Soy de Extremadura, concretamente de Cáceres ciudad, y veo acertadísimo esto de montar aerogeneradores.
No se que problema tiene la gente con ellos, a mi realmente me fascina al ir a Cádiz y conforme más me acerco a Tarifa, veo más y más, y me dejan boquiabiertos. Cuando estoy frente a alguno de ellos realmente siento que vivo en el siglo XXI y que atrás van quedando las viejas centrales de carbón, tecnología del siglo XIX.
No entiendo esa postura de la gente de "estropea el paisaje" o "disminuye el turismo en la zona" , como ya he dicho, para mi no estropean el paisaje, sino incluso a veces hace lo hace más bello (que muchas veces son zonas montañosas donde no hay ni vegetación ni nada), y lo de disminuir el turismo... ¿Vosotros cuando vais de vacaciones os poneis a mirar si hay aerogeneradores cerca para no ir? Es más, yo cuando he ido de viaje a alguna zona con molinos, me he echo fotos donde salieran de fondo.
Esta es una cosa que por ejemplo la gente de Montanchez se quejan, ¿realmente un pueblo de 2000 habitantes vive exclusivamente del turismo? Creo que los aerogeneradores darán más dinero en unos pocos años al pueblo de Montanchez, que todo el turismo en el doble o triple de años atrás; sino hay teneis el ejemplo del pueblo La Muela, un pueblo por Zaragoza con 3000 habitantes y que recibe cada año millon y medio de euros por únicamente tener los aerogeneradores en el término municipal del pueblo y con ese dinero han ido mejorando el pueblo, desde los colegios, calles... y ya tienen tanto dinero que el ayuntamiento invita de vacaciones a toda la gente del pueblo, este año si mal no recuerdo se fueron todos los que quisieron a Brasil un mes.
Y otra cosa a tener en cuenta, es la cantidad de trabajos que generan, además de ser ya en España un porcentaje muy grande de electricidad generada por delante de las nucleares (y con el consiguiente ahorro en combustibles -ya sean fosiles o minerales-, y reduccion de CO2) si mal no recuerdo es ya el 21% de la luz generada frente al 18% que es la nuclear; esto viene detrás de la factura de Iberdrola así como el impacto medioambiental.
¡SI a los 22 parques de aerogeneradores en Extremadura y a por otros 22 más! Eso si, refineria NO!