¿Puntuarán a Gran Turismo 5 con un 10?

Es una pregunta bastante fácil pero que a su vez tiene una respuesta más compleja.

Gran Turismo presume de ser una saga de renombre como puede ser Halo, Mario, Metal Gear Solid, Final Fantasy..... etc. Un juego que sólo por el nombre ya vende, si eso lo acompañamos con un desarrollo lento y ambicioso (se supone que para 2.010 no saldrá dicho título), se nos promete un juego que será de 10.

Gran Turismo siempre ha destacado en su aspecto gráfico, y éste quinto título se nos presenta con un acabado gráfico brutal, ya hemos visto todos la demo que nos vendió hace unos meses. Pero en el otro lado de la balanza tenemos un apartado simulación que deja mucho (BASTANTE) que desear. Si hemos probado otros juegos de coches nos daremos cuenta que su eslogan "the real driving simulation" está más sobre la línea del ARCADE/SIMULACION que de la propia simulación.

Los desarrolladores en unas primeras declaraciones (o el propio Yamauchi) dijeron que hacer un juego en el cual se hicieran desperfectos en el vehículo habría que hacer el juego desde cero y no lo iban a hacer. Luego barajaron la idea de hacer un juego con desperfectos y más simulador.

Y ahí esta el Quiz de la cuestión. Si el juego termina siendo un remake de los anteriores pero con gráficos de nueva generación lo puntuarán con un 10 y si al final termina siendo un juego con daños, simulación y con el mejor acabado gráfico le ponen un 10.

Ahí está el trabajo de un redactor de video juegos para una revista, elegir entre la objetividad o el peso del nombre del título, y es por ello que no siempre podemos confiar en la nota de un juego (yo no lo hago), este Gran Turismo 5 no creo que baje del 9 en los principales medios de comunicación y si es así me quitaré el sombrero, en el caso que le den un 9 ó 10 es porque así sea. Ya veremos dentro de un año o año y medio.

Por cierto, este hilo está donde está, por el simple hecho de la objetividad. No veo apropiado este hilo en la sección de Ps3.
pero pero pero.... si el juego no ha salido... vamos... esto es rizar el rizo...
Pues no sé. Como "Sony is d00med" igual para el 2010 ya no tiene dinero para maletines XD XD

No, en serio, no crees que es un poco pronto para hablar de GT5? De todas formas, está claro que para algunos simplemente determinadas sagas (GT, FF, Halo, Mario...) tendran un punto más "por que sí" y para otros un punto menos por ir contracorriente.
red0n escribió:pero pero pero.... si el juego no ha salido... vamos... esto es rizar el rizo...

rizemoslo.... hobby le pondra un 15 sobre 10 XD
red0n escribió:pero pero pero.... si el juego no ha salido... vamos... esto es rizar el rizo...

Ok pues por eso pregunto sin puntuarán (futuro) XD
para qué queremos foros específicos de cada plataforma si sabemos que estos temas en multi acaban como acaban...

oh, wait...
kxalvictor escribió:para qué queremos foros específicos de cada plataforma si sabemos que estos temas en multi acaban como acaban...

oh, wait...

La cuestion esq este tema tendria que estar en el foro de juegos de ps3 mas bien......... pero bueno...
en nada esto va a parecer lo mismo q el hilo este de "MGS4 en xbox360" xD discutiendo sobre las capacidaddes de hdd y blurays xD
En serio, ¿alguien ha leído el post completo o simplemente ha respondido por el título del hilo?
En el foro de Ps3 todo el mundo diría 11 sobre 10
germancf escribió:En serio, ¿alguien ha leído el post completo o simplemente ha respondido por el título del hilo?

Yo he leido el post completo, pero me niego a comentarlo. Para comentar GT5 tendremos el 2010 y el foro de PS3, no el 2008 y el foro multiplataforma...
Vale que esto no viene a cuento, pero el chaval al menos tiene argumentos :S ustedes siempre con el "oh wait" "sony is doomed" y cosas por el estilo aportan mas bien nada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GT5 es un juego de PS3, asi que esto toca en el foro PS3-juegos

si se quiere hablar de 10 y reviews tenemos bastantes ejemplos en el mercado durante los ultimos tiempos para juzgar sin duda sin necesidad de hacer un 'analisis' de un juego que no tiene fecha de salida y no sabemos que incluirá.
castillodecot escribió:Vale que esto no viene a cuento, pero el chaval al menos tiene argumentos :S ustedes siempre con el "oh wait" "sony is doomed" y cosas por el estilo aportan mas bien nada.

por alusiones, creo que he aportado bastante más que tú, diciendo que el hilo debería ir en el foro de juegos de la consola.
Yo diría que el no contar con vehículos deformables/destruíbles le va a penalizar.
Claro que sí. Por llamarse Gran Turismo xDD
8 o 9, algunas le daran 10 pero la mayoria creo que entorno a esto... por que el GT5 ¿Que sera? el Prologue con un par de coches y circuitos nuevos, asi es que tendra la misma nota del prologue.
Hibiki-naruto escribió:8 o 9, algunas le daran 10 pero la mayoria creo que entorno a esto... por que el GT5 ¿Que sera? el Prologue con un par de coches y circuitos nuevos, asi es que tendra la misma nota del prologue.

Hombre, más de 800 vehículos distintos son un poco más que un par de coches nuevos :-|
Rosencrantz escribió:Yo diría que el no contar con vehículos deformables/destruíbles le va a penalizar.

