Puzzles

He descubierto este hobby y la verdad es que estoy bastante enganchado jajaja. ¿Os gustan?¿De que tipo?.A mi me encantan casi todos sobre todo los vistosos (muchos colorines de hecho el ultimo que he comprado es uno que sale muchisimas botellas de cervezas jajaja) de mapas antiguos, cuadros, paisajes, planetas...etc..

Me gustaría que me recomendaraís tiendas donde comprar porque yo solo conozco una tienda al lado de mi uni y no tienen mucha variedad...

Gracias!!

Un saludo
http://es.eternityii.com/

A ver si puedes con ese. El primero que lo haga 2 millones de $ le regalan
Jolin, es curioso el eternity ese...

A mi también me gustan pero he hecho pocos grandes (no tengo sitio para colgarlos luego XD) ¡Son un vicio! ¡Si empiezo uno no puedo parar! XD
A mí me gustan basntate... Me gustan mucho los puzzles redondos [360º]
a mi de pequeño me volvian loco, me pasaba tardes enteras haciendo los puzles esos de 25-100 piezas, y me los hacia del tiron uno detras de otro.

ahora ya no los hago porque me da bastante pereza, todas esas piezas que eran como cartones, ahora ya no me atraen.
Loud escribió:a mi de pequeño me volvian loco, me pasaba tardes enteras haciendo los puzles esos de 25-100 piezas, y me los hacia del tiron uno detras de otro.

ahora ya no los hago porque me da bastante pereza, todas esas piezas que eran como cartones, ahora ya no me atraen.

Hombre los puzzles de 100 pesestas si serian como cartones, pero los hay bien chulos y de calidad.

Ninguno ha hecho un Puzz3D de esos que son edificios de renombre y cosas así en 3 dimensiones. Yo estaba enganchadísimo jejeje

saludos!
Yo me pasé todo el verano haciendo puzzles con mi padre, la verdad es que es una adicción, me gustaría hacer uno de 10000 piezas como el que tengo en el salón
Para mi son un vicio ... solo los he hecho de 2000 piezas como maximo; pero compré uno de 6000 creo, o por ahi ... a ver si le meto mano.

Saludos
FiveSigma escribió:http://es.eternityii.com/

Juas, yo he tardado 7 minutazos en hacer el de prueba :O
Tas torpe Genome XD

Siempre he querido hacer alguno de ladrillitos, pero eso más que puzzle es construir maquetas. XD
Campanilla escribió:Tas torpe Genome XD

Es que estoy en la universidad, en clase XD Y hay que disimular.... jaja

A mí los que me gustan son los de mapas antiguos o planisferios:

Imagen
GENOME escribió:Es que estoy en la universidad, en clase XD Y hay que disimular.... jaja

A mí los que me gustan son los de mapas antiguos o planisferios:

Imagen

ME ENCANTAN!!dios los que son de mapas asi en plan pergamino antiguo me vuelven loco...de hecho el siguiente que me pille es uno de 2000 piezas de un mapa de alejandro magno.Es la ostia!!
Ixtab escribió:Para mi son un vicio ... solo los he hecho de 2000 piezas como maximo; pero compré uno de 6000 creo, o por ahi ... a ver si le meto mano.

Saludos

Vereis me cito a mi misma, ya que soy un poco exagerada y habia puesto que era de 6000 piezas el que tenía, pero lo he mirado y es de 3000 solo [looco] aun asi mide 1,21 x 80 cm XD
mmm no se subir imagenes asi que bueno os diré que es del estilo que habeis puesto por aqui arriba (mapa antiguo)

También tengo un par de educa de 1000 piezas y son una edición llamada "legends" uno es un "mapa" de la atlantida y el otro el "arca de noe" estilo asi fantasía y que no puede evitar comprarlos cuando los vi :-p

Antes he hecho los tipicos paisajes y eso, pero ahora los cuatro o cinco que tengo son de este estilo; incluido uno de esos redondo que ya veremos como leches se hace xD

