)Cuando leo sobre juegos y tal, todas las revistas y portales hacen un pre-analisis, hacen tambien un analisis (notas y todo, ya lo sabeis) e incluso, cuando a pasado muchos años hacen un nuevo analisis....
He estado pensado, puesto que ya a pasado muchos años, me gustaria saber las puntuaciones que le darias a las consolas de la generacion 8 bits, 16, 32 y 64....A veces pasa que los catalogos de las consolas son muy extensos pero no tiene porque ser una buena consola...
Empesare:
- Nes: Para mi es una consola que por potencial es justo, seria un 6.5 de media....pero el catalogo era mas extenso, un 8
- Master system (I y II): Graficamente (para mi) era superior a la nes, tenia mas colorido, un 7.5. Pero el catalogo dejabaa que desear, un 7.
- Pc engine (la catalogo como 8 bits): Para mi la mas superior de las 3. Un 9. El catalogo era extenso, pero para mi gusto muy poco aprovechado (dejando a parte los eroticos...
). Un 6
- Mega drive (o genesis): Primera consola de 16 bit, graficos apagados y sonido no muy claro, un 7.5. El catalogo aprovechaba (exprimia al maximo) las capacidades de la Sega. UN 9.
- Super nintendo o famicom: La mejor de todas ellas, por prestaciones, un 10, y por catalogo un 10. Encontrabas titulos de todas las lineas posibles. Sonido excellente y graficos nitidos...
- Neo geo aes o cd: El monstruo hecho consola...los mejores graficos y el mejor sonido posible. un 11!!!!...catalogo de juegos justo pero intenso, 9.
- Atari jaguar: Potencial oculto que nunca sabremos lo que dara de si...6. Catalogo nefasto, 4.
- Psx: La mejor consola de poligonos, cumplia con creces, pero carencia para movimientos 2d. UN 8. Catalogo amplisimo. un 9.5.
- Sega saturn: Para mi la gran muerte (injusta), Los poligonos los movia bien (aunque no como psx), y un 2d que permitia hacer "pixel perfect" de la neo geo (con algun accesoria claro, la psx no pocia). UN 8.5. Catalogo limitado. 7.5.
- 3do: Otra bestia que murio antes de hora. Potencial ?????...catalogo nefasto....4
- Nintendo 64: Para mi consola fallida de la gran N. Velocidad para acceder a los juegos, pero muy costosa para hacer poligonos perfectos. 8. Catalogo pobre para lo que fue supernes. 7.
Hasta aqui mi analisis (rapido por cierto jejeje)...Podemos entrar a valorar si a alguna consola le tienes mas o menos apego...Para mi las que les tengo mas apego son Neo geo, supernes, mega drive y saturn...
Para mi la que mas hacerto en cuanto aprovechamiento de capacidad, innovacion y catalogo fue la super nes....y la que fue un adelanto a su tiempo, y, para mi, fue precisamente lo que la mato fue...NEO GEO!!!!
Pd: hay consolas que no hacen falta ni mencionar; Virtual boy...pippin...Megacd, 32x, etc...