PX60. Recomendable al 0% (solo es una opinion)

Bueno, visto la efusividad de los poseedores de este aparato me gustaría poner en común mi opinión discordante.

El aparato tiene una serie de limitaciones que no soy capaz de entender.

1.-No tiene salida audio digital (ni óptica ni coaxial). Esto les habría costado cuatro duros y simplifica el uso con HC. Ahora mismo nadie en este país emite 5.1 en tdt pero en otros si se hace y no pierdo la esperanza de que en el futuro nuestras cutre-televisiones se gasten un poco de pasta en ponerse al día y no solo coloquen un convertidor A/D en el tubo de salida. Esa chorrada hace que el decodificador interno tdt este capado y debas comprarte uno externo si quieres conservar el audio digital, además de hacerte la picha un lio de mandos y cables para conectar el DVD/DVR al HC y al televisor.

2.- No tiene EPG. Al menos la española (PX60EH) no tiene EPG.... otra cosa que no entiendo. De nuevo hoy en día nuestra mierda de Televisiones no emiten información en condiciones... pero joder... cuesta 1€ a Panasonic meter eso. Otros modelos de la PX60 si lo llevan (Al menos sus manuales están por ahí). (Otra cosa es el manual... para ordenar el orden de los canales TDT hay que saber física nuclear)

3.- Los subtítulos funcionan cuando les sale del pito. En emisiones los subtítulos se cortan a medias...

...Resumen. En mi opinión el TDT es una castaña.

Calidad de imagen. No tengo posterizacion (vamos las purple snakes esas) . La calidad de imagen en SD en mi opinión es mejorable. En el escalado se meten demasiado ruidos en la imagen. Por ejemplo, ver Family Guy y como vibran los trazos de los muñecos me jode bastante. Esto ocurre con fuente TDT como en rips PD-TV (conectando ordenador por VGA). En los rips el reproductor de video no mete ese ruido. He probado todas las alternativas de entrada excepto HDMI y ninguna me acaba de convencer. En cuanto a contenido HR-HDTV he probado algún capitulo de PrisonBreak a 720p por VGA y la calidad es buena pero no hay "efecto ventana". Los rips están bastante bien hechos.

Lo que me ha acabado de joder son los reflejos en pantalla. Tengo un cuadro marco encima del sofa... y se ve con total nitidez reflejado en la pantalla. El negro profundo de los plasma se convierte en negro verduzco a nada de luz que haya en la sala. Casi prefiero el negro-gris de los LCD

No he provado más cosas.... he llegado a la conclusión que lo devuelvo. Mañana espero que lo cojan y me esperare a ver los paneles G10 de la nuevos modelos.

Solo eso. Espero no haber complicado a nadie en su decisión pero me ha parecido interesante compartir mi experiencia no tan positiva.

PD: Aproposito... tengo la PDROM XX.02
Todo es mejorable,lo que tiene esta TV es que a dia de hoy no encuentras nada igual y por ese precio.

Estas TV's tienen un rodaje,a las 200 horas mejora su imagen y cuando te la configuras a tu gusto se ve muy bien. Respecto a los reflejos...yo tengo un ventanal de 3 metros y no me molestan nada,lo veo raro.

Lo de Family Guy pruebalo con sus DVD's originales,veras que esos fallos que hace viendolo en TDT no ocurren.
Lo de las imagenes SD es lo que mas me traumatiza,ya que es la mejor TV HD que he visto con este tipo de señales. Con cualquier LCD o algunos plasmas la imagen es para llorar.

Esta claro que si esperas todo ira evolucionando y bajando precios.Si puedes esperar es lo que mejor puedes hacer.A mi se me rompio una Tv y estuve 1 año con un CRT de 14" hasta que me decidi por este plasma. La verdad es que no me arrepiento,he vuelto a ver todas mis pelis de DVD porque es una gozada y las partidas a la consola son muy intensas con sus 42".
Siempre tiene que haber cosas que no gusten o modelos mejorables. Recuerda que estas comprando en algunos casos, una de 42 a 1200 euros por inet y a 1400 en cualquier tienda

Como del tema de salidas de audio no manejo mucho y para ver la television me importa muy poco me centrare en la imagen y los brillos

Con los brillos,, yo tengo la television en mi habitacion, haciendo un triagunlo con dos esquinas de la pared, y una de esas paredes es casi todo ventana (ventana grande y puerta que da al jardin). Y no hay brillos (salvo cuando la imagen esta en negro total, ahi sie s cierto) Sera que con la tele de tubo sufri lo insufrible pro los brillos y me insensibilizado...

