Python en Windows?

Buenas, me gustaria saber para un amigo que lo quiere si existe la posibilidad de programar en Python desde Windows desde alguna IDE.

Gracias.
Hombre, IDE de esos molones con colorines no sé [+risas] Pero tienes:

- Para cosas pequeñitas cuando estás aprendiendo: pythong.
- Y para cuando ya eres un mega-haxor: GVim (lástima por las gtk xD)
- También conozco drpython, su web: drpython. Este lo conozco por el código, estuve echándole un vistazo para aprender con las wxpython. Se integra bien con las ventanitas del win supongo (por aquella de las wx y tal).

Y ahora mismo no se me ocurren más. Por supuesto yo soy de VIM pero en Linux.

Saludos
El mismo python para windows trae IDLE que es una GUI para python.
tambien puedes probar 'boa constructor'
De buen royo: tú y tu amigo no os habéis mirao mucho la wé de Python, ¿no? Porque en "Downloads" está la versión para windows, y esta incluye un troncho IDE, que no te recomiendo que uses... busca otro.

Por otro lado, hasta puedes generar ejecutables ".NET" con python mediante "IronPython".

Saludos!
Jesús escribió:El mismo python para windows trae IDLE que es una GUI para python.

Que por cierto me ha impresionado que en la 'consola' al escribir por ejemplo p y pulsar el tabulador aparece una lista con las diferentes funciones que puedes usar (por ejemplo, print) en linux no, te pinta la tabulación y punto... (quizá sea la versión que tengo de los repósitos de ubuntu...).
JAPosti escribió:Que por cierto me ha impresionado que en la 'consola' al escribir por ejemplo p y pulsar el tabulador aparece una lista con las diferentes funciones que puedes usar (por ejemplo, print) en linux no, te pinta la tabulación y punto... (quizá sea la versión que tengo de los repósitos de ubuntu...).

Utiliza ipython
sudo aptitude install ipython
JAPosti escribió:en linux no, te pinta la tabulación y punto... (quizá sea la versión que tengo de los repósitos de ubuntu...).
Sera la version, o mas bien, la configuracion, porque yo tengo el autocompletado en mi Python 2.5 bajo Mandriva, y lo tenia en Python 2.4... Y lo tengo en Python x.x bajo Debian, asi que... XD
JAPosti, zootropo, probad pycrust, en ubuntu creo que venia en algo llamado 'wx-tools' o algo así, en gentoo viene dentro de wxpython. Es una 'consola' de python con autocompletado que está muy de puta madre.

Un saludo.
pycrust está en ubuntu en el paquete python-wxtools

ipython también tiene autocompletado Fox, pulsando tabulador, como en la consola.

puedes ver el docstring de los objetos escribiendo una ? al final
In [1]: a = ""

In [2]: a.join?
Type:           builtin_function_or_method
Base Class:     <type 'builtin_function_or_method'>
String Form:    <built-in method join of str object at 0xb7dee098>
Namespace:      Interactive
Docstring:
    S.join(sequence) -> string

Return a string which is the concatenation of the strings in the
    sequence.  The separator between elements is S.

puedes hacer que llame a pdb cada vez que se lanza una excepción no capturada,
puedes lanzar ipython desde un script para comprobar el estado de todo,
tiene un sistema de "funciones mágicas" que puedes extender fácilmente con funciones como cd para cambiar de directorio, bg para correr un proceso en background, bookmark para crear marcadores, history para ver lo que has estado haciendo, logstart para guardar lo que vayamos a escribir en un archivo, macro para definir macros, ....
zootropo escribió:pycrust está en ubuntu en el paquete python-wxtools

ipython también tiene autocompletado Fox, pulsando tabulador, como en la consola.

puedes ver el docstring de los objetos escribiendo una ? al final
In [1]: a = ""

In [2]: a.join?
Type:           builtin_function_or_method
Base Class:     <type 'builtin_function_or_method'>
String Form:    <built-in method join of str object at 0xb7dee098>
Namespace:      Interactive
Docstring:
    S.join(sequence) -> string

Return a string which is the concatenation of the strings in the
    sequence.  The separator between elements is S.

puedes hacer que llame a pdb cada vez que se lanza una excepción no capturada,
puedes lanzar ipython desde un script para comprobar el estado de todo,
tiene un sistema de "funciones mágicas" que puedes extender fácilmente con funciones como cd para cambiar de directorio, bg para correr un proceso en background, bookmark para crear marcadores, history para ver lo que has estado haciendo, logstart para guardar lo que vayamos a escribir en un archivo, macro para definir macros, ....

Vale vale, me has convencido, lo voy a compilar y le echaré un ojo, parece interesante.

Gracias.

EDITO: La verdad es que está bastante bien, muchas opciones, esto me anima a aprender más para hacer cosas chulas como esta :P
en mi trabajo con python my equipo usaba el SPE y el eclipse con el mod de python.

http://pythonide.blogspot.com/
demnim escribió:en mi trabajo con python my equipo usaba el SPE y el eclipse con el mod de python.

http://pythonide.blogspot.com/

Uf, SPE se me ha cerrado alguna vez por las buenas, eso es una tocada de pelotas, por lo demás, es muy bueno.
demnim escribió:el eclipse con el mod de python

pydev
http://pydev.sourceforge.net/
Que buena combinación esa de eclipse y python :).

Edito: XD me quedo con esto... estoy familiarizado con el entorno y encima tiene muchas comodidades!! gracias por la info.
14 respuestas