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Reakl escribió:hay que ser inocente para creer que por esperar a comprarte una versión física con todos los contenidos adicionales es hacerles un owned.
Reakl escribió:hay que ser inocente para creer que por esperar a comprarte una versión física con todos los contenidos adicionales es hacerles un owned.
Sabio escribió:Nunca compro DLCs. Si me entero de que el juego viene mutilado de serie me espero a que salga una versión completa. Si me da igual compro el juego cuando lo encuentro barato y paso de los DLCs.
Ho!
Reakl escribió:hay que ser inocente para creer que por esperar a comprarte una versión física con todos los contenidos adicionales es hacerles un owned.
GXY escribió:hay que recalcar el detalle que ha dicho rosen: casi todo el beneficio economico de la venta de un juego se hace en el primer par de meses de venta.
en otras palabras: se cubren los gastos con el lanzamiento del juego, luego empiezan a sacar beneficios con los DLC y "promociones de suscripcion". en resumen, se hacen el negocio con los "cagaprisas".
y para cuando ya han pasado unos meses y ya ha pasado por caja todo aquel que le sobra la pasta, entonces es cuando sacan las versiones con los DLC incluidos para los "niños pobres" y asi monetizan un poco mas (y sin gastar un puto duro adicional, por supuesto). en resumen, se hacen el negocio otra vez, pero a menor escala.
asi se sacan mas pasta y ademas reparten el esfuerzo de desarrollar contenidos durante un mayor periodo de tiempo a un coste comparativamente menor. para los publishers son todo ventajas.
no os preocupeis que, compreis antes o compreis despues, esta todo calculado
cordiales saludos.
Spardy escribió:Reakl escribió:hay que ser inocente para creer que por esperar a comprarte una versión física con todos los contenidos adicionales es hacerles un owned.
Pongamos un ejemplo:
Lanzamiento Battlefield 3 = 60 euros al poco de salir, Premium 50 euros, total 110 euros.
Actualmente por 50 euros tienes todo, premium incluido.
Lo mismo podría añadir con Borderlands ect...
No es un owned, es simplemente que ven muchisima menos pasta por todo el contenido que han realizado y es una forma de decirles a las compañias NO a los DLC y SI a los juegos completos.
Rosencrantz escribió:Reakl escribió:hay que ser inocente para creer que por esperar a comprarte una versión física con todos los contenidos adicionales es hacerles un owned.
En parte sí que lo es, las unidades vendidas durante los primeros meses de vida del juego son las más importantes.
Reakl escribió:Rosencrantz escribió:Reakl escribió:hay que ser inocente para creer que por esperar a comprarte una versión física con todos los contenidos adicionales es hacerles un owned.
En parte sí que lo es, las unidades vendidas durante los primeros meses de vida del juego son las más importantes.
una versión GOTY o lo que sea es un relanzamiento de un juego ya supuestamente amortizado. Los DLC, la excusa para relanzarlo.
Os creéis que por comprar una versión relanzada ganan menos, pero no es así, puesto que las ganancias por el relanzamientos son beneficios 100% netos. No es que pierdan 30 por vendero a 30 en lugar de 60, es que ganan 30 porque sin el relanzamiento ganarían 0.
Es una manera sencilla y eficaz de maximizar las ganancias haciendo creer que encima el negocio es redondo, cuando la realidad es que han sacado todo el dinero posible a aquel que estaba dispuesto a pagar más, y cuando el mercado de esa gente se ha reducido, sacan la versión "pobre" para engatusar a los que no han querido comprar la edición cara.
El producto siempre va a dar más ganancias por este método que por el método tradicional. A ver si os vais a creer ahora que sois más listos que ellos xD.
Rosencrantz escribió:O tú que los demás
El no conseguir un número de ventas elevado en los primeros meses hace mucho daño, entre otras cosas porque la popularidad del juego cae en picado y con ella otras tantas cosas: el interés de los usuarios, el precio del juego, la financiación para futuros proyectos, etc.
El éxito o el fracaso de un juego se mide hoy día por ese baremo, y en un momento como este en el que hay tanta competencia y saturación de títulos puede resultar muy duro no cumplir con las previsiones de ventas iniciales.
Rosencrantz escribió:Reakl escribió:Rosencrantz escribió:En parte sí que lo es, las unidades vendidas durante los primeros meses de vida del juego son las más importantes.
una versión GOTY o lo que sea es un relanzamiento de un juego ya supuestamente amortizado. Los DLC, la excusa para relanzarlo.
Os creéis que por comprar una versión relanzada ganan menos, pero no es así, puesto que las ganancias por el relanzamientos son beneficios 100% netos. No es que pierdan 30 por vendero a 30 en lugar de 60, es que ganan 30 porque sin el relanzamiento ganarían 0.
Es una manera sencilla y eficaz de maximizar las ganancias haciendo creer que encima el negocio es redondo, cuando la realidad es que han sacado todo el dinero posible a aquel que estaba dispuesto a pagar más, y cuando el mercado de esa gente se ha reducido, sacan la versión "pobre" para engatusar a los que no han querido comprar la edición cara.
