Putos parques eolicos

Nos van a joder extremadura con estas mierdas.
Se van a instalar 22 parques eolicos en extremadura...
¿Dónde? Miradlo: http://www.extremaduraaldia.com/components/com_zoom/www/view.php?popup=1&catid=18&key=1503
Nos jode a :
Plasencia, Sierra de Gata, Riberos del Tajo, Las Villuercas – Ibores – Jara, Siberia, La Serena, Llerena – Campiña Sur, Río Bodión y Tentudía.

Fuentes:
http://www.extremaduraaldia.com/destaca ... 63451.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=394057

Falta que cojan monfragüe y pongan todo lleno de molinos... cawento cawento cawento cawento cawento

EDIT: Sip, me a cabreado >.<
Rigle escribió:Nos van a joder extremadura con estas mierdas.
¿Dónde? Miradlo: http://www.extremaduraaldia.com/components/com_zoom/www/view.php?popup=1&catid=18&key=1503
Nos jode a :
Plasencia, Sierra de Gata, Riberos del Tajo, Las Villuercas – Ibores – Jara, Siberia, La Serena, Llerena – Campiña Sur, Río Bodión y Tentudía.

Fuentes:

Falta que cojan monfragüe y pongan todo lleno de molinos.

Ahora se hace un estudio medioambiental previo.....y es un mal necesario,nadie quiere,por ejemplo,una nuclear,pero son necesarias....en sanlucar la mayor existe la solar mas grande del mundo,con sus problemas,pero es el futuro.....
nada oye, muy fácil. Si no queremos parques eólicos, prohibamos el aire acondicionado en todas las casas. Ahh si, y de 8am a 8 pm como hay luz diurna también prohibimos la electricidad.

Obviamente estaba siendo irónico. Si queremos electricidad, y que el conseguirla no destroce el planeta, pues tenemos estos efectos secundarios. Parques eólicos que hacen mas feo el paisaje. Bueno chico, no sé tú, pero yo preferiría que pusiesen uno de estos en mi ciudad antes de un térmica (que es lo que están pensando), por aquello de la contaminación y tal.

salu2
tengo a unos 40 KM una nuclear...
cawento cawento cawento cawento
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Rigle escribió:tengo a unos 40 KM una nuclear...

No hay cucarachas radioactivas superinteligentes?
Rigle escribió:Nos van a joder extremadura con estas mierdas.
Nos jode a :

Fuentes:

Falta que cojan monfragüe y pongan todo lleno de molinos... cawento cawento cawento cawento cawento

EDIT: Sip, me a cabreado >.<

Pues hombre... mal no quedan en determinadas zonas, lo que apsa que no los ponen por estética, sino por eficiencia. Tampoco pueden ponerlos en medio de una reserva natural... (Que yo sepa claro, pero como se ve hay de todo).

Lo que si hacen estos aparatos es de vez en cuando cargarse a algún bicho volador, pero claro... esque queremos todo, y no puede ser.

Llámame raro, pero hay un parque eólico según se va a San Pedro de Teixiero que no rompe para nada el paisaje, es mas, a mi me encantó.
Carma_vlc escribió:yo al lado de mi casa tengo una central electrica ( nose como se llama pero es una central de estas con muchas torres de luz )

Ahora entiendo lo de tu pelo.... [sati] [sati] [sati]
Es lo de siempre... Todos somos ecologistas, todos queremos más cárceles, más centros da ayuda a necesitados, etc, etc... Eso sí, lejos de nuestra casa! Hipocresía le llamo yo.

Salut!
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
maponk escribió:
Carma_vlc escribió:yo al lado de mi casa tengo una central electrica ( nose como se llama pero es una central de estas con muchas torres de luz )

Ahora entiendo lo de tu pelo.... [sati] [sati] [sati]

No te metas con la chavala que es muy maja ella , me encanta esa media de 20 mensajes díarios

Jejeje Salu2

yo a 30km
Pablinho666 escribió:
No te metas con la chavala que es muy maja ella , me encanta esa media de 20 mensajes díarios

Jejeje Salu2

debieras haber leido un post anterior sobre carma y su pelo...y lo entenderias...
vpc1988 escribió:

yo a 30km

Ya ves tú qué problema...
Diskun escribió:
vpc1988 escribió:

yo a 30km

Ya ves tú qué problema...

realmente da igual 30 que 300, si se lia, estamos jodidos si o si xDD. Aparte de que sería raro de cojones, las centrales nucleares son muy seguras, al menos en países plenamente desarrollados.

salu2
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo del pelo no me preocuparia, pero en casa de mis abuelos tenian una torre de alta tension al otro lado de la calle, y en su bloque han muerto bastantes de cancer. Es mas, mi abuela murio de cancer con 40 y pico, mi abuelo tiene cancer de colon y mi tio el mas joven murio con 36 años de cancer de pulmon. Así que cuidadito con eso...no es por asustar ni nada pero me dan mucho mal rollo las torres de alta tension...
vpc1988 escribió:

yo a 30km

haceros un refugio de estos y sin problemas

Imagen
sanches escribió:Es lo de siempre... Todos somos ecologistas, todos queremos más cárceles, más centros da ayuda a necesitados, etc, etc... Eso sí, lejos de nuestra casa! Hipocresía le llamo yo.

