Putada con carrera

Me acabo de llevar un palo muy gordo. Saqué en selectividad un 6.6 y mi objetivo desde un principio era la carrera de Filología Inglesa que siempre ha tenido la nota de corte en 5.2. Ya lo daba todo por hecho, hasta casi me había comprado el material para dicha carrera. Pues acaban de publicar las notas de corte y este año ha subido a 7,3. En fin, no sé como reaccionar.

Debo decir que desde hace muchos años era la carrera que quería hacer, no es algo que haya decidido a la ligera. Es muy duro.
que putada, pero has mirado si es sobre 14? porque ahora las notas de corte son sobre 14 no sobre 10
jes_lio escribió:que putada, pero has mirado si es sobre 14? porque ahora las notas de corte son sobre 14 no sobre 10

Son sobre 14, como mi nota.
Siempre puedes mirar de hacerla en otro sitio, las notas de corte creo que dependen de la universidad.
De hecho yo lo haría salvo que conozcas otra carrera que te guste. Estudiar algo que no te gusta es bastante horrible.

Saludos.
De 7'3 a 6'6 no hay tanto y aún tienes la esperanza de que aquí al tercer corte de admisión vaya bajando. Prepárate la selectividad de septiembre mientras sigues insistiendo a ver si puedes entrar, que la nota de admisión suele ir bajando. ¿En qué puesto de espera estás? ¿Te lo pone?
La nota de corte se fija con la última persona que ha entrado a esa carrera, así que no tiene nada que ver.
Es decir, si tú te has inscrito puede ser que hayas entrado..se toma como reflejo la anterior, la de este año es para el siguiente.

Si no estoy equivocada claro. Pero vamos, espérate a la admisión y listo!
La admisión me la han denegado, por eso cuento esto. Aún queda la segunda adjudicación el 26 de julio pero no sé si me la podrían aceptar ...
Carlosrl24 escribió:
jes_lio escribió:que putada, pero has mirado si es sobre 14? porque ahora las notas de corte son sobre 14 no sobre 10

la antigua no sería sobre 10? porque pasar del 5 y pico (sobre 10) al 7 y poco ( en 14 ahora ) creo que solamente han adaptado la nota al nuevo sistema

y si has sacado un 6,6/14, es que has suspendido, no?
Kleshk escribió:
Carlosrl24 escribió:

la antigua no sería sobre 10? porque pasar del 5 y pico (sobre 10) al 7 y poco ( en 14 ahora ) creo que solamente han adaptado la nota al nuevo sistema

y si has sacado un 6,6/14, es que has suspendido, no?

No, el 5 es aprobado, es igual solo que hay más nota. Yo saqué un 7,7 en selectividad pero con el Bachiller me bajó la media a 6,6.
Haz reserva de esa carrera en otra universidad y listo. Luego en Octubre cuando haya que echar matricula por ultima vez verás como ya si tienes plaza donde lo pediste, que incluso estando en el puesto 300 puedes entrar, o eso dice la Orientadora de mi centro. ;)

Yo he entrado sin problemas con mi 11 en Ingeniería electrica :p
Ve mirando otras ciudades donde hacerla que seguro que hay, y sino como te han dicho la diferencia no es mucha, faltan las segundas listas y luego en septiembre las terceras, así que aún tienes posibilidades.
Acabo de mirar y estoy en el nº 72 de la lista de espera. ¿Cómo lo véis?.
El aprobado seguirá estando en el 5 pero una cosa está clara:

Cuando las notas eran sobre 10 la nota de corte era 5,2
Cuando las notas son sobre 14 la nota de corte es 7,3

No es por nada pero la nota de corte es prácticamente idéntica ahora (52% de la nota máxima antes contra 52.14% de la nota máxima ahora)

Así que no se donde está el drama. Si hubieras hecho una regla de tres habrías visto que tu 6,6 quedaba lejos de la nota de corte "típica". Vale que sea una putada no poder hacer lo que te gustaría, pero no encuentro donde está la novedad del caso.
Yo eso nunca lo he entendido osea que si por ejemplo en barcelona ing informatica tiene un 5 para entrar si yo saco un 11 y entro todos los demas tienen que entrar con un 11?
Silent Bob escribió:El aprobado seguirá estando en el 5 pero una cosa está clara:

Cuando las notas eran sobre 10 la nota de corte era 5,2
Cuando las notas son sobre 14 la nota de corte es 7,3

No es por nada pero la nota de corte es prácticamente idéntica ahora (52% de la nota máxima antes contra 52.14% de la nota máxima ahora)

Así que no se donde está el drama. Si hubieras hecho una regla de tres habrías visto que tu 6,6 quedaba lejos de la nota de corte "típica". Vale que sea una putada no poder hacer lo que te gustaría, pero no encuentro donde está la novedad del caso.

Tu teoría no es correcta, ha subido la nota porque más gente ha solicitado la carrera. Las demás filologías tienen la nota de siempre, 5 y pico. La mayoría de notas se mantienen exceptuando algunas como esta.
__aLeX__ escribió:Yo eso nunca lo he entendido osea que si por ejemplo en barcelona ing informatica tiene un 5 para entrar si yo saco un 11 y entro todos los demas tienen que entrar con un 11?

¿Crees que tiene sentido lo que dices?
Sólo si se llenan las plazas empiezan a ordenar por nota.
Carlosrl24 escribió:Acabo de mirar y estoy en el nº 72 de la lista de espera. ¿Cómo lo véis?.

