Si, vaya mierda de año. Se que no es lo mismo, pero...
- A una de mis gatas le han encontrato un timoma (diferente a linfoma) en el mediastino (creo que se escribe así), ya llevamos gastados 900 € (hospitalización, pruebas, tac, etcétera) y hoy nos dicen si es operable y por lo tanto, salvable, o no. La gata tiene menos de 5 años.
Llevamos una semana fatal.
- A mi mujer la despidieron del trabajo tras 15 años porque estaba trabajando en en dos sitios a la vez (hospital y residencia de ancianos) y decían los bastardos de la resi que iba a meter el COVID (no le pagaron un duro de indemnización). Lo hicieron justo cuando empezó el confinamiento (imagínate no poder preguntar a abogados y demás, aunque los plazos no corrieran, no había Cmac por el covid, etcétera, por suerte mi formación es esa y la asesoré y en el curro le llevan el caso. Lógicamente, está demandado en el juzgado. En Mayo de 2021 es el juicio. HIjos de la gran puta. Por cierto, actualmente la residencia tiene ya a casi todos los trabajadores contagiados y al menos que se sepa, cinco ancianos fallecidos. Estamos intentando meterle mano a la Gerencia, a ver si terminan ante el juez.
Por cierto, la inspección de trabajo, unos auténticos incompetentes de tomo y lomo, tras innumerables denuncias, no le hacían nada al empleador, a pesar de: no entregar las nóminas, ni el certificado de retención de irpf anual, ni tener el trabajador firmado los epis, modificar unilateralmente los turnos de trabajo, no respetar los descansos, tener más ancianos de los permitidos por la normativa reguladora, esconder ancianos cuando había inspecciones avisadas (denunciado al organismo competente), etcétera.
- A mi cuñado lo despidieron del trabajo inventándose un despido disciplinario, a finales de octubre. Tras 20 años (con un parón de un par de años de por medio), por falta de confianza y no le han pagado un duro de indemnización (claro, en disciplinario no hay, pero vamos, es improcedente de aquí a Lima). Tras 20 años, falta de confianza, claro....lógicamente está también demandado en el juzgado. Ya ha respondido el Cmac que nada, no hay acuerdo por el covid, y ya a la espera de cita judicial.