pyme videojuegos

Pues eso ya se que no es buen momento para iniciarse en una pyme, pero simplemente es por informarme y por saber como va el asunto.
Se que hay mucha competencia en este ambito ya no solo por las grandes franquicias como Game,gamestop, ECI, mediamarkt,carrefour etc... si no que hora tambien hay muchas tiendas online que se dedican solamente a eso.
Ya se que habria que hacer un estudio de mercado de la zona y de los competidores ademas de tener un elemento diferenciador del resto, pero yo solo me quiero hacer una idea real de como es montar una pyme actualmente y si le veis futuro al sector de los videojuegos.
Sobretodo con cuanto se podria empezar, ayudas, precio de un estudio de mercado,distribuidores,servicios de envio como mrw etc.., mejores formas de pago, locales etc....
Sobretodo busco opiniones de gente que tenga una pyme o haya trabajado en ese sector y comenten un poco su experiencia.
Gracias a los que respondais y a ver que saco en conclusion de aqui :)
Es un tema peliagudo, porque ya no solo compites con las grandes superficies locales o nacionales, sino contra todo el capitalismo y las diferencias monetarias (cambio euro-libra, euro-dólar, etc...), también que muchas consolas son o seran REGION FREE y que las desarrolladoras están apostando por formas de negocio tipo Steam u Origin.

Yo, personalmente, una PYME de videojuegos lo veo muy complejo.

Saludos.
Trabajo en un mayorista informatico y tengo contacto con muchas empresas, así que espero que te valga.

No lo hagas. No vas a poder competir con un game o mediamarkt. Es un negocio con fecha de caducidad. Durarás un telediario y medio.

por mucho que entiendas de videojuegos más que el dependiente del game no conseguirás los precios que ellos consiguen. Cuenta que los margenes son ridículos y no podrás ganar mucho con competencia directa y tan fuerte al lado.
La única opción interesante que le veo es que lo orientes hacia rarezas y coleccionismo... Y créeme, es MUY jodido.

Yo me buscaría otra cosa a no ser que este sea el sueño de tu vida.
Lo que te comentan, competir contra los grandes es muy jodido porque no entras con las mismas condiciones.

Los margenes son tan ridiculos, que tendrias que vender burradas.

Una alternativa seria complementarlo bien mercado de segunda mano pero eso tb esta ya muy explotado.
Es que a pesar de ser el sueño de su vida lo que se va a encontrar es que se.arruinara
lacupula escribió:Trabajo en un mayorista informatico y tengo contacto con muchas empresas, así que espero que te valga.

No lo hagas. No vas a poder competir con un game o mediamarkt. Es un negocio con fecha de caducidad. Durarás un telediario y medio.

por mucho que entiendas de videojuegos más que el dependiente del game no conseguirás los precios que ellos consiguen. Cuenta que los margenes son ridículos y no podrás ganar mucho con competencia directa y tan fuerte al lado.

Eso me temia pero por lo que veo hay supervivientes como porejemplo todoconsolas, discoazul o mismamente las webs zaavi u otras como bcngames que creo que llevan poco tiempo.
Ahora bien no todo depende de la competencia ya que si se ubicara el local en buen sitio donde no hubiese competencia y buen transito de clientes la competencia no importaria , salvo que te fuera bien y ellos montaran una a tu lado
Esos que mencionas viven de la modificación y liberación de consolas y ventas de componentes de modding, chips y cosas de ese estilo más que otra cosa. Si tuvieran que vivir de vender juegos...
claro ese es su factor diferenciador , pero les va bien independientemente de la pirateria que hagan ahora saldra la ps4 o xbox720 y ese factor diferenciador en su caso desaparece hasta que consigan piratearlas, y dependen muy mucho de los sceners.
Sin embargo aguntan e incluso montaron mas sucursales, eso es que mal no les va, sino no montarian mas tiendas
Trog escribió:La única opción interesante que le veo es que lo orientes hacia rarezas y coleccionismo... Y créeme, es MUY jodido.

Yo me buscaría otra cosa a no ser que este sea el sueño de tu vida.

Tenía un par de amigos que les fue regular importando desde Japón rarezas, la verdad que el mundo de los videojuegos es muy complicado
rutenio escribió:claro ese es su factor diferenciador , pero les va bien independientemente de la pirateria que hagan ahora saldra la ps4 o xbox720 y ese factor diferenciador en su caso desaparece hasta que consigan piratearlas, y dependen muy mucho de los sceners.
Sin embargo aguntan e incluso montaron mas sucursales, eso es que mal no les va, sino no montarian mas tiendas

que no tio. siento ser duro, pero es asi.

la cosa ahora mismo está muy muy jodido, y más en este sector. los puntos claves, sobre todo en bcn, ya estan pillados.

ni pillando la ouya te ayudaria ha nada porque las cadenas van detras de ella.

los margenes son muy pequeños, los game venden un huevo con un poco mas de margen del que tu podras tener.

