› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:La Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (también conocida por sus siglas en inglés EFTA - European Free Trade Association) es un bloque comercial creado el 4 de enero de 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea (1957) y por los países Austria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Entró en vigor en junio de 1960. En 1961 entró Finlandia, en 1970 Islandia y en 1991 Liechtenstein.
¿Mataos? Joder, está claro que depende del tema. Ahora Dinamarca, Austria, Suiza, GB, Noruega, Suecia y Portugal son unos mataos... Portugal igual sí, claro, ¿pero los demás? ¿A qué te referías con "cuatro mataos"?
Gurlukovich escribió:Trog escribió:La Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (también conocida por sus siglas en inglés EFTA - European Free Trade Association) es un bloque comercial creado el 4 de enero de 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea (1957) y por los países Austria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Entró en vigor en junio de 1960. En 1961 entró Finlandia, en 1970 Islandia y en 1991 Liechtenstein.
¿Mataos? Joder, está claro que depende del tema. Ahora Dinamarca, Austria, Suiza, GB, Noruega, Suecia y Portugal son unos mataos... Portugal igual sí, claro, ¿pero los demás? ¿A qué te referías con "cuatro mataos"?
Los únicos que quedan son Noruega y Suiza, países pequeños con ganas, e Islandia y Liechtenstein, que directamente caen en la categoría de pueblos, y su gracia es que están integrados en el espacio económico europeo. Así que va bien pa vender en la UE, pero no esperes que te vengan ayudando con fondos a mansalva, porque su cometido no es ese, allí se va a comerciar y punto.
Literalmente cuatro mataos. Que ojo, son ricos, pero demasiado pequeños para ir salvando el culo a Grecia, su economía conjunta no equivale a una España.
Trog escribió:
Pues esos mataos son los que manejan el cotarro... Y gracias a Suiza estamos como estamos. Fue muy inteligente eso de permitir un paraíso fiscal en una economía común sin una armonización fiscal entre los países miembro. Inteligentísimo fue, pero para los cuatro vivos de siempre.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:
Pues esos mataos son los que manejan el cotarro... Y gracias a Suiza estamos como estamos. Fue muy inteligente eso de permitir un paraíso fiscal en una economía común sin una armonización fiscal entre los países miembro. Inteligentísimo fue, pero para los cuatro vivos de siempre.
No hombre, el 'paraíso fiscal' esta en la UE desde antes de la UE, Luxemburgo. Suiza sólo tiene acuerdos bilaterales.
Bolo_assassin escribió:Edy escribió:Yo no tengo ni puta idea del tema .... pero mi sentido comun me dice que ..... si Gracia sale de la UE ... y le da la mano a Rusia, de entrada, lo que Rusia consigue es un pais con una moneda mas asumible para toooooodo el actual potencia turismo ruso que quiere viajar a Europa pero que le resulta caro respecto a paises que no tienen Euro.
Si tenemos esto encuenta, y Rusia le ofrece la posibilidad de tener recursos mas economicos gracias a ese acuerdo .... ojo, porque de entrada nuetro pais tendria problemas para rivalizar con ese tipo de turismo .....
Sin contar que Alemania perderia un cliente de armas.Una de las cosas que propuso Grecia a Alemania era recortar en armamente y Alemania le dijo que nanai.
Tened claro que a Grecia no la van a dejar irse,si Grecia se va y le van bien las cosas tened claro que despues vendran otros a decir adios a Merkel y llamar a la puerta de otro.Y que gracia le haria a los aliados tener un puerto Ruso-Chino en aguas mediterraneas.
GXY escribió:yo diria que economicamente noruega y suiza si superan a españa, tendria que mirar cifras para comprobarlo.
Trog escribió:Gurlukovich escribió:Trog escribió:
No hombre, el 'paraíso fiscal' esta en la UE desde antes de la UE, Luxemburgo. Suiza sólo tiene acuerdos bilaterales.
Y era inalterable. Supongo yo... ¿verdad? Las cosas son como son y es imposible cambiarlas I get it.
slash_94 escribió:En el telediario de mediodía se decía que Tsipras está retrocediendo y va a aceptar las condiciones de la UE, Rajoy lo veía como algo poshitivo. Alguien sabe algo?
