¿q es lo q falla en este tinglao q es la sociedad?

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
A ver, me explico. ¿que es lo q falla (o quien/es) para que un tio cobre 1000 veces (1000 veces, q se dice pronto) mas q otro, cuando para mas inri, el primero incluso no solo lo haria gratis, sino q ademas pagaria por hacer eso q hace y el segundo hace algo odioso q nadie quiere hacer? Por si no lo habeis adivinado me refiero a un futbolista de elite VS un currante q trabaja mas de 8 horas diarias en alguna tarea repetitiva.

Y otra cosita, para q luego digan q se abolio la esclavitud. ¿q es sino, alguien q curra casi todo el dia, durante casi todo el año, y cobra lo suficiente para cubrir las necesidades basicas mas algun pequeño caprichito? Al menos los negros no se tenian q preocupar de otra cosa q no sea trabajar.

Lo digo con conocimiento de causa, ya q trabaje unos meses echando publicidad.
Lo que falla, es......... el ser humano, como no somos perfectos, jamas existira una sociedad perfecta.

No hay mas que buscar.

Saludos:

€-e
la verdad es k jode k alguien como un futbolista cobre muxoo dinero, muxo mas k cualkier otro empleo, la culpa sin duda es de esta sociedad k hacen de gente como x poner un ejemplo: los de gran hermano, se tiran 1 semana en una casa, los expulsan los 1° y luego hace un maraton de programas contando x k lo han echado,luego provoca una pelea con un compañero del programa , y hace otra tour televisivo tirandoloe muxa mierda encima, y mas pasta...luego ponen un negocio y lo promocionan en la tele y a seguir ganado pasta de tertuliano de los cojones.eso lleva a k gane mas de lo k yo podre ganar en la obra en 20 años
Escrito originalmente por congrio7
A ver, me explico. ¿que es lo q falla (o quien/es) para que un tio cobre 1000 veces (1000 veces, q se dice pronto) mas q otro, cuando para mas inri, el primero incluso no solo lo haria gratis, sino q ademas pagaria por hacer eso q hace y el segundo hace algo odioso q nadie quiere hacer? Por si no lo habeis adivinado me refiero a un futbolista de elite VS un currante q trabaja mas de 8 horas diarias en alguna tarea repetitiva..

Y encima toda esa gente que citas, los currantes, exaltan y alaban a los otros, los futbolistas, discuten por ellos, se pelean por ellos e incluso llegan a matar por ellos.

Se me viene ahora las críticas al mundo del toreo, puede decir en unas pocas líneas (aunke no venga a cuento):
-El torero se juega la vida en cada corrida por ello, creo, que se merece más ganas más dinero (que no gana tanto como un futbolista, ni por asomo)
-Los seguidores de los toros se comportan siempre; nunca hay que ver espectáculos lamentables como los que ocurren en el fútbol. No existe esa “minoría” (que es bastante grande) que hay en los seguidores del fútbol.
-Gracias al mundo del Toros, existen los toros como animales. Sino fuera por eso, sólo habría unos pocos toros en zoologicos.
-Gracias al mundo de los Toros, el toro goza de 5 años viviendo como un rey, con los mayores cuidados. Que me decís de tantos animales que están conectados a un tubo directo al esófago para engordarlos y una vez a punto se les sacrifica?
-…

No tenía nada que ver, pero me quedé a gusto. Lo que pasa, es que hace un rato un amigo mío llevaba en el messenger una foto en contra de los toros… hay queda eso, aunque algún día abriré un hilo sobre el tema.

Saludos
Se llaman clases, clases sociales.
Escrito originalmente por Epsilon-e
Lo que falla, es......... el ser humano, como no somos perfectos, jamas existira una sociedad perfecta.

No hay mas que buscar.

Saludos:

€-e

Claro, pero puede haber sociedades mejores que esta. Nunca hay que cruzarse de brazos y resignarse.
Sociedades anonimas. Clubes privadas con capital propio, que hacen lo que quieren con el. Me parece mal, pero justo.
Escrito originalmente por congrio7
A ver, me explico. ¿que es lo q falla (o quien/es) para que un tio cobre 1000 veces (1000 veces, q se dice pronto) mas q otro, cuando para mas inri, el primero incluso no solo lo haria gratis, sino q ademas pagaria por hacer eso q hace y el segundo hace algo odioso q nadie quiere hacer? Por si no lo habeis adivinado me refiero a un futbolista de elite VS un currante q trabaja mas de 8 horas diarias en alguna tarea repetitiva.

Y otra cosita, para q luego digan q se abolio la esclavitud. ¿q es sino, alguien q curra casi todo el dia, durante casi todo el año, y cobra lo suficiente para cubrir las necesidades basicas mas algun pequeño caprichito? Al menos los negros no se tenian q preocupar de otra cosa q no sea trabajar.

