PYME o multinacional?

Encuesta
PYME o multinacional?
27%
8
73%
22
Hay 30 votos.
En donde preferís trabajar. ¿En una PYME o en una multinacional?
Multinacional, salvo excepciones muy concretas (empresas muy específicas donde pueden hacer proyectos muy interesantes).

Mi experiencia me dice que en una multinacional se cobra más de media, ofrecen extras (dietas, seguros, etc), puedes progresar laboralmente y tienen más futuro.

Por contra, dependes de las políticas que lleve en ese momento la empresa y si dice de cerrar porque en x país paga menos impuestos o es más barato tendrán menos reparo a hacerlo.
Depende.

Yo he estado en pyme que se convirtió en multinacional, y ahora estoy en multinacional que llevan como una pyme.
Auque en una multinacional generalmente eres un número, hay más posibilidades de enriquecerte laboralmente. En una pyme sólo trabajas para enriquecer al dueño y es raro que puedas progresar. Siempre habra un hijo, sobrino o yerno para ocupar el puesto al que llevas aspirando años
PYME. Normalmente se desentienden de mi campo, no quieren saber nada y prácticamente soy mi propio jefe. También cobro el doble en porcentaje.

En las grandes empresas de mi sector, que el comercial tenga más voz que el dentista hace que no tengan ética y luego pasa lo que todos hemos visto.
Reakl escribió:Cooperativa.

Así me gusta, que reinviertas en tu empresa.
PYME, ya me he cansado de las multinacionales, demasiada cadena de mando para poder hacer la mínima sugerencia y realmente no llegas a conocer el alcance de tus proyectos a no ser que seas el ingeniero al cargo.

Pasé de estar en una conocida empresa por sus impresoras a otra más pequeña y la verdad es que aprendo muchísimo más, el ambiente es más agradable, me dan los requisitos exactos para cada proyecto y siento que mi trabajo realmente le importa a alguien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las Pymes generan mas puestos de trabajo, al ser menos centralizadas y abarcar menos mercado.
Yo mismo trabajo en una multinacional, pero antes nuestra empresa fue una pyme que fue absorbida, y en el proceso se eliminaron mas de la mitad de los puestos de trabajo.
depende de que, y mucho. no es lo mismo ser la estrellita de una pyme donde puedes pedir lo que quieras a tener que tragar cincuenta cadenas de mando en una multinacional, como tampoco es lo mismo ser un manta en una multinacional donde puedes disimularlo a hacerlo en una pyme donde sois el jefe y tu y a la que te tiras un pedo lo sabe
la que trate a los trabajadores en condiciones, aplique el convenio sectorial, no haga trampas varias, etc. que por mi experiencia, es mas probable con la multinacional.

Garranegra escribió:Las Pymes generan mas puestos de trabajo, al ser menos centralizadas y abarcar menos mercado.

las pymes generan mas puestos ™ porque son mas empresas y porque las subcontrataciones y demas modalidades similares, asi como calificar a los autonomos como pymes distorsionan la estadistica.

pero si de las pymes descuentas las que son "clientes de", "proveedores de" o directamente "creadas por" empresas grandes / multinacionales, y los autonomos sin empleados (que encima, un % nada desdeñable de estos, son falsos autonomos, o estan registrados como tales ademas de tener un empleo por cuenta ajena que es con el que tienen el grueso de sus ingresos), veras que todo el volumen de puestos de trabajo de las pymes se reduce a 1/3 del que marcan las estadisticas. y con eso dejan de ser el sector empresarial mas importante, como dice la famosa estadistica.

por ejemplo divarian (antigua anida)... a momento actual es una pyme [qmparto]. creada por 2 multinacionales, que sin el producto de negocio derivado de esas multinacionales no existiria y donde la mitad de los empleados provienen directamente de alguna de las dos multinacionales (una de ellas, BBVA, con pocas dudas de ser una empresa gorda y multinacional, y la otra, el grupo de "fondos buitre" cerberus, que me ahorro hacer comentarios al respecto... pero que cuya cabeza visible en españa es la inmobiliaria haya.... que es OTRA pyme) pymes mis cojonazos, pero la gente se cree el rollo.... :-|

yo lo que no entiendo no es que la mayor parte de la gente se pierda o desconozca estos temas. sino que la gente que SI lo conoce, siga con la cantinela de "las pymes blablabla" y las pymes esto y las pymes aquello, como si todas fueran el Bar Tolo, el Taller de Paco y el despacho de abogados demandez y asociados, cuando al final el bacalao lo siguen (y lo seguirán) partiendo los "peces gordos". [toctoc]
La empresa que permita realizar un trabajo honrado, bien pagado, y que cumpla la ley respetando todos los derechos de los trabajadores.
Como han dicho… si hay que elegir así a ciegas me tiro por la opción de la multinacional. Lo normal es encontrarse mejores sueldos y condiciones laborales. También hay mucha mas variedad de puestos de trabajo y de posibilidades de lograr un puesto mejor.

Las empresas grandes son vitales y cuantas más haya mejor. Y si las controlasen en condiciones entonces ya sería una maravilla.

Un saludo.
Quintiliano escribió:En la administración pública.

A opositar y comer lentejas.
Gurlukovich escribió:
Quintiliano escribió:En la administración pública.

A opositar y comer lentejas.

Claro, a ti no te contratan porque no actualizas tu imagen. Estas fotos estarían bien para una película apocalíptica, pero no para buscar trabajo en una empresa :o

Fotos de Gurlukovich. No abrir sensibles
Imagen

Gurlukovich perorando ante una multitud de simpatizantes de "Podemos"
Imagen
15 respuestas