pUTOS MOSSOS

Me acaban de quitar 3 puntos por la cara
HAver si lo que me acaban de hacer se puede hacer
Salgo de la autopista entro en una carretera me paro en el semaforo en rojo,cojo el movil y hago una perdida...
Puta casualidad que en direccion contraria pasa un furgon de los mossos y me ven ya colgando y zas
Por favor estacione el vehiculo ala me piden todos los papeles que los tengo todo perfecto me hacen abiri el maletero...tampoco pueden pillarme y venga a tocas los webos
Pues venga,me dice le vamos a retirar 3 puntos
Aver que estaba parado en un semaforo...

Pufff

Me a apuntado la direccion en una libretita de mierda y ya esta.Creeeis que iva de farol para acojonarme o enserio me van a quitar 3 puntos por hacer una perdida con el coche parado y el semaforo en rojo?

Puedo recurrir?

[uzi]
Por muy parado que estuvieras, estabas al teléfono mientras estabas conduciendo, asi que sí, te pueden multar (y quitarte los puntos correspondientes).
Han pasado en el peor momento...Siempre que estés en vía se considera que estas circulando aunque estés parado.
El movil solo puedes usarlo si estas estacionado, que no parado, no es lo mismo asique se supone que si, lo unico que podias haber hecho es haberle enseñado la duracion de la llamada para que viera que en realidad no lo estabas usando pero vamos que tienes las de perder...
Como bien te han dicho, no puedes coger el movil estando en la carretera. Por eso piden que te pares en un arcen de una forma mas o menos segura para ti y para el resto de conductores.

No te han dado papel ni nada ? Aparte de perder puntos deberias llevarte una multa no ?

Ainsh, vaya fama que estan pillando los mossos... y yo que me presento a la convocatoria [jaja]
Pero solo apuntandome la direccion es esa libretita ya me llegara la multa?
Y si le hubiera dicho una direccion falsa?
Que cabrones.
las dudas que me surgen es que los mossos deberian de darte alguna receta sino no me cuadra lo de los puntos
Como bien te han comentado, está prohibido usar el mobil a menos que el vehículo esté estacionado (que no parado) o estes empleando el sistema de manos libres homologado. Por lo cual si te retiran puntos, ademas de una sanción económica, están en lo correcto, ya que es su obligación el sancionar dichas conductas.

Ahora podemos hablar si es justo o no; si deberían de estar haciendo otras cosas etc etc… pero de decidir realizar la denuncia no te libra nadie. Por otro lado, si has comunicado una dirección falsa que no coincide con la que tendrán relacionada con la matrícula del vehículo, pueden multarte por faltar mentir a la policía.
Es una sanción clara, digno de fallo de novato.
Te mereces que te quiten 3 puntos.
[carcajad]
¿Estabas fuera de la vía? No.

¿Estabas en la vía en un semáforo en rojo? Sí.

¿Deberías haberte hecho a un lado,en el arcen,hacer la llamada y reanudar la marcha? Sí.

Lo siento,te jodes y te aguantas.
Has cogido el movil siendo tu el conductor verdad? pues entonces da lo mismo que estés parado en un semáforo o en marcha...
Tienen todo el derecho a quitarte los puntos

Ahora que la hayan tramitado bien no se...

Es lo mismo que el caso que se dió que a un tio le multaron por estar comiendo un bocata conduciendo... el tio decía que le daba bocados estando parado y le multaron... pues tu caso es lo mismo...

salu2

P.D. no hace que les califiques como putos mossos porque han hecho su trabajo tal y como les mandan
Es una putada, pero los mossos no tienen la culpa de que la ley castigue eso, han hecho lo que tenían que hacer.

Y sí, yo también aprovecho semáforos en rojo para hacer perdidas o leer mensajes que me han llegado estando circulando... Espero no tener esa mala suerte.
solbadguy0308 escribió:¿Estabas fuera de la vía? No.

¿Deberías haberte hecho a un lado,en el arcen,hacer la llamada y reanudar la marcha? Sí.

