› Foros › PC › Software libre
Después de pelearme toda la tarde para instalar el Fedora desde un USB, lo he conseguido hacer, yo quería instalarlo en un HDD secundario, pero con tanto lío al final no sabía si lo había hecho bien. Total, que pongo el HDD secundario como principal, arranco y me sale eso de que no puede bootear y se pone a dormir. Cagado, pongo la primaria y se me inicia bien el Fedora, para ver si me había cargado el disco duro principal (no había visto la pantalla de selección de SO), desenchufo el secundario y entonces no arranca Fedora, vuelvo a enchufar el secundario y funciona.
En resumen... esto significa que está en el secundario aunque sólo arranque con el primario no? Windows creo que me funciona bien, pero lo tengo medio jodido y no arranca demasiado bien, por lo que no lo he podido comprobar, los archivos están ahí.
Y otra cosa, puedo cambiar el orden en que aparecen las opciones? O sea, que si no pulso nada se inicie el "Other" (Windows) y para entrar a Linux tenga que darle.
amuchamu escribió:Desde linux. Los archivos de grub se instalan en la partición de linux, en el MBR sólo se instala el arranque, no ha tocado nada en otras particiones ni hace una partición aparte.
Tú, como usuario, sólo tienes permisos para editar los archivos de tu home (/home/elusuarioqueseas), para editar los archivos del sistema necesitas permisos que no tienes por defecto. No entiendo eso de que no reconoce los archivos, ¿quién no los reconoce?
Desconozco fedora, algunas distribuciones tienen asistentes para editar el menú de grub. Si no encuentras nada, pues abre una terminal, escribe "su", pulsa intro, te pedirá la contraseña de root. Desde ese momento, en esa terminal tendrás permisos de administrador (así que cuidado con lo que tocas ), abre el archivo con el editor de textos que uses. Suponiendo que sea gedit, pues "gedit /boot/grub/menu.lst". Hay formas más sencillas, sin terminal de por medio, pero la que te he dicho funciona seguro.
La opción que da grub de editar en el arranque es sólo para ese arranque, las modificaciones no se guardan.
Baek escribió:Tienes Fedora instalado en el segundo HD y el Grub en el MBR del primero, no supone ningún problema siempre que cuando intentes arrancar Fedora tengas el segundo conectado.
Sí puedes cambiar el arranque por defecto simplemente editando el archivo de configuración de Grub, sólo con que lo abras ya sabrás como modificarlo (viene explicado), pero si tienes dudas, imagino que en la wiki oficial de Fedora vendrá bien explicado.
amuchamu escribió:/boot/grub/menu.lst si es grub1, si es grub2 creo que está en /boot/grub/grub.cfg
Serginius escribió:¿Al hacer esto se me jodera el inicio que tengo configurado ahora, arrancando windows por defecto?
Serginius escribió:O el Grub seguirá funcionando como hasta ahora?
Serginius escribió:¿Tengo que hacer algo para arreglarlo antes o después de instalar Windows?