Push pull vs push vs pull. Scythe mugen 5.

Buenas tardes a todos.

Después de dos años quiero hacer un mantenimiento a mi PC que ya le va tocando y me gustaría hacer una pregunta a ver si puede ser viable.

Actualmente dispongo del disipador Scythe Mugen 5 para enfriar mi R7 3700x, al cual le tengo hecho un pequeño OC a 4Ghz con 1.05v estables. Tengo temperaturas magnificas sin superar los 65 grados en ningún momento. Generalmente está sobre los 50 en esta época del año.

La cosa está en que le voy a limpiar y sacar las pelusas ahora en breves y tengo por aquí un par de ventiladores de caudal de Artic los F120.

¿Merece la pena, y más importante, es posible cambiar el ventilador propio del Scythe por dos de estos en configuración push and pull? Tiene un flujo de aire similar (51 para scythe y 53 para el Artic) y recolocar el scythe en algún punto de la caja para sacar aire.

Si sirve de algo mi caja es una Nox Hummer ZX y mi configuración de ventiladores actualmente es:

-Dos frontales de 120 de caudal.
-Dos de salida de 120 de caudal (con posibilidad de colocar uno más)

Un saludo, y muchísimas gracias!
¿Un ventilador de caudal (serie F) para un disipador? No se te ocurra.

Los de disipador necesitan presión sobre caudal, y bastante.
Geladral escribió:Buenas tardes a todos.

Después de dos años quiero hacer un mantenimiento a mi PC que ya le va tocando y me gustaría hacer una pregunta a ver si puede ser viable.

Actualmente dispongo del disipador Scythe Mugen 5 para enfriar mi R7 3700x, al cual le tengo hecho un pequeño OC a 4Ghz con 1.05v estables. Tengo temperaturas magnificas sin superar los 65 grados en ningún momento. Generalmente está sobre los 50 en esta época del año.

La cosa está en que le voy a limpiar y sacar las pelusas ahora en breves y tengo por aquí un par de ventiladores de caudal de Artic los F120.

¿Merece la pena, y más importante, es posible cambiar el ventilador propio del Scythe por dos de estos en configuración push and pull? Tiene un flujo de aire similar (51 para scythe y 53 para el Artic) y recolocar el scythe en algún punto de la caja para sacar aire.

Si sirve de algo mi caja es una Nox Hummer ZX y mi configuración de ventiladores actualmente es:

-Dos frontales de 120 de caudal.
-Dos de salida de 120 de caudal (con posibilidad de colocar uno más)

Un saludo, y muchísimas gracias!

Hombre limpiar el interior de la torre y filtros si los trae la torre, se recomienda cada cierto tiempo, pon 3 meses +-. Pero en tu caso con lo que ganarias mucho, es si tuvieras una torre ya no voy a decir mejor, simplemente buena. Si tienes 50º en reposo, no esta bien, no creo que sea el caso y igual lo explicaste algo mal, pero lo comento, deberia estar más bien entorno a 40+- y en carga no pasar de 63º con la mayoria de cosas que se pueden hacer en un pc, salvo test, con eso subira más. Aunque bueno con esa torre.........yo tuve una, asi que puedo decir lo nefasta que es, sobretodo cuando desarmes algun ventilador o algo no te extrañe que las roscas fallen, son asi de malillas.

Lo de cambiar los ventiladores del disipador por ese Arctic, yo no lo haria, solo lo cambiaria si estuviera en un punto donde metiera ruido y compraria un ventilador especifico de CPU por lo mismo que dice Ñomo. Y no deja de ser muy bueno todo lo de Schyte, tengo un Ninja por ahi sembrado con más de 12 años que lo confirma.

Por ultimo a critica constructiva, no le veo la gracia a tener todos los nucleos a 4Ghz. Con el OC por defecto estoy seguro que todos los nucleos suben más que eso sin tener unos voltajes de susto ni peores temperaturas. A parte que en un nucleo pierdes 400mhz y en todos los demas me apuesto a que 200 o incluso 300.
@Geladral

Como te han dicho, más bien no tienes OC, sino UV; puedes probar con el CTR si no estás contento. La caja es lo que es, la que hace unos años estaba más baratilla con entrada de aire frontal y bahías superiores. Si quieres trastear, adelante, pero no creo que merezca la pena cambiar nada más.
En idle tengo sobre 40 grados en carga está sobre los 55 y algún que otro juego exigente a 62... Pero hace 2 años que no cambio pasta térmica y quería probar. Déjate el artic para sacar más aire caliente y listo.

Muchas gracias chicos, lo del CTR no se que es. Alguna info?
@Geladral

Para el disipador 2x p12
http://www.pccomponentes.com/arctic-p12 ... negro.html

En laja pondria el f12 salvo que tengas mejores puestos.

(en ese muguen lo deje de stock, aunque con 2x redux 1700rpm mejora bastante, también probé con 2x delta 3800rpm pero solo baje 4°c frente noctua..

Ya que dependes de:

frecuencia/vcore puesto
calidad de chippler
calidad de la soldadura del chippler contra el ihs
temperatura ambiente
calidad de disipador.

4ghz Aída 64 // 26°c ambiente
60°c disipador stock
52°c noctua full 1800rpm
47°c delta full 60db ruido

50 en occt con el disipador artic 34 3,6ghz
5 respuestas