Yo en el mio tengo instalado Gentoo y funciona perfectamente salvo algunos peros que son independientes de la distribución que uses al parecer:
- No funciona la Airport (gracias a Broadcom
y su manía de no hacer drivers para Linux)
- No se puede suspender
- No he conseguido hacer funcionar las teclas del volumen ni la de expulsión de CDs, aunque sí las del brillo, que al fin y al cabo son las más importantes.
Por lo demás todo bien, con cpudynd la velocidad del micro varía automáticamente, la aceleración 3D funciona sin problemas y la bateríá dura practicamente lo mismo que en Mac OS X (algo menos). Eso sí, la instalación no es ni mucho menos un camino de rosas pero tampoco es nada imposible, sólo es cuestión de ir siguiendo los pasos del manual correctamente.
También, como ya han comentado antes, ten en cuenta que tendrás que cargarte tu actual partición de Mac OS, reparticionar y volver a instalarlo, así que yo en tu lugar (al menos es lo que yo hice) lo haría ya aunque no instalase de momento nada.
Hay opciones mucho más sencillas de instalar, creo que Yellow Dog Linux va bastante bien aunque no la he probado, y Mandrake PPC también es una buena opción.