¿Pero no dijeron que a la quinta iba la vencida? xD

Menos mal que GT lo dejé en el 1.
Claro que tendrá muchos 10... pero saldrá para la Wii...

ya que para el 2010 Sony ya estará quebrada y descontinuará la ps3 porque el bluray es lento y los juegos se instalan en discoduro... y la wii vende mucho.... [+risas] [+risas]
Rosencrantz escribió:Yo diría que el no contar con vehículos deformables/destruíbles le va a penalizar.

creo recordar que pholyphony dijo en su momento que el gt5 version final si incluia daños
Vale, esta clase de hilos... ya empiezan a.... en fin, no hay que dejarse llevar por la ira.

Daré mi humilde opinión:

Creo que por lo dicho en las declaraciones (y es lo único en lo que se puede basar uno de aquí hasta... puff, vete a saber) tendrá daños en tiempo real, bastante buenos por cierto, aunque que yo sepa polyphony no tendría precisamente lo que se dice "experiencia" en esto, pero no sé. Puede salir bien.

En cuanto a la oferta de coches y circuitos pues un aluvión total, como pasó con GT4 con respecto a GT3/GT2. Eso es lo que me hace seguir jugando a Gran Turismo, nunca te cansas de probar un coche diferente.
Si le ponen un 10 a GT5 el mundo ya se podrá acabar.

REAL DRIVING SIMULATOR, un huevo! En el 4, prácticamente todos los coches se conducían igual, derrapan de una forma extraña y sobre tierra es de risa la conducción.

Podrá tener muchas licencias, excelentes gráficos, pistas variadas, pero en tema conducción y sonido, aún está atrás. Ah, es verdad, no olvidemos el magnífico sistema de daños, no digo que sea rollo FlatOut, pero algo como Forza o PGR4...

Saludos!
Que chapen esto, por dios.
firewire escribió:Si le ponen un 10 a GT5 el mundo ya se podrá acabar.

REAL DRIVING SIMULATOR, un huevo! En el 4, prácticamente todos los coches se conducían igual, derrapan de una forma extraña y sobre tierra es de risa la conducción.

Podrá tener muchas licencias, excelentes gráficos, pistas variadas, pero en tema conducción y sonido, aún está atrás. Ah, es verdad, no olvidemos el magnífico sistema de daños, no digo que sea rollo FlatOut, pero algo como Forza o PGR4...

Saludos!

este era el fin real del hilo. Ni mas ni menos
tzare escribió:
firewire escribió:Si le ponen un 10 a GT5 el mundo ya se podrá acabar.

Saludos!

seguro :-|
Ni de coña, despues de tardar tanto, espero que al menos tenga un 8, pero vamos que los graficos cuando salga se quedaraN desfasados xd
tzare escribió:

Efectivamente, y? Esto es multi, lo recuerdas, discusiones por quien la tiene más larga.

Saludos!
firewire escribió:
tzare escribió:

Efectivamente, y? Esto es multi, lo recuerdas, discusiones por quien la tiene más larga.

Saludos!

pues eso, que he acertado :)
tzare escribió:pues eso, que he acertado :)

M'en alegro [risita]

Saludos!
tzare escribió:
firewire escribió:
tzare escribió:

Saludos!

pues eso, que he acertado :)

No me importaría que chaparan el hilo la verdad porque mi intención es que se hablara sobre el tema de redacción en los distintos medios que hay.

Si hagan lo que hagan le darán un 10 o bien se tiran y le ponen un 8 si al final sigue Poliphony con su política repetitiva
Saludos![/quote]
pues eso, que he acertado :)[/quote]

No me importaría que chaparan el hilo la verdad porque mi intención es que se hablara sobre el tema de redacción en los distintos medios que hay.

Si hagan lo que hagan le darán un 10 o bien se tiran y le ponen un 8 si al final sigue Poliphony con su política repetitiva[/quote]

Por dios,no se puede habrir un hilo en general sobre un juego de una consola en concreto,especialmente de ps3, pero mucho menos con un tema un poco absurdo,nadie a visto ni probado el gt5 version final,ya ni que decir que ninguno de nosotros tiene una bola magica para saber que puntuacion le dan,pero bueno,si segun tu si le dan un 10 a mario o yo que se a sonic mismo, es porque es un juegazo, pero si se lo dan a gt,va es porque la prensa no save ya ni lo que dice, en fin, la misma historia de los hilos en general

PD: en fin, que tendre que aguantar toda una vida el tipico royo de que la gente que compra la ps3 es inculta que solo se la compra por fanatismo o porque son casuals que se compran marca pero no paro de entrar aqui y ver que las unicas mamonadas en realidad vienen por otros lares, en fin.
Kazunori yamauchi es dios he dicho, estare dispuesto a immolarme en la redaccion de la revista que le de menos de un diez...
Pero con que solo lo podre hacer en una redaccion busco fieles a mi causa, asi que ya sabeis mp.
PD: La dinamita y demases corre por cuenta propia que estamos y estaremos en crisis.
PD: end thread.
Ya sabemos la poca vergüenza de algunos medios, así que sí, es posible.
germancf escribió:En serio, ¿alguien ha leído el post completo o simplemente ha respondido por el título del hilo?

Independientemente de lo que digas en el cuerpo del mensaje. Responder a la pregunta de si GT5 tendrá un diez se debe hacer en PS3\juegos. Además tiene hilo oficial desde hace eones, y es el único sitio donde tiene cabida esto. (creo)
Krain escribió:

Independientemente de lo que digas en el cuerpo del mensaje. Responder a la pregunta de si GT5 tendrá un diez se debe hacer en PS3\juegos. Además tiene hilo oficial desde hace eones, y es el único sitio donde tiene cabida esto. (creo)

Creo que voy a tener que darte la razón.
35 respuestas