Putada de los tft

Pues resulta que a mi tft le ha salido un punto rojo y la garantia sólo cubre a partir de 4 puntos o 2 juntos.

Los que penseis compraros un TFT tenerlo en cuenta.
Si hace menos de 7 dias que te lo compraste devuelvelo y luego te lo compras otra vez.

Un saludo hasta otra

P.D: No se porque ponen esa norma, si te viene roto te viene roto y listo no creeis? imaginaos que en los CRT viniera una parte de la pantalla demasiado "marcada". Puff es que estoy quemao, estoy pensando en pillarme un portatil, y si despues de gastarme los € viene con algun pixel fundido, no veas ke cabreo.
A mi me vino con dos pixels muertos separados, lo devolvi a la tienda y sin ningun problema me lo cambiaron :cool: aunq no sabia esto q "la garantia sólo cubre a partir de 4 puntos o 2 juntos", pq jdr cojes la mania d siempre ver ese puntito y molesta muxo, aunq ya t digo a los 2 dias lo devolvi y sin ningun compromiso me lo cambiaron.
Menudo rollo lo de los puntos muertos
¿Hay algun listado con el numero de puntos
minimo por fabricante para que te lo devuelvan?
¿algun fabricante te lo cambia si es solo un punto?
¿Es frecuente lo de los puntos rotos?

(Yo no he visto ninguno, pero solo he visto 7 u 8 pantallas
de esas)
lo de los pixels muertos es un tema complicado, pues los fabricantes dan un nº de pixels muertos que aceptan como parte de la garantia, todos los fabricantes sin excepcion alguna, y ellos no aceptan cambios a menos que el nº de pixels sea superior a los que ellos ponen como referencia, por lo que ellos rechazan los monitores, por ello que los comercios son reacios a este tipo de cambios.

decir que esto no solo ocurre en monitores tft, pues tambien lo he visto ocurrir en alguna que otra game boy advance sp.

otro inconveniente de los tfts..

un saludo
Escrito originalmente por Harl
¿Hay algun listado con el numero de puntos
minimo por fabricante para que te lo devuelvan?
¿algun fabricante te lo cambia si es solo un punto?
¿Es frecuente lo de los puntos rotos?

TomsHardware hizo un especial de ese tema hace algún tiempo:

http://www.tomshardware.com/display/20030319/index.html

Un saludo
la solucion mas logica es cuando te lo vayas a comprar que te lo prueben... estas en tu derecho.

Que ves que tiene alguno pues no te lo llevas....

Eso me paso a mi con un TFT 17 LG creo que el 1715S, lo compre por internet y traia un solo uno muerto. Lo que hice fue llamar a LG y decirles que el monitor no me encendia, me mandaron uno nuevo y se llevaron ese. Este segundo monitor estaba correcto asi q ya sabeis...

gL
TomsHardware hizo un especial de ese tema hace algún tiempo:

Gracias
Si incluso me lo lei per ya no me acordaba [ayay]

Lite On is the only manufacturer to claim that they will take back a panel with a single, solitary, defective pixel.

Por lo visto LiteOn es el unico que lo devuelve por un solo
pixel muerto
Que me lo digan a mi... al final me cambiaron el monitor sin ponerme ninguna pega, hacia menos de 7 dias k lo tenia y estaba en mi derecho :) .

la solucion mas logica es cuando te lo vayas a comprar que te lo prueben... estas en tu derecho.

Si... pero sino te dejan probarlo? Diras bien... pues lo compro en otro sitio, pero y si en el sitio q te dejan probarlo te clavan 120€ mas? Yo mismo lo he vivido... Y quien te garantiza que al rato de tenerlo en tu casa no salga alguno? Si va a salir alguno saldra... XD

Es eso, depende del fabricante, por poner un ejemplo Acer con 4 pixels o menos no lo cubre la garantia... Es un "riesgo" que hay que tomar, pero vamos, si te salen 1... 2..3..4! tan dificil es hacer aparecer un 5º? ;)

PD: no lo probeis e [sonrisa]