También se comentaba la aparición de críticas internas a Tsipras.
Klaster escribió:slash_94 escribió:En el telediario de mediodía se decía que Tsipras está retrocediendo y va a aceptar las condiciones de la UE, Rajoy lo veía como algo poshitivo. Alguien sabe algo?
Yo lo que he visto es que Tsipras va a subir el iva, bajar las jubilaciones, posiblemente sueldos....una pena la verdad.
Se la ha colado bien colada a los griegos.
slash_94 escribió:
Yo creo qye de verdad tenía intenciones de cumplir su plan, pero se ha topado de bruces con los mercados internacionales, la Merkel, etx.
Klaster escribió:slash_94 escribió:
Yo creo qye de verdad tenía intenciones de cumplir su plan, pero se ha topado de bruces con los mercados internacionales, la Merkel, etx.
Puede tener intención de cumplir pero antes de presentar un programa tiene que estudiar si es viable. No puedes engañar a la gente con falsas esperanzas por culpa de que no hayas hecho los deberes (preparar tu programa y política económica antes de la elecciones) ya que estas jugando con ilusión de la gente.
La situación de Grecia no ha cambiado en estos meses por lo que no tiene justificación no cumplir y echar la culpa a otros.
Para mi es tan culpable si no lo ha preparado como si ha mentido: No ha cumplido con el pueblo.
Klaster escribió:slash_94 escribió:En el telediario de mediodía se decía que Tsipras está retrocediendo y va a aceptar las condiciones de la UE, Rajoy lo veía como algo poshitivo. Alguien sabe algo?
Yo lo que he visto es que Tsipras va a subir el iva, bajar las jubilaciones, posiblemente sueldos....una pena la verdad.
Se la ha colado bien colada a los griegos.
javitronik escribió:Por lo visto Europa ha dicho que se planta. No hay mas prórrogas de rescate a Grecia.
¿Es este el principio del fin de la EU?
javitronik escribió:Por lo visto Europa ha dicho que se planta. No hay mas prórrogas de rescate a Grecia.
¿Es este el principio del fin de la EU?
macdcai escribió:Lo que es una putada es estar negociar con alguien que quiere que te salgan mal las cosas, porque es así señores, a la troika (entre los que se encuentra España) le interesa que las cosas en Grecia vayan mal, y están negociando con gente que quiere putearte. Yo como mal menor mandaba la deuda a tomar por culo y volvía al dracma y desde ahí tirar para delante, no creo que le dejen otra opción mejor.
Un saludo.
icosama escribió:macdcai escribió:Lo que es una putada es estar negociar con alguien que quiere que te salgan mal las cosas, porque es así señores, a la troika (entre los que se encuentra España) le interesa que las cosas en Grecia vayan mal, y están negociando con gente que quiere putearte. Yo como mal menor mandaba la deuda a tomar por culo y volvía al dracma y desde ahí tirar para delante, no creo que le dejen otra opción mejor.
Un saludo.
Que a España le conviene?? . Chiste del día.
SMaSeR escribió:http://www.abc.es/internacional/20150628/abci-eeuu-quita-deuda-grecia-201506282106.html
Pero alguien se sigue creyendo que EEUU va a permitir esto? jajajajajaja´
Si Grecia se sale de el eurogrupo, se sale de la OTAN también.....
http://www.globalfirepower.com/armor-tanks-total.asp
Y estas que EEUU se va a arriesgar que el nada despreciable ejercito que tiene Grecia acabe subordinado a Rusia xDDD, IGUAL EH
Por ejemplo, Grecia tiene 1913 Tanques, nosotros 327...
laotracara escribió:Ojalá nos compre la deuda rusia o china a cambio de dejarles costa para sus fiestas de guerra o del inserso.
EU y el € son una estafa piramidal de alemania.
No quiero europa ni regalada.
Viva grecia, con 2 webos.
Puuuuutin, hola desde españa !!!
Hereze escribió:laotracara escribió:Ojalá nos compre la deuda rusia o china a cambio de dejarles costa para sus fiestas de guerra o del inserso.
Si mejor Putin donde vas a parar, eso si, cuando tengas que ir a trabajar a Francia o simplemente de visita turística, a pasar por la frontera, y cuando compres en Amazon UK pasa por aduanas.
