Putas muelas del juicio!!!! Necesito vuestra compasión!!

Hoy me han sacado el último de mis terceros molares, cordales o muelas del juicio...

La operación bastante rapidita y en eso de una hora termino por lo que bastante bien, el problema es que al ser de la mandibula (inferior) derecha tuvo que tocar hueso de la mandibula (muy poco) para poder sacarla y aunque lleve encima naproxeno y feldene (como antiinflamatorios) metamizol magnesico (nolotil contra el dolor) y amoxicilina con clavulamico (contra la infección) duele bastante y se inflama que no veas.

Hace unas horas que me la sacaron y tengo todo el lado inchado como con una pelota de ping pong (mañana sera de tennis) y da igual el frio o evitar estar tumbado por el edema.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya se que en unos dias esto vuelve a estar bien, que es la última vez en la vida ( [360º] ) y todo eso... pero es que las ODIO!!!!

Contad vuestras experiencias con las muelas y toda esta mierda para que vea que no soy el unico que las sufre...

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
A mí me quitaron las cuatro de golpe hace unos meses y lo único que tomé fue barro y güisqui. No seas quejica, hombre.
Creo que te quejas demasiado, vale que duelen y dan por saco pero te vas al dentista y tema resuelto. Si te han sacado una muela es completamente lógico que tengas la mandíbula tocada y te moleste unos días, incluso que se te inflame la encia ¡coño! yo me tiré días escupiendo grumos de sangre hasta que cicatrizó del todo la operación.
A proposito: me faltan por salir las dos de arriba aún.

Un saludo.
XD, llevaba unos días con la intención de registrarme y me has dado otra razón mas (visto lo visto la definitiva)

Ayer me sacaron a mi una (la derecha de las inferiores) será la primera (la izquierda también) realmente iba un poco cagado ya que me había salido la mitad debajo de la muela anterior y para sacarla requería abrir encia.

Afortunadamente no hizo falta, y hoy estoy chapo...solo que se hace raro tener el agujero ahí, un saludo y animo! [oki]
A mi hace unos meses me quitaron la de abajo lado izquierdo y fue un puto calvario... se me saltaron los puntos y de noche no habia dentistas de guardia. Me taparon el abujero con una especie de vendas y asi pase la noche que por cierto se me saltaron los puntos casi a las 9 de la noche y me hicieron esta chapuza a las 12 de la noche, todo ese tiempo sangrando bastante por la boca por supuesto, estaba ya del sabor a sangre hasta la mismisima. Al dia siguiente fui al dentista a que me quitaran el vendaje (ya que era algo para pasar la noche... sin dormir por cierto) y me volvieran a coser, esta vez con puntos de los que no se caen solos (de seda). La cara la llevaba que parecia que me habia peleado con el mismisimo Tyson en sus buenos tiempos, hasta se me puso medio morada imaginate.

Ademas estuve sin comer apenas durante 2 dias practicamente, una semana comiendo bien jodido y durmiendo siempre del mismo lado claro. Tengo que sacarme 2 mas de arriba y no pienso sacarmelas hasta que salgan o me duelan a rabiar y una cosa esta muy clara, no sera por la seguridad social eso te lo puedo asegurar.
Yo cree un hilo igualito que este!! no te preocupes, esa semanita estas mazo de decaidillo y poniendote frio en la boca...pero creeme yo lo agradezco ahora, xq se me hincho y no podia ni comer ni casi hacer deporte xq m mordia...a mi m pusieron puntos y demás...y yo creo que lo peor es el momento en q t la kitan...lo demás es molesto pero tu te lo tratas y es todo mas relajado, animo que es una anecdota mas
Pues os compadezco que no os salgan las muelas del juicio por si solas, y sin dar por culo.
Yo por suerte me han salido ya casi del todo las 4 (estan fuera ya y les falta el ultimo estiron para ponerse todas al mismo nivel) y aunque he estado unos cuantos meses como un crio chico, intentando morderme las encias jejeje, al final han salido. Creo que me empezaron a salir....hace 2 años, y lo peor fue un mes, agosto creo, que me dio fuerte y me tuve que tomar un par de aspirinas, pero vaya.

Gracias a dios que no me las han tenido que quitar, porque se ve que es una sangria XD.

Aunque este año me he dejado 600 euros en dentista...
Tony Skyrunner escribió:A mí me quitaron las cuatro de golpe hace unos meses y lo único que tomé fue barro y güisqui. No seas quejica, hombre.