Salu2 [oki]
A mi me paso este problemilla con Philips, que me salieron unos píxels muertos(al cabo........ de unos 4/5 meses) y la garantía cubre 3 años. Bien, llamo y tal les digo mi problema, y al cabo de 1 mes se dignan a cambiarme el jodido monitor TFT, pero OJO no por uno NUEVO de trinca, no no, sino por uno vete a saber tu de kien, reparado, con otro píxel muerto(este solo tiene 1, el otro tenia 7 que se veían "a pelo"), pero es que en la garantía en ningun lado te pone que te vayan a dar otro monitor "usado", porque el que me dieron esta claro que no es nuevo, ya que "huele" a café que la flipas, tiene manchas por todos los lados(tiene pinta de café....) y ademas tiene 1 pixel muerto

Nada, volví a llamar, hará cosa de 1 semana, y como yo tengo el número de serie(ID) del que era el mío verdaderamente, les he dixo que yo kiero un monitor Nuevo de trinca, o sinó tomaré medidas más serias, ya que lo que han echo me parece una autentica warrada.....
A mi me ha salido el punto al año y medio. Hombre si no te fijas casi no se ve (sólo se ve en colores oscuros). Antes de que le saliera tenía ganas de comprarme uno de 19" pero ahora me estoy pensando comprarme un crt vaya a ser que me gaste un dineral en un tft de 19" y luego tenga algún pixel quemado.
En fin, de momento me quedaré con mi tft de 17" con el puto puntito rojo (aunque sólo se ve en colores oscuros).
Pues el año pasado me pille un TFT al pillarme el ordenador nuevo.
Yo se estas 2 marcas, porque una iba a ser mi compra, y otra al final lo fue.
En principio me iba a comprar un LG, pero al final no. Lg te lo cambia si tienes 2 puntos cerca del centro de la pantalla o 4 en el borde, y ojo con estar en el limite porque no te los cambian.
Sony, mi actual TFT :P , te garantiza el 99'99% de los píxeles vivos, o te lo cambia.
El mio no tiene ni uno defectuoso [qmparto]
Weno, pues yo decirte q al parecer, si un píxel te viene roto no se considera defecto de fabricacion ya que eso es "normal"... [enfa]
Pero una cosa te digo, con que solo tenga un pixel jodido, te obsesionas y no puedes estar trankilo, te lo digo en serio.
Y algo q tb es importante es q el pixel puede estar de cualkier c o l o r ...
X cierto uno d los kolores q mas jode es el violeta, seguido muy de cerca por el negro...
Pero los pixels muertos salen por que si?? o hay que tocar la pantalla o algo para que salgan??
Es que he comprado un monitor tft y mañana lo tengo en mis manos, y habra que cuidarlo para que no salgan XD (tal y como me lo traeran no tendra ningun pixel muerto, porque me lo trae un amigo q trabaja en la distribuidora y se fija en que este perfecto :P)
Escrito originalmente por Sagitario
Pero los pixels muertos salen por que si?? o hay que tocar la pantalla o algo para que salgan??
Es que he comprado un monitor tft y mañana lo tengo en mis manos, y habra que cuidarlo para que no salgan XD (tal y como me lo traeran no tendra ningun pixel muerto, porque me lo trae un amigo q trabaja en la distribuidora y se fija en que este perfecto :P)

Vamos a ver.
Yo no lo he probao, pero un pixel no se te muere a no ser q le pegues un puñetazo al TFT, con lo que yo creo, que hasta podrias aqtravesarlo... [sati]
No, ahora ya en serio, los pixeles no se te "mueren" por tocar la pantalla ni con el tiempo, al menos esto no es normal.
El problema está en la fábrica o como se llame eso.
El manual de mi TFT me lo explicaba to, pero es q no se ni dnd esta.
Ande andara??
Bueno, aunque no se muriesen al pegarle puñetazos a la pantalla, no creo que le pegue ninguno xDDD

Entonces, si me lo traen sin pixel muertos, sin pixels muertos se queda?
Arker, eso no se puede garantizar, porque aunke te venga sin ningun píxel muerto , con el tiempo te puede salir, kien save, a los 2 meses, a los 6, al año..... es aleatorio

Aunke no por eso te tiene que salir "por cojones" sino que: pueden salirte o pueden no salirte, simplemente

El mío cuando lo compré estaba perfecto , pero a los 8 meses o menos ya tenía 3 píxels que cantaban a saco(no era uno solo, sino que eran 3/4 agrupados en un solo punto, con lo que es como si fuera uno solo pero "gordo"). Y ya al año y 2 meses o asi pos tenía 8!!