Salut!

Amén
Piensa en que a parte de energía limpia, tendreis más puestos de trabajo y esas cosas. No se que le veís de malo a los parques eólicos.
Azsche escribió:Lo del pelo no me preocuparia, pero en casa de mis abuelos tenian una torre de alta tension al otro lado de la calle, y en su bloque han muerto bastantes de cancer. Es mas, mi abuela murio de cancer con 40 y pico, mi abuelo tiene cancer de colon y mi tio el mas joven murio con 36 años de cancer de pulmon. Así que cuidadito con eso...no es por asustar ni nada pero me dan mucho mal rollo las torres de alta tension...

Según parece, peor son las de los receptores de los moviles.
¿Afecta a Villanueva de la Serena?
Carma_vlc escribió:
Azsche escribió:Lo del pelo no me preocuparia, pero en casa de mis abuelos tenian una torre de alta tension al otro lado de la calle, y en su bloque han muerto bastantes de cancer. Es mas, mi abuela murio de cancer con 40 y pico, mi abuelo tiene cancer de colon y mi tio el mas joven murio con 36 años de cancer de pulmon. Así que cuidadito con eso...no es por asustar ni nada pero me dan mucho mal rollo las torres de alta tension...

mira te voi a hacer una captura de mi casa para que te hagas una idea
eso es la central ( es de googlemaps )
y todas las calles ( no se hasta donde ) tienen como minimo dos torres de esas en cada calle ( al principio i final ) y yo vivo justo en medio de mi calle ( osea que a la derecha tengo una y a la izquierda tengo otra )

Imagen

No parece una central eléctrica , sino más bien un transformador..
Carma..... eso no esta por Xirivella???
morfet escribió:Piensa en que a parte de energía limpia, tendreis más puestos de trabajo y esas cosas. No se que le veís de malo a los parques eólicos.

No creas.... eso es completamente automatico.... habra dos o tres mecanicos que hacen el mantenimiento y ya esta [es una risa verlos subir a los molinos, colgaos de los molinetes electricos]

Si hay un parque grande.. de 20 molinos o asi, tendra un pequeño cuarto con ordenadores donde los mecanicos pasan el dia y mirando la pantalla se aseguran que todos los molinos van bien... o como mucho de pararlos si les llega el parte de tormentas.

Mi padrino trabajaba llevabando varias granjas de molinos y vamos.. tenia mucho tiempo libre, por que todo el control es casi automatico. Verle hacer el mantenimiento subiendo al molino colgao de un cabestrante era un espectaculo :P
lado_otro_el está baneado por "Clon de troll baneado"

Te brilla el pene por la noche?? [sonrisa]
malditos parques EOLicos
enserio no se porque cohone tienen que jod3r toda españa con centrales termicas - nucleares etc
dios
esto es horrible
Pues no se que deciros, unos molinos no son feos ni destrozan el paisaje, por lomenos todos los que yo he visto quedaban muy bien esos molinos blancos y de formas redondeadas, y ademas, siendo molinos de EOL no pueden ser malos...

Saludos!
sephirot-N escribió:malditos parques EOLicos
enserio no se porque cohone tienen que jod3r toda españa con centrales termicas - nucleares etc
dios
esto es horrible

Las centrales nucleares no joden nada, dejad de alimentar la leyenda de Chernobyl.
Mr.Gray Fox escribió:
dios
esto es horrible

Las centrales nucleares no joden nada, dejad de alimentar la leyenda de Chernobyl.

¿Leyenda?
¿Acaso no sucedio? XD
Yo flipo con ustedes... Vale q esteis en contra de centrales nucleares y térmicas, pero de solares y eólicas?? si son energias limpias!! De verda q no le encuentro el sentido. Os quejais por vicio me parece a mi.
FrisKo escribió:Yo flipo con ustedes... Vale q esteis en contra de centrales nucleares y térmicas, pero de solares y eólicas?? si son energias limpias!! De verda q no le encuentro el sentido. Os quejais por vicio me parece a mi.

