PUTOS DLCs y juegos por fasciculos.

Encuesta
DLCs ...
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Hay 74 votos.
Creo que a nadie le gusta que le vendan algo incompleto, que para completarlo le pidan pagar más y además tener almacenamiento libre en un dispositivo de almacenamiento limitado y, como es el caso de 360, con formato propietario (que no puedes conectar el disco duro que te venga en gana para ampliar la capacidad).

Eso lo veo difícilmente discutible. Hay gente imbécil (es un hecho, existen XD ), pero nadie paga normalmente con una sonrisa. :-|

En mi caso concreto (vamos a confesar, que parece que nadie descargue coño :-| ) tampoco me gustan los DLC's (en general) ni mucho menos todavía los juegos por fascículos o el modelo free to play (que es un caballo de Troya de microtransacciones a saco :o ). Pero tampoco hago una cruzada en su contra [burla3]. Compro los juegos que me apetece jugar y cuando los quiero jugar o sencillamente tener para jugarlos en otro momento posterior. Y punto. Y alguna vez he esperado a la edición GOTY si se que va a salir. Por lógica.

Compro DLC (sí, no lo niego) pero normalmente es DLC como extra de un juego suficientemente completo (por ejemplo, acabo de descargar DLC para el Ghost Recon porque añadía 3 niveles más a una campaña de por si completa) o incluso algún estúpido y prescindible accesorio pero que me interesa (me compré algún skin para el Lancer del Gears porque me apetecía tenerlo untado en sangre XD ). No compro lo que no me interesa. No compro si me indigna el DLC (Campcom es el enemigo XD ). Pero si algo me interesa, crucificadme, lo compro. Y no compro mucho, la verdad, pero algo sí he comprado. Normal, me tientan y algo cae.

Los videojuegos son un negocio. Hay DLC porque se compra. Y como tal negocio, compro lo que me parece bien comprar, como todo el mundo. Y no me parece lo mismo un contenido extra no incluido en el disco que hace profundizar la experiencia y que es totalmente voluntario (por ejemplo: Mass Effect 2, aunque no he descargado nada porque acabé harto tras la campaña :p ) y de agradecer incluso por quien ha disfrutado ese juego, que lo que hace Capcom por ejemplo, que es execrable. Se puede meter sus personajes extras por donde no brilla el sol. :o

El DLC no es el problema. El problema está en que este negocio está evolucionando hacia el free to play, los juegos por fascículos, las microtransacciones y la distribución digital. También el DLC tiene su punto en contra de la piratería..... ¿Inevitable? creo que sí. Con ese modelo ahorran costes, maximizan el beneficio y si no hay una alternativa, si quieres jugar al producto, te toca pasar por el aro. Todavía y doy gracias, no hemos llegado a eso. Si llegamos a eso, yo me bajo del carro. Igual que ahora hay gente que no ha descargado ni un DLC en todo este tiempo. Pero por comprar contenido adicional meramente accesorio para algún juego, no me tengo que sentir culpable, ni como apoyo a un modelo de negocio basado en hacernos pasar por caja para desbloquear contenido del disco o pagar de más.

Lo repito: hay DLC asumible e inasumible (y no hablo de precios). Y también hay DLC de pago y gratuito. El DLC puede ser cojonudo. El problema está en que se ha visto la forma de sacar pasta. Como los pases online y demás setas que están proliferando en el bosque videojueguil... :o

Pero si algo me interesa, lo compro. Es así de simple. Y claro. Tantos usuarios, tantos intereses distintos, creo que esto es imparable. ¿Boicot? ¡pero si ni siquiera los aficionados son capaces de hablar de diferentes consolas sin tirarse los trastos a la cabeza! XD

Todos tenemos una idea. No DLC. Algún DLC. DLC de esos juegos. Etc....Y a mi tan válida me parece una opción como otra. No "criminalizo" al usuario. No le culpo. Culpo a la compañía que interpreta torticeramente una herramienta que bien usada sería hasta de agradecer por todos.
Flipo como justificais las malas practicas de empresas como Capcom... coño son el mal ejemplo no la norma y no se las puede defender.
Entendía más el mercado de las expansiones que se daba en pc. No me agradaba pero lo secundé en franquicias como Quake III. Actualmente lo que más me frena para comprar una consola la próxima generación es lo que harán con el chorri-negocio de los dlcs. Si fuera solo por potencia y prestaciones casi seguro que ps4 o xbox3 el primer día estarían en casa. Ahora bien, con el nubarrón negro que son los dlcs y toda esa parte del negocio realmente vomitiva, uno está pensando en ya dejar definitivamente el mundillo.
Reakl escribió:Claro, claro. Si está en el disco no es por descarga, está en el disco xD.