Qué duro xDDD

La verdad es que me están dando miedito [mad] Las dos muelas de abajo salen bien, apenas me duele. Pero hay una de la parte de arriba que me está amargando la existencia >.<
Ibuprofeno ftw
Si ya decian que "la carne de medico es la peor"

y es que como medico que soy, soy un quejica de cojo$.es.

El que las saquen puede doler más o menos segun como se tengan de ocluidas, desgraciadamene para mi la tenia pillando hueso con las raices cruzada y tuvo que cortar un poco de hueso en mandibula y anestesiar casi todo el nervio V3 (trigemino mandibular)...

Las odio...

pero al fin han sido exterminadas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

p.d

Hay que ser bestias para suturar a alguien las muelas con la sutura morada reabsorvible cuando lo que siempre se hace es con seda negra o monofilanento de nylon azul...

En fin!
shindemiru escribió:Hay que ser bestias para suturar a alguien las muelas con la sutura morada reabsorvible cuando lo que siempre se hace es con seda negra o monofilanento de nylon azul...

En fin!

En mi caso era reabsorbible pero no morado, era blanco... a no ser que ese sea su nombre XD
Sana,sana...y busca alguien q t haga unos mimos y se te pase... ;)

Mis muelitas d juicio estan creciendo y espero q no m tengan q sacar nada :(
A mi me están saliendo las 4 a la vez desde hace casi un año y a veces me tocan un poco los webs pero parece que caben sin problema, aunque al fumar me duelen :-?
Tengo las 2 inferiores que me crecen tumbadas y la lista de espera para la extracción es de dos años.
De momento me toca aguantar el dolor cada cierto tiempo, cuando les da por apretar.

La superior derecha, me dolía horrores y tenía la raíz tan asalvajadamente clavada, que me dejó el oído derecho un poco bastante sordo, todavia recuerdo esa mala epoca en que constantemente tenia que decir un -queeeeeeeee, a la gente cuando me hablavan.
El glorioso dia que me la sacaron, note practicamente al instante como se destaponaba el oido, algo exajerado, como cuando bostezas pero a lo basto, y volvía a mi la "audición perdida" xDDDD. tremendo.
Cuando ví el clavo que tenia metido en la mandíbula no tarde un instante en bautizarla como la muela del juicio final.

La izquierda superior me crece mal tambien (combo x4 muela-hits), y estoy esperando a ver cuando asoma la cabeza para ir de nuevo al dentista y que la mande a paseo.

Si las inferiores empiezan a molestarme seriamente me planteo el ir a un dentista y pagar para que las saque YA !!!
A mi me sacaron la de arriba a la derecha el lunes y no note nada, iba cagado de miedo pero luego no me dolió nada y no he necesitado calmantes después.

A Las que si les temo son las 2 de abajo, que están tumbadas y me las tienen que sacar con cirugía.

En fin, lo único que me jode es no poder fumar jejeje

Un saludo
Joer, a mi justo ayer me quitaron la de abajo a la derecha, y no lo había pasado tan mal en mi vida xD entre que la muela me salía de lado y la odontóloga era una bestia, estoy hecho polvo. Lo peor fué notar el diente dentro de la boca colgando por el ¿nervio? y que lo tuviera que cortar con unas tijeras [snif] Me tuvieron que poner 2 o 3 puntos, imaginaros la carnicería (por cierto, el hilo que me pusieron a mi también era blanco, del que según me dijo se cae solo, debo preocuparme? xD).

Lo curioso es que el martes pasado me quitaron la derecha de arriba y no noté casi nada, ni cuando me la quitaron ni en la recuperación (me la quitaron a las 9 y a las 3 del mediodía ya comía con normalidad), no me pusieron ni puntos. Pensaba que esta sería igual... ¡LOS COJONES!
A mí me han quitado 2 de 3 que tengo y las 2 creo que eran de arriba, yo almenos no noté nada con las de arriba(y eso que me pincharon un par de veces para anestesiarme lo máximo posible), igual las de abajo son mucho más dolorosas por lo que contáis.
para the_overkill. Cuanto cuesta la extracción de la muela en tu dentista? Yo sq hace tiempo que no voy y me suena que con cirujano rondaba los 150 o 180€, pero que si ya te había salido y te la habían localizado, la dentista te lo puede hacer perfectamente, (a mí me lo hizo la dentista las 2 veces) cobrandome unos 90€ (que viendo la comparación creo que tampoco está tan mal).
Lo digo por que si almenos los precios y el tratamiento que te hacen es como el que me han hecho a mí yo te recomendaría que te lo hiciera el dentista directamente, a veces es mejor invertir un poco para evitar tiempo de daños jeje.
Las muelas del juicio son un bello tumor que a día de hoy solo fastidia la boca, higiene y salud bucal, de la persona...
Ains, yo también estoy igual...Tengo las dos de arriba fuera y la de abajo a la derecha a punto de asomar, solo que en lugar de sobre el hueso, me sale por el carrillo, atemorizada estoy por si me atraviesa la mejilla xD. Son curiosas porque empujan hasta apiñarte los incisivos, que tu limpieza sea decadente y se te retraigan las encías con una buena gingivitis...Gingivitis incurable que desencadenará la periodontitis... se caen los dientes... etc etc...

