Pupurrí de dudas "cortas" varias sobre Linux o Software Libre en general

Saludos, con el motivo de no abrir 40 hilos diferentes abro este para ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas "tontas" sobre Linux o software libre en general. si alguno más quiere aprovechar el hilo para sus dudas que no se corte

1. Siempre uso Firefox con Google como motor de búsqueda, el problema es que haga lo que haga si hago la búsqueda desde el navegador (y no desde la página de Google) me da los resultados de búsqueda generalmente como si estuviera en sudamérica (los primeros resultados suelen ser mexicanos de hecho). Lo único "exótico" que tengo configurado es la navegación siempre 100% privada y sin cookies ¿Sabéis si hay alguna forma de corregir esto?

2. Conecto mis ordenadores por SSH (con interface gráfico), pero no sé si hay algún método para hacer esto rápidamente. Actualmente primero desde telnet conecto al ordenador que necesite y luego desde el explorador en la dirección escribo el sftp y entro identificándome...¿es el mejor método o se puede hacer de forma algo menos engorrosa?

Dentro de esta duda permitidme otra demasiado relacionada...hay montones de clientes para conectar a SSH desde android, pero...¿hay algún programa más o menos "oficial" para este tipo de conexiones?

3. Ya consulté en su día y es más una pregunta de confirmación por miedo que otra cosa (como blackgem lo lea me mata, creo que es la tercera vez que pregunto algo similar)...en mi servidor no puedo optar (por dinero principalmente) a montar RAID en los discos duros grandes (tengo un RAID en 2 sticks USB para los documentos y datos críticos).
Los formateé en EXT4 y dejé el Linux Mint actualizado y creo que sin tocar en nada instalado por mi los discos (si algún programa que haya instalado yo tiene que tocarlos en alguna actualización la hace sólo una vez cada semana).
Tienen el SMART habilitado y pese a estar montados siempre se usan unas 4-5 veces por semana...¿estoy haciendo lo correcto o hay alguna forma de decir a Linux que tenga especial precaución en cuidarlos?
Se me ha pasado por la cabeza ahora la opción de "montar el disco sólo cuando sea necesario" en lugar de que estén siempre montados, pero no se si será necesario o una chorrada

Como siempre gracias de antemano!
Mi miedo viene de Windows, que trata por norma general los discos sin cuidados especiales, más de una vez le he pillado dando caña sin parar a los discos para "vetetuasaberque" durante horas (y porque lo paro yo, que si no a saber). Ahora los discos no se oyen si no los uso, pero a saber...
1. En la configuracion del buscador de la barra superior puedes indicar el que quieras usar, se .com, .es o el que te de la gana independiente de lo que uses, tambien puedes usar otros buscadores aparte de Google si lo deseas.

2. ssh -X te da acceso a ejecutar programas gráficamente. Si quieres todo el entorno usa VNC mejor. Si solo quieres sftp... hazlo directamente desde una GUI para sftp y ya esta, no necesitas una interfaz gráfica remota ni una conexión previa con otro programa, solo un cliente remoto grafico.
Para SSH desde Android, Juice SSH es el que veo mas completo y comodo.

3. Estoy ocupado con las fiesta y los zombies (no me refiero a la familia que eso tambien XD)... ya te matare otro año (que de este queda poco XD).
Raid en pendrive?... ME MEEEEEEEOOOOOO XD. En serio... mirate dropbox, gdrive, o algun servicio en la nube ^^.
Hay mil tweaks para minimizar escrituras pero... sinceramente, no te compliques mucho, si son pocos los datos importantes, vuelvalos en la nube o externos como backups porque tener raid es util cuando tienes muchisimos datos o necesitas mucha velocidad y rapidez para acceder a ellos. Pero siempre debes tener un backup ajeno al dispositivo y si es posible fuera del edificio e incluso del pais.

Aunque tal vez no haya entendido bien... estas fechas son dificiles para pensar mucho en estas cosas XD.
Pues pregunto yo. ¿Existe ya soporte por parte de nvidia para optimus en linux?

Si sigo usando windows, ese es el principal problema.
Antes de nada, gracias por la respuesta

rukario23 escribió:Pues pregunto yo. ¿Existe ya soporte por parte de nvidia para optimus en linux?

