Puts mierda de Ryanair

La verdad es que Ryanair siempre ha sido regular, tenía sus cosas pero lo que ha pasado en los últimos meses es ya horrible.

Yo me he subido infinidad de veces y de verdad, antes lo único malo que tenía era que te hacían un control exhaustivo con lo de las maletas, que vale, es normal, lo entiendo y cuando te hacían sacar el billete antes o te hacían lagar un sobrecargo de 40€ por sacartelo ellos. Aunque eso era otro timo.

Cómo les van quitando cosas, pues van poniendo otras.

La nueva es que no puedes llevar una maleta de equipaje de mano de las de toda la vida, tienes que pagar 10€ más en cada trayecto para que te dejen meter una maleta de mano contigo,un puto timo vamos.
Es más, si solo pagas los 10€ te hacen facturar esa maleta y lo que hay que hacer es pillarse el embarque prioritario que te dejan meter dos bultos y embarcas antes.

Pero bueno, puedo pasar por ahí, son 10€.

Pero es que luego si vas con más gente, haces la facturación, y si no te pillas los asientos contiguos, pagando 10€ mas, te ponen a tomar por culo unos de otros. Cuando antes si te pillabas los tickets juntos, ibas juntos.

Ahora no, ahora te jodes. Me parece una putada estafa esto. Lo digo por si alguien no se ha enterado.

Voy a poner una queja, no solo en un foro ojo. Ya está bien. Cada vez te van cambiando las condiciones para putearte.

En otros países no le han dejado hacer y deshacer lo que ha querido salvo en España y algún otro país.
Los hilos de Ryanair son un clásico. El último todavía es bastante reciente:

hilo_os-fiais-de-coger-vuelos-con-ryanair_2303468_s120

Hay que leerse la letra pequena al dedillo. No me gusta nada que cada poco tiempo cambien el interfaz de la web y la reserva, y te ponen nuevas condiciones. Es como si reservaras con ellos por primera vez.
Creo que te confundiste al hacer el checking online. El equipaje de mano de toda la vida, la maleta esa de 55x40x20 y 10 kilos de peso, que antes era gratis, cuesta ahora 6 euros por trayecto, no 10 como dices, y no hay que facturarla, se sube en el avión. Vamos, es como era antes, que subes con ella al avión y la dejas en el maletero que hay encima de los asientos, solo que ahora hay que pagar 6 euros por hacer esto. Lo que habrás hecho es pagar por facturar una maleta, que es mas grande, y permite hasta 20 kilos de peso. Lo malo es eso, que vale mas, 10 euros por trayecto, y que ademas al facturarla tienes luego que esperar a recogerla al llegar al destino.

Por cierto, con Ryanair , y creo que demás compañías aéreas, puedes llevar aparte un pequeño bolso de mano, que no es tan pequeño como lo parece: 35 x 20 x 20, y que yo mismo he aprovechado en viajes cortos (2-3 días) y ahorrarme los 12 euros del equipaje de mano, o en viajes mas largos, llevar cada uno un bolso de mano y compartir a medias entre dos una maleta de mano, y así pagar solo 6 euros y no 12.

De todas maneras todo es comparar precios. Si para un trayecto el precio del billete de Ryanair, sumándole los 6 euros por llevar maleta de mano, te sigue saliendo mas barato que el del resto de la competencia, pues se coge ese vuelo. Si sale mas caro, o tiene peor horario, o te deja a 100 kms de donde quieres realmente ir (Paris-Beauvais por ej) pues ya se plantea uno coger el vuelo con otra compañía.

Eso no quita que lo que hace Ryanair sea seguramente ilegal, y es muy posible que los tribunales europeos se lo echen atrás. Aparte, está mostrando el precio de sus billetes de forma diferente a la competencia, al no incluir equipaje de mano, y es justo que se queje la competencia, porque no muestra los precios en las mismas condiciones que el resto de compañías aéreas. Digamos que sería publicidad engañosa.
y esperate que ahora vendran maa huelgas

luego me pregunta la gente que por que prefiero conducir 16 horas [+risas]
Están las dos opciones: pagar 6 euros y llevar la maleta de 55x40x20 (máx. 10 Kilos) y la de 35x20x20, y la opción de pagar 8 euros y facturar la de 55x40x20 (Max. 10 kilos) y llevar la de 35x20x30 a bordo. O la opción de no pagar extra y llevar sólo la de 35x20x20.

Aparte está la opción de facturar la maleta de hasta 20 kilos.

En el hilo paralelo lo comenté hace poco:

viewtopic.php?p=1746569731
[PeneDeGoma] escribió:y esperate que ahora vendran maa huelgas

luego me pregunta la gente que por que prefiero conducir 16 horas [+risas]

Es preferible pagar mas, que volar con esta asura de compañía.
Aunque lo que dices le tienta a uno, aún siendo un palizote xDD.
6 respuestas