q altavoces 5.1 con entrada optica me aconsejais?

pos eso, q me quiero comprar unos pero no se ni q modelos hay compatibles con la ps2 ni cuales son bueno ni nada ;) darme vuestras opiniones pliz. thnx.
El menda tiene el PlayWorks DTT 3500 Digital y buufff la polla. Entrada optica pa conectar directamente a la ps2, digital... yo ya no podria pasar sin ellos. Saludos.
Jur...

Yo te recomiendo los JBL Synthesis... pero si no tienes 78.000 € sueltos, lo mejor es que empieces diciendonos tu presupuesto X-D X-D X-D

Un Saludo.
Píllate los Inspire 5700, tienen bastante calidad y decodifican DTS. Además el Subwoofer tiene una respuesta en bajos muy contundente, apenas distorsiona.
Yo tengo los Inspire 5.1 5700 de Creative y van de puta madre.Eso si , podrian resultar un poco caros.

Un saludo [oki]
para uno que vive en un piso los PS2000 o unos Inspire5500 [bye]
Jur...

Los 5500 (cuando salgan a la venta, claro).

Un Saludo.
pero todos estos altavoces q me deciis llevan entrada optica para la ps2 o como se conectan?
Jur...

Sí, se conectan mediante un cable óptico digital a la entrada óptica del del receptor/amplificador que cada uno de los conjuntos de altavoces que hemos mencionado.

Un saludo.
Ferdopa por que no preparas una lista con sistemas 5.1 y sus precios aproximados y su calidad.....
Jur...

Bueno, el problema es que no se pueden poner todos, y hacer un post seria muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta la variación de precios, gamas, si son de PC, si son de Home Cinema...

La mayoria de los conjuntos que comentamos en la web son de PC, ya que son altavoces de una calidad bastante buena para el uso que se le va a dar (consolas) y un precio asequible, entre los 250€ y los 500€.

Creo que casi todos los modelos más populares han sido comentados en varios post, y si usas la opción de búsqueda avanzada los encontrarás muy fácilmente.

Lo que sí tengo pensado hacer es un hilo con cada conjunto 5.1 que más expectación creen, como los Creative 5500 o los Logitech Z-680, pero por supuesto cuando salgan al mercado y los haya probado.

Un Saludo.

Un saludo.
Pues eso tengo un equipo denon con dolby digital y dts con los cinco altaboces y el subwoofer y no se como seleccionar en la ps2, en el libro de instrucciones de la consola dice que le de a select pero na de na, sabeis como se hace?
gracias
Jur...

Bueno, primero supongo que tendrás la consola conectada a tu receptor/amplificador por un cable digital óptico, y tener la opción de salida digital en modo "Activado".

Pon una película DVD-Video en la consola (que tenga pista DTS, claro).

Pulsa Select. Te saldrá el menú de reproducción DVD-Video. Te vas a la característica de Ajustes (una especie de maleta), y vas a la opción de Audio. Ahí activas tanto el Dolby Digital como el DTS.

Un Saludo.
gracias, ya lo encontre, sabes si los juegos vienen en dolby digital?y en cuanto al reproductor dvd de la ps2es verdad que deja mucho que desear en cuanto a imagen y sonido.
es que no me apetece nada pillarme un dvd
Algunos juegos tienen dolby digital en las intros: por ejemplo Metal Gear 2. Otros DTS(4.0) en el juego: Pirates the legend.

La Xbox puede generar 5.1 en tiempo real tengo entendido, no en vídeos como hace la ps2.

El lector de la ps2 es malo, pero yo no creo q tampoco afecte mucho a la imagen y sonido, me imagino q en lo único q afectará bastante sea en tiempos de acceso al DVD, y que lee bastante mejor las pelis, por ejemplo la ps2 es muy sensible a los rayujos y puede meterte algún tirón q otro. En cambio los DVD´s en condiciones suelen leerlos bien, a no ser q sea un rayujo bestial.

Y la ps2 es muy exquisita en tema de lectura de DVD´s todos lo sabemos....
Pero creo q respecto a imagen y sonido no está mal.

Saludos [oki]
Jur...

Con Dolby Digital en tiempo real no hay nada en PS2.

Sin embargo, muchísimos juegos incluyen DPL.

Uno de los que mejor suenan es BurnOut2, que además incluye Dolby Pro Logic 2.

