puto gentoo!!!!!!!

me parece inclreible. llevo varios años usando linux, e provado todas las distros , incluso debian no s me a resistido.
pos bien, ¡NO CONSIGO INSTALAR EL PUTO GENTOO!

POR FAVOR TIENE ALGUIEN UN MANUAL PARA TONTOS??? ES K NO LO ENTIENDO, ME E PILLADO HASTA LA REVISTA TODOLINUX K VIENE CON LOS CD,S, Y UN MANUAL PASO A PASO Y NADA.
AYUDADME!!!!!! [+furioso]
Si quieres mas manuales y no te sirve el handbook, ahora no caigo donde puedes encontrarlos, pero busca por los foros de gentoo en español a ver.
Y si comentas lo que te pasa, tambien intentamos ayudar, ¡que conste!

Saludos
Sinceramente, mas manual para tontos que el [url="http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/index.xml"]handbook[/url] en español no hay.... te pone en colorines todos los comandos que tienes que poner. Te puedo asegurar que es incluso mas facil que el de la revista todo linux. Yo instalar gentoo lo he instalado... las x no, pero eso ya es otro mundo

Saludos!
............

Pues poco provecho le has sacado a todos estos años usando linux no ?

Salu2.Ferdy
Chispes escribió:AYUDADME!!!!!! [+furioso]

La verdad es que poco se te puede ayudar así.

Saludos.
La verdad es que Ferdy tiene razón, pero a pesar de todo, si dejas las MAYUSCULAS, etc, y nos dices cual es el problema y que haces para llegar a el, a lo mejor te podemos ayudar. Yo tengo instalado gentoo sin llevar "años" en linux, y el handbook no falla, así que casi SEGURO que es algo que haces tu o algo que no haces bien. Salu2
............

Pues poco provecho le has sacado a todos estos años usando linux no ?

jejej que duro ferdy....

Si yo creo que no aprendes linux de verdad hasta que no te pones gentoo xD

Postea donde hayas llegado y el problema que tengas xq con el handbook si hasta si vas copiando y pegando lo consigues.... :-(
No hace falta bajar ningún documento si usas el livecd. Arranca con el disco:
- en una de las consolas haz : links /mnt/cdrom/install.html (creo que se llamaba así el doc principal)
- Alt+FX (X , número de 1..4), cambias entre consolas
Sigue las instrucciones del .html de la consola en la que lo hayas abierto y las haces en otra/s de las consolas. No sé cómo puedes ponerte así diciendo que es difícil instalar gentoo, aunque lo hagas desde el stage1, es tan sencillo como saber leer(esto se aprende en la EGB, creo :p) , fuera de coñas, coser y cantar. ;-)

un saludo
[beer]
Yo intenté instalar Gentoo en el pasado y no fui capaz vete tu a sabér porqué (ni me acuerdo). Algo de la X fallaba...

Aun con eso, no descarto probar a instalarla de nuevo.

Por cierto, cuantos CDS vienen en la Todo Linux? Vienen precompilados?
1 Live cd + 1cd con los precompilados

Saludos!
Hay algo que no me termino de enterar o no me termina de convencer de Gentoo. Me parece fabuloso aquello de que se pueda compilar todo, pero, por ejemplo...

sale una nueva versión de Firefox. Hago un emerge y me la descarga y la compila, no? Tengo que preocuparme de dependencias o "emerge" lo hace todo él solito? Como cuanto tardaría en compilar un firefox en un AMD 2400 con 1 Gb de Ram?

Y un kernel completito? :D
GRiFuS escribió:Yo intenté instalar Gentoo en el pasado y no fui capaz vete tu a sabér porqué (ni me acuerdo). Algo de la X fallaba...
Aun con eso, no descarto probar a instalarla de nuevo.