¿Tu crees que son maneras de contestar a una persona?
Desde mi punto de vista es una putada gorda lo que te ha pasado, en un semaforo en ROJO coges el mvl por lo que sea y pum multa, lo peor de todo es que haya gente que te diga que te jodas (lo flipo)

Desde luego que hay gente que siguen a ultranza las leyes de este tipo y velan por el foro para mofarse de quienes las incumplen, tirar piedras, un "te jodes" o un "la proxima vez ya sabes" etc.. (vease hilos de multas por beber en un parque o por multas de conduccion), pero luego cuando se bajan peliculas musica o videojuegos las leyes se las pasan por el forro .
Saludos y suerte.
Teniendo en cuenta de aquello del "ojo por ojo hace que el mundo se quede ciego" pues te doy razón… pero vista la forma de desfogarse del muchacho con los Mossos por hacer su trabajo y teniendo estos toda la razón del mundo para sancionarle pues…
Anuskafm escribió:Es lo mismo que el caso que se dió que a un tio le multaron por estar comiendo un bocata conduciendo... el tio decía que le daba bocados estando parado y le multaron... pues tu caso es lo mismo...

:O no puede uno comerse un jollo minetras conduce!? [flipa] coño, pues menos mal que no me han pillao!! no veas la de veces que me comio un sanwichi mientras conducía!!!

En cuanto a la multa... joer, es que yo si uso el movil, es xq este parado en un semaforo, y antes de usarlo miro 20000 veces para todos sitios que no me vea nadie...

Para escribir lo que has escrito (te jodes y te aguntas) mejor no decir nada ;)
solbadguy0308 escribió:Lo siento,te jodes y te aguantas.

Te tenían que haber dicho a tí lo mismo el día que un crío de 12 años se rió de tí en Ebay.

Yo de mayor quiero tirarme 12horas al día soltando borderías, mofándome y yendo de seco en un foro de internet.

Me enseñarás, maestro?

En fin, ignore, es horrible tener que leerte día sí día también, pseudomoderador.

Lamento el offtopic, volviendo al tema principal, si sólo se han apuntado en su libretita tu direccíon iba de farol casi seguro, no te va a llegar nada.

Suerte y la próxima vez recuerda que te pueden hacer una cazada así [oki]
Thiros escribió:pero luego cuando se bajan peliculas musica o videojuegos las leyes se las pasan por el forro .

¿Te recuerdo que descargarse contenido audiovisual para consumo privado,es decir,sin ánimo de lucro ni distribución es legal?

Ponte el OWNED,que este comentario es tan penoso que ni te mereces que pierda mi tiempo en fabricarte uno.

Y sí, se merece un comentario así, porque si ya pone así con los Mossos por hacer su trabajo y quitarle 3 puntos por no estar a lo que está,que es la carretera (o sino,haberse comprado un manos libres) y no haciendo la perdida a la persona de turno.

Porque un día es un semáforo en rojo, otro día es con el coche en marcha, un despiste y una tragedia humana. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a la policía.

Idem, Miyata.
Hablar por le móvil mientras se conduce está penado por la ley. Te han pillado, así que a acarrear con las consecuencias. Otra cosa es cuando abusan de su autoridad para tratarte como si fueras un delincuente cuando no has hecho nada (me refiero a la Guardia Civil).

En cuanto a lo de la multa o el quitarte puntos, pues ya no sé si te lo harán, pero razón para hacerlo sí que tienen en este caso.

Saludos! [bye]
solbadguy0308 escribió:
¿Te recuerdo que descargarse contenido audiovisual para consumo privado,es decir,sin ánimo de lucro ni distribución es legal?

Ponte el OWNED,que este comentario es tan penoso que ni te mereces que pierda mi tiempo en fabricarte uno.

Y sí, se merece un comentario así, porque si ya pone así con los Mossos por hacer su trabajo y quitarle 3 puntos por no estar a lo que está,que es la carretera (o sino,haberse comprado un manos libres) y no haciendo la perdida a la persona de turno.

Porque un día es un semáforo en rojo, otro día es con el coche en marcha, un despiste y una tragedia humana. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a la policía.

Idem, Miyata.

Si te das por aludido no es mi problema
Venga vete a ver hentai.
Ferlen escribió:Miyata: Si quieres echar en cara a alguien su bordería a la hora de contestar, primero aplícate el cuento a tí mismo ;).

Te mando un PM que no vamos a ensuciar el foro con tocho - offtopics como el que te he mandado. Solo decir que llamarme borde es decir una mentira y como creo que no eres un mentiroso, pues habrá sido un malentendido.
Thiros escribió:Venga vete a ver hentai.