Y a mi si me vale la justificación de que esté en el disco bloqueado. Los videojuegos no son ni serán la primera aplicación informática que tenga contenidos en disco que se desbloquean acorde a tus privilegios. Al modelo shareware me remito, donde tu versión demo, standard o profesional se define mediante la clave que tengas y por la cual has pagado. Si has pagado una versión standard aunque en el disco venga bloqueado el contenido profesional vas a tener la versión standard. Y eso lleva eones ya establecido.


Y hace años crear un personaje de soul calibur costaba x tiempo. Hoy cuesta 3x. Si la inversión en crear un juego de esta generación se ha incrementado hasta 5 veces en según que aspectos (hay noticias al respecto, búsca en google) es obvio que o una de dos, o se incrementa hasta 5 veces sus beneficios o se disminuye hasta 5 veces su contenido. A principio de generación no había DLCs o bien eran escasos. ¿Había juegos que ofreciesen lo mismo que en generaciones pasadas? No, campañas de 4 horas, escenarios pequeños o mucho más lineales que en juegos de la pasada generación. ¿Por qué? Por esto que te estoy diciendo: inversión.

Así que siento decirte que estás totalmente equivocado si crees que ibas a tener más personajes si no existiesen los DLCs. Tendrías los mismos pero sin bloquear, porque lo que define el contenido es la inversión, y lo que define la inversión son las previsiones de ganancias. Esto es básico en cualquier negocio. Cualquiera, desde chucherías a videojuegos.

Ahora, que puedes seguir pensando lo que quieras, total, como no existe ninguna forma de ver el universo paralelo donde no existen los dlcs podrás seguir creyendo que los contenidos se crean solos. Eso si, preparate para la siguiente generación, donde me juego el cuello a que sale el modelo de juego por capitulos para acompañar a los DLC y al freemium :P



Evidentemente, si los personajes están en disco y para utilizarlos no hay que pagar de nuevo por ellos no es DLC, ¿es que no te das cuenta de las diferencias o es que pretendes defender lo indefendible porque sí?

Justifica lo que quieras, que sigues sin razón. No es comparable un SO a un videojuego, con un SO pagas la licencia que necesitas en función del uso que le vas a dar, con un juego pagas por la licencia de un todo, no por disfrutar de X niveles y si quieres ver el final te jodes, a Prince of Persia me remito.

¿Devil May Cry 4 4 horas? ¿Gears of War limitado? ¿Metal Gear Solid 4 pequeño? No se, creo que no tienen mucho peso tus argumentos, ¿eh? Me parece de puta madre que la inversión para hacer un juego sea superior a lo que se venía gastando antaño, es lógico no obstante, ¿te parece poco pagar 70 euros por juego de novedad? Y no me vengas con que si en el resto de mercados son más baratos, estamos en España y hablamos de precios españoles, me la bufa lo que cuesten en UK u otros sitios.

Y efectivamente, tendrías más contenidos sin el DLC, porque antes las cosas extras como personajes y demás las desbloqueabas como recompensas jugando y terminando el juego en las diferentes dificultades o con determinados personajes, porque a las compañías les suponía un riesgo extremo sacarte reversiones de los juegos con apenas diferencias por el posible hostión en ventas y por tanto pérdidas que generaran, a pesar de que con los juegos de hostias se arriesgaron más de una vez, a los múltiples Super Street Fighter 2 y los Guilty Gear XX me remito. Hoy día, salvo excepciones, los extras te los venden, directamente, con lo que aparte de que te recortan el juego, cercenan la experiencia y recompensa jugable. Pero tú sigue defendiendo a las compañías, adelante...

Y ya lo he dicho una y mil veces, si las generaciones venideras son así, yo me apeo. Os las dejo a los que os gusta que os sangren una y otra vez por lo mismo, a mí desde luego que no me sacan la pasta, y menos con la cantidad de pendientes que tengo en la estantería.
Yo el problema que veo y ya dije, es la generalización xD.

