Puto calor...

Hola a todos, vereis, mi temperatura de la CPU hace un mes mas o menos era de 61 como mucho, y ayer, tras estar un ratillo viciandome al counter strike (30 minutos o asi..) me marcaba 66º y en la otra 30º. Las rpm del ventilador del micro son alrededor de 5000. (Mi ventilador es de esos warros de turbina)

El problema puede ser el verano? (Vivo en madrid y me estoy achicharrando..)

Creeis que con pasta termica se puede mediosolucionar? O cuanto vale un ventilador de esos chachis?

Gracias a todos. [bad]
Hombre, la verdad es que el calor influye bastante; pero de todas formas tu temperatura es muy alta. Utiliza la búsqueda avanzada que hay un montón de hilos que hablan acerca de este tema.
Por 10-15€ en http://www.pcbox.es tienes ventiladores muy "apañaos" (Titan) que para micros hasta 1800+ o asi pueden funcionar bien.

Eso si, ventilar la caja adecuadamente es fundamental.

Un saludo
tambien depende onde tengas el ordeñador, si lo tienes en una habitacion cerrada sin ventilacion ;)
tengo un amd k7 a 1 ghz.

Ahora se me pone a 68º Oooh
vete pensando en comprar otro micro xq se te quemara...........

salu2
ya he pedido uno en pcbox. No se como me saldra, pero vamos a probar. Ademas me he pillado tb una place de cobre que se pone entre el micro y el disipador pa que pase mejor el calor o no se que.

gracias a todos
Este caso me suena... Ayer se me puso a 72º!!!!1 Tengo un AMD k7 1Ghz como tú.. El caso es que le he metido un ventilata pequeñito detrás de la caja sacando aire y ahora se pone como mucho a 64º

Cuando le meta otro delante enchufando aire, ya verás como baja ta temperatura :Ð

Un saludo [toctoc]
Po vaya puto micro que tenemos.. Yo tengo uno sacando por detras, uno metiendo por alante, el del chipset de la placa, el del micro de la placa (de turbina), y por ultimo el de la trajeta de sonido.

Ara me he pillado uno bastante mejor para el micro, otro para el HD sacando donde va el cd-rom, y una placa de esas raras de cobre pal disipador..

Como no me lo solucione asi.... [reojillo]
El calor influye mucho en estos casos pero no te preocupes por que aunque la temperatura es elevada no te tienes que preocupar mucho. Pero por seguridad yo le pondria algún ventilador mejor y si puedes ahora que estamos en verano poner el ordenata en un sitio mas fresco de tu casa.

ratataaaa
Pues a mi me ocurria lo mismo, temperaturas de 67 grados hasta que compre un volcano 7+ de thermaltake, con disipador de cobre (que pesa un huevo y parte del otro) y con controlador de revoluciones por interruptor, tambien pille un espaciador (de cobre) y una jeringilla de pasta termica artic silver 3 premium (esto es un compuesto termico de plata que se pone en pequeña cantidad entre el disipa y el micro), y cual es mi sorpresa al meterle caña al cpu y cuando miro la temperatura resulta que está a 49 grados, al mediodia con 33 grados ambiente.La broma me salió por 49 euros,pero ya se sabe el que algo quiere algo le cuesta, mi siguiente adquisicion es una caja de aluminio ,son carillas, sobre las 24.000 pelillas je je je, a ver si me toca la loteria.
La placa de cobre que mencionas (espaciador) no mejora la refrigeracion, ya que lo que cubre es el micro PERO sin tocar el core, q es lo que se calienta, asi diles que no te "vendan la moto" con lo de que ayuda a refrigerar. Eso si, protege al micro de disipadores con anclajes "agresivos" que lo deterioran al hacer excesiva presion sobre el, con lo que no es mala idea poner uno, sabiendo q no bajaras temperatura con ellos.

MUY IMPORTANTE: Que el espaciador sea valido para XP, que los que no lo son, al ponerse, tapan los SMD's (thx Wip3r ;-) ) y pueden hacer un corto y que tengas que tirar el micro a la basura.

Un saludo
Vamos a ver,te aclaro lo del espaciador, lo pedi yo y fue para no cargarme el micro al cambiar el disipa, de todas maneras costaba unas 1000 pelillas y fue lo unico que no me cobro una dependienta muy enrrollada.Tambien decirte que si que tiene huecos para los componentes smd porque lo primero que te preguntan es para que cpu lo quieres y depende de lo que le digas pues te dan un modelo u otro.
a vé, ya me he comprado el separador ese y un ventilador titan 2800+. He colocado todo conb pasta termica y todo y me ha bajado unos 15º la temperatura (no ta mal no?). Lo de los anclajes me parece que los mios si que hacen mucha presion, porque pa meterlo me costo un huevo y me dejé los dedos.. XDD

Mañana me dan los ventiladores esos pal HD que sacan el aire por donde el cd-rom (no se si me explico)..

(me parece que me estoy pasando comprando gilipolleces)

PD: el separador me ha costado 1,77 €

Gracias a todos. [chiu]
Que 15º no son moco de pavo. [beer] [beer] [beer]

Un saludo
y como puedo mirar yo la temperatura del micro???? :)
bajate el mother board monitor de la seccion de descargas, con ese lo puedes mirar
O con el Sandra. O miralo en la bios y ya ta..
17 respuestas