puto traje de los huevos

Buenas, quemado ando...

haber la pregunta es simple: si te vas a graduar en junio, y te pones a buscar un traje ahora y lo compro por 117€ ¿es caro, demasiado pronto o idiota?

Ahora resulta, que para un trabajo que tuve, decidí buscar un traje para la graduación, y me pateé toda la maldita ciudad buscando trajes que me queden bien, y dado que soy muy flaco y no muy alto, pues solo encontré uno... UNO.

Lo compré, llegué a casa, y las primeras perlas que vienen por parte de mi hermana y mi madre es "que feo" ese color no me gusta (azul marino oscuro), que en rebajas encontraré... COJONES vaya si no les dije que no encuentro nada, que no hay de mi talla, y esperan que en rebajas encuentre?

Para rematar ahora mi hermana se pone de idiota diciendo que como no me duele soltar el dinero, que pague la factura del telefono... COÑO trabaje 5 DIAS joder!!! 5!, no me compro un traje todos los meses...

Opiniones por favor... tengo 15 dias de devolución y me están quemando tanto que estoy por devolverlo y hacer que ellas me busquen uno...
Yo personalmente o devolveria e iría de vaqeuros y una camisa, es como he ido yo en mis graduaciones, realmente no hace falta ir trajeado, según mi opinión claro. :)
En las rebajas muchos negocios sacan cosas de almacén que ahora mismo no están expuestas. Yo buscaría en rebajas la verdad.
Y además yo lo veo todavía demasiado pronto, no sé...
Yo lo devolvería y miraría o bien de ir a la graduación de una forma más informal (aún dentro de los cánones "establecidos") o incluso miraría alguna tienda en la provincia donde alquilen trajes.
en cadiz! tinoco, 60 euros los trajes con camisa jajajaj
En la Serreta (outlet del Corte Ingles) compré yo uno para mi novio de Emidio Tucci por 60€ (valia 350€)
talla: 44 (realmente debería llevar una 42 o menos... pero la que compre es de esa talla)

lugar: tenerife

Ahora podeis comenzar a analizar en profundidad

PD: es la graduacion porque termino la carrera, un poco de seriedad, ya hice eso en el bachillerato, al menos esta vez que sea mas formal...
Tenerife? Fuiste al outlet del orte ingles como te han comentado? Esta debajo de Kiabi.
Compratelo en el corte ingles y aunque no sea de tu talla el sastre te lo arregla gratis.
Es pronto,no vas a aprovechar las rebajas y eres un canijo.
Lyla escribió:En la Serreta (outlet del Corte Ingles) compré yo uno para mi novio de Emidio Tucci por 60€ (valia 350€)

Dios... ¿Y donde queda eso? :O Me hará falta pronto uno.
Compralo el dia de antes de la graduacion en el corte ingles, te graduas y luego lo devuelves.
Chinos, camisa y americana. xD
ARC22993 escribió:
Lyla escribió:En la Serreta (outlet del Corte Ingles) compré yo uno para mi novio de Emidio Tucci por 60€ (valia 350€)

En Molina de Segura,provincia de Murcia.
Desde Molina de Segura coges la carretera de Madrid y a la altura de la ITV mas o menos te sales hacia la izquierda en una de las rotondas,rulas un poco por alli y enseguida lo encuentras.
Y si,en la Serreta a veces se encuentran gangas impresionantes...
Bueno, en primer lugar tranquilizarte: un traje por ese dinero, es barato. No barato de regalado, pero sí un precio muy difícil de igualar. Si vas a cualquier Carrefour, o a cualquier tienda de ropa, verás que los trajes normalmente sobrepasan ese precio. Así que en primer lugar, decirte que has comprado, no bien, sino muy bien. El color no me parece mal, aunque ahí entran gustos. Un traje negro puede ser más elegante pero también más triste o solemne, como de un funeral. El azul me parece un color estupendo, no veo nada malo en ir de azul.