Ahora mismo se ha llegado a un punto, enque en muchos de estos debates, se obvia por completo que muchos DLC's corresponden a experiencias de juego que de por si triplican en horas y contenido al videojuego medio, o simplemente te duran 10 pero el producto ofrtece lo que buscaba ofrecer, como tantisimo juegos de 10 horas de pasadas generaciones, y aun asi, a la que anuncian DLC's ya se habla de producto incompleto [360º] , ya empiezan las teorias de la conspiracion [360º] y a las contradciones xD antes un juego durasba 10 horas, te sacaban lo que por aquel entonces llamabamos expansion, y nadie se planteaba eso de juego incompleto xD...ahora te sacan uno de 40 con el triple de contenido propio que aquel, pero a la que uncien que ojo! tendrá un par de DLC (da igual de que, la liebre salta con la palabra, no el contenido)-----> producto incompleto? what? xD.

Por supuesto que hay casos enque se aprovechan y timan xD como en todo, pero no se puede hacer demagogia y englobarlos todos, es asi de siemple, o me va a convencer alguien de que un borderlands, sin sus dlc, no es de los fps mas completos que han salido? o que skyrim sin dlc's 3/4 partes? o que RDR lo de los zombis es poco mas que anecdotico? O fallout? o new vegas? o Ya casos menos conocidos como sleeping dogs, el castlevania shadows etc etc? pero esuqe no acaba ahi el tipo de DLC "demoniaco", que tambien hay CHORROCIENTOS DLC que son gilipolleces, que si un sombrero, que si un traje, que si un arma....tambien es un juego incompleto por no tener sombrero? really? xD el que quiera se coprará el sombrero xD desde luego eso no varia la calidad y solidez del juego base xD; y SI, luego, tambien estan los que medio te obligan a cmoprarlo (onlines necesarios, parte del guion vital etc) y por supuesto que nos podemos cagar en ellos, pero o que no es justo de cara al resto, esque por culpa de estos, ya se asocie DLC = timo y comprador de DLC (cual? que mas da :-| ) = tonto xD eso es lo que no puede ser xD y yo llevo sin comprar un DLC asi a ojo desde el de zobis de RDR y el anterio creo que fue en fallout xD....pero esque me imagin siendo un comprador habitaul ahora mismo, no necesariamente de DLC's timos ni mucho menos de juegos incompletos, y es increible la demagogia que se tienen que tragar xD con razon nadie lo reconoce, porque es suicidarse [360º]
Calintz escribió:Evidentemente, si los personajes están en disco y para utilizarlos no hay que pagar de nuevo por ellos no es DLC, ¿es que no te das cuenta de las diferencias o es que pretendes defender lo indefendible porque sí?

...

Y ya lo he dicho una y mil veces, si las generaciones venideras son así, yo me apeo. Os las dejo a los que os gusta que os sangren una y otra vez por lo mismo, a mí desde luego que no me sacan la pasta, y menos con la cantidad de pendientes que tengo en la estantería.


Me uno a lo que dices, una cosa son DLCs y otras los "DLCs" que en realidad son "keys" para debloquear contenido existente en el DVD pero capado por los desarrolladores.

Es que joder, a este paso vamos a defender que a Camps le regalen trajes y que los politicos sean corruptos o que a los viejos les hayan timado con las PREFERENTES... total, era legal, no?

Todo es legal... legal... legal... agh ¬¬
Zack_VII escribió:Yo el problema que veo y ya dije, es la generalización xD.

Ahora mismo se ha llegado a un punto, enque en muchos de estos debates, se obvia por completo que muchos DLC's corresponden a experiencias de juego que de por si triplican en horas y contenido al videojuego medio, o simplemente te duran 10 pero el producto ofrtece lo que buscaba ofrecer, como tantisimo juegos de 10 horas de pasadas generaciones, y aun asi, a la que anuncian DLC's ya se habla de producto incompleto [360º] , ya empiezan las teorias de la conspiracion [360º] y a las contradciones xD antes un juego durasba 10 horas, te sacaban lo que por aquel entonces llamabamos expansion, y nadie se planteaba eso de juego incompleto xD...ahora te sacan uno de 40 con el triple de contenido propio que aquel, pero a la que uncien que ojo! tendrá un par de DLC (da igual de que, la liebre salta con la palabra, no el contenido)-----> producto incompleto? what? xD.