Saludos
El cubo de rubick se puede considerar un puzzle?
Yo hace poco hice uno de 1500 piezas y lo cogí con ganas, en 3 días lo terminé y a ver si para estas navidades me compro un par más que tengo mono de puzzle.
A ver quien se anima a hacer este

http://www.educa.es/es/destacados/puzzle_24000.php [jaja]
A mí me encantan, pero apenas tengo tiempo para ello:(
Hice uno en 3D de una casa Bávara cuando tenía 11 años. Lo tuve mucho tiempo expuesto en mi estantería, pero no hacía nada más que coger polvo, de manera que acabé deshaciéndolo y guardándolo. Y de los grandes he hecho unos cuantos, pero como bien dice Campanilla, no tengo dónde colgarlos!!
¿Donde comprais los puzzles?Hay alguna tienda en leganes, las rozas o madrid centro que merezca la pena?(tanto en precios como en variedad).

¿De que marca suelen ser?Me han dicho que educa es la mejor pero digo yo que habra otras que tambien esten bien.
XresaX escribió:¿Donde comprais los puzzles?Hay alguna tienda en leganes, las rozas o madrid centro que merezca la pena?(tanto en precios como en variedad).

¿De que marca suelen ser?Me han dicho que educa es la mejor pero digo yo que habra otras que tambien esten bien.

En cualquier juguetería. POLY tiene una gran sección de puzzles
El últimoq ue hice fué con 9 años con ayuda de mi tio...xD. Uno de Wally y otro de un Velero, los tengo enmarcados en la habitación.

Uno de 1500 y otro de 2000 piezas.

Más que ayudar a hacer el puzzle, revolvia [poraki] .

A ver de que va ese de eternity... [mad]
compra en 3d, yo me hize la torre eifel en 3000, el big ben en 3000 y la tierra en 1000, eso de montarlos en el espacio es 1000 veces mejor que uno plano. por cierto son un puto vicio, los 3 me los hize la misma semana y tarde una hora en cada uno.
Sefiroth escribió:Ninguno ha hecho un Puzz3D de esos que son edificios de renombre y cosas así en 3 dimensiones. Yo estaba enganchadísimo jejeje
saludos!

Mi hermano por Reyes de hace algunos años, me regaló un Puzz3D de la Torre Eiffel. Aunque las piezas al ser parte de goma espuma y parte cartón, pues para montarlo no veas, porque cuando colocaba una pieza, se salía otra ja ja ja. Pero molan mucho.

Ufff, yo en un verano me hice 4 puzzles , claro que eran de 100 piezas. Me encantaría hacer un puzzle de 1000 piezas, bien chulo y una vez hecho pegarlo y poder ponerlo en una pared de mi habitación, aunque para eso tendría que quitar dos lejas (no tengo paredes libres, ja ja)

Saludos ^^

P.D. He probado hacer el puzzle de Eternity II por la web y ufff, parace fácil, pero no lo es.
FiveSigma escribió:http://es.eternityii.com/

me hecho el on-line en 3min, si no llevaran ya un año reciviendo soluciones me lo comprava pa ganar la pasta. :cool:
zapatofono escribió:
me hecho el on-line en 3min, si no llevaran ya un año reciviendo soluciones me lo comprava pa ganar la pasta. :cool:

