Quintiliano escribió:Bueno, en primer lugar tranquilizarte: un traje por ese dinero, es barato. No barato de regalado, pero sí un precio muy difícil de igualar. Si vas a cualquier Carrefour, o a cualquier tienda de ropa, verás que los trajes normalmente sobrepasan ese precio. Así que en primer lugar, decirte que has comprado, no bien, sino muy bien. El color no me parece mal, aunque ahí entran gustos. Un traje negro puede ser más elegante pero también más triste o solemne, como de un funeral. El azul me parece un color estupendo, no veo nada malo en ir de azul.
En segundo lugar: me parece completamente lógico que quieras ir elegante, y de traje, a tu acto de graduación. Un evento infravalorado por muchas personas. Merece la pena cuidar los detalles. Te paso enlace a un mensaje en mi hilo sobre consejos a estudiantes donde trato este tema:
Asistir a conferencias y actos solemnes de GraduaciónEn tercer lugar: en este momento sientes ya la necesidad de encontrar ropa elegante, no solamente para resolver el tema del acto de graduación, sino porque la necesitarás para ir a entrevistas de trabajo o simplemente, porque quieres ir elegante a algún sitio.
Como nadie nace sabiéndolo todo, necesitas empezar comprándote un traje. Eso ya lo has hecho. Es un buen comienzo. Con el tiempo te irás comprando más cosas y te harás experto en la ropa que necesitas, y encontrarás tu propio estilo.
No tengo nada en contra de la gente que va en vaqueros y camisetas, pero siendo sinceros, un acto de graduación es un evento único en la vida de una persona, por ello bien merece la pena esmerarse un poco, ir bien vestido, peinado, etc. porque además esos actos suelen ser grabados en vídeo, se sacan muchas fotos, salen en la prensa, etc. por lo que aunque desde luego defiendo el derecho de ir como quiera cada uno, mi consejo siempre será el de ir elegantes. Y cuando digo ir elegantes no quiero decir ir de funeral; sino elegantes, que es ir vestidos de acuerdo a lo que se va, a una ocasión solemne, pero que también es una celebración. No es un día adecuado, como digo, para ir con vaqueros y zapatillas deportivas.
En conclusión creo que no has cometido ningún error. Has comprado un traje que te ha salido barato porque era una talla especial, o era un saldo, o quedaba sólo ese. Cuando te compres más ropa elegante ya verás que eso que compraste era barato. No te sientas mal por querer ir elegante a un sitio. La elegancia es una virtud. Es comparable a hablar correctamente. ¿Nos da igual hablar de cualquier manera, o preferimos hablar correctamente, cuando estamos en una entrevista de trabajo? Pues eso. El ser elegante nadie debería verlo como un problema, más bien es una muestra de respeto hacia los demás y hacia los Profesores y los Padrinos de la Promoción.
Salu2