:Lo cierto es que de cada 10 veces que quiero escuchar Sepultura, 9 veces es el Arise y 1 el Beneath... así que también lo tengo algo olvidado, la verdad.

Arise yo también. ;)
Coincido con la mayoría en que Arise y beneath son los dos mejores discos de Sepultura.

Para mí el Arise es la evolución del beneath, pero este es mucho más crudo y digamos más thrash "puro".

Quizás el Arise es más completo.....pero es que escuchas Inner Self (y la misma beneath) y se te caen los huevos al suelo y te hacen olvidar el Arise por completo.

Sólo por esas dos canciones prefiero ese disco al Arise (y eso que cómo digo me parece más completo).

Le casco otro 9 (y al directo de barcelona 91 un 10 cómo una casa, jjejjeje)

Toma regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=il2bdL_1XpE
a mi personalmente me gusta mas el Arise que el beneath,es cuestion de gustos

el arise lo compre nada mas salir,y no podia dejar de oirlo.... [boing]
El Schizophrenia es un puto festival de riffs y la gente suele sudar de él por la producción asquerosa que hizo Cogumelo Records. Le pones Al Schizophrenia la produ del Beneath The Remains y se merienda a cualquier otro disco que hayan podido sacar Sepultura.

En el Arise ya se empieza a notar la falta de ideas de Cavalera y Cía en mi opinión.
46 respuestas