Id con cuidado, porque la política de cambio de los monitores TFT con pixels muertos varia en cada fabricante...... [agggtt] [agggtt]

[oki]
Weno, pos yo llevo un año con un TFT de Sony y por ahora 0 pixeles muertos.
d q marca era el tuyo?
Escrito originalmente por Arker

No, ahora ya en serio, los pixeles no se te "mueren" por tocar la pantalla ni con el tiempo, al menos esto no es normal.

Ojalá fuera como dices, pero no. Los pixels de los TFTs se mueren muy fácilmente, no es sólo que lleguen muertos de fábrica. De cualquier marca y modelo. Es cosa de la tecnología, que es una patata en lo que a durabilidad se refiere.

Por eso creo que nunca compraré un monitor TFT. Si un día lo encendiese y viese un pixel en blanco, con lo maniático que soy yo para esas cosas... buf. Me quedaré con mi Mitsubishi DiamondPlus 93SB por muuuucho tiempo, espero :).
Escrito originalmente por Arker
Weno, pos yo llevo un año con un TFT de Sony y por ahora 0 pixeles muertos.
d q marca era el tuyo?

El mio era de marca philips, y el que tengo ahora igual, que de momento solo tiene un píxel pero que queda en una zona que no se vé mucho que digamos, aunke pa que esta la garantia sino pa tener el producto en perfectas condiciones..... mientras dure la garantia, a mi que me lo vayan cambiando

Saludos
El mio sólo tiene uno pero ya estoy obsecionado y lo veo siempre, por lo menos sólo se ve en algunos colores.
Estoy pensando en comprarme un crt. ¿merecen la pena los de 19" o son demasiado grandes?

Saludos
Escrito originalmente por Newsorro
Estoy pensando en comprarme un crt. ¿merecen la pena los de 19" o son demasiado grandes?

Saludos

¿Demasiado grande? Un monitor no es demasiado grande, al igual que no se puede ser demasiado rico ;). De hecho, 19'' es para mí lo mínimo. Es una gozada navegar, jugar, trabajar o ver una película en un monitor de apertura de rejilla Mitsubishi o Sony bien grande. Cada vez que tengo que volver al de 17'' del curro, sufro.
Merecer si que merecen la pena, son muchas las ventajas de los CRT que yo por lo menos no le he encontrado a los TFT....... el espacio?? por mi no es problema el espacio, porque joer, un CRT no de 19/21'' no es como una ballena de grande...... asi que no sé cual es el "problema"

Yo tengo un TFT, si, pero estoy ahorrando ya para comprar un CRT aunke kreo que mis padres lo quieren comprar tb, asi que casi mejor que se lo diga y a ver si cae......

Por cierto, marca Mitsubishi para los CRT es buena? o mejor Samtron o Samsung?Philips preferiría no tener que comprar otro monitor, ya que con el "tipo" de garantía que tienen no es que me convenza mucho.... [agggtt] [nop]
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Por cierto, marca Mitsubishi para los CRT es buena? o mejor Samtron o Samsung?Philips preferiría no tener que comprar otro monitor, ya que con el "tipo" de garantía que tienen no es que me convenza mucho.... [agggtt] [nop]

Mitsubishi es quizás la mejor marca para CRTs, en competencia con Sony. Desde luego es mucho mejor que Samsung o Samtron. Los tubos Diamondtron de Mitsubishi de apertura de rejilla son de lo mejor, junto con los Trinitron de Sony. Si no te gustan los tubos de apertura de rejilla (para mí mucho mejores que los de máscara de sombra), lo siguiente mejor es un Philips de máscara de sombra.

