Q distribucion de linux ponerle a un IBOOK G4 1,33 14?

Hola,pues me gustaria saber q distribuciones de LINUX se le pueden poner a los IBOOK y algun tutorial de como hacerlo.
No tengo ni idea de LINUX.
Saludos y gracias
Pues ahora no lo se, pero seguro que en el forod e software libre te ayudan mejor.

Un saludo

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?forumid=84
Pues poder puedes casi todas:
Mandrake, Debian, Gentoo, Yellow Dog...
Mandrake es la más orientada a newbies, pero la versión de ppc no debe ser tan buena como la de x86.
Yo te recomendaría gentoo, porque va de vicio y tienes un manual muy bueno en la documentación de gentoo (puedes verlo online o desde otro terminal durante la propia instalación. Es tremendamente completo y se puede instalar sin tener prácticamente idea de nada. Eso sí, quizá te interesaría probar alguna distro live-cd antes de meterte en fregaos, porque para empezar tienes que reinstalar Mac OSX y reparticionar el disco duro, y siempre te resultará más fácil si ya tienes algo de idea y no hacerlo a ciegas sin saber lo que estás haciendo.

Un saludo.

PD: Aupa esos iBooks, cómo molan. :D
En el SIMO vi un ibook con debia, funcionando perfectamente. Funcionaba todo menos el airport extreme que todavia no esta soportado, y el modem.

Tambien puedes probar ubuntu, que me han comentado que funciona bastante bien el reconocimiento de hardware en estos portatiles ;)
He probado muuuchas live en mi pc, y la verdad es que la que mejor me ha reconocido el hardware ha sido Ubuntu. Yo la probaria, aunque en tu caso no se si te reconocera todo. Como dice bastian, mejor prueba una live, (o varias y te quedas con la que mas útil te sea)
Yo en el mio tengo instalado Gentoo y funciona perfectamente salvo algunos peros que son independientes de la distribución que uses al parecer:

- No funciona la Airport (gracias a Broadcom cawento y su manía de no hacer drivers para Linux)
- No se puede suspender
- No he conseguido hacer funcionar las teclas del volumen ni la de expulsión de CDs, aunque sí las del brillo, que al fin y al cabo son las más importantes.

Por lo demás todo bien, con cpudynd la velocidad del micro varía automáticamente, la aceleración 3D funciona sin problemas y la bateríá dura practicamente lo mismo que en Mac OS X (algo menos). Eso sí, la instalación no es ni mucho menos un camino de rosas pero tampoco es nada imposible, sólo es cuestión de ir siguiendo los pasos del manual correctamente.

También, como ya han comentado antes, ten en cuenta que tendrás que cargarte tu actual partición de Mac OS, reparticionar y volver a instalarlo, así que yo en tu lugar (al menos es lo que yo hice) lo haría ya aunque no instalase de momento nada.

Hay opciones mucho más sencillas de instalar, creo que Yellow Dog Linux va bastante bien aunque no la he probado, y Mandrake PPC también es una buena opción.
A ver, para el iBook, mejor metele debian, la yellow dog y la mandrake, apestan.

Con ubuntu y con debian normal me reconoce las teclas de brillo, volumen y la de silenciado, la de expulsar cd no.

Instalar debian (normal o ubuntu) es cuestion de 15 minutos.

Y si, tendras que particionar el disco, y si quieres tener macosx tambien, mejor hazlo desde este ultimo, abres la utilidad de discos, creas las particiones, metes el cd de debian y reinicias.

Ya solo te queda responder que idioma quieres y que particiones usar. Luego, al arrancar, te pedira los datos para crear un usuario y poco mas.

Saludos ^^

Pd. Si compilas el kernel con los parches de benh, ademas, la lucecita que normalmente se usa en reposo, te hara de indicador de uso del disco duro (parpadea cuando lee y tal) entre otras cosas (suspeder, f12 para el cd...)
Yo en mi ibook tengo puesta la gentoo (así estira las piernas el ibook compilando) pero realmente te digo, instalé la metadistribución de gentoo para mac, y desde entonces no arranco esa partición. Es una alternativa que cuando menos deberías de probar, porque te digo que no es un camino de rosas hasta que consigues que funcione todo :)
iBook G3 -> perfectamente soportado (Gentoo IMHO)
iBook G4 -> No soportado ni AExtreme ni Salida de Vídeo (Gentoo IMHO)

Salu2.Ferdy
¿Y esa manía de decir que Mandrake es solo para newbies o primerizos y que apesta de donde la habeis sacado?.

Mandrake es Linux como el resto de distribuciones, vamos pienso yo.

Saludos:

€-e
Pues, por ejemplo, yo lo saco de haberlo tenido instalado y dar 3 kernel panics aleatorios en 10 arranques. Con la debian nunca me ha pasado eso.

La Yellow dog, por no detectar no detecto ni que habia una grafica en el sistema... modo texto todo el rato, pusiese lo que pusiese y configurase lo que configurase, no habia forma (con las x 4.3)

Si no te valen esas conclusiones, te animo a probarlas en un ppc, que no tiene nada que ver con las versiones para x86 (yellow no hace para x86, creo).

Saludos ^^
Mandrake ppc = Mierda. Lo mejor que pueden hacer es dejar de desarrollarla.

Salu2.Ferdy
Hola,muchas gracias a todos por responder.He buscado en linux.org si hay alguna distribucion en LIVECD(Para provar antes) para PPC y no me encuentra ninguna.
Eso es q no hay ninguna?
saludos y gracias de nuevo.
nEWBIE16 escribió:Hola,muchas gracias a todos por responder.He buscado en linux.org si hay alguna distribucion en LIVECD(Para provar antes) para PPC y no me encuentra ninguna.
Eso es q no hay ninguna?
saludos y gracias de nuevo.

Ubuntu Linux tiene Live-CD para Power PC si no me equivoco.
Tambien hay por ahi una knoppix ppc, aunque no se el grado de desfase que llevara.

Saludos ^^
14 respuestas