El producto siempre va a dar más ganancias por este método que por el método tradicional. A ver si os vais a creer ahora que sois más listos que ellos xD.
O tú que los demás
El no conseguir un número de ventas elevado en los primeros meses hace mucho daño, entre otras cosas porque la popularidad del juego cae en picado y con ella otras tantas cosas: el interés de los usuarios, el precio del juego, la financiación para futuros proyectos, etc.
El éxito o el fracaso de un juego se mide hoy día por ese baremo, y en un momento como este en el que hay tanta competencia y saturación de títulos puede resultar muy duro no cumplir con las previsiones de ventas iniciales.
Sabio escribió:Nunca compro DLCs. Si me entero de que el juego viene mutilado de serie me espero a que salga una versión completa. Si me da igual compro el juego cuando lo encuentro barato y paso de los DLCs.
Ho!
Reakl escribió:El fracaso en ventas no se consigue con cuatro tarados intentando hacer boicot.
NLuv escribió:menudo owned
me pasa ahora con el bordelands 2, que me esperaré.
yoyo1one escribió:Totalemente de acuerdo, son unos sacacuartos de cuidado. Para ellos no existe la ética comercial.
Rosencrantz escribió:Reakl escribió:El fracaso en ventas no se consigue con cuatro tarados intentando hacer boicot.
El fracaso en ventas se produce por muchos factores a la vez, y créeme que anunciar DLCs con el juego aún por salir echa a mucha, muchísima gente para atrás a la hora de comprarlo como novedad. Unes esto a los demás factores necesarios y tienes alguna que otra papeleta para estrellarte de mala manera.
De hecho, estás mezclando lo que dicen otros compañeros con lo que digo yo, que en ningún momento he hablado de quiebras, ni boicots, ni gaitas, simplemente de que a la empresa le duele cada copia que no consigue colocar de salida a un usuario interesado en su título porque prefiere esperar a la versión GOTY: una venta no escuece, pero las juntas todas y la capacidad de estos usuarios en influir en sus entornos y hacer que otras personas se replanteen la compra del juego y la bola se hace más grande.
Y aquí me planto, que lo de llamar tarados a la peña me ha parecido una sobrada bastante inoportuna.
Reakl escribió:Rosencrantz escribió:Reakl escribió:El fracaso en ventas no se consigue con cuatro tarados intentando hacer boicot.
El fracaso en ventas se produce por muchos factores a la vez, y créeme que anunciar DLCs con el juego aún por salir echa a mucha, muchísima gente para atrás a la hora de comprarlo como novedad. Unes esto a los demás factores necesarios y tienes alguna que otra papeleta para estrellarte de mala manera.
De hecho, estás mezclando lo que dicen otros compañeros con lo que digo yo, que en ningún momento he hablado de quiebras, ni boicots, ni gaitas, simplemente de que a la empresa le duele cada copia que no consigue colocar de salida a un usuario interesado en su título porque prefiere esperar a la versión GOTY: una venta no escuece, pero las juntas todas y la capacidad de estos usuarios en influir en sus entornos y hacer que otras personas se replanteen la compra del juego y la bola se hace más grande.
Y aquí me planto, que lo de llamar tarados a la peña me ha parecido una sobrada bastante inoportuna.
Entonces explícanos a todos por qué no sacan directamente la versión GOTY si según tú ganarían más. De hecho, explícanos por qué sacan DLCs, si según tú, les duele.
Les va a importar bien poco vender un 10% menos si con DLCs van a sacar un 30% adicional, y además van a vender ese otro 10% en la repesca del GOTY donde no solo captan a los que no quieren comprar la versión "incompleta", si no que además pescan a los de la bajada de precio y a los usuarios recientes de consola, pues además funciona como relanzamiento.
Los DLC e IAPs los llevan ya hasta juegos de movil java, así que no se que sentido tiene a estas alturas de la película decir que los DLCs son contraproducentes para las ventas cuando es más que evidente que si meten los DLC en su planificación de proyecto es porque generan más beneficios que si no lo hacen. Es evidente que este modelo funciona y que decir que no es como decir que las versiones platinum generan pérdidas a las empresas porque la gente se esperará a la versión barata.
faco escribió:Pero no todos los DLC con el diablo. Hay DLC que sí que son interesantes...
el primer DLC que me compré fue para Sonic Unleashed. El juego sin DLC está completo y es largo de narices y cada DLC tiene bastante contenido, fases nuevas, fases con mayor dificultad o fases que usan fases existentes cambiándolas para hacer fases nuevas... en ese juego me compré toooodos los DLCs y la mayoría eran mejores que el propio juego (que ya es decir)
Y hay juegos donde los DLC no valen para absolutamente nada. Si el juego me interesa, pero los DLCs no, pues paso de los DLCs... nadie me obliga ni a comprarme el juego, ni a comprarme los DLCs...
