A mi me gustaría proponer todo un clásico:
Sepultura - Beneath the remains (1989)
Line-up:
Paulo Jr.: Bajo
Igor Cavalera: Batería
Max Cavalera: Voz, guitarra rítmica
Andreas Kisser: Guitarra solista
Tracklist:
1. "Beneath the Remains" (Max Cavalera, Andreas Kisser, Sepultura) 5:11
2. "Inner Self" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 5:07
3. "Stronger Than Hate" (Kelly Shaefer, Sepultura) 5:50
4. "Mass Hypnosis" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:22
5. "Sarcastic Existence" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:43
6. "Slaves of Pain" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:00
7. "Lobotomy" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:55
8. "Hungry" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 4:28
9. "Primitive Future" (Cavalera, Kisser, Sepultura) 3:08
Para mi, el mejor disco de Sepultura. Este disco es el primero puramente thrash de Sepultura, después de haber estado mezclando thrash y death en sus discos anteriores, con algo de cutrez y mala producción (bajo mi punto de vista). Posiblemente sea, uno de los discos thrash más rápidos, agresivos y directos que se hayan grabado en la historia, junto al Reign in blood de Slayer, Extreme Aggressions de Kreator y el Agent Orange de Sodom. Me encanta este disco porque, aunque es brutal y rapidisimo, tiene equilibrio y muchos pasajes melódicos o acusticos, que te va introduciendo poco a poco en esos sonidos más bestias y brutales! El disco es un reloj, el trabajo de Igor es una apisonadora bien calibrada. Un disco preciso y excelentemente ejecutado. Y qué decir de los temas, son obras de artes "thráshicas"
. Beneath the remains, Inner Self, Mass hypnosis. Para mi este trío de temas, es reventarte el cráneo. Especialmente me gusta este ultimo, un tema rapidisimo y brutal, con un toque melodico de Andreas Kisser, que completa perfectamente casi todos los temas. Mi tema favorito de Sepultura.
Es inevitable compararlo con la otra joya de Sepultura, Arise. Para mi Arise es bastante más lineal y monotono y menos orgánico y crudo que el Beneath, no tiene esa frescura y esas ganas de reventarte el pescuezo, pese a todo, también me gusta mucho, aunque PIENSO que hay una diferencia bastante grande entre ambos discos.
Para mi es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia. No voy a puntuar cancion por canción. Pero le voy a cascar un 9!!