Purificadores de aire para eliminar tabaco en el aire

Hola, compis. Así como hay deshumidificadores, para eliminar la humedad en el ambiente. Pensé en si habría algo para eliminar el tabaco que queda en el aire. No sabía que existian dichos purificadores para uso domestico. Os pregunto a vosotros si los conoceis para saber que resultado dan, si son efectivos. Pienso que podria ser muy util para aquellas personas que no fumamos y vivimos con alguien que si lo hace. Muchas gracias por todo y saludos. Que tengais Feliz Día de Reyes.
No fumes coño!. Feliz día de reyes igualmente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hal9000 escribió:No fumes coño!. Feliz día de reyes igualmente.

pero si dice que no fuma
arriquitaum escribió:
hal9000 escribió:No fumes coño!. Feliz día de reyes igualmente.

pero si dice que no fuma

Peor me lo pones, se come la mierda sin el (dudoso) placer de fumar.
Yo dejé de fumar hace muchos años y uno de los motivos, no el único. Era la incesante chapa que me daba mi mujer las 24 horas al día.
Si el no fuma y tiene bien el olfato no hay nada en este mundo que esconda el olor del tabaco, se impregna en los sofás, sillas, tapizados, cortinas, pintura de la paredes y techos... Por supuesto en la tu ropa y el pelo, mas si lo tienes largo se nota mucho.
Lo único que puede paliar esto es un cacharro de los que sueltan ozono.
Mires escribió:Hola, compis. Así como hay deshumidificadores, para eliminar la humedad en el ambiente. Pensé en si habría algo para eliminar el tabaco que queda en el aire. No sabía que existian dichos purificadores para uso domestico. Os pregunto a vosotros si los conoceis para saber que resultado dan, si son efectivos. Pienso que podria ser muy util para aquellas personas que no fumamos y vivimos con alguien que si lo hace. Muchas gracias por todo y saludos. Que tengais Feliz Día de Reyes.

Posiblemente exista algo como lo que tu describes, pero apostaría a que son poco eficaces.

El humo del tabaco se pega a todo lo que sea mínimamente poroso, eso incluye paredes, cortinas, sofás, etc. La casa de un fumador se identifica en cuestión de segundos.

Si quieres librarte del olor, me temo que sólo puedes hacer esto:
1. Convencer a la parienta de que solo fume en la ventana.
2. Darte una paliza a limpiar tejidos y repintar.
Quizá te sirva un ozonizador de aire: ¿Funcionan los ozonizadores de aire?

Yo tengo uno y la verdad es que el olor a tigre que queda en la habitación después de una sesión de cardio en la elíptica lo elimina; y en los baños también funciona. Con el tabaco supongo que también, lo que ocurre es que como en casa no fuma nadie, no te lo puedo confirmar.

Eso sí, durante un rato deja un olor como "a piscina" que al principio puede no gustar demasiado.
El ozono es tóxico

El límite recomendado de exposición de ozono es de 0,1 partes por millón (ppm), o sea 0,2 miligramos por metro cúbico, calculado como una concentración ponderada de ocho horas, y a corto plazo de 0,03 ppm (0,6 mg. por metro cúbico), como una concentración ponderada de quince minutos. En función de la concentración puede producir diversos efectos en el organismo (Tabla 1)

Incluso en concentraciones muy bajas, el ozono puede ser nocivo para el tracto respiratorio superior y los pulmones, aun tratándose de una exposición de corta duración.

A concentraciones extremadamente bajas, el ozono puede producir hipersensibilidad bronquial y respuesta inflamatoria en el tejido respiratorio. Además la exposición intermitente puede causar una inflamación en bronquios y pulmones.13​

Estudios en animales indican que el ozono también puede provocar edema pulmonar, que puede aparecer hasta veinticuatro horas más tarde de la exposición.

La disminución en la función respiratoria no parece ser más pronunciada en fumadores o personas con desórdenes pulmonares preexistentes.

A concentraciones más altas puede aparecer función renal reducida, fatiga extrema, mareo, inhabilidad para dormir o cianosis.

El ozono (O3) es un potente oxidante que reacciona con proteínas y lípidos, particularmente con membranas biológicas. Una pequeña cantidad se absorbe en la sangre; su reactividad extrema limita su habilidad de acumularse. Es posible que haya efectos secundarios caracterizados por un defecto en la disociación del oxígeno de la oxihemoglobina. Incluso en niveles de exposición de ozono de 0.1 ppm, puede resultar en un envejecimiento prematuro si la exposición es lo suficientemente prolongada.

