Bueno es muy raro lo que te pasa. Deberias probar el juego en otro ordenador de un colega o de alguien , aunque es una tonteria, ya que el problema seguramente sea de tu disco duro. Primero, si vas a cambiar de antivirus (te lo recomiendo ya que el mcaffe es mas bien mediocre actualmente) ni se te ocurra el norton ya que es peor que el macafee. En todo caso elije el AVP, AVX o el Free-av (este ultimo es gratis) que son los mejores actualmente. De cualquier forma, el halflife no esta protegido que yo sepa, solo lleva un cdkey y ya esta. Ademas el scandisk de windows no es precisamente un buen detector de problemas en discos duros, te recomiendo el norton utilities (quiza de lo poco que vale la pena de norton).
En cuanto a lo de 788 mb, no tengo ni idea como te puede ocupar eso ya que un cd de 80 minutos que es lo que ocupa el juego son 700 mb, , a no ser que quisieras decir 688 mb. Lo de volcarlo al disco duro no es hacer una imagen al mismo, es copiar literalmente el cd al disco duro. Que yo recuerde el half life no llevaba pistas de audio, o ya no me acuerdo, en cualquier caso, deberias probar en otro ordenador u otro disco duro, para descartar problemas del mismo.