Puzzle Quest: Galactrix

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Este viernes 13 de Marzo sale a la venta (ya circula la versión piratona europea por ahí) y no lo encuentro para reservar en ninguna tienda de videojuegos o similar española...
Es un juegazo...como la primera parte, pero poco a poco éste la va superando. Si os gustó el primero, no dejéis escapar este. BRUTAL!
Sigue estando bien pero la han cagado sobremanera con el tema de las puertas estelares, menudo coñazo...
A mi las puertas estelares no me molestan, incluso me gusta ir desbloqueandolas por toda la galaxia xD. Lo que me molesta es que vaya explorando y me salgan encuentros con naves enemigas que forman parte de algún bando aliado... así que no sé cómo irá esto... pero no me parece lógico al menos de momento, si alguien me lo puede explicar... xD
Además, si utilizo el PSI para evitarlas se me cuelga :(
Yo le tengo muchas ganas, de ahí mi mosqueo por no verlo en ninguna tienda online.
Es un PEPINO XD

Hombre, lo de las puertas si se me hace algo coñazo y minar también me parece dificil pero buah... en cuanto consigues algo de pasta y puedes cambiar de nave, menudo juegazo.
los aliados te atacan si llevas "contrabando" encima. A mi las puestartas no me molestarian si no fuera por los tiempos de carga.

Aun asi prefiero el otro
Pues si hay alguien que se lo quiera comprar original, como yo, que de un toque si lo ve en alguna tienda porque yo sigo sin ver ni rastro de él.

Hablo de tiendas de aquí; en UK ya sé que se puede comprar.
¿Podéis explicar un poco cómo va el tema? Aparte de los puzzles claro. Porque habéis hablado de contrabando, y puertas... ¿Hay un modo historia? ¿Tiene toques rpg?
Saludos. Bueno, pues yo ya estoy enganchado a este juego, tal y como me enganché al primero. Mas que las puertas estelares, lo que me parece un coñazo son las pantallas de carga y de guardado, creo que tardan demasiado para la información que tienen que cargar (normalmente un fondo estatico con 1 o 2 naves pululando).
No mineis a lo loco porque la nave se llena enseguida y ya no podreis cargar nada.
Alos que juegan con backup en R4, hay que jugar con el Ysmenu porque en el firmware del R4 se queda pillado a veces.
Conforme avances, puedes conseguir naves con más capacidad para minar más...me encanta minar y vender por ahi... echo en falta tener más objetos para poder crear, ya que de momento no tengo muchos. Y por cierto, si queréis subir de nivel rápidamente, cuando tengáis la tripulación indicada, haced misiones de rumores, en algunos planetas podéis hacerlas :)
hola a todos. un colega me comento de este juego hace el finde pasado y ya estoy enganchado. hay varias cosas que no entiendo.
1º-por que se cierran las puertas de salto si ya las abriste antes.
2º-lo de los encuentros con naves aliadas o neutrales por que atacan, y si dices que no atacas que pasa, o si eliges vale que pasa
3º-las misiones de rumores donde se consiguen
4º-yo tengo la nave que te dan al repararla en una mision, pero para comprar otra mejor es una pasta de creditos, y estoy jodido porque tengo armas y no puedo poner todas.

por ahora tengo estas dudas, me parece un juegazo de la ostia ya es mezcla puzzle con rol y te engancha a hacer misiones para mejorar.

sls
Lo de las puertas de salto, creo que es poque como dicen en la historia al principio, hay un virus que las está fastidiando. Lo que ya no sé es si llegará un punto donde elimines al virus y que las puertas se queden siempre abiertas...

Una pregunta: ¿los asterioides una vez que los minas ya no los puedes volver a minar? o se regeneran con le tiempo?
los asteroides se regeneran, asi que no te preocupes.

por cierto alguien sabe si se puede conseguir el arma "minas Bola" es que es cojonuda y con ella me mataron de un golpe
Pues nada; sigue sin haber ni rastro de este juego por estos lares así que tocará pillarlo a UK... pero no creo que suponga mucho drama porque me da que por aquí no juega con originales ni el Tato.
Josezno escribió:Pues nada; sigue sin haber ni rastro de este juego por estos lares así que tocará pillarlo a UK... pero no creo que suponga mucho drama porque me da que por aquí no juega con originales ni el Tato.

Si, la versión UK tiene español, a mi me sorprendio porque la llevaba xD.

