Putada con las clases

A ver os cuento la putada que me quieren hacer en el instituto. Voy a 2º de Bachiller Sanitario, por lo que en cuanto a asignaturas tengo: Biología, Medioambientales, Química, y como optativa de libre elección Informática.

Entonces resulta, que este año han traído un profesor de Biología nuevo, que vale, explica bien, es simpático y tal, pero es lentísimo, pero lento de cojones ehh.

Por lo que nosotros a principio de curso ya nos vimos el panorama y nos dimos cuenta que NI DE COÑA nos va a dar tiempo a dar el temario que entra para el selectivo. Total, que paso un poco de tiempo y nos dijo que como probablemente no nos diera tiempo que pasaría un bloque del temario a otra asignatura, bla,bla,bla, pero que no tenia pensando ni como, ni el que, que solo era una idea y tal… Nosotros nos quedamos un poco extrañados, y a mi no me olió nada bien, así que se lo comentamos a nuestro tutor, fue a hablar con el y le dijo que nada, que probablemente no hiciera nada, que era una idea y tal…

Vamos, que ha llegado la mitad del curso y resulta que no hemos dado una mierda de temario (en la vida he visto un profesor con tanta pachorra y que se pare tanto en cosas sin importancia enserio), así que ha tenido la fantástica idea de pasar todo el bloque de inmunológica a la asignatura optativa de Biología Humana, para que lo de esa profesora (la misma profesora que me da a mi Medioambientales) y el se lava la manos. La gracia es que yo NO VOY a esa optativa, pero el resto de mis compañeros si (solo somos 6). Hablé con los dos profesores y me prácticamente me dijeron que me jodiera, que no había otra opción, y lo que más me jode todavía es que yo soy uno de los que le mete prisa al profesor de Biología y encima siempre esta con coñas en tono burlo de rejalateee, si nos sobra tiempo… El resto de alumnos también se quejan de que va lento, pero yo soy el único que tiene huevos de decírselo a la cara.

Fui a hablar con la profesora de Informática, con la que me llevo muy bien, a decirle que probablemente durante el tercer trimestre falte a la mayoría de sus clases y le explique lo que me había pasado y tal. Y me dijo que ni de coña, y mas yo que probablemente la carrera que estudie sea informática, que vaya a hablar con el jefe de estudios o con quien haga falta, pero que esto esta prohibido que lo hagan, que no pueden trasladar temario de asignaturas, que yo tengo derecho a que me den esas clases porque el resto de mis compañeros de las van a dar bla,bla,bla.

Así que volví a hablar con el tutor y me dijo que hablara con el jefe de estudios y más gente, paso una semana y no me dio una solución clara, así que un día estando en Informática la profesora me dijo que bajara a hablar con el jefe de estudios, y así hice, pero para variar pasó de mi cara, y me dijo que es mejor que el temario ese lo de la mayoría de la clase menos uno a que no lo de nadie. Vamos, que subí a clase con cara de tonto y la profesora de Informática super mosqueda, en plan: me parece muy fuerte lo que están haciendo!!, se estén lavando todos las manos!!, pues tu no te calles ehh, que puedes montar una gorda, que eso esta prohibido!!, etc

Pues resulta que esta misma tarde tenía clase de repaso con el secretario (que si también da clases xD) y además es uno de los que mueve el cotarro en el instituto, y le he comentado el tema, al principio se quedo flipando y me dijo que iba a hablar con el departamento de Biología y ya me diría.

