Pytube

No sé si conoceréis esta práctica utilidad programada en python disponible, que yo sepa, para Ubuntu y Debian. Permite buscar, descargar y convertir vídeos de youtube de una manera muy sencilla e intuitiva. Lo vengo usando desde hace bastante tiempo, pero últimamente me da algunos problemas (no descarga el vídeo, y al ejecutar el programa desde la consola veo que el error consiste en que el Pytube no encuentra el vídeo), así que estoy buscando alternativas.
He tirado de google y lo que he visto no me convence, bien porque son utilidades sin GUI, como clive (llamadme maniático) o porque sólo me permiten descargar links, sin opción de búsqueda.
Vaya, que no encuentro nada que haga lo que busco: buscar, descargar y convertir vídeos de Youtube sin andar marraneando con varios programas.
Sé que en Windows hay cosas parecidas, pero preferiría no tirar de wine.
¿Conocéis algún programa así para Debian?
Gracias
has probado a buscar en las extensiones de Firefox (bueno, Iceweasel en este caso)? Seguro que encuentras varias.

(Si no te fuese imprescindible el GUI, te diria que el video flash se guarda en FLV original en /tmp mientras carga XD)
No, si maneras para descargar el vídeo de youtube hay chorrocientas, y luego hay chorrocientas más para pasar el flv a avi, mpg, mp3... Eso no es problema; la putada es que el programita ese integraba búsqueda, descarga y compresión/extracción en la misma pantallita, y lo usaba bastante. Ahora todavía va, pero cada vez me falla más a la hora de descargar vídeos.

Y la otra putada es que uso Opera :P, de lo contrario me habría agenciado alguna extensión para Iceweasel.

Pero muchas gracias por contestar, Jan. Yo sigo buscando por ahí, si encuentro algo lo posteo y así este hilo puede servir para futuras búsquedas.
Siendo Python, si no encuentra los videos por algun cambio en YT, es posible que sea muy facil arreglarlo. Lo miramos? XD
Pues yo encantado, abrumado y agradecido a partes iguales xD. Y en cuanto te vea te pago una cerveza o dos, sólo por ofrecerte. Eso sí, yo ni puta idea de programar, ni de cómo van los entresijos de estas cosas, así que espero que estuvieras hablando en plural mayestático cuando has dicho "lo miramos?". Yo te puedo servir de tester como mucho.

Aquí tienes el .deb de la última versión del Pytube que he visto, la 0.0.11.5-1: http://www.yousendit.com/download/U0d4S ... NUtGa1E9PQ

Y muchas gracias.

EDIT: Bueno, Jan es un señor y me ha echado un cable vía jabber para arreglar el problema. Resulta que el proyecto este estaba abandonado y ha sido 'resucitado' hace bien poquito. En la última versión del programa se soluciona mi problema, que parecía ser causado por un cambio desde youtube (si os pasa lo mismo que a mí y queréis actualizar, antes desinstalad totalmente la versión que tengáis, que yo le he dado a instalar la 0.0.11.5-1 directamente y no chutaba). Aquí tenéis la web por si os interesa probar el Pytube: http://marcosrodriguez.me/pytube/
Pone que es para Ubuntu, pero en Debian funciona perfectamente y además se puede descargar el código fuente, por lo que sirve para cualquier distro.
La web: http://www.marcosrodriguez.me/pytube/

De ahí se puede bajar el código fuente. No es sólo para debian y derivados.
5 respuestas