Y tú vete a cambiarte los pañales ^^
Hay que ver cómo os va la bronca.... [nop]

Está claro que la infracción es clara, aunque pueda parecer injusta por la levedad que, según ha descrito, tiene. Pero de ahí a contestar «te jodes» va un trecho.

Yo por mi parte reporto tu post. Y al creador del hilo, pues nada, que ya ves que a veces nos toca «la china», solo te puedo decir que tengas más cuidado otra vez... [oki]

1Saludo
Miyata escribió:
Te mando un PM que no vamos a ensuciar el foro con tocho - offtopics como el que te he mandado. Solo decir que llamarme borde es decir una mentira y como creo que no eres un mentiroso, pues habrá sido un malentendido.

Tienes un MP en tu bandeja ;).

Saludos! [bye]
Seguramente esto te sirva de ayuda: http://www.permisoporpuntos.es/es/

"2 puntos menos por un exceso de velocidad entre 20 y 30 km/h, conducir utilizando el móvil, acelerar impidiendo un adelantamiento o parar en la mediana de ..."

http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/conducir-utilizando-el-movil-es-una-infraccion-sancionada-con-multa-de-150-euros-y-perdida-de-3-puntos/47092.html

"Conducir utilizando el móvil es una infracción sancionada con multa de 150 euros y perdida de 3 puntos"

etc...

Como verás si haces una búsqueda, la sación es por hablar por movil mientras conduces, no por manipular un teléfono mientras has realizado una detención. Si ni siquiera llegaste a hablar por movil no te podían haber multado. En tal caso te podían haber multado por haber quitado las manos del volante mientras conducías, pero en una detención esto está permitido.

solbadguy0308, controla un poco tus maneras porque no nos gustaría que tuvieras que quedarte fuera de alguna de las secciones del foro. No es la primera salida de tono que tienes y no sólo en el Rincón, así que mejor cambia el chip porque si no demuestras educación con las demás personas al final puede que "se joda" quien menos lo esperaba.
Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla.

Yo llevo un manos libres de esos que van enganchados al parasol, que está homologado.
Tengo los números habituales con comandos de voz, con lo que no necesito coger el movil para marcar.
Pero, logicamente, hago muchisimas llamadas en las que tengo que marcar el número o buscarlo en la agenda. ¿Es eso denunciable? Tengo otro coche que lleva el teléfono integrado y ese sistema también está homologado. Lleva un teclado en el panel y en la pantalla del coche veo los números entrantes y la agenda, pero en cualquier caso para realizar llamadas que no tengas con comandos de voz tienes que poner la mano en el teclado. ¿Tambien es denunciable eso?

Mas que nada porque mi vida depende del coche y del móvil y quiero estar seguro.
Si tienes que soltar el volante con alguna mano para teclear o acceder a algún número no puede ser usado mientras el coche circule por la via.
Reverendo escribió:Yo llevo un manos libres de esos que van enganchados al parasol, que está homologado.
Tengo los números habituales con comandos de voz, con lo que no necesito coger el movil para marcar.
Pero, logicamente, hago muchisimas llamadas en las que tengo que marcar el número o buscarlo en la agenda. ¿Es eso denunciable? Tengo otro coche que lleva el teléfono integrado y ese sistema también está homologado. Lleva un teclado en el panel y en la pantalla del coche veo los números entrantes y la agenda, pero en cualquier caso para realizar llamadas que no tengas con comandos de voz tienes que poner la mano en el teclado. ¿Tambien es denunciable eso?

Ok, da_hot_funk.

En cuanto a Reverendo:

Si el manos libres te permite usando unos botones sin necesidad de apartar la mirada de la carretera marcar y recibir llamadas, puedes hacer ambas cosas, si sólo te permite coger las llamadas entrantes y para llamar debes marcar, corres el riesgo de despistarte y tener una leche o que la policía en tráfico te quite los puntos debidamente en el mejor de los casos. Si tu manos libres lo permite, pon una función para llamar a números habituales o acuerda un horario para que te llamen (por ejemplo si es tu pareja para avisarte para comprar ciertas cosas para la casa)

Es como tener una de las manos fuera del volante, hay países que te ven con una de las manos en el volante y la otra fuera de él te cae un multazo.

En resumen, los ojos en la carretera.
solbadguy0308 escribió:
Ok, da_hot_funk.