Por supuesto que hay casos enque se aprovechan y timan xD como en todo, pero no se puede hacer demagogia y englobarlos todos, es asi de siemple, o me va a convencer alguien de que un borderlands, sin sus dlc, no es de los fps mas completos que han salido? o que skyrim sin dlc's 3/4 partes? o que RDR lo de los zombis es poco mas que anecdotico? O fallout? o new vegas? o Ya casos menos conocidos como sleeping dogs, el castlevania shadows etc etc? pero esuqe no acaba ahi el tipo de DLC "demoniaco", que tambien hay CHORROCIENTOS DLC que son gilipolleces, que si un sombrero, que si un traje, que si un arma....tambien es un juego incompleto por no tener sombrero? really? xD el que quiera se coprará el sombrero xD desde luego eso no varia la calidad y solidez del juego base xD; y SI, luego, tambien estan los que medio te obligan a cmoprarlo (onlines necesarios, parte del guion vital etc) y por supuesto que nos podemos cagar en ellos, pero o que no es justo de cara al resto, esque por culpa de estos, ya se asocie DLC = timo y comprador de DLC (cual? que mas da :-| ) = tonto xD eso es lo que no puede ser xD y yo llevo sin comprar un DLC asi a ojo desde el de zobis de RDR y el anterio creo que fue en fallout xD....pero esque me imagin siendo un comprador habitaul ahora mismo, no necesariamente de DLC's timos ni mucho menos de juegos incompletos, y es increible la demagogia que se tienen que tragar xD con razon nadie lo reconoce, porque es suicidarse [360º]


Yo lo que me pregunto es... ¿En serio la gente se gasta dinero en un sombrero o traje? Supongo que si los sacan es que sí pero joder... me gustaría conocer a alguien que lo haya hecho simplemente para explicarnos un motivo para gastarte dinero en eso... un traje, qué le ha aportado y demás
Rokzo escribió:
Zack_VII escribió:Yo el problema que veo y ya dije, es la generalización xD.

Ahora mismo se ha llegado a un punto, enque en muchos de estos debates, se obvia por completo que muchos DLC's corresponden a experiencias de juego que de por si triplican en horas y contenido al videojuego medio, o simplemente te duran 10 pero el producto ofrtece lo que buscaba ofrecer, como tantisimo juegos de 10 horas de pasadas generaciones, y aun asi, a la que anuncian DLC's ya se habla de producto incompleto [360º] , ya empiezan las teorias de la conspiracion [360º] y a las contradciones xD antes un juego durasba 10 horas, te sacaban lo que por aquel entonces llamabamos expansion, y nadie se planteaba eso de juego incompleto xD...ahora te sacan uno de 40 con el triple de contenido propio que aquel, pero a la que uncien que ojo! tendrá un par de DLC (da igual de que, la liebre salta con la palabra, no el contenido)-----> producto incompleto? what? xD.

Por supuesto que hay casos enque se aprovechan y timan xD como en todo, pero no se puede hacer demagogia y englobarlos todos, es asi de siemple, o me va a convencer alguien de que un borderlands, sin sus dlc, no es de los fps mas completos que han salido? o que skyrim sin dlc's 3/4 partes? o que RDR lo de los zombis es poco mas que anecdotico? O fallout? o new vegas? o Ya casos menos conocidos como sleeping dogs, el castlevania shadows etc etc? pero esuqe no acaba ahi el tipo de DLC "demoniaco", que tambien hay CHORROCIENTOS DLC que son gilipolleces, que si un sombrero, que si un traje, que si un arma....tambien es un juego incompleto por no tener sombrero? really? xD el que quiera se coprará el sombrero xD desde luego eso no varia la calidad y solidez del juego base xD; y SI, luego, tambien estan los que medio te obligan a cmoprarlo (onlines necesarios, parte del guion vital etc) y por supuesto que nos podemos cagar en ellos, pero o que no es justo de cara al resto, esque por culpa de estos, ya se asocie DLC = timo y comprador de DLC (cual? que mas da :-| ) = tonto xD eso es lo que no puede ser xD y yo llevo sin comprar un DLC asi a ojo desde el de zobis de RDR y el anterio creo que fue en fallout xD....pero esque me imagin siendo un comprador habitaul ahora mismo, no necesariamente de DLC's timos ni mucho menos de juegos incompletos, y es increible la demagogia que se tienen que tragar xD con razon nadie lo reconoce, porque es suicidarse [360º]


