Pyro Studios despide a 30 empleados y Cancela 2 proyectos

"...el despido de esas 30 personas se hizo el pasado día 19 de diciembre "sin previo aviso, en un día en el que nadie lo esperaba y, lo peor, a las puertas de las Navidades". Añade que "entre los despedidos se encuentran grandes promesas del panorama creativo español, grandes profesionales, leales a Pyro desde el Commandos 2 y cabezas de familia"."

"...la compañía ha cancelado varios proyectos, por lo menos dos, y que uno de ellos llevaba 4 años en desarrollo."

El resto de la noticia aqui : http://www.eurogamer.es/articles/pyro-s ... #cm-997910
asi es imposible despegar por completo este sector en españa ...
esperando fuentes oficiales, a ver q paso realmente ...
pues si que es una pena...
puta crisis de mierda...
No entiendo pq siempre que ocurre algo asi se intenta criminalizar a las empresas.
No lo entiendo, hace un par de dias comentaban en el telediario que la industría de los videojuegos era de las pocas que apenas estaba sufriendo la crisis, que de hecho las ventas seguían aumentando y hoy además de esta noticia me encuentro con otra en este mismo foro sobre Arvirago, una empresa española en quiebra.
Hay realmente crisis en el mundo del videojuego?
liborcito escribió:No lo entiendo, hace un par de dias comentaban en el telediario que la industría de los videojuegos era de las pocas que apenas estaba sufriendo la crisis, que de hecho las ventas seguían aumentando y hoy además de esta noticia me encuentro con otra en este mismo foro sobre Arvirago, una empresa española en quiebra.

Hombre puede ser que esta empresa no haya tenido las ventas suficientes como para mantenerse en pié, por el mero echo de que la industria del videojuego haya aumentado su facturación no quiere decir que a otras les vaya de pena.
Una pena pero Pyro desde Commandos y Commandos 2 tampoco es que haya aportado mucho al mundo de los videojuegos.

Esperemos que la cosa se solucione o encuentren otra empresa donde currar.
liborcito escribió:No lo entiendo, hace un par de dias comentaban en el telediario que la industría de los videojuegos era de las pocas que apenas estaba sufriendo la crisis, que de hecho las ventas seguían aumentando y hoy además de esta noticia me encuentro con otra en este mismo foro sobre Arvirago, una empresa española en quiebra.

Los periodistas que les gusta hablar más de la cuenta sin informarse. EA va a despedir a 1000 empleados y ha cerrado dos estudios. Si los bancos no dan créditos las empresas de videojuegos no tienen dinero para crear sus videojuegos y encima añadimos que el consumo cae.
El caso de Arvirago dudo que sea x la "crisis". De hecho se debe mas a una "mala gestion" que a una quiebra x falta de pasta.
Pues espero que les vaya bien a los despedidos, y que ninguno de los 2 proyectos cancelados sea un Commandos.

P.D. - Bueno, si es un Commandos al estilo del último (el que era un FPS), me la pela lo que hagan con él... XD
vaya racha llevamos...
Andan todas por el estilo , Ubisoft me habia contratado para hacer una promocion de sus videojuegos en ECI y dos dias antes me llamaron que se cancelaba la promocion que no tenian pasta para pagar a los promotores , estan todas guapas...

Salu2
Daguerreo escribió:

Los periodistas que les gusta hablar más de la cuenta sin informarse. EA va a despedir a 1000 empleados y ha cerrado dos estudios. Si los bancos no dan créditos las empresas de videojuegos no tienen dinero para crear sus videojuegos y encima añadimos que el consumo cae.

Las cifras son las cifras, las ventas han subido un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que pasa es que ahora todo se excusa en base a la crisis, los empresarios antes de intentar arreglar el barco dejan que se hunda y se van en un yate y no un bote salvavidas no se si me explico, lo he visto muchas veces eso en los ultimos 4 o 5 meses y se de lo que hablo.
En fin. Es una pena, pero no creo que sea por la crisis que hay ahora mismo.

Pyro tenía varios proyectos abiertos, desde hace bastante tiempo, y ninguno estaba llegando a ningún puerto, pues no se sabe nada de ellos desde hace 3 o 4 años. Puede que no les fuera bien del todo en ninguno de ellos, y que hayan entrado en un circulo vicioso de desarrollo que les ha provocado esta situación. No se puede pedir dinero eternamente para acabar un proyecto, y sino mirar a qué empresas les va mejor...a aquellas que repiten con el mismo producto todos los años con un pequeño lavado de cara y una nueva historia...es una pena, porque a mí Pyro siempre me ha gustado por ser una de las pocas desarrolladoras españolas en sacar proyectos buenos adelante.

El tema de Arvirago es un poco más tedioso. La empresa de Gonzo Suarez (fundador de Pyro, si no me equivoco, y miembro de la "élite" de los 80, la época dorada de los videojuegos en españa), lleva desarrollando su proyecto principal (Lord of Creatures) cerca de 5 años...y según comenta gente que lo ha visto al principio y ahora...bueno...no era una delicia de la generación actual precisamente (yo ni zorra, no lo he visto).

En fin, la situación actual me da un poco de pena...y tb asco. Como desarrollador de Sw con aspiraciones a ser diseñador y desarrollador de videojuegos, me da que mi oportunidad no llegará nunca, precisamente porque la cosa no va muy bien en nuestra península. Al final pasaré de todo y me haré un revolucionario juego para Nintendo DS...como...Mi Pequeño Pato o algo así [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver si alguien más cercano a este grupo de empresas arroja algo de luz REAL sobre el asunto, porque no hago más que leer especulaciones sobre estos despidos y la situación de estas dos empresas, y algunas otras relacionadas (como Zed).
Igualmente, no podemos olvidar que con la excusa de la crisis, numerosas empresas están despidiendo a empleados, de forma que no resulte llamativo y escandaloso. Espero que éste no sea el caso.
15 respuestas