También sí, con flashcard la verdad, exceptuando juegazos no entran ganas de comprar x'D.
Dking escribió:Y por cierto, si queréis subir de nivel rápidamente, cuando tengáis la tripulación indicada, haced misiones de rumores, en algunos planetas podéis hacerlas :)

EXAGERAO!! Pero que aumentas uno o dos niveles de golpe!! los rumores estan en los planetas VERDES, yo lo he descubierto de coña porque no suelo tocarlos. Ademas me viene de lujo pq me he quedao atascao en una mision contra una nave nivel 44
Yo también voy por ahi, pero es que con la salida del gta... no doy a basto xDD pero prometo que m lo pasaré xD
yo estoy atascado en la mision de luchar contra los vortraag o algo asi. m tiene desesperado. gracias por la info de donde estan los rumores
(mensaje borrado)
Spankey escribió:Lo probé 5 minutos y pff, me rallé un montón... Quizás le de una segunda oportunidad.

A mi me paso lo mismo. Pero luego enganchado. Total, basicamente es lo mismo que el primero: emparejar gemas.
Un buen juego yo estoy bastante enganchado aunque lo veo algo complicado. Tengo una nave que con las que me tengo que enfrentar tienen casi el doble que yo y tienen una suerte de la ostia todo lo que rompen luego salen minas que me las como enteras.

Existe alguna manera de conseguir dinero? minando nada mas? es para intentar comprar alguna nave "decente"
Hola,

¿Puede alguien explicarme algún truquito para minar?

Ya sé que soy torpe pero soy incapaz de minar un satélite, y mira que lo he intentado.

Tampoco entiendo una misión en la que tengo que reparar una nave, parece que me falta algo pero no sé el qué ni como conseguirlo.

Gracias.

Saludos.
ME GUSTA MAS el quest.
Este como que es mas confuso. [mamaaaaa] :-?
A mi me gusto mas el Challenge of the Warlords. El Galactrix me resulto un autentico peñazo... [tomaaa]
para mi despues de habermelo pasado con 35 niveles por debajo del malo final, me resulta un poco malo, solo hetenido que repetir mision en alguna puerta. le doy un 5 justito
Tras echarle más horas que un reloj conseguí terminarme el juego,con todas las misiones secundarias.

No es tan redondo como el Puzzle Quest pero me ha parecido también un gran juego.

Para todos aquellos que quieran ver el fin puede descargarse mi partida, esta salvado justo antes del final, bueno de los 2 finales ya que nos toca elegir como acabar el juego, está en formato Itouch/M3

http://rapidshare.com/files/231255566/P ... x.zip.html

Saludos.
Creo que han sacado ya otro que se llama Puzzle Kingdoms.

http://www.infinite-interactive.com/kingdoms.php

En el Steam ya se puede comprar la version de Pc, no me ha quedado muy claro de si la version de DS ya esta la a venta en USA, tras leer los correspondientes foros de gamefaqs.

Si alguien tiene mas info al respecto, estaria bien que lo compartiese.

Saludos.

Pd. http://www.fileplanet.com/199178/downlo ... gdoms-Demo <-- Demo para PC. Por si a alguien le pica la curiosidad.
El Puzzle Kingdoms ya ha salido en USA y según comentan es la auténtica secuela espiritual del Puzzle Quest en cuanto a jugabilidad y en cuanto a argumento (sale algún personaje del Puzzle quest).

Yo lo he pillado en gamesuniverse y espero que me resarza de la gran decepción que fue el Galactrix.
Llevo unas cuantas/bastantes horas metidas en el galactrix, mis comentarios:

-Si te molan este tipo de juegos, desde luego engancha.

Los que se encargan de testear los juegos en esta compañia curran menos que el sastre de tarzan:

-Fallos de tactil en los menus (menudo peñazo cada vez que se te cierra el menu y se larga la nave y tienes que esperar a que vuelva para volver a abrir el menu.... en juego que es únicamente táctil es de juzgado de guardia esto.

-fallos de tactil en el mapa de la galaxia.

-Tiempos de carga de 5 a 10 segundos injustificados constantemente.

-Agregale a esos tiempos de cargas el sistema de autosave cada nada, lo cual rompe el ritmo de juego bastante.

-El sistema de puertas también está poco testeado, en las tipo "dificultad" (menuda traducción en lugar de poner "dificil", cuando las otras son facil y medio) y con los tiempos limites puesto dependes demasiado de la suerte. Además se te puede dar el caso que lo consigas instantes antes del fianl, pero sigan haciendose combos y se te pase el tiempo. Eso es otro fallo de testeo en mi opinión.

-Dados los problemas anteriores, creo que hubiera sido razonable no hacer lo de que las puertas abiertas se cierren aleatoriamente.

-La IA de los enemigos es cuasinula.

-No existe penalización por cancelar un combate, !pues vaya emoción!, reintento hasta que no me atacan.

