PUT4 Bios

He comprado una placa base msi 6367 de segunda mano para un equipo auxiliar, el problema es que proviene de un HP pavilion y cuando la pongo, no me deja instalar nada, pues cada vez q se reinia carga algo de la bios que le dice que no tire.

He formateado
lo he intentado hasta con linux

y ni por esas

lo siguiente que se me ocurrio fue flasear la BIOS

busco la bios sin capar de msi y lo intento, pero me dice que no coincide el tamaño.


el tamaño de la bios "hp" es de 512 kb, mientras que la de msi es de 214 kb.


Alguna idea para hecharlo a funcionar

SE PUEDE CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA BIOS Msi antes de flashear para que la pille?

GRACIAS
Buenas.

He estado buscando por intesné y la cosa pinta fea de cojones; el problema es conocido y por lo que he leido no debe tener solución o asi lo he entendido quizá con otro chip de bios pero ya te digo que no sé te paso enlaces que he encontrado(todo en inglispitinglis):

http://www.google.es/search?q=6367+bios+hp&hl=es&lr=&start=0&sa=N el 1.er, 2.ndo y 3.er enlace
despues de estar todo el finde mirando.

creo que el problema es el siguiente

como placa hp (por eso la bios ocupa tanto)

pide al disco duro un determinado archivo que supuestamente tendría q estar en una particion que la misma placa con ayuda del soft de hp crea.

Este domingo me dejan todo el soft. y espero solucionarlo y escribiros desde el nuevo pc, no obstante me parece una gra hij0put4ada el no poder flashear con la rom de la placa del fabricante.

Seguro que si estuvieramo sen usa o mandabamos un pleito millonario o invadíamos un pais de lejos.

Bueno con lo que sea os cuento por si a alguien le sirve de ayuda.

Y COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS. [beer]
Puedes intentar lo que ha dicho uras, te pillas otro chip idéntico (que son chips flash normales) y vas a una tienda de electrónica con un diskete (dentro la bios que quieres) y que te la flaseen, y así sólo tienes que cambiar el chip de la placa por el tuyo.
He abierto la bios (la pequeña de msi para ponerle 00000 hasta completar los 512 kb) pero creo q voy corto de conocimientos.

Lo de reprogramar el chip descartao pues seguro que vale menos pillar una placa de segunda mano.

Y lo que voy a hacer (cuando la mulita tenga a bien) es instalarle un windows hp xp, a ver si funciona la cosa.

Si no con los recovery cd de hp que me van a pasar espero solventarlo.
Yo mismo escribió:http://www.google.es/search?q=6367+...r=&start=0&sa=N el 1.er, 2.ndo y 3.er enlace
Tiene cojones, de ayer a hoy han cambiado los resultados de esta busqueda.

A ver si encuentro los enlaces directos a las paginas que encontré y lo posteo.
bueno al final se murio

como con la original de ratataaaa hp (un aplauso para ellos, que ya no les voy a pillar ni cds) no habia forma porque me hacía dos particiones a su puta bola y sin el soft que venia en el equipo en su día no habia forma de meterle nada (ni linux, ni xp, ni 98 ni me...)


opte por la solucion chunga:

Dupliqué la bios de la msi con unos comandos de msdos que vi para las bios de xbox. os pego:

Here is a very detailed guide on how to make your m8_16 BIOS into 512k and 1024k (1mb). Enjoy! cool.gif


Open an MS-DOS Window and first type in:

C:\WINDOWS>copy /b

Then drag the m8_16.bin (256k in size) file onto the MS-DOS Window and you'll get something like this:

ex. C:\WINDOWS>copy /b C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\M8_16.BIN

Next, you'll want to type in "/b" (because you will be using a binary file) followed by the "+" sign to combine the two files. Now you'll have something that will look close to this example:

ex. C:\WINDOWS>copy /b C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\M8_16.BIN /b +

Now drag that same 256k file into the window followed by a space and the destination folder where your new file will be going.

ex. C:\WINDOWS>copy /b C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\M8_16.BIN /b + C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\M8_16.BIN C:\XBOX\BIOS

Hit ENTER and you'll make a 512k file of the bios, which would look like this:

C:\WINDOWS>copy /b C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\M8_16.BIN /b + C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\M8_16.BIN C:\XBOX\BIOS
C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\m8_16.bin
C:\XBOX\BIOS\EVOLUT~1\m8_16.bin
1 file(s) copied

There's your 512k BIOS file! If you'd like to make a 1024k file, just do these exact steps, but instead use the new 512k that you just made, and remember: Don't have the same source folder as destination folder.

I tried to make the 1024k (1mb) BIOS put of the 256k BIOS by using the "/b +" command four times, but my MS-DOS window wouldn't let me type in that many spaces.

BUENO QUE ME LA HE CARGADO. hay posibilidad de mandarle el chip a alguien de por aquí que lo pueda reprogramar con la rom original de msi?

AH

Q RARA SENSACION LA DE CARGARSE LA PLACA
6 respuestas