PUTOS PAJAROS -El hilo-

julepe escribió:ya tiene nombre....

Billy
[looco] [qmparto] [qmparto]

Se puede enganchar a la terraza típica de un piso¿ Qué tipo de anclajes lleva porque yo los que he visto ha sido en el campo con un palo [+risas]
gojesusga escribió:

Billy

Se puede enganchar a la terraza típica de un piso¿ Qué tipo de anclajes lleva porque yo los que he visto ha sido en el campo con un palo [+risas]

le he metido por el culo arena del gato...... [looco]

no esta mal.......

julepe escribió:
gojesusga escribió:

Billy

le he metido por el culo arena del gato...... [looco]

no esta mal.......

brutal [+risas]
@Profesor chocobo las cotorras es normal que tengan mu mala fama por lo escandalosas que son; no sabia eso que comentas de los nidos de éstas que usan los gorriones...
...mi comentario iba porque vivo enfrente de un parque (en pleno centro de la ciudad) y cuando aparecieron las cotorras por aqui hace unos 6-7 años dejé de escuchar los pajarillos del parque por las mañanas, y ahora que casi están erradicadas se vuelven a escuchar los pajarillos, aunque no con tanta intensidad como antes de que llegaran las cotorras.

aqui en la cuidad no hay urracas; ademas de gorriones y otras variedades de pajarillos equivalentes, lo que hay son tortolas (antes tambien habia palomas pero ya hace tiempo que no las veo), primillas, mirlos y a veces suben las gaviotas desde la playa.
eso si, no hay que alejarse mucho de la ciudad para ver urracas-cuervos, abubillas y lavanderas cerca del rio, lechuzas y autillos o rapaces grandes que bajan de la sierra en busca de liebres-conejos por las plantaciones y huertos.
otras aves que hace ya muchos años que no veo en la ciudad, y que hace mas de 30 años los habia a puñaos, son los vencejos.
Vengo para darle la vuelta al planteamiento.

¿El problema son los pájaros o los muros de papel de las viviendas en Barcelona?

Vivo en la montaña, con ruido constante de pájaros. Si salgo fuera o tengo todo muy abierto, los escucho como si los tuviera dentro de la oreja, a pesar de que los arboles más cercanos están a más de 20 metros.

Una vez dentro de casa, no escucho ni al chatarrero cuando pasa (llamalo chatarrero, el del butano, el afilador...)

Creo que esa es la diferencia crítica.

Los muros que tengo, son de unos 33cms.

Normalmente en viviendas, suelen tener 21,80cms., mientras los interiores sin función estructural, el estándar puede ser de 13,40cms.

Mis tabiques, ya son de unos 14cms, pero yo cuando vivía en el piso, los tabiques eran de 7 cm, que es lo mínimo
(7-13 cm es el estándar)

Y como digo, los muros de carga interiores, tienen que ser de 20-25 cm, mientras que los míos son de 33cms, igual que los exteriores.

Eso te da un aislamiento para ruido, frio y calor. Es un plus que yo he empezado a tener en cuenta después de mi segundo piso.
Bueno aquí os pongo dos audios de pájaros cantores que grabé, de la calle, tal cual. Uno dura unos pocos segundos y el otro apenas un minuto.

Audio corto:

https://vocaroo.com/1ocMgCu2FpzH

Audio 1 minuto:

https://vocaroo.com/1adeWHjXtoEI

La pregunta es ¿A alguien le molestan estos pájaros? :p
Maxwell40 escribió:A mi el ruido me da igual, lo que me jode es lo que cagan. Ni 24 horas el coche limpio, pero no es una mierda no, son decenas de mierdas diarias. Yo no se que comen.

en el barrio donde estoy ahora yo creo que en los arboles no hay cotorras o palomas, debe haber avestruces, porque colega, como cagan. es que ni yo al dia siguiente de ponerme fino en un buffet cago tanto.

cada vez que dejo el coche debajo de arboles un par de dias, bombardeo. no gano para lavados a pistola :-|
xDarkPeTruSx escribió:Vengo para darle la vuelta al planteamiento.