la importación te dará acceso a un publico muy pequeño, luego donde harás el agosto que es en junio y diciembre la gente se va al game o mediamarkt. Olvidate, en serio, vas a perder pasta.
lacupula escribió:
rutenio escribió:claro ese es su factor diferenciador , pero les va bien independientemente de la pirateria que hagan ahora saldra la ps4 o xbox720 y ese factor diferenciador en su caso desaparece hasta que consigan piratearlas, y dependen muy mucho de los sceners.

que no tio. siento ser duro, pero es asi.

la cosa ahora mismo está muy muy jodido, y más en este sector. los puntos claves, sobre todo en bcn, ya estan pillados.

ni pillando la ouya te ayudaria ha nada porque las cadenas van detras de ella.

los margenes son muy pequeños, los game venden un huevo con un poco mas de margen del que tu podras tener.

la importación te dará acceso a un publico muy pequeño, luego donde harás el agosto que es en junio y diciembre la gente se va al game o mediamarkt. Olvidate, en serio, vas a perder pasta.

jajaj me gusta que seais sinceros, tampoco era el sueño de mi vida como dicen por ahi pero creia que podia tener futuro el mundillo del videojuego , sin estar en una franquicia, y con una buena idea de tienda.
Es logico lo que dices que ellos siempre van a tener mejores precios y estar mejor situados.
El futuro en españa es y sera el BAR jajaja. Venga muchas gracias a todos por las respuestas y por ser tan sinceros si hay alguien que quiera dar algun apunte mas adelante.Saludos y gracias
Yo veo pasta en el "chanchuyeo" en general. Modchips, flasheos, etc. Igual el tema de juegos tambien puede dar pasta si consigues clientes a los que puedas conseguir los juegos a un precio mas barato. Quiero decir, si hay gente que compra los juegos online a un precio mas bajo que en la tienda aqui en Espanya, te puedes dedicar a comprar los juegos en esas webs para gente que no tenga idea de comprar por internet.

A ver, un negocio serio no vas a montar, pero se puede sacar pasta.

Yo la verdad es que ando algo desconectado desde hace tiempo, pero tuve mi epoca de PS2 en la que saque bastante pasta con el tema de los chips. Todo es montartelo de forma que consigas clientes, pero negocio hay.

Un saludo!
Y no habría una posibilidad haciendo de intermediario? Todos conocemos las mil y una ofertas interesantes que surgen de diversas páginas webs, quizás empezando con gente de confianza que confién en tí, pudiese tirar del carro, para que corriese la voz. Aunque ha medida que lo digo pinta mas a negocio montado en tu casa atendiendo a todas las ofertas de amazon, y demás páginas webs. Es algo peliagudo...
El pirateo claro que es un negocio pero te juegas que te denuncien y para eso casi que paso, aunque podria hacerlo.
Los juegos no dan pasta por lo que tengo entendido,a uno nuevo le puedes sacar 10 euros de beneficio, pero a uno de segunda mano le puedes sacar mucho mas.
A las consolas de segunda mano tambien se le saca beneficio seguro.
El tema de la segunda mano a mi modo de ver lo tienen bastante mal montado las tiendas que se dedican a eso como game, ya que son un poco estafadores.
Tambien se le podria sacar beneficio a los accesorios como mandos, volantes, capturadoras etc...
A los packs de consola la verdad no se si se le saca beneficio o a la consola sola.
En cuanto a lo que hablabais de las figuras, la verdad no le veo mucho futuro, salvo que sean coleccionables de mucha pasta.
Diría que 10 no se saca por videojuego, sino que era un 5%
¿Has pensado en una franquicia tipo game? Necesitaras mas pasta inicialmente pero tambien te va a dar muchisimo mas, sobretodo si lo montas en un buen sitio
luisotron escribió:¿Has pensado en una franquicia tipo game? Necesitaras mas pasta inicialmente pero tambien te va a dar muchisimo mas, sobretodo si lo montas en un buen sitio

Game ya no ofrece franquicias.
el game sobretodo saca su dinero de la segunda mano que es en la que tiene buenos margenes de beneficio si solo tuvieran los nuevos la empresa se hubiera ido a tomar viento hace tiempo
Game no, pero otras si. Blade-center son franquiciados
Lestat25 escribió:Game no, pero otras si. Blade-center son franquiciados

Cierto. Pero blade.... Buf...
A blade le falla que tienen que ser mas tiendas. Son pocas pero estan bastante bien.
Lestat25 escribió:A blade le falla que tienen que ser mas tiendas. Son pocas pero estan bastante bien.

Y sí no me equovoco la aportación a la franquicia era alta.. Ojo aquí ya dudo pero me suena que era altilla
Yo de ti no lo haría.

Además todo va a un mundo digital.

El formato físico desaparecerá, ahora no tiene sentido que abras una tienda, a parte del game y demás que te llevan siglos de ventaja.

Lo siento pero no.
La verdad que no me suena blade center pero buscare informacion sobre ellos.
Por otro lado acabo de leer ESTO a parte de que steam esta evolucionando muchisimo y otras de igual contenido.
lo que pasa es que no se yo que porcentaje de gente pude llegar a comprar por internet juegos ya que muchos no se fian demasiado ademas del problema de que no lo tienes en formato fisico y si chapa la empresa pierdes todo lo pagado, ejemplo megaupload porejemplo
24 respuestas