Eso sí, obviamente Mitsubishi y Sony son algo más caros que otras marcas. Mi monitor debe de andar ahora por los 310-320 euros (en febrero me costó 380). Si el dinero es problema puedes ir a por un AOC, que monta tubos de Mitsubishi en algunos modelos, pero el resto de componentes son más baratos (y peores). Yo no lo recomiendo. Si en algo merece MUCHO la pena gastarse el dinero es en un buen monitor.
Por cierto, marca Mitsubishi para los CRT es buena?

Para mi es de las mejores, junto con Eizo (esta es la mejor) o Sony.

Tambien tienes los NEC, que es segunda marca de Mitsubishi pero mas baratos, asi que si tienes pasta pillate uno de esos tres que te he dicho antes, y si quieres algo con la misma calidad que Mitsubishi pero mas barato pues te puedes mirar un NEC que tambien estan muy bien.

Lo mejor de los Samsung es su relacion calidad-precio, que en mi opinion es la mejor del mercado.

PD: Personalmente no recomiendo la compra de un monitor TFT a no ser que no tengas espacio material para poner un CRT.

PROS CRT
  • Relacion calidad precio muy buena
  • Mayor tamaño sin tener que trabajar un año pa pagarlo ;)
  • Muchisima mas calidad que cualquier TFT

CONTRAS CRT
  • Por poner algo: Tamaño y peso

PROS TFT
  • Mas estetico
  • Ocupo y pesa menos

CONTRAS TFT
  • Valen mucho o muchisimo para la calidad que ofrecen
  • Te pueden traer pixels muertos de fabrica o pueden morirse con el tiempo
  • Si se mueren los pixels salvo excepciones contadas no te cambian el monitor
  • Resoluciones bajas para el precio que valen
  • Frecuencia de actualizacion tambien patetica teniendo en cuenta el precio
Pues gracias, visto lo visto atacaré a un Mitsubishi......Siempre me ha parecido buena mara, porque algunas cosas que tengo de marca mitsubishi nunca me han defraudado, pero en cuestión de monitores he visto tantos y tantos que al final uno no sabe......
Samtron es la segunda marca de Samsung. Es decir para los productos de menor precio, lo que no quiere decir que sea mala. Yo tengo por ahi un Samtron de 15" y despues de 6 años se ve genial.

Monitores Samsung tambien he visto con muy buena imagen.

A pesar de ello yo prefiero un Sony. ahora tengo el E200E de 17" que tiene tres años y es una de las compras que estoy mas satisfecho. Aunque tuve que comprarme enseguida un buen filtro porque acostumabrado a los de 15" el Sony es demasiado "luminoso" (Por cierto el efecto de las dos lineas del tubo Trinitron apenas se nota)

No ahorres en la compra de un monitor. Son tus ojos los que estan en juego y como es un componente que facilmente puede durarte 10 años es una inversion rentable.

Un saludo.
Una lanza a favor de los TFT y que considero bastante importante, no te dejas los ojos puesto que no existe radiacion, tus ojos te lo agradeceran, por lo menos los mios me lo agradecen desde hace dos años [oki]

Ta otra un saludo
Escrito originalmente por daniel_5
Una lanza a favor de los TFT y que considero bastante importante, no te dejas los ojos puesto que no existe radiacion, tus ojos te lo agradeceran, por lo menos los mios me lo agradecen desde hace dos años [oki]

Ta otra un saludo

Pozi, ad+, almenos con el mio, q ya tiene su tiempo, no se le ha muerto ningun pixel y le doy muxa caña...
Y con los juegos ni una estela ni ghosting ni lexes....
Acer al 732 rulz.
Yo vuelvo a los CRT ni loco, en abril del año pasado mi monitor de 17" un AOC con unos 10 años, empezo con leves cambios de color, ademas tampoco podia ponerlo a mas de 800*600 porque la letras se venian con estelas, asi que pense en pillarme un crt de 19" o un tft de 17", al final me pille un tft hyundai q17 y es la mejor compra que he hecho en mi vida, he recuperado espacio, puedo moverlo facilmente cuando me piro a casa de algun colega a jugar, mi ojos, que es lo mas importante estan como nuevos, los juegos van sin problemas, bueno me falta grafica para jugar a 1280*1024, todos mis colegas que han visto el tft estan ya pensado en jubilar su crt, dos de ellos tienen un Mitsubishi con tubo Diamondtron (estuve a punto de pillarmelo pero me decidi por el tft), y pasarse al tft, ademas tambien esta la diferencia de consumo electrico entre un crt y tft.