Dios, lo siento. Desde marzo es mi peor pesadilla...

¿Vale la pena someterse a la extracción de los terceros molares?
IrA_ escribió:¿Vale la pena someterse a la extracción de los terceros molares?

Definitivamente, y aunque ahora mismo preferiría estar muerto (exagerao xD), SÍ! A mi cada vez que les daba por salir (sobretodo los de arriba) me tiraba una semana entera que no era persona, me dolía la cabeza, fiebre... Ahora sé que lo paso mal 3 o 4 días y me olvido (a parte de lo que has dicho de la limpieza, es mucho más higiénico).

Por cierto, noticia bomba! La herida me ha dejado de sangrar! Yuhu! ¿Alguien sabe cuando se caen los puntos?
Yo fui al dentista porque me dolía el que está al lado del colmillo (¿premolar se llama?), y me mandó a quitarme las 4 muelas del juicio.

Se ve que las tenía bastante complicadas, porque las de abajo me las quitaron con cirugía y anestesia total, porque las tenía montadas sobre la siguiente, y las de arriba ya de paso de regalo. Los días siguientes fueron bastante duros, especialmente los dos primeros. Aunque por fuera no se notaba nada, tenía las encías tan hinchadas que no podía cerrar la boca, y no podía tenerla abierta tampoco porque me dolía. Un suplicio.

Pero al final se pasa, y lo que queda es mucho mejor, así que ánimo y al toro. Que si te las están quitando de a poco y en consulta, serguro que es mucho menos chungo que lo mío.

Saludos
Exactamente, ¿Cómo te extraen las muelas?Lo sé, es una pregunta absurda, pero ni siquiera me quitaron las de leche en su tiempo, se iban cayendo por la fuerza de la gravedad (la fuerza con la que me estrellaba contra el suelo de chica xD)...Pero al extraerte la muela te dejan la herida al descubierto, hueso inclusive >_< tienes que dejar de comer?qué tipo de limpieza precisas?como te cepillas sin que te llegue el dentrífico?cómo deja de sangrar?

Como he dicho antes, parece absurdo. Pero estoy decidida a sacármelas y ponerme la maldita ortodoncia antes de que mi paranoia pueda con la poca salud dental que me queda y yo misma me cree una periodontitis por el hecho de no poder cepillarme bien...Lo único que me echa para atrás es el tiempo de cicatrización, que, si en la piel suele ser de casi un mes y en seco, no quiero imaginar cuánto tardaría en una mucosa...(Hablo de mi caso personal ^^)
A mi todavia me tienen q sacar las 4 y tu post me ha hecho llorar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El de quién??El mío?? o el del pobre de la inflamación??

[sonrisa]

Realmente las cosas de la boca, así como las de los pies que aquí no tienen cabida, son muy incidiosas...
Mi experiencia ? A mi me sacaron las 4 muelas, todas por cirugia. 2 salieron del tiron, con lo que no me di ni cuenta... pero las otras 2.... hayyy las otras 2. Abrieron la encia y las trituraron, a medida que la iban rompiendo iban sacando los cachitos. Era muy divertido escuchar como la muela se va rompiendo. Si fuera masoca hubiera tenido un orgasmo, pero como no es el caso pues me dio mucha tirria... pero vamos, dolor cercano a 0.

La hinchazon fue bastante floja, me asuste al ver el papel que te hace firmar. te lo ponian tan mal que parecia que si no la palmabas poco te iba a faltar. Pero nada 4 dias y como nuevo, a la semana siguiente quitar los puntos... y a correr :)

Yo no puedo quejarme, me trataron bastante bien para ser la Seguridad Social xD
Te abren la encía y te la trituran?:S y si la rompen??Tú sabes la facilidad con la que se rompe un hueso?Tú sabes lo destructibles que somos?me quiero morir >_<

Y tienes que estar tantas horas con la boca abierta??(y no puedes ir al baño??)XD
Pues no sé, por dar el testimonio contrario a mí me va bastante bien la verdad, me molestan mucho al masticar porque hay todavía carne encima, pero dolerme lo que es dolerme no, y por salir salir sólo me queda una xD. Tengo suerte, creo que no hará falta pisar el dentista xD.

