GRiFuS escribió:Yo intenté instalar Gentoo en el pasado y no fui capaz vete tu a sabér porqué (ni me acuerdo). Algo de la X fallaba...
Aun con eso, no descarto probar a instalarla de nuevo.
No te comas el tarro si te mola tu distro y crees que gentoo es mejor. Hay que hacer unos desmentidos:
- El tema de las optimizaciones realmente
no es apreciable, aunque tu máquina sea modesta(la mía lo es). Es la pura realidad, comprobado por mí mismo tras ser usuario muy feliz de gentoo (alrededor de 1 año) y otras distros(slackware,debian,...)
- Todas las distros son básicamente lo mismo(no hay mejores ni peores). El motivo para instalar gentoo, es básicamente aprender cosas que de otra forma seguramente se te escaparían(de hecho instalar muchas distros hará que al final cojas cosas de otras distros para la tuya mezclando de todo un poco). Portage, es también un gran motivo para instalar gentoo(al estilo de los ports de freebsd
Comento un poco esto xq el culto a gentoo ha empezado a convertirse en lo que ha sido/es el culto a debian, una auténtica gilipollez pero en fin...
un saludo
*edito:
Hay algo que no me termino de enterar o no me termina de convencer de Gentoo. Me parece fabuloso aquello de que se pueda compilar todo, pero, por ejemplo...
sale una nueva versión de Firefox. Hago un emerge y me la descarga y la compila, no? Tengo que preocuparme de dependencias o "emerge" lo hace todo él solito? Como cuanto tardaría en compilar un firefox en un AMD 2400 con 1 Gb de Ram?
Y un kernel completito?
emerge te hace todo solo, te actualiza el firefox y todos los paquetes de que dependa.
No sé lo que tarda , esta máquina es un p3 450.
Evidentemente con ese mostruo, el tema de las optimizaciones pues...
un saludo