Yo lo que me pregunto es... ¿En serio la gente se gasta dinero en un sombrero o traje? Supongo que si los sacan es que sí pero joder... me gustaría conocer a alguien que lo haya hecho simplemente para explicarnos un motivo para gastarte dinero en eso... un traje, qué le ha aportado y demás


Te contesto con un video que ademas te vas a pegar unas buenas risas [jaja] [jaja] :

(lo que te dig es el 8.35, pero recomiendo verlo todo, no tiene desperdicio xDDD)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... X3sGppChxM

[qmparto] [qmparto] llego a la misma conclusion : esa idea solo pudo surgir asi y que haya funcionado, aun no se lo creen xDDDD
Rokzo escribió:
Yo lo que me pregunto es... ¿En serio la gente se gasta dinero en un sombrero o traje? Supongo que si los sacan es que sí pero joder... me gustaría conocer a alguien que lo haya hecho simplemente para explicarnos un motivo para gastarte dinero en eso... un traje, qué le ha aportado y demás



Yo no creo que sea solo por el afán de comprar un sombrero o un traje mediante micropago para que quede bien en el juego. También entra dentro el concepto customización que siempre ha sido la base de los micropagos. Vivímos en una sociedad donde para diferenciarnos de los demás, queremos no solo ser diferentes, sino también aparentarlo. El videojuego es imagen y como tal esa gente querrá jugar a algo único. Por eso adquieren esas pijadas, para hacer "más suyo" el juego. Las compañías ven esta clase de dinámicas en los jugadores de videojuegos actuales y únicamente pretender sacar dinero con ello. En pc hay comunidades que sacan contenido para videojuegos de forma gratuita, en consolas siempre todo se paga y es más caro. Lo que antes se hacía gratis, porque en los ochenta y noventa también podíamos customizar levemente nuestros personajes, ahora se paga por ello. Quieren hacer ver al nuevo jugador que estas "nuevas opciones" hay que pagarlas mediante micropagos, porque son un extra. A nosotros no nos van a convencer, porque llevamos décadas en el mundillo. Pero si tienes una industria joven donde cada cinco años la generación de usuarios se renueva aumentando su número, puedes proceder de esta forma tan cabrona porque el propio reciclaje de usuarios te lo permite.

Yo me paro y digo, que os den. Pero como yo hay pocos y el triunfo de los micropagos se debe no solo a que la industria lo meta con calzador, sino también a que hay quienes los compran. Nosotros únicamente podemos desde foros como este decirle a la gente que no les timen, estas cosas antes eran gratis aunque fueran más limitadas y no tan amplias. Como decía Gabe newell los videojuegos están pasando de ser un producto a ser un servicio, y como servicio cada cual quiere las cosas de distinta manera. Lo cual no significa que te tengan que cobrar por todo. Un poco de sensatez, somos una comunidad, si todos vamos en una dirección los de traje y corbata tendrán que bajarse de su burra sangra-bolsillos. La mala publicidad no les gusta nada y las ventas se resienten por ello. No obstante no estoy seguro de la capacidad de cambiar ciertas cosas por parte de una comunidad de jugadores en la sociedad de la información actual, cuando la prensa/medios de comunicación son los criados de la industria.
Muy buena reflexión, Newport. Ojalá todos nos parásemos a pensar esto cada vez que compranos un dlc. La industria en este sentido estaría acabada.

Personalmente no gasto prácticamente nada en contenidos digitales, sean del tipo que sean. Me gusta tocar lo que es mío. Sentir que he pagado por algo, a fin de cuentas.
Me espero a la versión "completa".
existen dlc's y dlc's...habria que matizar

no es lo mismo los chorradlc tipicos de Assassins Creed, que un dlc para fallout 3,Dark Souls o skyrim
El "mejor" DLC fue el epilogo del Prince of Persia
MonkeyPS2 escribió:El "mejor" DLC fue el epilogo del Prince of Persia


jajaja. Qué hijos de la gran chingada.
63 respuestas
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