la que trate a los trabajadores en condiciones, aplique el convenio sectorial, no haga trampas varias, etc. que por mi experiencia, es mas probable con la multinacional.
Garranegra escribió:Las Pymes generan mas puestos de trabajo, al ser menos centralizadas y abarcar menos mercado.
las pymes
generan mas puestos ™ porque son mas empresas y porque las subcontrataciones y demas modalidades similares, asi como calificar a los autonomos como pymes distorsionan la estadistica.
pero si de las pymes descuentas las que son "clientes de", "proveedores de" o directamente "creadas por" empresas grandes / multinacionales, y los autonomos sin empleados (que encima, un % nada desdeñable de estos, son falsos autonomos, o estan registrados como tales ademas de tener un empleo por cuenta ajena que es con el que tienen el grueso de sus ingresos), veras que todo el volumen de puestos de trabajo de las pymes se reduce a 1/3 del que marcan las estadisticas. y con eso dejan de ser el sector empresarial mas importante, como dice la famosa estadistica.
por ejemplo divarian (antigua anida)... a momento actual es una pyme
. creada por 2 multinacionales, que sin el producto de negocio derivado de esas multinacionales no existiria y donde la mitad de los empleados provienen directamente de alguna de las dos multinacionales (una de ellas, BBVA, con pocas dudas de ser una empresa gorda y multinacional, y la otra, el grupo de "fondos buitre" cerberus, que me ahorro hacer comentarios al respecto... pero que cuya cabeza visible en españa es la inmobiliaria haya.... que es OTRA pyme) pymes mis cojonazos, pero la gente se cree el rollo....
yo lo que no entiendo no es que la mayor parte de la gente se pierda o desconozca estos temas. sino que la gente que SI lo conoce, siga con la cantinela de "las pymes blablabla" y las pymes esto y las pymes aquello, como si todas fueran el Bar Tolo, el Taller de Paco y el despacho de abogados demandez y asociados, cuando al final el bacalao lo siguen (y lo seguirán) partiendo los "peces gordos".