Eso fue el martes, y hoy llego a clase y mientras el resto de la clase esta en el laboratorio a dar clase me hacen pasar el profesor de Biología y la profesora de Medioambientales-Biología Humana al cuartito de profesores. Y me dicen que si tengo algún problema que hable con ellos y que no lo vaya comentando por ahí, yo les he dicho que simplemente he hecho lo que me ha recomendado el tutor y algunos de los profesores, ya que el departamento de Biología no me daba ninguna solución. Y vamos, que siguen sin dármela, que me joda y mientras el resto de mi clase da el bloque de inmunológia yo me quedo sin darlo (y encima es un de los bloques mas chungos) pero que si tenia alguna duda les preguntara fuera del horario escolar bla,bla,bla y todo pintado super bonito, también me ha dicho que me va hacer un examen la profesora de Biología Humana y que alo mejor me manda un trabajo, a lo que yo me he negado y le he dicho que no me voy a examinar de una asignatura en la que NO estoy matriculado. Así que se han puesto a la defensiva diciendo que buscara soluciones, que si conocía una solución mejor que la dijera, que no vaya despotricando por ahí, y yo ya casi he saltado diciendo que no me toquen los huevos encima, que la única solución es que el profesor dé las putas clases como dios manda, que encima la culpa la voy a tener yo, pero me he callado la boca. Total, que lo único que hemos sacado en claro es que me joda y me quede sin dar eso, pero que ellos me resolverían dudas y tal, y me ha insistido y requeteinsistido que no diga nada por ahí, que eso es problema nuestro y que no lo comente con nadie, vamos, en plan sectario, como se nota que no es conviene…

Bueno, después de este tochazo vienen mis dilemas jajjaa.

Que coño hago?. Cedo y me jodo?. Falto a las clases de Informática?. Sigo removiendo a ver si saco algo?. Pensar que me paso prácticamente todo el día el laboratorio, así que tampoco me interesa mucho estar de broncas con los profesores del departamento de Biología la verdad, y el jefe de estudios, director & company se están lavando las manos un poco bastante. En cambio la profesora de Informática me insiste continuamente que no pare, que llevo la razón, que eso es ilegal, que puedo montar una gorda bla,bla,bla, pero también supongo que me lo dice en parte porque con la profesora de Biología Humana se lleva como el culo (el año pasado gritándose de todo por los pasillos), así que le jode que por culpa de ella me pierda sus clases, y además se nota que quiere bronca xDD.

Alguna solución?

Un saludo y sorry por el tochaaaaco jejejeje [sonrisa]
Denuncia!!!!

Cerce de donde vivo yo, el año pasado denunciaron a un tio porque iva pisando webo,y al llegar a las PAU (selectividad) apenas llevaban dado el bloque del primer trimestre...

Pues eso, suerte!!!
No se como irán esas cosas,pero ponte en contacto con alguna administracion superior que tenga algo que ver y denuncia las irregularidades,no solo la tuya,si no todas las que veas por ahi.
Sigue insistiendo, te darán la razón por pesado.

Prueba a hablar con el Sindicato de Estudiantes.

Yo te diría que fueras al ayuntamiento de la localidad de donde sea el colegio ahí puedes hablar con la sección de enseñanza.
Y si dices que vas a hacer informática... que haces metido en el bachillerato sanitario? ¬_¬
Puyover escribió:Y si dices que vas a hacer informática... que haces metido en el bachillerato sanitario? ¬_¬

Es algo que nunca he tenido claro, siempre he dudado entre la biologia y la informática, por eso he cogido las dos cosas, pero ultimamente me estoy decantando más por la informática.
Räven escribió:Es algo que nunca he tenido claro, siempre he dudado entre la biologia y la informática, por eso he cogido las dos cosas, pero ultimamente me estoy decantando más por la informática.

Pues para eso necesitarás una buena dosis de matemáticas y física :P
Pues volviendo al tema, yo optaría por luchar por lo que quieres, en caso de no hacerlo, te lavas las manos y si tiras por informática, ese temario no te importa, pero en caso de hacer biología, pues te están puteando muy mucho, así que dependiendo de por donde tires al final, yo lucharía o no, resumiendo:

- Si tiras por informática, yo cedería y me tocaría los huevos.
- Si tiras por biología, lucharía por que es temario importante, no ?