El monitor se tira unas 12 horas todos los dias encendido, por ahora ningun pixel chungo ni leches, eso si en el curro ya hay algunos, alli tengo un airis de 15".

Saludos.
Escrito originalmente por Titalatas
Y
El monitor se tira unas 12 horas todos los dias encendido, por ahora ningun pixel chungo ni leches, eso si en el curro ya hay algunos, alli tengo un airis de 15".

Saludos.

Por cierto, que modelo de Airis es? es que yo tengo uno, y de momento ningun problema, tambien 12 horas encendido al dia o mas, y ningun pixel fundido, ya acaba de hacer 2 años en octubre.

Un saludo hasta otra
A ver, para los que hablan de la salud de los ojos. Un monitor CRT y uno TFT son exactamente igual de malos para los ojos. La radiación de un CRT es demasiado pequeña para afectar en absoluto (y aún más en el caso de los que cumplen los últimos TCO), y el parpadeo sólo afecta al cansancio en la vista, nada más (y con los CRT de los últimos años, que dan 100Hz a 1024 sin problemas, ni siquiera eso. Puedo estar mirando para mi monitor 8 horas seguidas sin que se me canse en absoluto).

Los que es realmente malo para la vista es el mirar un objeto cercano durante muchas horas seguidas, nada más. Da igual qué tipo de objeto sea: un CRT, un TFT o un PAPEL. Los músculos de los ojos no están pensados para eso, y puede provocar o aumentar la miopía. Esto os lo dirá cualquier optometrista u oftalmólogo. Y la irritación en los ojos tampoco es provocada por un tipo determinado de monitor, sino que es debida a que al mirar un objeto fijamente, inconscientemente parpadeamos menos, provocando la sequedad de la córnea.

Así que podéis aducir a favor de los TFTs el tamaño, peso, manejabilidad, etc. Pero no la salud visual.
Ah, y lo del consumo eléctrico: un CRT puede consumir unos 85W, por los 25W del TFT. Eso son 60Wh menos de energía consumida cada hora, es decir (si ponemos que trabaja 8 horas al día), unos 0.5KWh menos de energía consumida al día. El KWh cuesta unas 15 pesetas, así que se ahorran 15 pesetas de energía cada 2 días, o lo que es lo mismo, unas 225 pesetas al mes. No es que sea mucho ahorro, teniendo en cuenta lo que se paga de más por el monitor TFT ;).
Efectivamente, aunke yo tengo actualmente un TFT(poro poco tiempo ya), yo pienso que el ahorro de energía no es que te lo ahorres, la verda, porque ya lo has pagado al comprar el TFT, lo que resulta que es "pagar el consumo por adelantado" XD XD XD

Ademas los CRT de ahora dan mucha mas velocidad de refresco y más resolución, por lo que a los TFT no les veo tantos pros com a los CRT(para mi, el peso/espacio no es problema, y si con mucho menos dinero puedo tener algo el doble/triple de veces mejor, pos a por ello)

[risita]
Pues a mi me ha llegado ya el monitor, un Airis tambien, y como decia sin ningun pixel muerto. Esperemos que dure... :D:D
Escrito originalmente por Narf
A ver, para los que hablan de la salud de los ojos. Un monitor CRT y uno TFT son exactamente igual de malos para los ojos. La radiación de un CRT es demasiado pequeña para afectar en absoluto (y aún más en el caso de los que cumplen los últimos TCO), y el parpadeo sólo afecta al cansancio en la vista, nada más (y con los CRT de los últimos años, que dan 100Hz a 1024 sin problemas, ni siquiera eso. Puedo estar mirando para mi monitor 8 horas seguidas sin que se me canse en absoluto).