Además, debido a su habilidad oxidante, a muy altas concentraciones puede causar irritación en la piel y los ojos.

A largo plazo, los efectos potenciales que se han detectado han sido jaqueca, irritación de nariz y garganta, constricción del pecho y congestión pulmonar en trabajadores expuestos.

Se cree que el ozono actuará de manera sinérgica con otros materiales, ya que tras un estudio en ratas, los animales expuestos al ozono con anterioridad a una exposición a polvillo de amianto o asbesto, la concentración pulmonar de amianto fue superior en los pulmones un mes después que los animales no expuestos a ozono. Por otra parte, no se observó sinergia entre el ozono y el ácido sulfúrico o dióxido de nitrógeno.14​

En cuanto al uso de ozono en las industrias, no se considera satisfactoria la detección de fugas por el olor, porque incluso fugas ligeras causan la insensibilidad de sentido olfativo y llevan a la falsa conclusión de que la fuga ya no existe, por lo que se deben emplear detectores de ozono para advertir de forma sonora y visual las fugas.

Tras ser empleado en la industria u otras técnicas de forma artificial, para ser liberado de nuevo a la atmósfera debería pasar a través de un equipo destructor de ozono que provoque la descomposición de ozono a oxígeno, o ser liberado de modo que no represente ningún peligro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ozono
Está bien poner todo lo negativo haciendo un copia-y-pega, pero si se omiten las partes que no interesan, se está desinformando.

De ese mismo link de la https://es.wikipedia.org/wiki/Ozono:

Aplicaciones
El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono.

Tiene uso industrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, pero principalmente como desinfectante depurador y purificador de aguas minerales. Su principal propiedad es la de ser un fuerte oxidante. También es conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera. A este nivel es necesario distinguir entre el ozono presente en la estratosfera y el de la troposfera. En ambos casos su formación y destrucción son fenómenos fotoquímicos.

Cuando el oxígeno del aire es sometido a un pulso de alta energía, como un rayo, el doble enlace O=O del oxígeno se rompe, entregando dos átomos de oxígeno, los cuales luego se recombinan con otras moléculas de oxígeno. Estas moléculas recombinadas contienen tres átomos de oxígeno en vez de dos, lo que origina ozono.

Desinfección del agua
La primera vez que se utilizó con este propósito tuvo lugar en 1893. Desde entonces ha ido ganando en popularidad y es empleado cada vez más por industrias y particulares.

Las principales ventajas que aporta el ozono para su uso en aguas son:

Elimina los olores y sabores del agua.
No deja residuos.
Es compatible con otros tratamientos.
No afecta al pH.
No colorea el agua.

Una de las principales ventajas de su uso es la conversión del ozono en oxígeno, sin dejar ningún residuo químico perjudicial en el agua.
Yap, pero eso es uso industrial, lee lo que pone de que "no deja resuduo", porque se hace en plantas donde el ozono que se genera no sale a la atmósfera ni queda en el agua, se retira para evitar su accion contaminante
Con el uso de esos cacharros lo que haceis es aumenter la concentración de o3 troposférico, que si te informas es uno de los elementos químicos que no deben estar presentes a esa altura dada su alta acción reactiva y mas si le inciden rayos ultravioleta
No voy a entrar en una guerra de links porque por cada uno que encuentres en contra, seguro que hay otro a favor.
Lo que digo es que no se debe resaltar sólo lo negativo y omitir partes expresamente para cuadrar el discurso.

Y, bueno, cada cual es mayorcito para hacer lo que considere razonable según su criterio sin necesidad de que nadie le aleccione.
Dejando de lado el tema del ozono xD yo soy el único que fuma en mi casa y por educación con los que viven conmigo fumo en el balcón (aunque llueva, nieve o haga -10°). Si hace muchísimo frío simplemente me apoyo en la ventana.

Haciendo eso por lo menos no te olerá la casa a tabaco. Pídele al que fume allí que tenga un mínimo de empatía contigo que fumar fuera no le cuesta nada.
el mejor metodo para eliminar el tabaco del aire es no encenderlo (el tabaco).
12 respuestas