Hereze escribió:laotracara escribió:Ojalá nos compre la deuda rusia o china a cambio de dejarles costa para sus fiestas de guerra o del inserso.
Si mejor Putin donde vas a parar, eso si, cuando tengas que ir a trabajar a Francia o simplemente de visita turística, a pasar por la frontera, y cuando compres en Amazon UK pasa por aduanas.
Bolo_assassin escribió:Hereze escribió:laotracara escribió:Ojalá nos compre la deuda rusia o china a cambio de dejarles costa para sus fiestas de guerra o del inserso.
Ahh que el tema va de poder fardar de Iphone y de BMW.
Bolo_assassin escribió:Hereze escribió:Si mejor Putin donde vas a parar, eso si, cuando tengas que ir a trabajar a Francia o simplemente de visita turística, a pasar por la frontera, y cuando compres en Amazon UK pasa por aduanas.
Ahh que el tema va de poder fardar de Iphone y de BMW.
laotracara escribió:Ojalá nos compre la deuda rusia o china a cambio de dejarles costa para sus fiestas de guerra o del inserso.
CITIZEN20 escribió:Hace tiempo que lo expuse, pero Grecia no tiene muchas salidas y su mejor opción no se llama Rusia.
La dimisión en bloque de estos vende humos, y el establecimiento de medidas de reestructuración de su economía para que sea un país que su renta deribe de un productividad y no de los subsidios.
Os resumo este artículo http://www.libremercado.com/2015-01-19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/
* 800.000 funcionarios en un país de 11 millones / cuando con 500000 sería más que suficiente,
* Jubilaciones a los 61 años con el 96% del sueldo.
* Son muchos pero además los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania
* Grecia no sólo es un país quebrado, sino una de las economías más pobres y menos desarrolladas de Europa desde hace décadas.
* El sueldo medio en la Renfe griega llegó a superar los 70.000 euros al año.
Una cosa es la posición de abuso que la U.E puede parecer tener y otra cosa es decirles majos la fiesta para vuestra información se acabó ya no nos podemos permitir ni vosotros hacer esto ni nosotros seguir pagándolo.
Pero claro todavía hay gente que dice claro que si Grecia con dos huevos, pues nada vamos a ver tanta hombría como acaba, de momento en corralito.
CITIZEN20 escribió:Hace tiempo que lo expuse, pero Grecia no tiene muchas salidas y su mejor opción no se llama Rusia.
La dimisión en bloque de estos vende humos, y el establecimiento de medidas de reestructuración de su economía para que sea un país que su renta deribe de un productividad y no de los subsidios.
Os resumo este artículo http://www.libremercado.com/2015-01-19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/
* 800.000 funcionarios en un país de 11 millones / cuando con 500000 sería más que suficiente,
* Son muchos pero además los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania
* Grecia no sólo es un país quebrado, sino una de las economías más pobres y menos desarrolladas de Europa desde hace décadas.
Una cosa es la posición de abuso que la U.E puede parecer tener y otra cosa es decirles majos la fiesta para vuestra información se acabó ya no nos podemos permitir ni vosotros hacer esto ni nosotros seguir pagándolo.
Pero claro todavía hay gente que dice claro que si Grecia con dos huevos, pues nada vamos a ver tanta hombría como acaba, de momento en corralito.
* El Nobel de Economía defiende rechazar las exigencias de la troika e insta al Gobierno de Tsipras a "estar preparados" para salir del euro
Paul Krugman, en una imagen de archivo.
El Nobel de Economía Paul Krugman, muy crítico con la gestión de la UE de la crisis económica, y que, en el 2012 auguró la salida de Grecia del euro, se ha posicionado este lunes, en un artículo publicado en 'The New York Times', respecto al referéndum convocado por Alexis Tsipras para que los griegos decidan si quieren aceptar o no la propuesta de los acreedores. Krugman cree que los griegos deberían votar 'no' a las exigencias de la troika y apunta que el Ejecutivo de Syriza debería estar preparado para salir del euro.
