En fin. Es una pena, pero no creo que sea por la crisis que hay ahora mismo.
Pyro tenía varios proyectos abiertos, desde hace bastante tiempo, y ninguno estaba llegando a ningún puerto, pues no se sabe nada de ellos desde hace 3 o 4 años. Puede que no les fuera bien del todo en ninguno de ellos, y que hayan entrado en un circulo vicioso de desarrollo que les ha provocado esta situación. No se puede pedir dinero eternamente para acabar un proyecto, y sino mirar a qué empresas les va mejor...a aquellas que repiten con el mismo producto todos los años con un pequeño lavado de cara y una nueva historia...es una pena, porque a mí Pyro siempre me ha gustado por ser una de las pocas desarrolladoras españolas en sacar proyectos buenos adelante.
El tema de Arvirago es un poco más tedioso. La empresa de Gonzo Suarez (fundador de Pyro, si no me equivoco, y miembro de la "élite" de los 80, la época dorada de los videojuegos en españa), lleva desarrollando su proyecto principal (Lord of Creatures) cerca de 5 años...y según comenta gente que lo ha visto al principio y ahora...bueno...no era una delicia de la generación actual precisamente (yo ni zorra, no lo he visto).
En fin, la situación actual me da un poco de pena...y tb asco. Como desarrollador de Sw con aspiraciones a ser diseñador y desarrollador de videojuegos, me da que mi oportunidad no llegará nunca, precisamente porque la cosa no va muy bien en nuestra península. Al final pasaré de todo y me haré un revolucionario juego para Nintendo DS...como...Mi Pequeño Pato o algo así
A ver si alguien más cercano a este grupo de empresas arroja algo de luz REAL sobre el asunto, porque no hago más que leer especulaciones sobre estos despidos y la situación de estas dos empresas, y algunas otras relacionadas (como Zed).