+1

La energía no se tranforma sola... le energía ni se genera ni se destruye, se transforma... y que mejor forma que de una forma ecológica...
En Asturias hay bastantes. Y sinceramente entre eso o una térmica me quedo con la eólica.
Carma_vlc escribió:mira te voi a hacer una captura de mi casa para que te hagas una idea
eso es la central ( es de googlemaps )
y todas las calles ( no se hasta donde ) tienen como minimo dos torres de esas en cada calle ( al principio i final ) y yo vivo justo en medio de mi calle ( osea que a la derecha tengo una y a la izquierda tengo otra )

Imagen

No te preocupes mujeee jejejeje que eso no es una central ni nada raro que pueda hacer que se te caiga el pelo, jejejejej

Eso es una Subestación transformadora, simplemente se encarga de coger la energía eléctrica que vendrá seguramente q unos 230kv y pasarla a niveles de media tensión para redistribuirla a la ciudad a los centros de transformación de baja tensión.
Mucho síndrome NIMBY* hay por aquí.

Vivo en un pueblo a unos 30 km aprox. de la central de Ascó (sí, la de la fuga) y también cerca de la central Vandellós-2. Siempre habrá alguien peor que vosotros, tranquilos [sonrisa]

*Si no sabeis que es lo buscais, con tanta expresiones inglesas del tipo "orly" y "lol" que se utilizan por aqui y despues se piden explicaciones cada 2 por 3.
dios
esto es horrible

Si quieres te ponemos a dar pedal... Lo de Chernóbil pasó por lo que pasó. Gente inútil y sistemas de seguridad deficientes. Hoy en día las centrales nucleares son lo más seguro que hay.
joseag escribió:Si quieres te ponemos a dar pedal... Lo de Chernóbil pasó por lo que pasó. Gente inútil y sistemas de seguridad deficientes. Hoy en día las centrales nucleares son lo más seguro que hay.

Cierto muy cierto, ademas me gustaría añadir que la fision nuclear es una tecnologia relativamente sencilla y facil de controlar en caso extremos, muy extremos incluso.

Sobre el tema del hilo, todos queremos energías ''limpias'' pero no queremos pagar los costes de las mismas, lo que pedimos es un imposible.
[]_MoU_[] escribió:nada oye, muy fácil. Si no queremos parques eólicos, prohibamos el aire acondicionado en todas las casas. Ahh si, y de 8am a 8 pm como hay luz diurna también prohibimos la electricidad.

Obviamente estaba siendo irónico. Si queremos electricidad, y que el conseguirla no destroce el planeta, pues tenemos estos efectos secundarios. Parques eólicos que hacen mas feo el paisaje. Bueno chico, no sé tú, pero yo preferiría que pusiesen uno de estos en mi ciudad antes de un térmica (que es lo que están pensando), por aquello de la contaminación y tal.

salu2

No solo hace mas feo, que para mi tampoco es una excusa, es que hace un ruido terrible al moverse, y solo funcionan con mucho viento, como haya una temporada sin viento solo sirve para ocupar espacio.
jose91 escribió:
[]_MoU_[] escribió:nada oye, muy fácil. Si no queremos parques eólicos, prohibamos el aire acondicionado en todas las casas. Ahh si, y de 8am a 8 pm como hay luz diurna también prohibimos la electricidad.

salu2

No solo hace mas feo, que para mi tampoco es una excusa, es que hace un ruido terrible al moverse, y solo funcionan con mucho viento, como haya una temporada sin viento solo sirve para ocupar espacio.

Eso tampoco es excusa, por generalmente los parques eólicos los hacen lejos de núcleos urbanos.
Feos pero muy necesarios , en España aparte de tener que usar mas energias renovables ,tenemos que empezar a cerrar centrales nucleares antiguas.A la larga pueden ser peligrosas...y toda ese energia a de de suplirse y si es limpia mejor
Feos? pos ayer mismo estuve en Tarifa por la noche y de dia a mi me parece un ejemplo del hombre conviviendo con la naturaleza y por la noche , los molinos mas altos tienen una pequeña luz que parpadea, pues no os podeis imaginar el espectaculo que es ver 20 o mas lucecitas por la noche a la vez parpadeando en el cielo, parecen estrellas.Encima son mas rentables que los paneles solares
Los paneles solares tienen que evolucionar mucho para que sean más rentables. Es más, cuando en una casa se ponen placas, sale más rentable vender la electricidad y luego volverla a comprar a red electrica, que consumirla directamente.

Respecto a las centrales nucleares, a parte de ser la menos contaminante, es la más eficiente. Lo que pasa que si se trabaja de malas maneras, sin seguridad y con elementos desfasados, aparecen los accidentes. Pero eso pasa con todo, aviación, construcción...
jose91 escribió:No solo hace mas feo, que para mi tampoco es una excusa, es que hace un ruido terrible al moverse, y solo funcionan con mucho viento, como haya una temporada sin viento solo sirve para ocupar espacio.