Un Saludo.
A eso me refería, q con la ps2 sólo lo hay en las intros porque ya está grabado. No se genera en tiempo real.
yo sinceramete el turok evolution ya trae dolby sounraund y y es una pasada escuchar al t rex persiguiendote a tus espaldas pero e aquí mi duda... el sillent hill 2... ¿como es posible que sin dd ni nada parecido... ¿lo escuche por los 5 altavoes? me atrevo a decir que los sonidos los diferencio mucho mejor que en la mayoría de las peliculas... el goteo del agua... cuando me persigue alguien a mis espaldas... e incluso unos efectos circulares que empiezan de frente y hacen un circulo de 360 grados en la ultima planta de una de las alas del hospital... en fín una pasada... yo si quieres que te recomiende unos..., los ps2000 en relación calidad precio me parece una autentica maravilla, y para el uso que le doy estupendo... vamos me parece la mejor compra que he hecho nunca... y todo por solo 10.000 pesetas... sería genial tener unos 5700... pero por desgracia vivo en un piso y tengo que pensar en los vecinos... en fín a ver si alguíen me explica lo del sillent hill 2... por que estoy intrigadisimo.
Jur...

El año pasado comentabamos en algún post ese sistema de sonido.

Básicamente, es un Dolby Surround pero hecho con herramientas propias de los programadores.

Se consigue un sonido envolvente con sólo dos altavoces (en plan Dolby Virtua Surround), sólo que si a eso le aplicas un Receptor/decodificador externo, el receptor reparte el sonido entre todos los altavoces (ya que un una señal Stereo un receptor de Home Cinema la detecta por defecto como Dolby Pro Logic, a no ser que tu le indiques que esa señal en Stereo).

Un saludo.
Pues eso q me gusta subir el subwoofer a todo trapo....y con las pelis en DTS el subwoofer es exagerado....se pone a vibrar la habitacion jajaja. El problema es q mi vecino subio el otro dia jejej.

Joder q le pasa q este teclado q no me van los acentos, grrr cawento
Entonces ¿los ps2000 tienen 5.1 real? ¿tienen conector optico para conectarlos directament a la ps2? ¿sólo cuestan 10000 pelas? Y alguna otra opción que no supere las 20000 pelas, que tengan 5.1 real y que pueda conectarlos directamente a la salida de la ps2????
Los ps2000 NO tienen 5.1 real. Lo q hacen es emularlo, dando la sensación con sólo 2 altavoces de que el sonido suena también por detrás. Tienen entrada óptica para conectarlos directamente a la ps2.

Por menos de 20000 no se si habrá altavoces 5.1, pero de todas formas tendrás un problema....necesitas un decodificador de 5.1, ya que la ps2 sólo se limita a leerlo pero no lo decodifica. Asi q de nada te sirve comprar unos altavoces 5.1 muy potentes si no tienes decodificador incorporado.
Y los 5100 de Creative ???? ¿son 5.1 real? Es que viene una oferta en Terra, un DVD Yukai con los Inspire 5100, todo por 200 Euros.

Según entiendo además de estos altavoces ¿necesitaría una decodificador para la ps2? ¿y si los conecto al DVD Yukai, obtendría 5.1 real?

Es que por 200 Euros.......
Jur...

Los 5100 son sólo altavoces, no traen receptor/amplificador digital.

Sí puedes conectarlos al Yukai (creo que es el modelo 560).

Un Saludo.
Pero entonces tendré el mismo "problema" que con la ps2 ¿no? aunque lo concecto a DVD Yukai no tendré 5.1 real ¿no?

¿Qué tal andan de potencia?

Entonces ¿qué tipo de sonido obtengo al conectar estos altavoces a la ps2 o al DVD?
Jur...

A ver, una cosa es tu DVD Yukai y otra la PS2:

- PS2; no trae receptor/amplificador integrado para sonido digital multicanal, y no puedes conectarle unos altavoces para conseguir sonido DD o DTS sin conectar la consola antes a un receptor/amplificador externo.

- DVD Yukai; sí trae amplificador (para Dolby Digital). Si te fijas, en su parte posterior trae seis salidas RCA, una para cada canal. Por eso puedes conectar los altavoces Inspire 5100.

En cuanto a potencia, muy baja, tanto por el propio amplificador, como por el tamaño y potencia de los altavoces.

Mi recomendación es que te hagas con un amplificador externo+altavoces.