En cuanto a Reverendo:

Si el manos libres te permite usando unos botones sin necesidad de apartar la mirada de la carretera marcar y recibir llamadas, puedes hacer ambas cosas, si sólo te permite coger las llamadas entrantes y para llamar debes marcar, corres el riesgo de despistarte y tener una leche o que la policía en tráfico te quite los puntos debidamente en el mejor de los casos. Si tu manos libres lo permite, pon una función para llamar a números habituales o acuerda un horario para que te llamen (por ejemplo si es tu pareja para avisarte para comprar ciertas cosas para la casa)

Es como tener una de las manos fuera del volante, hay países que te ven con una de las manos en el volante y la otra fuera de él te cae un multazo.

En resumen, los ojos en la carretera.

Los ojos en la carretera siempre, of course. Yo me paso la vida al volante y no me quiero matar ni matar a nadie, por descontado. Yo hablo mucho mucho por el movil mientras conduzco, porque forma parte de mi trabajo y el 95% de las veces que estoy al teléfono o es respondiendo una llamada (que ni siquiera tengo que apartar las manos del volante pues contesto con un comando de voz) o realizando una llamada a un número habitual, que también lo hago por comando de voz.

Pero yo pregunto por esas llamadas que tengo que hacer de números que no tengo en la agenda o que no tengo con comando de voz, que debo hacer marcando el número en el teclado. En cualquier manos libres homologado funciona de la misma manera. Si tienes que marcar un número, tienes que marcarlo con la mano, por cojones. La pregunta es si este hecho es denunciable o no.

Saludos.
Noso por que me da que foros de este tipo deverian de ir en foros de automocion y no por aqui, pero bueno
entonces, se puede uno comer un bocaillo mientras conduce o no?! [mad]
No se puede comer un bocadillo mientras conduces.
Yo conocco un colega que los de trafico lo adelantaron con las motos y lo pillaron con el bocata agarrao con las dos manos,se ve que fliparon cuando lo vieron,pararon y multa al canto.Hace unos 3años todavia no abia puntos.
A ver, si hasta para ponberse el cinturón teóricamente hay que pararse, pues lo lógico es que no se pueda hacer nada que conlleve quitar una de las manos del volante a no ser que tenga que ver con algo del propio vehículo: señalizar, cambiar de marcha, la radio,...

Vamos, creo yo...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
PainKiller escribió:Por muy parado que estuvieras, estabas al teléfono mientras estabas conduciendo, asi que sí, te pueden multar (y quitarte los puntos correspondientes).

Realmente no estaba por telefono.
Estaba con el telefono si pero no hablando que es lo que supone infraccion.
La cosa es que que saben los mossos si colgaste al verlos.. si estabas haciendo una perdida.. o llevabas dos horas hablando. Asi que la multa es logico que te la hayan puesto con nuestra superlegislacion.
InaD escribió:Realmente no estaba por telefono.
La cosa es que que saben los mossos si colgaste al verlos.. si estabas haciendo una perdida.. o llevabas dos horas hablando. Asi que la multa es logico que te la hayan puesto con nuestra superlegislacion.

Que sí InaD, que la policía son unos monstruos opresores y bla bla bla bla bla bla...

Estaba en la vía, estaba con el móvil en la mano, en un semáforo en rojo, aunque el coche estaba parado que no detenido (si no sabes la diferencia, es hora de ir a la autoescuela) y no se van a parar los Mossos a decirle "¿estás de charleta o estás haciendo una perdida?"

Lo siento,pero repito,cuando se conduce,se conduce y si con esto aprende a estar en lo que debe estar, mejor, y sino,que use el transporte público, que otro conducirá por él.
solbadguy0308 escribió:Que sí InaD, que la policía son unos monstruos opresores y bla bla bla bla bla bla...

Leete otra vez su mensaje porque está diciendo que es lógico que le pongan la multa porque no saben si estaba hablando, lo tenia en la mano, etc,etc

En todo caso InaD critica la legislación... joer ya criticáis sin leer los mensajes...

InaD escribió:Asi que la multa es logico que te la hayan puesto con nuestra superlegislacion.

Saludos.
Haber..... Algunos Mossos son unos ......... cabrones! Pero creo que esta vez te topaste con la parte amable de los mossos

Dice que solo le apuntaron los datos, no hay receta. Yo creo que no hay multa, solo le advirtieron y asustaron. Si quieren multar te hacen la receta con todo los datos necesarios y te dicen si lo quieres firmar o no, lose xq me an parado y mulado infiniad de veces y mucha veces solo me an avisado y apuntado los datos x si me sigo portando mal, pero si te vas a multar directamete sacan el block de multas y ale multa pa la saka.

