Lo de que escribe encima lo dije porque el fondo de la foto es azul igual que el del menú original.
Tb puede ser una textura con el fondo transparente, y lo de que la carga desde la vmu esta mas que claro , de donde la iva a cargar si no?
Otra cosa por la que creo que escribe encima de la textura antigua o simplemete la cambia por la suya , es efectillo del remolino ese , el que sale abajo en el menu normal es un remolino y en el del puyo puyo , es la imagen del puyo puyo retorcida.
Asi que si no escribe encima , la cambia por la suya , pero como tiene el fondo de color azul como la normal , parece que escribe encima , ya sea escribiendo en la memria de la textura original o escribiendo encima de la otra en el framebuffer , es decir creando una nueva textura y escribiendola encima de la original.
Esto no son mas que especulaciones mias , ademas no tengo ni zorra de como la dream crea las texturas , me baso en lo poquito que se de opengl.
Acabo de ver la imagen de nuevo y el remolino no aparece en la del puyo puyo , pero si los 2 mismos planos es decir el de abajo que tiene el remolino en el menu original y el de arriba , el degradado en el original, asi que lo que hacen esta gente es:
cambiar el degradado por la imagen del puyo puyo y quitar el remolino.