No te comas el tarro si te mola tu distro y crees que gentoo es mejor. Hay que hacer unos desmentidos:
- El tema de las optimizaciones realmente no es apreciable, aunque tu máquina sea modesta(la mía lo es). Es la pura realidad, comprobado por mí mismo tras ser usuario muy feliz de gentoo (alrededor de 1 año) y otras distros(slackware,debian,...)
- Todas las distros son básicamente lo mismo(no hay mejores ni peores). El motivo para instalar gentoo, es básicamente aprender cosas que de otra forma seguramente se te escaparían(de hecho instalar muchas distros hará que al final cojas cosas de otras distros para la tuya mezclando de todo un poco). Portage, es también un gran motivo para instalar gentoo(al estilo de los ports de freebsd ;-)

Comento un poco esto xq el culto a gentoo ha empezado a convertirse en lo que ha sido/es el culto a debian, una auténtica gilipollez pero en fin...

un saludo
[beer]

*edito:
Hay algo que no me termino de enterar o no me termina de convencer de Gentoo. Me parece fabuloso aquello de que se pueda compilar todo, pero, por ejemplo...

sale una nueva versión de Firefox. Hago un emerge y me la descarga y la compila, no? Tengo que preocuparme de dependencias o "emerge" lo hace todo él solito? Como cuanto tardaría en compilar un firefox en un AMD 2400 con 1 Gb de Ram?
Y un kernel completito?

emerge te hace todo solo, te actualiza el firefox y todos los paquetes de que dependa.
No sé lo que tarda , esta máquina es un p3 450.
Evidentemente con ese mostruo, el tema de las optimizaciones pues...
un saludo [sonrisa]
Yo estoy con dreamer, cada distro tiene sus virtudes y sus puntos negros. Yo me muevo en un entorno en el cual existen estos axiomas:
-Suse, la mejor para novatos.
-Mandrake, una basura, lo peor de lo peor
-Debian, la distro pr0, ni siquiera vas a saber instalartela, pero es la mejor de todas.

Paradójicamente yo soy de los que piensan por sí mismo y que tiene en cuenta las opiniones de los demás, pero que no las toma como verdades absolutas. Resultado? empezé en suse (me gustó a medias), me pasé a mandrake (una maravilla, gran punto el URPMI) y finalmente soy usuario de gentoo (no por las optimizaciónes, si no por el emerge), no sin haber instalado varias veces debian. Resumiendo, cada cual tiene (o debe tener) capacidad para pensar por sí mismo y unos gustos determinados. No dejeis que una orientación sea más de lo que es, un consejo.

Vaya offtopic que nos estamos montando. Salu2
jeje, esa es la filosofía. Nada de moverse por tópicos absurdos

por otro lado, yo he llegado a tener mdk makeado con un kernel gentoo-sources y mm-sources y algunas cosillas de slackware. mdk no es mi distro pero la experiencia fué mejor de lo que pensaba, y urpmi mola, más grande de lo que creía. Realmente la distro, es sólo eso, una distro de gnu/linux, eres tú el que debe decidir qué hacer con ella [oki]
Solo añadir lo que más valoro de lo aprendido de gentoo: saber realmente qué necesito instalado en mi sistema. Con otras distros me mareaba de ver el arranque o la lista de demonios arrancados. xD. Como diría el Fiti: Lo que es el no tener ni puta idea...

Por cierto dreamer, me gusta tu avatar. No recuerdo el nombre pero es un juego que tengo en mi ancestral Spectrum 48k
jeje, amstrad cpc en mi caso, pero sí.....sino recuerdo mal es del todopoderoso gameover de la difunta dynamic. Tengo un cariño especial a esa máquina que hace que vaya rotando algunas carátulas de los juegos que más me molaban [oki]

sobre los demonios pues sí, en gentoo los pones tú pero es como todo, hablando de distros, mdk tiene una lista interminable por defecto (pero siempre makeable ;), slackware tiene un arranque super limpio [360º]

un saludo
gentoo-sources y mm-sources ? las dos juntas ?...

Salu2.Ferdy
tuve gentoo-sources y tuve mm-sources.
No me rulaba el kernel de mdk si lo compilaba yo por alguna razón extrana. Puedo decir que tiene una cantidad tremenda de parches, así que fijo que alguna cosa me olvidaba entre tanta opción. En fin, metí un kernel de los míos y el tema fonó XD
17 respuestas