Tranquilo que yo creo que no te llegara

Sino el Mosso te ubiese dicho: Sr. Que sepa que va aser denunciado por: hablar por el movil o lo que te ayan pillado.

Si te llegara la multa tu recurrela, pide un estracto de las llamadas del movil y como saben la hora que te multaron que comprueben si hiciste alguna llamada.

Aunque ya te digo, no creo que te ayan multado.
solbadguy0308 escribió:
¿Estabas fuera de la vía? No.

Si...te diria que te jodieras tu...Pero no soy un mal educado como tu,y como dice el compañero para decir eso,mejor no digas nada

Al resto,muchas gracias por vuestras respuestas
Ahora a esperar la multa,haver si con suerte no llega [fies]

Saludos [oki]
InaD escribió:Realmente no estaba por telefono.

Creo que la normativa dice que no se puede USAR, no que no se puede HABLAR. Tenerlo en la mano simplemete para mandar una perdida ya supone su uso, y eso está prohibido.

¿Que parece una chorrada? Pues mira, yo estoy hasta los huevos de los que se quedan empanados en los semáforos mirándose el móvil y ni se dan cuenta que ya está verde.

Si no se puede usar, no se puede. ¿Que lo usamos la mayoría? Puede ser, pero sabiéndolo no hay derecho a queja si luego nos multan.

EDITO:

DGT escribió:Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares. Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor.

Sacado de la web de la DGT.

Salut!
dani206cc escribió:Tranquilo que yo creo que no te llegara

Sino el Mosso te ubiese dicho: Sr. Que sepa que va aser denunciado por: hablar por el movil o lo que te ayan pillado.

no creo que te ayan multado.

No se si lo habran multado o no pero solo con la matrícula se puede hacer la multa, así que te puede llegar perfectamente.
EL PIxXxA escribió:Aver que estaba parado en un semaforo...
[uzi]

NO. Estabas detenido que no es lo mismo
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Gracias a inconscientes como tu la la primera causa de mortalidad juvenil son los accidentes de tráfico. Ojalá te retiren el carnet, te claven un multazo, te embarguen y te manden a picar piedra a la Guayana.

¿Ha quedado creíble? XDDD

Nah, coñas aparte, a mi los mossos me tienen hasta los cojones, y mira que he intentado ser amable con ellos... pero no, tienen que tocar los huevos tanto en el tajo como en la calle.
Te puede llegar la multa o no, dependiendo si el agente tiene ganas de picar la denuncia en la comissaria. Lo normal es que te hubiesen tomado filiación completa y comunicasen a sala para ver si tenias algun requerimiento o salias en el nip.

Las anotaciones en la libreta son personales para tener información de las actuaciones que se hacen para un futuro, por si lo vuelves a parar saber que infracción habia cometido anteriormente.
es ilegal tener el movil mientras conduces tu te lo as buscado..
solbadguy0308 escribió:
Estaba en la vía, estaba con el móvil en la mano, en un semáforo en rojo, aunque el coche estaba parado que no detenido (si no sabes la diferencia, es hora de ir a la autoescuela) y no se van a parar los Mossos a decirle "¿estás de charleta o estás haciendo una perdida?"

De hecho, estaba detenido que no parado.

Detencion es cuando te "reduces la velocidad de tu vehiculo a cero" en un stop, en un semaforo en rojo... esto es, por obligacion.

Parar es por propia voluntad.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Pablis escribió:
De hecho, estaba detenido que no parado.

Detencion es cuando te "reduces la velocidad de tu vehiculo a cero" en un stop, en un semaforo en rojo... esto es, por obligacion.

Parar es por propia voluntad.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

Cierto cierto [oki] Pero de todas formas,sigue en la vía y la multa es justa, se mire por donde se mire, pero claro,siempre tiene que salir alguien a defender causas perdidas.
PUTOS MOSSOS no,TU KE ERES TONTO!El movil no se debe koger en el koche cawento !A ver si empezamos a ser mas serios!No solo te pones en peligro tu,ke de hecho es lo de menos,sino ke pones en peligro a los demas.
46 respuestas