ya contarás como termina la cosa.
Habla con el Departamento de Educación de tu comunidad autónoma... yo no lo dejaría así.
Como ya han dicho, denuncia o llama por ejemplo o ve a alguna oficina de la comunidad autonoma o desde el ayuntamiento te pongan en contacto con educacion de tu comunidad
En mi insti cuando hize bach hubo un par de asignaturas en las que no acabamos el temario y lo que hacian los profesores era una vez acabado el curso en mayo como la sele era en junio esas semanas habia clase para los que se iban a examinar. Me acuerdo que paso en filosofia (no dio tiempo a dar a nietzsche y alguno mas, yo como iba a hacer historia no fui) y en mates (que faltaba dar la parte de estadistica, como hacia la sele en sept y con lo bien que se me dan las mates pase de ir XD ). Tambien habia algun profesor como el de ingles que alguna ocasion comento de si no nos veia preparados hacer alguna clase por las tardes fuera de horario...
Dile que te ponga un 10 y que ya te verás tu eso por tu cuenta y que si eso le preguntas dudas. Todos ganáis: él se quita el marrón, tu nivel de conocimientos va a ser prácticamente el mismo estudiándotelo por tu cuenta que dándote las clases ese incompetente y la nota te subirá para la selectividad xD
Eso te pasa por meterte al sanitario queriendo hacer informática xDD

Fuera coñas, ponte PESADO pero bien hasta que te hagan caso.
Pedazo tocho macho [Alaa!].
No se que decirte, salvo que sigas siendo "pesado" hasta que cedan.

De todas formas, porque te has metido en ese bachillerato, si quieres hacer informatica?
Ya veras que palo te van a dar con las mates y la fisica XD.
tio francamente, yo soy tu....y me voy a una clase de medioambientales (creo k es dnd as dixo que dan el bloque de inmunologia...) y me pongo a tocar los cojones asta k me exen y eso 2 veces en semana.....yo creo k a la 2º vez te tan escuxando..
A mi si me dicen "no vayas diciendo nada por ahí" directamente iría contandolo por ahí y actuando, obviamente si te dicen eso es que hacen algo mal e ilegal.

No es tu culpa como bien dices, quien tiene que dar el temario no está a la altura, pues bueno, hay otros profesionales que sí están a la altura y no trabajan ahí porque su plaza está ocupada por una persona poco profesional.

Lo que no entiendo es porque te peleas y vas una y otra vez, si a la primera de cambio no me dal una solución me busco las habichuelas y les jodo el chiringuito.
si te sierve de consuelo, nosotros en filosofia estamos acabando Aristoteles.Y ahora el tio dice que vamos a correr, que lo lleva diciendo 2 meses.Conclusion, TODA la clase vamos a ir por historia.

El año pasadp(cuando hice 1 bach) podiamos elegir entre biologia, dibujo tecnico y tecnologia industrial. Eran 7 de dibujo 13 de biologia y 2 cogimos tecnologia.Aunque teoricamente son necesarios 10 personas para hacer grupo, al haber profesores con horas libres, se impartieron las 3 asignaturas.
Todo de pm, hasta que en diciembre viene l inspector y dice que con 2 personas se quita el grupo.Casi en navidades llegue al insti una mañana y al dia siguiente estaba con la escudra y el compas.La 1 evaluacion me aprobaron(tenia aprobado tecnologia), la 2 la suspendi(despues de ser de los que mas se esforzaban entregando las cosas a tiempo) y la 3 me dijo "te apruebo por no hacerte venir en septiembre".
Y ahi estoy en 2 con dibujo...
Titomalo escribió:A mi si me dicen "no vayas diciendo nada por ahí" directamente iría contandolo por ahí y actuando, obviamente si te dicen eso es que hacen algo mal e ilegal.

No es tu culpa como bien dices, quien tiene que dar el temario no está a la altura, pues bueno, hay otros profesionales que sí están a la altura y no trabajan ahí porque su plaza está ocupada por una persona poco profesional.

Lo que no entiendo es porque te peleas y vas una y otra vez, si a la primera de cambio no me dal una solución me busco las habichuelas y les jodo el chiringuito.

Les dices que solucionen el problema, y que si no, pues se te irán escapando cosillas por ahí... [360º]
17 respuestas