En segundo lugar: me parece completamente lógico que quieras ir elegante, y de traje, a tu acto de graduación. Un evento infravalorado por muchas personas. Merece la pena cuidar los detalles. Te paso enlace a un mensaje en mi hilo sobre consejos a estudiantes donde trato este tema:

Asistir a conferencias y actos solemnes de Graduación

En tercer lugar: en este momento sientes ya la necesidad de encontrar ropa elegante, no solamente para resolver el tema del acto de graduación, sino porque la necesitarás para ir a entrevistas de trabajo o simplemente, porque quieres ir elegante a algún sitio.

Como nadie nace sabiéndolo todo, necesitas empezar comprándote un traje. Eso ya lo has hecho. Es un buen comienzo. Con el tiempo te irás comprando más cosas y te harás experto en la ropa que necesitas, y encontrarás tu propio estilo.

No tengo nada en contra de la gente que va en vaqueros y camisetas, pero siendo sinceros, un acto de graduación es un evento único en la vida de una persona, por ello bien merece la pena esmerarse un poco, ir bien vestido, peinado, etc. porque además esos actos suelen ser grabados en vídeo, se sacan muchas fotos, salen en la prensa, etc. por lo que aunque desde luego defiendo el derecho de ir como quiera cada uno, mi consejo siempre será el de ir elegantes. Y cuando digo ir elegantes no quiero decir ir de funeral; sino elegantes, que es ir vestidos de acuerdo a lo que se va, a una ocasión solemne, pero que también es una celebración. No es un día adecuado, como digo, para ir con vaqueros y zapatillas deportivas.

En conclusión creo que no has cometido ningún error. Has comprado un traje que te ha salido barato porque era una talla especial, o era un saldo, o quedaba sólo ese. Cuando te compres más ropa elegante ya verás que eso que compraste era barato. No te sientas mal por querer ir elegante a un sitio. La elegancia es una virtud. Es comparable a hablar correctamente. ¿Nos da igual hablar de cualquier manera, o preferimos hablar correctamente, cuando estamos en una entrevista de trabajo? Pues eso. El ser elegante nadie debería verlo como un problema, más bien es una muestra de respeto hacia los demás y hacia los Profesores y los Padrinos de la Promoción.

Salu2
Quintiliano escribió:Bueno, en primer lugar tranquilizarte: un traje por ese dinero, es barato. No barato de regalado, pero sí un precio muy difícil de igualar. Si vas a cualquier Carrefour, o a cualquier tienda de ropa, verás que los trajes normalmente sobrepasan ese precio. Así que en primer lugar, decirte que has comprado, no bien, sino muy bien. El color no me parece mal, aunque ahí entran gustos. Un traje negro puede ser más elegante pero también más triste o solemne, como de un funeral. El azul me parece un color estupendo, no veo nada malo en ir de azul.

En segundo lugar: me parece completamente lógico que quieras ir elegante, y de traje, a tu acto de graduación. Un evento infravalorado por muchas personas. Merece la pena cuidar los detalles. Te paso enlace a un mensaje en mi hilo sobre consejos a estudiantes donde trato este tema:

Asistir a conferencias y actos solemnes de Graduación

En tercer lugar: en este momento sientes ya la necesidad de encontrar ropa elegante, no solamente para resolver el tema del acto de graduación, sino porque la necesitarás para ir a entrevistas de trabajo o simplemente, porque quieres ir elegante a algún sitio.

Como nadie nace sabiéndolo todo, necesitas empezar comprándote un traje. Eso ya lo has hecho. Es un buen comienzo. Con el tiempo te irás comprando más cosas y te harás experto en la ropa que necesitas, y encontrarás tu propio estilo.

No tengo nada en contra de la gente que va en vaqueros y camisetas, pero siendo sinceros, un acto de graduación es un evento único en la vida de una persona, por ello bien merece la pena esmerarse un poco, ir bien vestido, peinado, etc. porque además esos actos suelen ser grabados en vídeo, se sacan muchas fotos, salen en la prensa, etc. por lo que aunque desde luego defiendo el derecho de ir como quiera cada uno, mi consejo siempre será el de ir elegantes. Y cuando digo ir elegantes no quiero decir ir de funeral; sino elegantes, que es ir vestidos de acuerdo a lo que se va, a una ocasión solemne, pero que también es una celebración. No es un día adecuado, como digo, para ir con vaqueros y zapatillas deportivas.