En su artículo 'Greece over the brink' ('Grecia al borde del precipicio'), Krugman, que parte de la base de que la creación del euro ha sido "una gran equivocación" porque nació sin la unidad fiscal y bancaria que, a juicio del Nobel, eran condiciones indispensables para su éxito, sostiene que aunque hasta ahora las autoridades europeas han logrado evitar el derrumbe del sistema, ahora la situación de Grecia ha llegado a "lo que parece un punto de no retorno". Y ante este punto, señala, "Grecia debería votar 'no' (en el referéndum) y el Gobierno griego debería estar listo, si fuera necesario, para salir del euro".
Un posicionamiento que justifica apuntando que "todo lo que habéis oído sobre la irresponsabilidad griega es falso" y que la actual situación de colapso de la economía griega "tiene mucho que ver con el euro", que mantiene encorsetada a la economía helena. Porque, afirma Krugman, Grecia ya recortó sus gastos, ya bajó las pensiones, ya subió impuestos y ya aplicó medidas de auteridad reclamadas por Bruselas sin que ello le haya supuesto al país recuperarse de la crisis. El Nobel recuerda que otros casos de recesión, como Islandia o Canadá, comportaron devaluaciones de la moneda, cosa que Grecia no ha tenido opción de hacer.
TRES RAZONES PARA VOTAR 'NO'
Krugman concluye que la troika ha presentado a Grecia una oferta que apenas se diferencia de las políticas aplicadas en los últimos cinco años y aventura que el objetivo era o es acabar con el Gobierno de Syriza. "Es, o pretendía ser, una oferta que Tsipras no puede aceptar porque destruiría su razón política de existir", sostiene el Nobel que aventura que el propósito es dejar al primer ministro fuera del Gobierno, "cosa que sucederá si los griegos temen la confrontación con la troika y votan 'sí' en el referéndum".
Tres razones da Krugman para votar 'no': "Una, más austeridad es un callejón sin salida; tras cinco años de austeridad Grecia está peor que nunca. Dos, el temido caos de una salida de Grecia del euro ya ha pasado; con los bancos cerrados y el capital controlado, no hay mucho más daño que hacer. Y tres, ceder al ultimátum de la troika representará el abandono de cualquier pretensión de Grecia de ser independiente".
Y remacha contundente: "No os creáis que los miembros de la troika son solo tecnócratas explicando a los griegos ignorantes lo que hay que hacer. Estos supuestos tecnócratas son de hecho fantasiosos que no han respetado nada de lo que sabíamos sobre macroeconomía y que se han equivocado en todo lo que han hecho". Y acaba: "Es hora de poner fin a esto. De lo contrario Grecia vivirá una austeridad sin fin y una depresión sin visos de acabar".
bpSz escribió:Ahora vendrán los lamebotas, que saben más que el nobel de economía...
seaman escribió:bpSz escribió:Ahora vendrán los lamebotas, que saben más que el nobel de economía...
Por ser nobel de Economía no tiene porque tener la razón. Eso se llama argumento de autoridad.
Yo me quedo más bien con cosas simples que ha dicho. Los griegos ya han tenido austeridad y no ha servido para nada. Igual que en España. Por lo cual, eso no funciona.
bpSz escribió:seaman escribió:bpSz escribió:Ahora vendrán los lamebotas, que saben más que el nobel de economía...
Por ser nobel de Economía no tiene porque tener la razón. Eso se llama argumento de autoridad.
Yo me quedo más bien con cosas simples que ha dicho. Los griegos ya han tenido austeridad y no ha servido para nada. Igual que en España. Por lo cual, eso no funciona.
Yo no he dicho que tenga la razón, sino que sabe más. Falacia del hombre de paja
SMaSeR escribió:http://www.abc.es/internacional/20150628/abci-eeuu-quita-deuda-grecia-201506282106.html
Pero alguien se sigue creyendo que EEUU va a permitir esto? jajajajajaja´
Si Grecia se sale de el eurogrupo, se sale de la OTAN también.....
http://www.globalfirepower.com/armor-tanks-total.asp
Y estas que EEUU se va a arriesgar que el nada despreciable ejercito que tiene Grecia acabe subordinado a Rusia xDDD, IGUAL EH
Por ejemplo, Grecia tiene 1913 Tanques, nosotros 327...