Q distro se le puede instalar a este portatil (muy antiguo)?

El portatil en cuestion es un Toshiba Satellite 210CS con las siguientes caracteristicas: Pentium 120MHz/16Mb Ram/ 1,3G Disco Duro/Disquetera/Entradas PCMCIA/Puerto Serie/Puerto Paralelo/Salida Monitor/Microfono y Auriculares/Altavoces incorporados/Infrarrojos/Pantalla 12`5 LCD.

Me interesaria (si es posible), instalarle una distro q tenga entorno grafico (me gustaria debian, pero no se si podra cargar las x). Hay q tener en cuenta q no tiene cdrom, asi q habria q instalar desde disquetera u otro metodo q se os ocurra. Pues nada, espero sugerencias, mi idea seria usarlo como procesador de textos y para usar algun emulador si puede. Navegar x internet no se si seria posible.

Gracias y salu2.
con 16 megas de ram olvidate de entornos gráficos

si tienes acceso a internet puedes hacer una instalación desde red de debian, lo que no sé es si puedes hacerlo sin cd (supongo que sí)
Gracias x las respuestas. me gustaria probar Dam Small Linux, pero creo q el portatil al no tener cdrom ni puerto usb, no podria instalarlo. Habra q pensar en alguna solucion como lo de la red.
puedes meter el damn small linux a base de disquetes...son 50 megas, no es tanto.

solo tendrias que arrancar con un disquete alguna distro de estas pequeñas, suficiente como para dejarte montar el disco duro e ir copiando cachos del dsl al disco duro, para luego descomprimirlos [carcajad]

DSL lleva flusxbox y jwm, yo diria que con jwm seguro que tira el entorno grafico
Habia pensado q si le meto una tarjeta PCMCIA q le añada puertos usb, podria arrancar asi dsl desde un pendrive. Creeis q es una buena opcion?
Firol escribió:Habia pensado q si le meto una tarjeta PCMCIA q le añada puertos usb, podria arrancar asi dsl desde un pendrive. Creeis q es una buena opcion?

¿Pero esa bios permite el boot desde el pendrive? que va a ser que no permite eso
Snakefd99cb escribió:¿Pero esa bios permite el boot desde el pendrive? que va a ser que no permite eso

La verdad es q esa es la duda q tengo, no se si me permitira arrancar desde la tarjeta PCMCIA (x consiguiente desde el pendrive). A ver si alguien lo sabe. Gracias y salu2.
No es por joder pero es imposible que deje, lo siento tio pero es asi
Snakefd99cb escribió:No es por joder pero es imposible que deje, lo siento tio pero es asi

Nada hombre, no te preocupes. Solo estoy explorando todas las posibilidades, si no se puede tampoco me voy a morir. Habra q seguir pensando en mas cosas. Gracias de todos modos.
Slackware se puede instalar desde un archivo iso (sin grabar el cd), simplemente arrancando desde un disquet, montando la iso mediante loopback y arrancar la instalacion desde ahi. No tiene pinta de usar nada especifico de slackware, asi que quiza puedes hacer lo mismo con alguna otra distribucion:

http://www.slackware.com/faq/do_faq.php?faq=installation#1

Y debian para instalar por red solo necesitas un par de disquetes creo, supongo que te hara falta una pcmcia para la red, pero me parece que son baratillas.

Saludos
egc_bcn escribió:Slackware se puede instalar desde un archivo iso (sin grabar el cd), simplemente arrancando desde un disquet, montando la iso mediante loopback y arrancar la instalacion desde ahi. No tiene pinta de usar nada especifico de slackware, asi que quiza puedes hacer lo mismo con alguna otra distribucion:

http://www.slackware.com/faq/do_faq.php?faq=installation#1

Y debian para instalar por red solo necesitas un par de disquetes creo, supongo que te hara falta una pcmcia para la red, pero me parece que son baratillas.

Saludos

Interesante, la verdad es q es una buena opcion. el problema es como le paso al portatil la imagen iso de la distro q sea. Necesitaria conectarlo a pc de sobremesa de alguna manera.
Mmm, cuando habias dicho lo de la pcmcia usb contaba con que la tuvieses, bueno, a parte de esa opcion (que realmente no se que tal ira) a mi se me ocurren 3 mas:

- Mediante conexion directa por puerto serie o paralelo, tendras que comprar / fabricar el cable correspondiente, se puede hacer tanto con linux como con windows, imagino que es lo mas barato.

- Comprar una tarjeta de red pcmcia, la opcion mas cara pero te servira despues para navegar por internet. Yo cogeria una ethernet que me parece que el linux las detecta sin problemas, con la pcmcia wifi yo sufri para configurarla en un sistema instalado y con acceso a internet, asi que no lo recomiendo como sistema de instalacion pero es otra opcion.

- Usar un adaptador de disco duro de portatil a disco duro normal, esta es funcionara siempre y es barato, pero tiene el inconveniente de que tendras que desmontar el ordenador. Montas el disco del portatil en el sobremesa y pasas lo que quieras al disco duro.

Saludos
Me parece q la mejor opcion seria la tarjeta de red PCMCIA.
He pensado q podria arrancar debian con diskettes para q me cargue lo justo para poder seguir instalando desde internet, conectando la tarjeta de red del portatil a mi router. Esta claro q para q pudiera arrancar las x tendria q ponerle el entorno grafico mas basico q pudiera (cual es el q creeis mejor?).
Suponiendo q el portatil pudiera con debian, para este caso en particular, q me recomendais woody o sarge?. sino pues conectaria el portatil en red al pc de sobremesa y le pasaria la imagen iso de alguna distribucion light y de ahi tiraria para alante.

Bueno, siento daros la lata con el tema y mas con el calor q hace, pero sois los mejores consejeros q tengo a mano. Gracias
13 respuestas