Pura Nostalgia.---> Consolas CONIC

Bueno , he decidido abrir este hilo sinceramente , porque me ha podido la nostalgia ... Soy coleccionista y por mi edad (tampoco tanto eh??) , he podido conservar consolas realmenteantiguas. Y por supuesto todo tipo de consolas modernas y actuales ..

El caso es que , casualidades de la vida , estaba haciendo limpieza de un armario , de esos considerados como trastero ,,,,, y para mi sorpresa , veo que aparece una caja , que de alguna manera me parecía familiar ... Cuando consigo llegar a ella , se confirma mi alegría ...  

Aparece una Conic - 4010-6  (creo que del año 1977 me falta confirmar pero por lo que veo por la red puede ser de ese año) .. La misma que jugaba con mi padre cuando era un crío..  Y claro , ya ocupa un estante privilegiado en mi cuarto de colección
..

La consola está conservada espectacularmente, tiene dos mandos e incluso la pistola ... Todos los cables (o sea uno el que va a la tele jajaja)  ya que la consola funcionaba con pilas..

Conservo la caja original , impecable salvo un lado que no cierra ..  Lo que no he podido probar es si todavía funciona pero está perfecta . Ya pondré 'afotos' ..

Así que comprendereis mi alegria ..

Y buscando por internet , después del hallazgo, he intentando recordar todo aquello , he visto que había varios modelos de esta consola ..

Me gustaría que este hilo hablase de estas consolas , CONIC .. que a la gente veterana nos ha hecho pasar tan buenos ratos .. He intentado buscar información pero lo único que encuentro esté en inglés . Información , etc ....

Si este hilo está repetido , o se habla de esta consola , por favor , pongan el link del hilo , y reporten este a un mod para su borrado ..

Mil gracias ..

Edit --> Ahi van las fotos de la veterana .. (hechas con el movil así que perdonad la mala imagen)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues sube fotos :o
Cuando llegué a casa colgare algunas 'afotos'
Que wapa, otra como esa tuve yo pero hace tiempo que la largué :-(. Esos recuerdos de infancia... Queremos esas fotos :-)
Fotos añadidas ...

Seguro que por el nombre no la conocía mucha gente pero al ver las imágenes ya sabrán de que se trata (espero) ..

Saludos
No me suena de nada xD

Sería interesante, si puedes (y quieres) abrirla, echarle unas fotos por dentro para ver si es el típico Pong con el AY-3-8500 o es más elaborado y es un sistema con circuitos lógicos

Por cierto, hazle fotos a ver cómo pinta encendida (es decir, a la pantalla)
Jajajajaja que éxito....

Ojalá funcione.. las fotos las hare en breves.. eso sí la cabrona recuerdo que era una devorapilas. Lo que me ha extrañado es que estaba con pilas y no sé ve nada de deterioro .. (sulfatadas,etc...). Cosa extraña , pero mejor por otro lado.

El pong estaba lo que no sé sí es el original (que no creo) o una cutre imitación...

La probare y sí funciona no la abro... sólo si no funcionase , la abriría e intentará arreglarla.
Puedes intentar ponerle si funciona bien una clavija de alimentación para poder conectarle un simple adaptador de los chinos para darle la corriente

Sería hacerle un pequeño agujero en la carcasa, ponerle una clavija hembra de estas (que venden en tiendas de electrónica) y por seguridad un diodo, y si funciona a 5V, un regulador de tensión como el 7805 para estabilizarlo y que no de menos corriente de la requerida
Tengo una Conic, pero es muy diferente a la que tienes, además una Soundic de cartuchos intercambiables, otra con "juegos" integrados, y un par de Palson rojas muy chulas (Palson, como las tostadoras :) )

Una es como ésta y la otra tiene más juegos, una pasada, con ese look a mitad de camino entre los 70 y los 80
Imagen
Sobre el tema de agujerear la consola para darle soporte a red, pues como que no. Soy de mantener las consolas tal cual... sin modificaciones.

Tronak, que modelo de Conic tienes? A ver sí vamos agrandando este humilde hilo.
Yo si no tengo otro remedio sí, pero tampoco me gusta ir modificando las consolas (si es algo interno como el quitar el CIC en la NES o cosas así me da igual, pero si se ve desde fuera ya no me hace tanta gracia :S )

Si dices que gasta mucha pila, es posible que sea lógica discreta
Muy chulas, sobre todo la roja.
socram8888 escribió:Yo si no tengo otro remedio sí, pero tampoco me gusta ir modificando las consolas (si es algo interno como el quitar el CIC en la NES o cosas así me da igual, pero si se ve desde fuera ya no me hace tanta gracia :S )

Si dices que gasta mucha pila, es posible que sea lógica discreta

No si llevas razón ,

el caso es que es una consola que la pondré a ver si funciona y nada más ... No me veo esta nochevieja jugando al pong ni al de los disparos ... Con esto quiero decir que la idea es buena , pero que como no es una consola que la voy a dar uso , pues no me compensa hacer agujeros ...
Pues a día de hoy no he podido probarla...

A ver sí encuentro un hueco ....
Lol, pues no sé como puedes aguantarte xD
Que chulada de consolas las conic y parecidas. yo jugaba de muy pequeño a una muy parecida en casa de unos amigos de mis padres y flipaba en colores!!
15 respuestas