Saludos
A mi me espezarón a brotar hace unos años, pero siguen ahí, medio escondidas las jodias y ni dolor ni nada. La verdad es q me lo merezco xq padezco de bastantes problemas con los dientes.
xDD Lo del papel es brutal (yo también me las estoy sacando por la SS), lo primero que pone es que el riesgo mas importante que te puede pasar es el de una parada cardíaca (WTF).

Pues IrA_, a mi la de arriba me dejaron la herida tal cual, sin puntos ni nada, me pusieron una gasa y cada media hora cambiármela, y el mismo día por la noche ya no sangraba. Luego tienes que estar nosecuantos días sin fumar (a mi plin, no fumo) y comiendo cosas frías y blandas, sin poder cepillarte los dientes más próximos a la zona, y te dan un elixir para desinfectar la boca 2 veces al día. Ah, no me hicieron falta ni antibióticos, y el mismo día ya comía con normalidad.

Ahora, la de abajo... joer x_x Para quitármela usaron una cosa http://www.crossmaster.com.ar/imgproductos/gr/9972220.jpg <-- tal que así xD Y una especie de punzón que no quiero saber para qué servía hasta que quedó colgando... Luego me cortaron el nervio ese, pusieron los puntos y pa' casa a esperar a que cicatrice.
IrA_ escribió:El de quién??El mío?? o el del pobre de la inflamación??

[sonrisa]

Realmente las cosas de la boca, así como las de los pies que aquí no tienen cabida, son muy incidiosas...

El creador del hilo, q es lo unico que me ha dao tiempo a leer... esta tarde examen :(

Un bexito!
IrA_ escribió:Te abren la encía y te la trituran?:S y si la rompen??Tú sabes la facilidad con la que se rompe un hueso?Tú sabes lo destructibles que somos?me quiero morir >_<

Y tienes que estar tantas horas con la boca abierta??(y no puedes ir al baño??)XD

Si hija si, la rompen en pedazitos. El dentista que me toco a mi era bastante capaz. Y debe estar harto de hacer lo mismo cada dia sopotocientas veces, no veas la cola que habia para pasar por lo mismo que yo. Asi que por ese lado sin problemas :)

Horas ? En media hora el trabajito estaba hecho, no problem. Al baño no iras ya te lo digo yo, estaras mas pendiente de "que me esta metiendo este tio en la boca" (que mal suena esto no ? XD ) que no otra cosa :p

Que no es nada, apenas te das cuenta... animo !
nevat escribió:
IrA_ escribió:Te abren la encía y te la trituran?:S y si la rompen??Tú sabes la facilidad con la que se rompe un hueso?Tú sabes lo destructibles que somos?me quiero morir >_<

Si hija si, la rompen en pedazitos. El dentista que me toco a mi era bastante capaz. Y debe estar harto de hacer lo mismo cada dia sopotocientas veces, no veas la cola que habia para pasar por lo mismo que yo. Asi que por ese lado sin problemas :)

Horas ? En media hora el trabajito estaba hecho, no problem. Al baño no iras ya te lo digo yo, estaras mas pendiente de "que me esta metiendo este tio en la boca" (que mal suena esto no ? XD ) que no otra cosa :p

Que no es nada, apenas te das cuenta... animo !

Joé, pues a mi me la sacaron de golpe, toda entera ella... hasta me preguntaron si me la quería llevar, pero va a ser que no xD no estaba yo para quedarme ese pedazo de cosa envuelta en sangre y cachos d encía [carcajad]
Si que te la saquen no es doloroso, al fin y al cabo estas completamente dormido... eso si es bastante desagradable por que esta ahi urgandote haciendo presion en tu pobre boca XD a mi tambien me la partieron, me dijo el cachondo "vas a escuchar un crack, es normal" y vaya que si lo escuche [Ooooo] y bueno tampoco os asusteis por lo que me paso a mi, que espero seria un medico inexperto que no dominaba eso de coser muy bien.
Con lo que se lee por aquí, cada día agradezco más no tener muelas del juicio.

Muchos ánimos a quienes tengan que soportar esa lacra.
31 respuestas