¿El problema son los pájaros o los muros de papel de las viviendas en Barcelona?

Vivo en la montaña, con ruido constante de pájaros. Si salgo fuera o tengo todo muy abierto, los escucho como si los tuviera dentro de la oreja, a pesar de que los arboles más cercanos están a más de 20 metros.

Una vez dentro de casa, no escucho ni al chatarrero cuando pasa (llamalo chatarrero, el del butano, el afilador...)

Creo que esa es la diferencia crítica.

Los muros que tengo, son de unos 33cms.

Normalmente en viviendas, suelen tener 21,80cms., mientras los interiores sin función estructural, el estándar puede ser de 13,40cms.

Mis tabiques, ya son de unos 14cms, pero yo cuando vivía en el piso, los tabiques eran de 7 cm, que es lo mínimo
(7-13 cm es el estándar)

Y como digo, los muros de carga interiores, tienen que ser de 20-25 cm, mientras que los míos son de 33cms, igual que los exteriores.

Eso te da un aislamiento para ruido, frio y calor. Es un plus que yo he empezado a tener en cuenta después de mi segundo piso.

Los aislantes térmico y/o acústicos son muy caros......pero muy efectivos.

Con unos buenos aislantes, y unos buenos cristales climalite, se reduciría una barbaridad los ruidos, pero vivimos en la época del ahorro, de abaratar precios y construcciones, entonces "los complementos" (que para mí no lo es, ojo) como un aislante pues nos lo ahorramos.

Es como la moda del salón-cocina todo junto separado por una barra americana....más allá de estilos y gustos, la finalidad es ahorrativa también.
Acabo de salir a la terraza y me he acordado de este hilo, así que he hecho esta foto:

Imagen

A la izquierda de la planta podéis ver la cabeza de la paloma hembra incubando tranquilamente en su nido. A la derecha el macho charlando alegremente con "Billy" [facepalm]
@ChachiKeSi eso es porque ya se han acostumbrado al búho, lo tienes hace mucho?
Lo mejor es ir quitando y poniendo para que no se acostumbren y no se les quite el "miedo".
@albberto_ No es mío, es el balcón de mis vecinos. Pero sí, creo que lleva ya bastante tiempo ahí puesto.

Yo ya tengo bastante con un mirlo que viene cada mañana a destrozarme las macetas buscando ramas para el nido y cagarse en el mismo sitio [tomaaa]
@ChachiKeSi pues entonces es eso, llevará media vida ahí en la misma posición y le han perdido el miedo, se han hecho coleguitas [qmparto] [qmparto]
@ChachiKeSi
vamos, que he desperdiciao un cubata.......
@julepe si lo dices por la pasta del búho, haz eso..
O lo vas cambiando de posición o lo dejas una semana cuando ya no venga pajaros lo quitas, cuando vuelvan lo vuelves a poner.
Los pájaros se acostumbran a su presencia si está ahí mucho y ven que ni se mueve, no son tontos [qmparto]
A mi en la terraza a veces salgo por la mañana y me encuentro tierra por el suelo, fuera de las jardineras, entonces ya se que me ha venido a visitar el pájaro escarbador , en busca de gusanitos o que se yo, a barrer toca. XD XD XD
Megure escribió:Los aislantes térmico y/o acústicos son muy caros......pero muy efectivos.

Con unos buenos aislantes, y unos buenos cristales climalite, se reduciría una barbaridad los ruidos, pero vivimos en la época del ahorro, de abaratar precios y construcciones, entonces "los complementos" (que para mí no lo es, ojo) como un aislante pues nos lo ahorramos.

Es como la moda del salón-cocina todo junto separado por una barra americana....más allá de estilos y gustos, la finalidad es ahorrativa también.

Por eso existen los Fondos Europeos Next Generation, para cambiar las ventanas [qmparto] [qmparto]

https://www.kommerling.es/fondos-next-generation/
65 respuestas
1, 2