La imagen... la tele por tdt, pues se ve "bien", donde bien va matizado por el tdt que tenemos, solo he podido comparar en algun lcd de algun amigo, y tampoco esq se vea mucho mejor en mi casa.

En cuanto a otras fuentes sd, la play 2 se ve por componentes muchisimo mejor de lo que esperaba (sin componentes si pierde mucho), incluso con juegos estilo disgaea (porq comparar con el God of War no es lo mismo xD)

De todas formas, esas cosas que dices qu epodrian haber mejorado, pues habria estado bien, yo tambien la haria mas bonita... bueno, eso no, que ya hay otro modleo mas caro pero mas bonita xD
vamos.. que el resto de tv son perfectas....

Es que una cosa es que tenga carencias (y que TODAS las TV tienen) y otra muuuuy distinta que sea recomendable 0%......

Yo estoy supercontento con la compra. ¿que tiene cosas mejorables? toma claro!!! pero como TODAS.
Eso de que la salida de audio les hubiese costado un duro...Sólo tienes que buscar los receptores TDT con soporte 5.1, baratos no son (no sólo hay que meter la salida, también hay que meter el decodificador).
Además no creo que llegue el 5.1 antes que la alta resolución (en el TDT digo), así que de todas formas habrá que cambiarse de receptor TDT.
El EPG es verdad que lo podrían haber metido, pero apenas hay televisiones que lo incorporen (y la mayor utilidad que le veo al EPG es para las grabaciones, así que si la TV no puede grabar tampoco el algo con mucha importancia, por eso el EPG suele venir incorporado en los grabadores).
Por otra parte a mi una de las cosas que más me gustan como se ve es Padre de Familia, y no he notado eso que comentas.

Resumiendo, está claro que podrían haber mejorado la TV, pero no creo que hubiesen podido mantener el precio.

Saludos [bye]
Lo de padre de familia lo achaco a que la sexta tiene la peor calidad de la tdt de toda la parrilla o sino fijaros en un partido de fútbol cómo se ve el cesped.
No tiene que llover ni nada para que llegue el TDT 5.1

Por cierto, en los canales TDT, el que mejor calidad traera, sera el que menos programas por canal lleve

Y eso que prefieres el negro-gris-azulado al negro verdoso del plasma.... has visto como se ve una imagen oscura en un LCD? porque no se ve una mierda... ademas, eso que dices del negro verdoso, quiza tengas que quitar el modo dinamico del televisor
NeoZ escribió:vamos.. que el resto de tv son perfectas....

Es que una cosa es que tenga carencias (y que TODAS las TV tienen) y otra muuuuy distinta que sea recomendable 0%......

Yo estoy supercontento con la compra. ¿que tiene cosas mejorables? toma claro!!! pero como TODAS.

Quizás lo del 0% es muy duro. Dejemos lo en el 50%. La verdad es que lo que comentáis de la sexta es cierto pero me pasaba lo mismo con los episodios descargados y por VGA. No tengo DVD de FamilyGuy. El tema de los partidos de fútbol es otro cantar. Los verdes tradicionalmente son una putada para los algoritmos de compresión JPEG (fijaros como las fotos de cosas verdes ocupan más en vuestra cámara) y como estos hijos de p... deben de pagar por bitrate, pues las imágenes son una mierda.

En cuanto a lo del 5.1, los decos tdt que lo llevan no son caros. Sin ir mas lejos tengo uno de esos cutres (me costo 30€) y tiene salida S/PDIF coaxial.

Pues eso... esta claro que todos los aparatos tienen sus aspectos negativos. Yo en este he entrado en "realimentación" negativa y al final he decidido devolverlo.
vamos a ver....

Quizás lo del 0% es muy duro. Dejemos lo en el 50%

sigo viendolo muuuy duro.....

1º hay pocas TV con salida coaxial
2º hay muy pocas TV con deco TDT 5.1 y mph.
3º la calidad de emision de las cadenas NO tiene nada que ver con la TV en si.
4º ¿has probado un DVD por HDMI escalando divx de "los simpsons" "prison break" o "house? porque dudo mucho que dijeras la mismo.

el tema es que, tiene carencias, pero televisores que den la calidad de esta y al precio de esta... simplemente no existen.

a mi lo que mas me disgusta de los lcd´s es el poco detalle en zonas oscuras.
Yo hace un par de meses también lo compré en el MM, y a los tres días se lo llevé porque no me gustaba nada cómo se veía el plasma.
Prefiero un LCD del mismo rango de precio.
me parece muuy bien, que cada uno compre lo que quiera, y más le guste,

pero lo que esta clarisimo es que TODAS la TV tienen sus carencias.
me parece muuy bien, que cada uno compre lo que quiera, y más le guste,

pero lo que esta clarisimo es que TODAS la TV tienen sus carencias.

