edurush escribió:Yo voy ya bastante avanzado en el juego y tengo sentimientos encontrados. Creo que ha mejorado algunos aspectos respecto a la versión de 3DS, y en otros muchos ha empeorado.
Lo primero que hay que decir es que el diseño del tablero, los personajes y enemigos es excelente. En portátil el juego se ve precioso y me ha gustado especialmente la ambientación de cada fase y la fluidez y rapidez de la acción (cargas prácticamente inexistentes). Como se ha comentado ya anteriormente, la dificultad es mucho más asequible que en la entrega de 3DS, que en el tramo final era infernal; ahora es hasta facilón durante los primeros niveles. Ha ganado en accesibilidad para todos los públicos (con algún reparo), pero ha perdido la complejidad, variedad e, incluso, mucho del factor estratégico que tenía el original.
Lo preocupante, en mi opinión, es que se queda en tierra de nadie: es excesivamente simple y limitado en cuanto a personalización de los equipos, pero tampoco consigue hacer el juego mucho más accesible y dinámico, aprovechando esa supuesta simplicidad. Carece de la profundidad y brillantez de juegos similares, como
Gems of War o
Puzzle Quest; aquí se avanza superando niveles carentes de narrativa, 5 batallas consecutivas, hasta llegar a la siguiente fase. Al progresar se consiguen nuevos monstruitos o personajes que formarán nuevos equipos y obtendremos medallas para personalizar sus ataques . Es así todo el juego. Una y otra vez. No hay más (hablo del modo aventura, que es al que he jugado).
Y pese a que ya llevo unas cuantas horas, hay determinados aspectos que aún no acabo de entender: ¿por qué sólo se puede mejorar el equipo inicial y no los que vas obteniendo?. Además, por mucho que lo mejores
siempre es peor que los equipos conseguidos posteriormente. ¿Qué sentido tiene ésto?
xavillin escribió:SonicMetal escribió:Tan dificil era hacer uno como el de 3ds que es un juegazo?
Yo creo que no, y han ido a exprimir al máximo el tema de los micro pagos. Lo que no sé es quien narices va a querer dejarse dinero en micro pagos en el que con el equipo inicial puedes hacerte el modo aventura sin pensar demasiado.
Ojalá hubieran sacado un juego completo aunque hubiera sido pagando 20-30€. Yo los hubiera pagado gustoso antes que esto. Al menos eso, no duele tanto porque son 3€ y algo
Aquí no estoy de acuerdo. Ya comentó algún compañero que los micropagos ni se ven, a no ser que entres en una opción apenas visible del menú. Yo voy bastante avanzado (tengo 6 equipos) y en ningún momento he sentido ningún tipo de intrusión con ésto. Sé que están porque se dijo por aquí.
También quería comentar que, aunque el juego es bastante asequible como dije, en niveles más avanzados la cosa se complica y hay unas cuantas batallas en las que te zurran pero bien y es conveniente usar uno u otro equipo, pero ni de coña es posible completar el juego con el equipo inicial,...
@Splatoon Aunque no he jugado a ninguno de los juegos que citas quería puntualizar algo: en este Puzzle Dragons tan importante es el equipo que lleves como la habilidad para conseguir buenas combinaciones de orbes en el tablero, por lo que no depende tanto, que también, de lo poderoso que sea ese equipo, como de las estrategias que se sigan con dichas combinaciones y de la habilidad del personaje de cada equipo que utilicemos.
En definitiva no creo que sea un mal juego, ni mucho menos. El problema es que, en mi caso, las expectativas estaban muy altas con la versión anterior de 3DS que adoro, y la decepción ha sido grande. Aún así, por el precio que tiene es muy recomendable si os gustan los juegos de puzle y estrategia con toques de rol.
Mi puntuación:
6,5Saludos