Si sigo usando windows, ese es el principal problema.

A esta te respondo yo, la respuesta es algo compleja...sí y no. Surgió este año el proyecto "Bumblebee" a raíz de la falta de caso de NVIDIA, que más o menos funciona bien como drivers alternativos. Pero es una solución de fuera, a muchos no nos gustan este tipo de apaños

Luego, a partir de los drivers oficiales 319 ya han empezado a dar soporte para Optimus, aunque al parecer no viene de serie y hay que andar toqueteando un poco (http://libuntu.wordpress.com/2013/08/08/habilitar-el-soporte-nativo-nvidia-optimus-en-ubuntu-linux/). Es una guía para una versión anterior, seguramente ya esté algo más automatizado, pero vete tú a saber

Con lo dicho...yo me lanzaría si vas a instalar un sistema más o menos actual con los oficiales
gracias por la respuesta.

Voy a seguir un tiempo más con windows.

Antes ponía para usar solo la intel hd 4000 con archlinux, pero no es plan tampoco.
rukario23 escribió:gracias por la respuesta.

Antes ponía para usar solo la intel hd 4000 con archlinux, pero no es plan tampoco.

A no ser que tires de Steam o programas 3D, veo una tontería meter una dedicada a GNU/Linux.
alexricoj escribió:

A no ser que tires de Steam o programas 3D, veo una tontería meter una dedicada a GNU/Linux.

Yo tengo una HD 2500 por mi i5 y bien que juego a FullHD a los juegos de Steam (quitando efectos pesados como algunos reflejos y particulas XD).
alexricoj escribió:

Secundo la moción y la amplío a otros SO. Una integrada reciente ya soporta aceleración de vídeo, por lo que si no vas a jugar o a usarla para diseño o GPGPU, la HD4000 la veo perfecta.
Una duda corta (hoy parece que no salgo de esta sección) sobre permisos. Tengo Linux en varios ordenadores de casa, con diferente nombre de equipo pero mismo nombre de usuario y contraseña. Bien, uso ssh sin problemas para comunicarme con ellos, pero me encuentro con un pequeño muro que a lo mejor se puede derribar:

¿Hay alguna forma de "decir" a los ordenadores que el usuario que se está conectando es el que tiene permiso para todo siempre? Me explico, el verdezito del ordenador A tiene permisos completos para todos sus archivos y el verdezito del ordenador B tiene también completo para los suyos, pero al ir a tocar los de "el otro" se encuentra con que tiene que andar quitando los permisos de "sólo lectura" y estar cambiando el control, cosa que puedo hacer sin problema aunque me parece algo ridículo siendo yo el dueño de todo. ¿Hay alguna forma de configurar los equipos para crear un "verdezito" que sea global en toda la casa?
verdezito escribió:Una duda corta (hoy parece que no salgo de esta sección) sobre permisos. Tengo Linux en varios ordenadores de casa, con diferente nombre de equipo pero mismo nombre de usuario y contraseña. Bien, uso ssh sin problemas para comunicarme con ellos, pero me encuentro con un pequeño muro que a lo mejor se puede derribar:

¿Hay alguna forma de "decir" a los ordenadores que el usuario que se está conectando es el que tiene permiso para todo siempre? Me explico, el verdezito del ordenador A tiene permisos completos para todos sus archivos y el verdezito del ordenador B tiene también completo para los suyos, pero al ir a tocar los de "el otro" se encuentra con que tiene que andar quitando los permisos de "sólo lectura" y estar cambiando el control, cosa que puedo hacer sin problema aunque me parece algo ridículo siendo yo el dueño de todo. ¿Hay alguna forma de configurar los equipos para crear un "verdezito" que sea global en toda la casa?

ssh usuario@pc.local en vez de ssh pc.local te podría servir?
blackgem escribió:
alexricoj escribió:

Yo tengo una HD 2500 por mi i5 y bien que juego a FullHD a los juegos de Steam (quitando efectos pesados como algunos reflejos y particulas XD).

Yo tengo unas ganas locas de probar una HD 4600 bajo GNU/Linux.
10 respuestas