-No pido en este juego "graficos", pero coñe, los dibujos de los personajes son feos y sosos de cojones.....

Y es una pena, por que seguramente con un par de meses de testeos antes de sacarlo todo eso no pasaría, pero esto es lo que hay.

Los distintos mddos de juego (crear piezar, naves, luchas, regateos, etc etc) están bastante bien, salvo lo comentado de los desbloqueos de las puertas "dificultad" que llegan a ser muy cansinas.

El enemigo final es un poco decepcionante como han comentado.

En resumen me quedo con el Puzzle quest original, aunque si te gustó, pues este evidentemente te gustará, aunque tiene las pegas comentadas.

a la espera del puzzle kingdoms que por lo que veo tiene muy buena pinta. (esperemos que este lo testeen más antes de sacarlo a la venta).
Josezno escribió:El Puzzle Kingdoms ya ha salido en USA y según comentan es la auténtica secuela espiritual del Puzzle Quest en cuanto a jugabilidad y en cuanto a argumento (sale algún personaje del Puzzle quest).

Yo lo he pillado en gamesuniverse y espero que me resarza de la gran decepción que fue el Galactrix.

Yo ya le estoy jugando desde ayer, y tras las primeras horas, no me logra enganchar tanto como el primer PQ.

Pero es bastante mejor que el Galactrix. Y eso que el Galactrix con el patch ese que hay, gana bastante.

Saludos.
¿Qué patch? :/ No me he enterado... qué hace ese patch?
Dking escribió:¿Qué patch? :/ No me he enterado... qué hace ese patch?

Me refiero a la version para Pc.

Existen varios desde uno que hace que con solo hacer 1 combo se abra el LeapGate, hasta unos que cambian objetos, modifican habilidades y stats.

Este es muy bueno:
http://forums.infinite-interactive.com/ ... php?t=4734

"The Comprehensive Balance Mod aims to fix and improve the strategic elements of Galactrix. While many things will later be implemented (including all new content) right now the following are some of the new features of the Mod:

** Gunnery Skill improves your damage when matching mines. Instead of just being determined by your level so everyone is dealing ludicrous damage all the time, HALF of your damage bonus will be from your stat, up to +5 from 245 Gunnery and +5 from level 50.

** Engineer Skill grants you repaired hull points each turn. This bonus starts at +1 with 25 skill and maxes out at +10 hull/turn at 245 skill!

** Engineer Skill ALSO grants you bonus materials when matching gems while mining.

** Science Skill grants you reduced cooldowns on your equipment. This bonus starts at -1 turn with 75 skill and maxes out at -3 turns with 225 skill! Note that this will reduce items to 1 turn cooldown at the most.

** Science Skill ALSO grants you more proficiency while hacking! This bonus starts at -1 key/gate with 25 skill (non-linear gain/skill point.) It maxes out at -6 keys with 245 skill!

** Pilot Skill grants stronger bonuses per skill point. This equates to 50~65% stronger benefits from Pilot at Skill level 100. But that's just an example, not the max.

** Shielding has an important new feature: Shields prevent most negative status effects (TimeWarp, EnergyDrain, Confusion.) That is, unless the status effect affects your shields, you cannot be targeted by it while you keep your shields up. So value those Blue Gems!

[Other changes include but are not limited to stronger "drain" effects from statuses, and fixing the many stunlock problems/glitches caused by the TimeWarp items. Note: The points here may vary slightly from how many points are required in the current version. . .]"

Saludos.
Para los que nos gustó la primera parte de PQ, ha salido en USA el Puzzle Kingdoms, que sería la secuela natural del primer PQ y no este PQ: Galactrix... avisar a la gente que está en perfecto español, y que la historia continúa al de la primera parte :D
Una preguntilla: nada más salir el PQ Galactrix versión USA lo probé en la DS y lo notaba raro, es como si la pantalla estuviese jodida, como si tuviese algo de lag desde que pinchabas y arrastrabas, le costaba "entender" los movimientos del lápiz. El fallo no era de la consola (con el Picross 3D, que usa sólo el lapiz, iba de maravilla) ¿es así o fueron paranoias mías?
Me temo que es así... xD
Puf, pues mira que me gustó el primero y que este me llamaba mucho, pero es que pa jugar así... me parece infumable xD
ertitoagus escribió:-Fallos de tactil en los menus (menudo peñazo cada vez que se te cierra el menu y se larga la nave y tienes que esperar a que vuelva para volver a abrir el menu.... en juego que es únicamente táctil es de juzgado de guardia esto.

Ya pensaba que era yo que tenia mala punteria xD
37 respuestas