En conclusión creo que no has cometido ningún error. Has comprado un traje que te ha salido barato porque era una talla especial, o era un saldo, o quedaba sólo ese. Cuando te compres más ropa elegante ya verás que eso que compraste era barato. No te sientas mal por querer ir elegante a un sitio. La elegancia es una virtud. Es comparable a hablar correctamente. ¿Nos da igual hablar de cualquier manera, o preferimos hablar correctamente, cuando estamos en una entrevista de trabajo? Pues eso. El ser elegante nadie debería verlo como un problema, más bien es una muestra de respeto hacia los demás y hacia los Profesores y los Padrinos de la Promoción.

Salu2

Yo en la de bachillerato tambien fui en traje!! Es importante ir elegante como te dice aqui el amigo ! El azul para mi es el mas bonito
El precio yo me gaste 300 euros en el traje pero vamos por ese precio es muyyyy barato! si es de calidad claro esta
ARC22993 escribió:

Está en el poligono de La Serreta, a 10 minutos de la capital. También hay uno en el centro de ocio Vega Plaza en Molina del Segura.
Por que no lo compras en rebajas?

Fantasy maniac escribió:Compratelo en el corte ingles y aunque no sea de tu talla el sastre te lo arregla gratis.

Asi es.
lo que tienes que hacer es llamar a Barney Stinson...
pnths escribió:lo que tienes que hacer es llamar a Barney Stinson...

Con que llame a un Sastre para que se lo entalle, suficiente.
Me acabo de pegar otro paseo (tengo 15 dias para devolver el comprado)

Todas las tiendas menos whebbe (tenerife) trabajan con minimo 46. De hecho, dijo la dependienta que yo deberia usar una 40-42 O.o pero que magicamente ese 44 me va de perlas...

En el caso de la chica del corte inglés me dijo que para mis medidas no iba a encontrar nada alli, o me voy a una tienda especializada o nanay...

Claro ahora viene el punto clave: mi presupeusto justamente está entre 120-150€

Si me voy a un sastre, contando con que pueda arreglarme un 46 para que me quede, pues me va a salir mas caro si o si...

Y ya la monda es que mi madre que me lleva jodiendo toda la vida con que me vista bien (visto ropa estilo rapera) ahora dice que para la orla con camisa y pantalon normalitos basta... [mad] yo ya no entiendo nada, encima que me lo estoy pagando yo...
Me gasté 300 euros en uno no hace mucho, y es el primer traje que me compro, pero tengo un traje bueno para esas ocasiones en las que necesitas ir hecho un señor, te cambias la camisa y la corbata y es otro totalmente distinto.

En el corte inglés te hacen retoques en lo que necesites, yo necesité que le metieran un poco a las mangas y le sacaran un poco al pantalón, y me queda perfecto y además esta wapisimo (emidio tucci) y fué por eso, porque fué el único que no me hacia extraños en ningún sitio, ni en la entrepierna, ni en la espalda... como un guante vaya.

Conclusión: Me lo pagué yo, para mí y por un traje que me compro me compro el que me sale de los huevos y puedo permitirme, PUNTO.
Yo iría un poco más informal, con vaqueros y camisa está bastante bien para una graduación y cuesta mucho menos. Aun así no entiendo mucho la actuación de tus familiares, sobre todo lo de pagar la factura del movil. No les hagas caso, la cosa es que te guste a ti [oki]
Yo devolveria el traje, en rebajas en maximo dutty estaran por 80 pavos, y te recomiendo un traje de color gris oscuro tirando para negro, asi te sirve para todo ,solo tienes que cambiar de corbata (la camisa blanca o negra), personalmente me gusta mas la camisa blanca corbata roja para celebraciones.
No es por nada, pero estamos en invierno y los trajes que encuentres ahora van a ser de invierno. Yo me esperaria un poco,
Si mágicamente la 44 te queda bien y ni tu hermana ni tu madre te van a aconsejar, porque no buscas a alguien que te aconseje?
Una tía, prima, amiga, o chicos también, o hazte una foto y ponla para que lo veamos.
La vendedora del Corte Ingles fue una borde contigo, o una incompetente en su trabajo. Los trajes se pueden adaptar, para eso están los sastres, si es una inútil y no sabe poner unos alfileres en el lugar adecuado eso es otra cosa.
Por lo de comprarte un traje, soy de la opinión de Quinti, y si en Junio te apetece y puedes, pues te compras otro.
No se si hay Zara en Tenerife, pero ahí también hay trajes con tu talla y buenos precios.
Yo he estado mirando trajes para mi hijo que tiene una 44, 46 y te aseguro que había tallas mas pequeñas, después de dar muchas vueltas le compre uno gris petroleo, casi negro, me costo 100€ y le regalaron la camisa y la corbata, en TODOEGO, no se si hay allí.
Buenas, para rematar ahora he discutido con mi familia y mi novia...