AMEN [beer]

Esto que voy a decir es de perogrullo, pero esta claro que uno tiene que buscar aquella tele que más se adapte a lo que quiere, pero ahora mismo ni en Plasma ni en LCD hay ningún modelo que lo "tenga todo". Cada uno tiene que valorar que característica o función esta dispuesto a sacrificar. Solución? tener 2 o 3 modelos diferentes, la suma igual te da el modelo perfecto :D :Ð :D
me compre esta tele por 1500€ y estoy muy contento con ella... pero es que hace un par de meses mis padres se han comprado un lcd samsung por 1800€ y os aseguro que la PX60 se lo come con patatas... en SD, en TDT, en DVD y en todo. He mirado muchas teles y he visto algunas que se ven como la mia o inlcuso mejor... pero ninguna bajaba de 3000€.
Lo que esta claro que si recomienda esta al 0% o al 50% despues de rectificar ¿que hacemos?
Pioner 70%
y las demas 20% 30% o si quereis recomendamos en negativo -20% xDDD

Esta clarisimo que es una tele cojonuda, actualmente por el precio que tiene es una por no decir la mejor en relacion calidad/precio.
Acaban de bajar a 1299 la 42" y 1199 la 37". Dime que hay mejor que eso por ese precio!
ya te lo digo yo... NADA...

incluso cosas de 600 o 900€ más, para mi gusto no llegan al nivel de la px60...
a mi los tdt incorporados en lcd y plasma no me convencen ninguno...sea de la marca que sea....

hay algunos mas completos que otros, y este en este caso es de los que mas pelao viene...

si es cierto que de las cosas que comentas lo del epg puede ser la mas grave....porque consultar la programacion sin tener que recurir a la web o a cualquier revista es muy comodo...a la vez que lo puedes dejar programado para facilitar la grabacion de un canal...aunque esta ultima opcion se puede recurrir al propio grabador...

la salida 5.1...ummm es importante...si ,pero si se emitiera en 5.1... que eso llegara cuando se emita en hd....y para cuando esto suceda ademas de pasar mucho tiempo no nos valdra ningun deco tdt de los actuales....asi que dispondremos de un bonito lcd o plasma con sintonizadoras tdt y analogica obsoletas e inoperativas...

como indicaba anteriormente tengo en casa decos sat, decos sat-combo, decos tdt , y tv con tdt incorporado y la mejor calidad en tdt sobre la misma pantalla me la dan siempre los decos tdt externos...

en cuanto a la sexta...es penoso...es el canal con peor resolucion de todos los que tenemos...tanto en tdt como en sat, si otro canal cualquiera te emite a 720*576 estos señores estan emitiendo en torno a las 500 *576...exactamente la res exacta no me acuerdo...pero si lo podeis ver en las propiedades del canal dentro del propio deco de tdt....

retomando el tema de la pana....de todos los fallos que indicas en tu post pues te reconozco que existen....que a mi personalmente solo me importaria el epg....y que antes que cualquiera de esos fallos hay otro que a mi forma de ser es peor...y es el menu tan espartano y engorroso que tiene....

salvando estos fallos pues es un pedazo de televisor, a un precio muy competitivo y con una excelente calidad, cosa que se lo ha ganado a pulso...y esto hay esta....

de todas formas si te pones a analizar cada tv uno por uno puntualizando lo que tiene y lo que puede tener y ninguno seria perfecto...

para mi que no dispongo de ninguna pana el poseedor de una de ellas ha hecho una buena eleccion y tiene un tv con muy buenas prestaciones...

saludos
Pillé la de 42" el otro día en MM por 1199 Leros. Y después de configurarla y conectarle el DVD por componentes se me cae la baba con la imagen que ofrece. Cuando le meta la PS3 no quiero ni pensarlo.

Pero lo más importante es que cuando me la compré conocía las especificaciones de la TV. Ya sabía que no tenía salida digital de audio (me la sopla por que la quiero para la PS3 y esta irá conectada al HC). Creo que depende del uso que le quieras dar es más o menos recomendable. Repito para DVD y PS3 y por 1199 € creo que es una compra muy recomendable. Lo demás para mí son pijaditas prevaleciendo la calidad de imagen.
Hola a todos.