Lo de que necesitan que haga mucho viento para funcionar es falso. A partir de vientos de 3'5 m/s empiezan a funcionar. Con vientos de 25 m/s se paran por seguridad.

Que si hay una temporada sin viento sólo sirven para ocupar espacio. Pues no queda otra. Pero para eso están los estudios de viabilidad, para colocar los molinos en sitios donde haya buena potencia de viento.

Lo de que son feos, cada vez se controla más la ubicación de los molinos mediante estudios de impacto paisajístico.

En lo que si llevas mucha razón es en el ruido que hacen. A mi personalmente me gusta, pero si que es verdad que metén bastante escándalo.

Nos guste o no, la verdad es que la energía eólica tiene mucho presente y futuro.
Asimov es un tío que tenía mucha vista en esas cosas, en un libro que recopila muchas historias (Sueños de Robot) habla en una del aprovechamiento de la energía solar, y no precisamente desde la tierra, si no con una estación entre la tierra y la luna que transmite la energía por rayo hasta la tierra, y es "infinita".

Este hombre ha acertado en muchas de sus "predicciones" (es el padre de la robótica), a ver si con esta también acierta.
sanches escribió:Es lo de siempre... Todos somos ecologistas, todos queremos más cárceles, más centros da ayuda a necesitados, etc, etc... Eso sí, lejos de nuestra casa! Hipocresía le llamo yo.

Salut!

+1
gcc escribió:Asimov es un tío que tenía mucha vista en esas cosas, en un libro que recopila muchas historias (Sueños de Robot) habla en una del aprovechamiento de la energía solar, y no precisamente desde la tierra, si no con una estación entre la tierra y la luna que transmite la energía por rayo hasta la tierra, y es "infinita".

Este hombre ha acertado en muchas de sus "predicciones" (es el padre de la robótica), a ver si con esta también acierta.

Ciertamente, la cosa sería realizar un panel gigante de placas en el espacio, que emplee la energía generada para realizar un rayo láser y tirarlo directamente sobre una central haciendo que el agua que caliente y pueda ser empleada aquí. Es la única alternativa que le veo a la fisión/fusión de manera rentable.
Soy de Extremadura, concretamente de Cáceres ciudad, y veo acertadísimo esto de montar aerogeneradores.

No se que problema tiene la gente con ellos, a mi realmente me fascina al ir a Cádiz y conforme más me acerco a Tarifa, veo más y más, y me dejan boquiabiertos. Cuando estoy frente a alguno de ellos realmente siento que vivo en el siglo XXI y que atrás van quedando las viejas centrales de carbón, tecnología del siglo XIX.

No entiendo esa postura de la gente de "estropea el paisaje" o "disminuye el turismo en la zona" , como ya he dicho, para mi no estropean el paisaje, sino incluso a veces hace lo hace más bello (que muchas veces son zonas montañosas donde no hay ni vegetación ni nada), y lo de disminuir el turismo... ¿Vosotros cuando vais de vacaciones os poneis a mirar si hay aerogeneradores cerca para no ir? Es más, yo cuando he ido de viaje a alguna zona con molinos, me he echo fotos donde salieran de fondo.

Esta es una cosa que por ejemplo la gente de Montanchez se quejan, ¿realmente un pueblo de 2000 habitantes vive exclusivamente del turismo? Creo que los aerogeneradores darán más dinero en unos pocos años al pueblo de Montanchez, que todo el turismo en el doble o triple de años atrás; sino hay teneis el ejemplo del pueblo La Muela, un pueblo por Zaragoza con 3000 habitantes y que recibe cada año millon y medio de euros por únicamente tener los aerogeneradores en el término municipal del pueblo y con ese dinero han ido mejorando el pueblo, desde los colegios, calles... y ya tienen tanto dinero que el ayuntamiento invita de vacaciones a toda la gente del pueblo, este año si mal no recuerdo se fueron todos los que quisieron a Brasil un mes.

Y otra cosa a tener en cuenta, es la cantidad de trabajos que generan, además de ser ya en España un porcentaje muy grande de electricidad generada por delante de las nucleares (y con el consiguiente ahorro en combustibles -ya sean fosiles o minerales-, y reduccion de CO2) si mal no recuerdo es ya el 21% de la luz generada frente al 18% que es la nuclear; esto viene detrás de la factura de Iberdrola así como el impacto medioambiental.

¡SI a los 22 parques de aerogeneradores en Extremadura y a por otros 22 más! Eso si, refineria NO!
55 respuestas
1, 2