Un saludo
A ver, entonces ¿la salida optica que trae el Yukai me serviría para conectar el DVD a un receptor/amplificador y obtener así 5.1 real?

Con este kit sólo podría obtener 5.1 real a traves de las salidas analogícas del Yukai ya que no tengo amplificador/receptor ¿no?

Podría buscar "sólo" un amplificador/receptor y conectar los Inspire y así tener 5.1 real para la ps2 y para el Yukai ????

(Está claro que siempre que hablamos de receptor/amplificador, se entiende que soporta 5.1 y tiene la entrada digital....)
Vamos a ver, si el Yukai ese tiene las salidas (6 clavijas RCA) q dice Ferdopa, significa q ya trae decodificador 5.1 incorporado en el DVD. Asi q lo único q tienes q hacer, es conectar los 5100 y ya está. Sin embargo no decodificarás DTS. Ya q me parece q ese DVD no lleva decodificador DTS.
Para q lo entiendas, si no usas la PS2, y usas el Yukai, lo único q tienes q hacer es enchufar las clavijas de los altavoces al DVD. No tienes q usar el cable de fibra óptica ni nada. Éso sólo es si utilizas un decodificador/amplificador externo, como el de los Inspire 7500.
Pero con ese DVD, no necesitas decodicador externo( a no ser que quieras decodificar DTS).

Saludos [looco]
Jur...

Cita: "¿la salida optica que trae el Yukai me serviría para conectar el DVD a un receptor/amplificador y obtener así 5.1 real?"

Respuesta: Sí

Cita: "Podría buscar "sólo" un amplificador/receptor y conectar los Inspire y así tener 5.1 real para la ps2 y para el Yukai ???? "

Respuesta: Sí... y No.

Me explico; sí puedes buscar un receptor/amplificador externo y conectar los Inspire... pero no si sobrepasa los W que soportan los altavoces (6W creo de los satélites), los reventarias.

Él receptor/amplificador que mejor te iria es la SoundBlaster Extigy, que concuerda exáctamente con la potencia de los Inspire... pero es bastante caro para lo que puede ofrecerte, y no decodifica DTS.

Un Saludo.
Yo acabo de adquirir el sistema 5.1 Creative GD580 http://es.europe.creative.com/produ...87&product=9137 por 160€ en http://www.compuke.net

Características:

El sistema de altavoces Inspire™ GD580 5.1 de Creative proporciona una experiencia espectacular de entretenimiento con reproductores DVD y consolas para juegos. Es compatible con los formatos envolventes, como Dolby® Digital, DTS® y Dolby Pro Logic II, y su módulo decodificador incluye un ajuste del nivel del canal de salida individual, modos digital y analógico y efectos Pro Logic II. Los cinco elegantes satélites ofrecen una acción asombrosa, mientras que el potente subwoofer de madera produce unos magníficos graves profundos que intensifican el placer de escuchar las películas de DVD y los juegos de consola. El sistema Inspire GD580 de Creative, con dos tomas de auriculares y mando a distancia inalámbrico, constituye la mejor compra para todos los amantes de los juegos de consola que deseen disfrutar de mejor sonido.

* Conectividad polivalente que incluye entradas estéreo ópticas, coaxiales y analógicas para reproductores de DVD, consolas de juego y otros dispositivos.
* Decodificador de alto rendimiento con decodificación Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II incorporada.
* Subwoofer reforzado de madera con orificios para la reproducción sólida de graves.
* La función CMSS® puede mezclar entradas de 2 canales para lograr sonido envolvente 5.1.
* El diseño avanzado del controlador y los materiales de alta calidad garantizan un sonido detallado y nítido en todo el contenido.
* Potencia de los satélites:
o 6 vatios RMS por canal (5 canales)
o Potencia del subwoofer: 17 vatios RMS

Sin duda lo mejor que oido relación calidad/precio ...

Los he conectado a la Ps2 por fibra óptica y el resultado es espectacular .Es como un mini-Kinépolis en casa xD ...

PD:La mayoría de las series "DT" de Creative (DT5500..) son un "poco engaño" ya que los anuncian como decodificadores de vanguardia y no es cierto ya que tan sólo decodifican Dolby Digital y Dolby Prologic ,...nada de DTS multi-canal ni Dolby Prologic II que son los formatos interesantes ... :P

Salu2 ;)
29 respuestas