En calidad de próximo comprador de un plasma y en vistas de que se critica (siempre positivamente y con animo de compartir opiniones [ok] ) el panel que he decidido comprar, pediria un favor a zoquete y a poyo que son quienes han tenido malas impresiones: ¿Por que panel os habeis decidido entonces? Modelo, precio, carateristicas.

Muchas gracias...
Brametos, como consejo mírate la Hitachi 42pd9700 por inet a 1500€. En Fnac y Miro hace 3 semanas cuando fui a 2000€

Llevo con ella un par de semanas.. y estoy contentísimo. Un diseño espectacular y elegante. Imagen superior a Panasonic (BAJO MI PUNTO DE VISTA COMPARANDO AMBAS, no me saltéis al cuello [mad] ). Soporte motorizado controlable con mando a distancia. Lector Tarjetas SD, USB, 3 euroconectores, 2 hdmi... etc.

HITACHI 42PD9700

Televisor de pantalla panorámica de plasma de 106 cm de Diagonal visibles

PICTURE MASTER HD Technology

Integrated Digital Television (IDTV Built-in)

HD Ready

New ALiS 1080 Panel(1024 x 1080)

Panel Luminance of 1400cd/m2

Contrast Ratio 4000:1

2 HDMI Sockets

3 SCART Sockets

Conexión a PC 15-pin D sub

USB Terminal + SD Card Reader

Motorised Swivel Stand

1200 Text Pages
Ok... no discutamos sobre el %. Solo era para darle un tono "irónico" al post. Esto es cuestión de gustos y al final algo en mi cabeza ha hecho plinggg... y he decidido devolverla.

El tema de la salida de audio. No solo es el tema del tdt es el tema de un DVD-BluRay o lo que quieras por HDMI. Tienes que hacer una conexión adicional entre el reproductor al Home Cinema con el audio. Es bastante chorras pero si tienes 2 cacharros HDMI (digamos PS3 y DVD) conectados debes estar mareando la perdiz continuamente para pasar el audio del HC con lo rollo que es cuando esta señal esta ya en el HDMI y simplemente cambiar la fuente de la tele hace que el HC cambie. Ya lo se, lo ideal sería tener un HC con conmutador de HDMI pero esos si que valen un pastizal. Son high-end de cojones... al menos cuando yo me compre mi Denon valian mucho dinero.

En fin... reconozco que es una pijada... pero a Panasonic una salida de audio digital le cuesta cuatro duros.

En cuanto al tema de la calidad de imagen, esto si que es absolutamente personal. En SD el tratamiento que hace de los contornos no me gusta... queda "raro". No se como explicarme.... Los cambios fuertes de contraste en la imagen no me acaban de convencer. quizás la PDROM XX.02 que lleva no debe ayudar mucho en ese sentido por lo que he leído por los foros. En HD no digo nada... ahí se ve bien pero no veo el efecto ventana de algunos vídeos de demostración de la tele (y no nos engañemos, a 720p con un vídeo preparado creo que no hay ninguna tele que se vea mal). Nuse... posiblemente el plasma no es mi tipo ideal de TV. Pero esto por muchos ratos que me tire mirándolo en diversas tiendas no logre descubrirlo hasta que la maldita TV estuvo en mi salón.

También reconozco que la salida de la PX70 al mismo precio que la PX60 ha ayudado en la decisión y sobre todo la aparición de la PZ700 con full-HD en plasma y por 2500€! De momento dejo la decisión apartada y seguiré tirando de mi vieja Sony Wega.

Me alegro por los que disfrutáis como enanos de esta tele, pero entender que en este mundo tiene que haber gente que opine de otro modo.

Salud
Hola,

Yo estoy interesado en la de 37", he estado mirando en la web i tengo la duda si es panoràmica ya que en algunos modelos pone televisor panorámico, en cambió en la de 37" no lo pone.

gracias
Si,la 37" es panoramica tambien.La verdad es que ya casi ninguna es 4:3

Yo veo un poco de mala leche en este Post,solo se critica a esta TV pero nadie es capaz de decir una TV mejor que no pase de 2000 euros.

P.D: Memorizar y distribuir los canales es bastante sencillo.Son 3 pasos para crear un perfil y ponerlos al gusto.
zokete escribió:
Quizás lo del 0% es muy duro. Dejemos lo en el 50%. La verdad es que lo que comentáis de la sexta es cierto pero me pasaba lo mismo con los episodios descargados y por VGA. No tengo DVD de FamilyGuy.

Los capitulos de padre de familia bajados se ven mal hasta en el pc, el que los ripeó es un chapuzas.
Joder cuanto os complicais si quereis un pedazo de Tv compraros un pioneer PDP-5000 Ex.
24 respuestas