Habías solicitado en otra universidad o algo así? Haz reserva (no matricula) y cuando salgan otras listas, lo mismo tienes suerte y puedes entrar en la que has solicitado.
Gaucho93 escribió:
Carlosrl24 escribió:Acabo de mirar y estoy en el nº 72 de la lista de espera. ¿Cómo lo véis?.

Habías solicitado en otra universidad o algo así? Haz reserva (no matricula) y cuando salgan otras listas, lo mismo tienes suerte y puedes entrar en la que has solicitado.

No, no he hecho nada en otras universidades. Esperaré a las listas del 26 y si no pues me fastidiaré.
Carlosrl24 escribió:
Gaucho93 escribió:

No, no he hecho nada en otras universidades. Esperaré a las listas del 26 y si no pues me fastidiaré.

Ni otra carrera? Solo pediste esa en tu ciudad/universidad cercana? No os enseñaron a hacerlo? :-? A nosotros nos digeron que pidieramos minimo 10 carreras, y con la cosa de la transversalidad y tal, lo mismo hasta podrías hacer el primer año de una y pasarte al 2 de la que quieres. :)
¿Hiciste los dos examenes para subir nota? Si los has hecho y no has podido subir nota, en septiembre te puedes presentar a las optativas.
Espérate a las siguientes adjudicaciones, que las notas siempre suelen bajar más de lo que pensamos.

Suerte.
shinix escribió:¿Hiciste los dos examenes para subir nota? Si los has hecho y no has podido subir nota, en septiembre te puedes presentar a las optativas.

Pero entraría a la carrera ya el año que viene.

Yo que tu me esperaría a las siguientes adjudicaciones que entras fijo!
extermOO escribió:
shinix escribió:¿Hiciste los dos examenes para subir nota? Si los has hecho y no has podido subir nota, en septiembre te puedes presentar a las optativas.

Pero entraría a la carrera ya el año que viene.

Yo que tu me esperaría a las siguientes adjudicaciones que entras fijo!

Dios te oiga jaja. Gracias a todos, ya os contaré.
__aLeX__ escribió:Yo eso nunca lo he entendido osea que si por ejemplo en barcelona ing informatica tiene un 5 para entrar si yo saco un 11 y entro todos los demas tienen que entrar con un 11?

Ejemplo:
En una carrera pueden entrar 100 personas y piden plaza 300.
Como se escoge quien entra? pues las 100 mejores notas, simplemente. La nota de corte es la nota mas baja de esas 100 mejores. Si un año solo piden plaza 50 pues la nota de corte directamente no existe (bueno si, la nota mínima de aprobado, se sobreentiende)

Carlosrl24 escribió:Tu teoría no es correcta, ha subido la nota porque más gente ha solicitado la carrera. Las demás filologías tienen la nota de siempre, 5 y pico. La mayoría de notas se mantienen exceptuando algunas como esta.

No me había dado cuenta que la puntuación extra (entre 10-14) es básicamente de exámenes específicos para subir nota.
En mi época esto no se hacía y al no oír este punto concreto pensaba que simplemente se había "escalado" todo, pero vamos, que si a mi me dan la posibilidad de subir nota no me arriesgo a no hacerlo (si lo haces mal tampoco resta, verdad?)
Silent Bob escribió:si a mi me dan la posibilidad de subir nota no me arriesgo a no hacerlo (si lo haces mal tampoco resta, verdad?)

No resta, lo único malo es que valen dinero.
Si el cambio de ciudad no te desagrada, en Vigo hay filología inglesa..y creo que los plazos de matrícula se abren en Agosto..nada está perdido!
Jo, acabo de leerlo y me he quedado helado, justamente hoy me he matriculado en Filología Inglesa (aquí al grado lo llaman Estudios Ingleses), pero vaya, claro de siempre no lo he tenido, y tuve mis más y mis menos entre ésa o lo que sería Filología Hispánica. Es una pena que la gente con vocación quede fuera, si te pudiese servir aquí en Oviedo no hay límite de plazas, entrarías más que seguro. De todas formas mucho ánimo, que seguro que avanza la lista de espera y tienes opciones de entrar :) .
En la posicion que te has quedado puede que entres en la segunda o tercera adjudicacion. Ten en cuenta que puede que haya gente que haya hecho reserva de esa carrera a la espera de otra. Animo
Dragu escribió:En la posicion que te has quedado puede que entres en la segunda o tercera adjudicacion. Ten en cuenta que puede que haya gente que haya hecho reserva de esa carrera a la espera de otra. Animo

Eso espero, gracias por los ánimos.

odelay escribió:Jo, acabo de leerlo y me he quedado helado, justamente hoy me he matriculado en Filología Inglesa (aquí al grado lo llaman Estudios Ingleses), pero vaya, claro de siempre no lo he tenido, y tuve mis más y mis menos entre ésa o lo que sería Filología Hispánica. Es una pena que la gente con vocación quede fuera, si te pudiese servir aquí en Oviedo no hay límite de plazas, entrarías más que seguro. De todas formas mucho ánimo, que seguro que avanza la lista de espera y tienes opciones de entrar :) .

Aquí también se llama así pero puse el nombre tradicional para que la gente la conociese. Gracias por exponer tu experiencia.
28 respuestas