Voy a comenzar a pensar que el traje no tiene la culpa, sino la actitud mia y de los que me rodean...

Gracias por la información, estoy planteandome en tomarme las fotos de la orla y nada mas.
Preguntate si a ti te gusta ese traje. Si la respuesta es "Si", olvidate de todo lo que te digan l@s demás. Es la mejor forma de ahorrarte discusiones y perder ese tiempo y energia.
Vaqueros y camisa, a tu graduacion, yo sinceramente creo que no es la vestimenta adecuada para un acto en el que dice mucho de una persona, cada acto tiene su norma de etiqueta, no hace falta que vaya de esmoquin pero vamos es traje si o si.

Respecto al traje, que te quede comodo y entallado y si te gusta no le des muchas mas vueltas, sobre todo pq ademas el dia de mañana en entrevistas lo seguiras usando y lo importante es como te ves tu y si te gusta la imagen que das con el.
Vaqueros y camisa, y ya me parece demasiado elegante, así he ido a todas mis graduaciones.
daredj escribió:Buenas, para rematar ahora he discutido con mi familia y mi novia...

- Te vas a graduar.
- Eso es bueno.
- Para tu graducacion necesitas un traje
- Eso es malo
- Si lo compras en "El Corte Ingles" te lo entallan Gratis
- Eso es bueno
- Pero te van a cobrar 120€
- Eso es malo
- Pero tambien te servira cuando tengas que ir a Bodas que no quieres ir y tu Madre te dira que te pongas ese traje que tan bien te queda, pero que tu odias...
- ...

Imagen
por suskie 30 Dic 2012 08:11
No es por nada, pero estamos en invierno y los trajes que encuentres ahora van a ser de invierno. Yo me esperaria un poco

No es así, los trajes son los mismos, hay otros que son específicos de verano, no te los recomiendo la chaqueta suelen ser muuuchooooooo mas fina, es como una chaqueta de mujer de verano. Eso si, el traje que sea 100% algodón, nada de historias raras, los de Zara son muy malos se ven al trasluz.
De ponerte un traje que sea bueno, el año pasado le regale un traje a mi sobrino (23 años), como es muyyy delgado utiliza la talla 42, en traje la 44, se lo compre a ojo en maximo Dutti y me costo 70 pavos, en la rebajas de invierno,como son tallas pequeñas pues lo ponen en la segundas rebajas supertirados de precio (el traje sin rebajas valia 280 €).

Pero si quieres ir a la puesta de bandas que no te quiten las ganas un traje, ve aunque sea en vaqueros, lo importante es que has terminados tus estudios (yo a la mia no fui pero porque pasaba olimpicamente de ella), pero yo te aconsejo un traje, ya que tienes ya una edad, luego te invitan a una boda y tienes que ir escopeteado a comprarte un traje o ir vestido como un crio de 12 años.
Yo tambien creo que unos vaqueros bonitos, y una buena camisa, te hacen elegante, pero informal. La verdad queda muy bien. Acompañado con un buen peinado por supuesto.
mica_1990 escribió:Yo tambien creo que unos vaqueros bonitos, y una buena camisa, te hacen elegante, pero informal. La verdad queda muy bien. Acompañado con un buen peinado por supuesto.

Es una combinación que puede ser muy buena o horrible...
Por que "vaqueros bonitos" y "buena camisa" es muy generico, tienes que saber conjuntarlos y saber que Zapatos usar.
34 respuestas