Rosencrantz escribió:Es que es eso, se está liando él solo entre enrocarse en su postura y mezclar mis comentarios con los de los demás como si fuéramos un mismo ente o algo, cuando realmente estamos hablando de cosas diferentes (aunque relacionadas, eso sí).
gadesx escribió:Y que te hubiese parecido, si ese juego llevase todos esos "extras" en el juego como desbloqueables sin tener que pagar aparte como en los juegos de antes?
Reakl escribió:Rosencrantz escribió:Es que es eso, se está liando él solo entre enrocarse en su postura y mezclar mis comentarios con los de los demás como si fuéramos un mismo ente o algo, cuando realmente estamos hablando de cosas diferentes (aunque relacionadas, eso sí).
Yo pensaba que hablabamos de que esperarse a la versión completa era hacerle perder dinero a la compañia, que es lo que criticaba, pero bueno. Si seguís creyendo que así les castigáis con el tema DLCs, adelante.gadesx escribió:Y que te hubiese parecido, si ese juego llevase todos esos "extras" en el juego como desbloqueables sin tener que pagar aparte como en los juegos de antes?
¿Qué te parece que esos contenidos no salgan nunca porque la inversión tiempo/material/personal solo da para hacer el juego y no los extras?
No se, a lo mejor piensas que hacer los DLCs es gratis y que no hay equipos de desarrollo dedicados a ello. O piensas que los tiempos de desarrollo son infinitos. En la mayoría de empresas los desarrolladores ya viven medio exclavizados como para que encima tengan que hacerte los dlcs por la face xD.
Échate un vistazo a los contenidos descartados de sonic 2 por falta de tiempo, o al origen de sonic & knuckles y podrás ver clarísimamente que pasa con los contenidos extras que no da tiempo a desarrollar.
Yo estoy totalmente de acuerdo con faco. Si te gusta te lo compras y si no te gusta no te lo compras, que nadie te obliga y es tan estúpida la opción de comprarlo todo porque si, como no comprar lo que no te gusta porque no. Los DLCs han venido para quedarse y el mensaje que hay que transmitir a la desarrolladora es el tipo de contenido por el que estáis dispuestos a pagar, no la ausencia o permanencia de estos.
capmanu escribió:Te ha dicho contenido que ya han HECHO, ya han PROGRAMADO, que ya han INVERTIDO y PAGADO a todos sus trabajadores por ello... pero que deciden CAPARLO en el propio juego para que pagues más. Vamos, que te venden el juego capado a 50 euros y te dicen que si lo quieres completo lo compres a 70 euros (pagando por esos DLCs bloqueados).
Reakl escribió:capmanu escribió:Te ha dicho contenido que ya han HECHO, ya han PROGRAMADO, que ya han INVERTIDO y PAGADO a todos sus trabajadores por ello... pero que deciden CAPARLO en el propio juego para que pagues más. Vamos, que te venden el juego capado a 50 euros y te dicen que si lo quieres completo lo compres a 70 euros (pagando por esos DLCs bloqueados).
Es que esto de lo que hablas no es DLC, es contenido bloqueado de pago. DLC es acrónimo de downloadable content. Otra cosa es como te lo vendan y si estás dispuesto a pagar por ese producto.
Pero incluso los contenidos bloqueados no sabes si han sido creados con la inversión del producto o han sido creados con inversión adicional. Que vengan incluidos en el disco no implica que no se hayan gastado más dinero en la producción de esos contenidos.
Lo que define como va a ser un juego no es el tamaño del disco, si no la inversión realizada. Si inviertes 5 millones de euros que te dan para contratar 150 personas durante 1 año, lo que va a salir del juego va a ser lo que hagan esas 150 personas durante ese año. Si quieres que trabajen 200 personas para que metan más contenidos al juego o quieres que esas 150 personas trabajen 3 meses más para añadir nuevos contenidos, la inversion no es de 5 millones, si no que sube a 6 o 7. Cuéntame que inversor en este mundo está dispuesto a dar casi dos millones y medio adicionales para regalarte 4 personajes más. Evidentemente ninguno, y si invierten esos millones extra es porque tienen un servicio adicional que les reporta beneficios adicionales y esos dos millones extra se van a convertir en 3 millones de beneficio. Si no existiese el DLC no existirían esos personajes, porque no es que no los bloqueasen, es que no los crearían porque no invertirían en esos personajes, por mucho que vengan en el disco.
Y si se te ocurre pensar que los desarrolladores son unos vagos, si conoces a alguien que trabaje en el mundo, pregúntale, porque la mayoría de ellos viven explotados, literalmente, y casos a patadas de trabajadores a 12 horas diarias sin fines de semana durante los últimos meses de proyecto para sacar adelante el juego.
¿No os gusta que los inversores tomen las riendas del juego? Ahí hay cientos de proyectos independientes que no reciben el apoyo suficiente "porque no son triple A con gráficos chupiguachis y parecen de game boy". Si tan poco os gusta el modelo este hay muchas alternativas, nadie te obliga a comprar juegos con DLCs.