El grande dicen los creadores que es imposible resolverlo en una vida, salvo ideando un programa. Hay mas de 1 trillon de combinaciones.
NO, ES MAS FACIL DE LO QUE CREES, TAN SOLO POR INTUICION VISUAL SE PUEDE RESOLVER EN POCOS DIAS, PERO EL TEMA ES EL DE LAS SOLUCIONES NOBLES, SI TIENE NO SE QUE PAREJAS PUNTUA MAS, PERO YA SE HABRAN PUESTO FRIKIS CON PROGRAMAS A RESOLVER CASI TODAS LAS SOLUCIONES. SI SACAN UNO NUEVO ME LO PIENSO, PERO TE DIGO UNA COSA, TENGO UN JUEGO LLAMADO TETRAVEX DE ESTOS COSTRAS TIPO BUSCAMINAS, QUE RESULTA SER EL MISMO PUZLE SOLO QUE CON NUMEROS, Y PUEDES HACER EL TABLERO MAS GRANDE Y TAL, Y YA ME ECHADO UNOS VICIOS EN LOS NIVELES MAS ALTOS Y TE DIGO QUE NO ES TAN DIFICIL DAR CON UNA SOLUCION, LO DIFICIL ES DAR CON LA MEJOR.
zapatofono escribió:NO, ES MAS FACIL DE LO QUE CREES, TAN SOLO POR INTUICION VISUAL SE PUEDE RESOLVER EN POCOS DIAS, PERO EL TEMA ES EL DE LAS SOLUCIONES NOBLES, SI TIENE NO SE QUE PAREJAS PUNTUA MAS, PERO YA SE HABRAN PUESTO FRIKIS CON PROGRAMAS A RESOLVER CASI TODAS LAS SOLUCIONES. SI SACAN UNO NUEVO ME LO PIENSO, PERO TE DIGO UNA COSA, TENGO UN JUEGO LLAMADO TETRAVEX DE ESTOS COSTRAS TIPO BUSCAMINAS, QUE RESULTA SER EL MISMO PUZLE SOLO QUE CON NUMEROS, Y PUEDES HACER EL TABLERO MAS GRANDE Y TAL, Y YA ME ECHADO UNOS VICIOS EN LOS NIVELES MAS ALTOS Y TE DIGO QUE NO ES TAN DIFICIL DAR CON UNA SOLUCION, LO DIFICIL ES DAR CON LA MEJOR.

1- Escribe en minusculas

2- NO ES FACIL, 256 piezas, ningun tipo de orientacion, x.ej piezas que encajen, porque son cuadradas, solo te puedes guiar por los dibujos, que hay de 16 tipos creo, pero montones con dibujos iguales, es decir q puedes ir resolviendolo y cuando te queden 4 ver q no hay combinacion posible para lo que tienes hecho, y vuelta a empezar. Mi padre es matematico y lo esta resolviendo con un programa q no ha conseuido pasar de 180 piezas, xq se queda sin combinaciones posibles y vuelve a empezar... asi q no es ni facil ni intuitivo, compratelo y hablamos, ademas por algunas cosas que te he visto decir detecto q no tienes ni idea.

No hay una solucion mejor, hay miles buenas entre trillones de jugadas que no llevan a solucion. Es como buscar una gota de agua en todo el oceano.
Me ha ido bien ver este hilo, pq yo cuando era pequeña, hacia muchos, incluso gané un concurso, pero ahora hace tiempo que no hago ninguno, al igual, le "pido" a los reyes uno bien xulo.

[bye]
FiveSigma escribió:
1- Escribe en minusculas

2- NO ES FACIL, 256 piezas, ningun tipo de orientacion, x.ej piezas que encajen, porque son cuadradas, solo te puedes guiar por los dibujos, que hay de 16 tipos creo, pero montones con dibujos iguales, es decir q puedes ir resolviendolo y cuando te queden 4 ver q no hay combinacion posible para lo que tienes hecho, y vuelta a empezar. Mi padre es matematico y lo esta resolviendo con un programa q no ha conseuido pasar de 180 piezas, xq se queda sin combinaciones posibles y vuelve a empezar... asi q no es ni facil ni intuitivo, compratelo y hablamos, ademas por algunas cosas que te he visto decir detecto q no tienes ni idea.

No hay una solucion mejor, hay miles buenas entre trillones de jugadas que no llevan a solucion. Es como buscar una gota de agua en todo el oceano.

tioooooooo, no te surfures, a ver, me gustan las mayusculas, pero xa q veas q no kiero tocar los huevos escribo como kieres. Bien, tu papi sera matematico, pero te digo que ese puzle se resuelve por intuicion visual, sabes que es eso? que ves bloques de dibujos que encajan, por eso es tan facil, y aparte ya te he comentado que ya conocia ese puzle por el tetravex, u que ese juego es una rayada pero no tan difil, yo me he pasado las pantallas mas chugas del tetravex en uns semana o asi, y en vez de dibujos !tiene numeros¡ que es mas jodido porque no tienes esa intuicion visual, tron, es como todo, si sabes como es to facil, por cierto, si tuu viejo esta to friki y kiere ser millonario, dile que se baje este juegecito y use su motor para que le resuelva el puzzle, que va a tardar menos. pero ya te advierto que llevan 400 dias reciviendo respuestas y fijo, que alguien ya a usado el juegecito para resolver el puzle.
26 respuestas