Los que es realmente malo para la vista es el mirar un objeto cercano durante muchas horas seguidas, nada más. Da igual qué tipo de objeto sea: un CRT, un TFT o un PAPEL. Los músculos de los ojos no están pensados para eso, y puede provocar o aumentar la miopía. Esto os lo dirá cualquier optometrista u oftalmólogo. Y la irritación en los ojos tampoco es provocada por un tipo determinado de monitor, sino que es debida a que al mirar un objeto fijamente, inconscientemente parpadeamos menos, provocando la sequedad de la córnea.

Así que podéis aducir a favor de los TFTs el tamaño, peso, manejabilidad, etc. Pero no la salud visual.

Dejame que discrepe, tu prueba a pasar la mano por un crt y por un tft, el tft no es que tenga poca radiacion es que NO tiene radiacion, el CRT SI tiene radiacion, la cual segun el precio que te gastes, tendra mas o menos radiacion, (En funcion de lo bueno que sea) .

No se, par ami prefiero un tft, lo comodo que es tener el monitor delante del teclado, y no al lado como lo tenia antes, SObre lod el parpadeo, por lo menos en mi tft a 75Hz, no existen ni incluso a 60Hz, en cambio pon un CRT a 75 o a 60 y veras. Tambien hay que decir que &0Hz por ejemplo, no e sygual en un TFT que en un CRT, (No he visto un tft con mas de 75Hz).

Bueno, solo era eso. un saludo hasta otra
Dejame que discrepe, tu prueba a pasar la mano por un crt y por un tft, el tft no es que tenga poca radiacion es que NO tiene radiacion, el CRT SI tiene radiacion, la cual segun el precio que te gastes, tendra mas o menos radiacion, (En funcion de lo bueno que sea) .

Sí, más radiación emiten, no lo he discutido. Lo que afirmo es que ésta no es suficiente para ser perjudicial para la vista (en monitores modernos).

No se, par ami prefiero un tft, lo comodo que es tener el monitor delante del teclado, y no al lado como lo tenia antes, SObre lod el parpadeo, por lo menos en mi tft a 75Hz, no existen ni incluso a 60Hz, en cambio pon un CRT a 75 o a 60 y veras. Tambien hay que decir que &0Hz por ejemplo, no e sygual en un TFT que en un CRT, (No he visto un tft con mas de 75Hz).

Bueno, solo era eso. un saludo hasta otra

En comodidad no lo discuto; hay mucha gente que el espacio que tiene casi le obliga a comprar un TFT. En cuanto al parpadeo, no puedes comparar un TFT a 70Hz con un CRT a 70Hz. Son tecnologías diferentes, pensadas cada una para trabajar a una frecuencia (de hecho la frecuencia en los TFTs no tiene mucho que ver con el parpadeo). Los CRTs medianamente modernos alcanzan como dije los 100Hz sin problemas, y a esa resolución simplemente no notas ningun parpadeo.

Saludos...
Ya, por eso lo digo para tener un CRT medianamente moderno, y que no dañe a la vista y que tenga buena resolucion, y todas esas cosas, tambien hay que gastarse una pasta no? algo menos que en un TFT si pero ahora casi no tanto, vamos eso creo.

Venga un saludo hasta otra

Por cierto, que modelo de Airis es? es que yo tengo uno, y de momento ningun problema, tambien 12 horas encendido al dia o mas, y ningun pixel fundido, ya acaba de hacer 2 años en octubre.

Un saludo hasta otra

No se el modelo, lo unico que se es que de 15" y de color gris con altavoces incorporados, en el curro tambien le damos caña entre 7 y 9:30 encendidos, alli casi todos son airis y solo unos pocos tienen algun pixel, algun hercules y belinea y esos por ahora aguantan.

En cuanto al tema del precio, en eso no hay discusion, el mio me costo 465 € sino recuerdo mal, pero para mi caso en concreto todo son ventajas, peso, espacio, un crt de 17" ya me parece un muerto y una cosa muy tonta, calor desprendido, el crt expulsa mas que el tft y teniendo en cuenta que estoy en una habitacion pequeña y sin ventilacion, unos grados menos se agradece, tambien esta el tema de la diagonal visible, los tft ocupan toda la pantalla, cosa que en los crt es dificil de conseguir.
37 respuestas