Lo digo con conocimiento de causa, ya q trabaje unos meses echando publicidad.

¿Gratis? ¿Pagar? ¿¿Futbolista?? ¡¡Oximoron!!

Eso no tiene porqué ser un defecto, es una característica del sistema capitalista: la ley de la oferta y la demanda.
No empecemos con los toros que se lia...

El futbolista que cobre lo que le venga en gana, no merece mi respeto, si juegan mal "el futbol es asi" (y cobran mil millones tan tranquilos) le voy a decir a mi jefe (el dia que lo tenga y la cague en algo) oiga jefe, es que "el trabajo es asi" y vereis lo que tardan en tirarme a la calle...

Panda de vividores mantenidos, ¿se nota que no me gusta el futbol?
A ver... tu jefe te puede echar, al igual que pueden echar a los futbolistas. Mas que oferta y demanda, Gerim, diria que es el mundo de la oferta. La demanda no se suele escuchar...

Salu2 ;)
-Gracias al mundo de los Toros, el toro goza de 5 años viviendo como un rey, con los mayores cuidados. Que me decís de tantos animales que están conectados a un tubo directo al esófago para engordarlos y una vez a punto se les sacrifica?

Pero com opuede haber gente capaz de decir eso? claro, viven como reyes 5 años para que al 6º se los carguen como mierda, en una fiesta que ya esta titalmente obsoleta y no tiene ningun sentido....
Escrito originalmente por Heku
A ver... tu jefe te puede echar, al igual que pueden echar a los futbolistas. Mas que oferta y demanda, Gerim, diria que es el mundo de la oferta. La demanda no se suele escuchar...

Si no hay demanda no hay oferta, normalmente tienden a cubrirse.
A la primera pregunta, no falla nada, porque los currantes son precisamente los seguidores de las estrellas de fútbol, los que pagan cantidades astronómicas por una camiseta de su equipo y los que sostienen a los clubes de mil maneras. Los jugadores cobran lo que valen, no por meter goles sino por meter ingresos en el club. Y esos ingresos proceden directa o indirectamente de los currantes, así que nadie debería quejarse de lo que cobran.

¿Que un torero cobra menos? Pues sí, porque su trabajo vale menos. Jugarse la vida no es valer más, también se la juega el que se sube a un andamio y no cobra lo que cobra un torero. El minero se deja la salud en su trabajo y no cobra proporcionalmente a esto, creo yo. Cada uno cobra en función de lo que produce, cuanto más dinero ingresas, más dinero cobras. Cuando no es así, la figura se llama explotación.

A la segunda pregunta, la esclavitud existe porque lo permitimos entre todos: en primer lugar deberían aplicarse las leyes a los empresarios explotadores, cosa que no está en nuestra mano; pero en segundo lugar los trabajadores deberíamos denunciar las situaciones ilegales que nos encontramos, rebelarnos y no callarnos por cobardía. Y yo también hablo con conocimiento de causa, porque sé de gente que tiene unos niños y una hipoteca que alimentar, pero también los hay que son demasiado cobardes como para enfrentarse a una situación injusta y se conforman un día tras otro. Y eso sí está en nuestra mano cambiarlo.
En mi opinión, uno de los grandes fallos de nuestra sociedad es que se monta desde arriba hacia abajo, y no a la inversa como nos quieren hacer creer. Y esto unido a que somos una cultura en la que los bajos instintos prevalecen sobre los valores morales, y que nos convierte por lo general en criaturas egoistas, cobardes y viles, nos lleva a un mundo en el que el que tiene mucho quiere más y no está dispuesto a abandonar su posición de poder, y en el que el que tiene poco no puede cambiar su situación por las buenas.

Otro de los grandes males de ésta sociedad es la ignorancia, y la apología que se hace desde diversos sectores, aún sabiendo que se está fomentando el borreguismo. Aunque supongo que un pueblo más ignorante será más fácil de manipular y controlar.
Escrito originalmente por I Hate Myself

Y encima toda esa gente que citas, los currantes, exaltan y alaban a los otros, los futbolistas, discuten por ellos, se pelean por ellos e incluso llegan a matar por ellos.

Se me viene ahora las críticas al mundo del toreo, puede decir en unas pocas líneas (aunke no venga a cuento):
-El torero se juega la vida en cada corrida por ello, creo, que se merece más ganas más dinero (que no gana tanto como un futbolista, ni por asomo)
-Los seguidores de los toros se comportan siempre; nunca hay que ver espectáculos lamentables como los que ocurren en el fútbol. No existe esa “minoría” (que es bastante grande) que hay en los seguidores del fútbol.
-Gracias al mundo del Toros, existen los toros como animales. Sino fuera por eso, sólo habría unos pocos toros en zoologicos.
-…

No tenía nada que ver, pero me quedé a gusto. Lo que pasa, es que hace un rato un amigo mío llevaba en el messenger una foto en contra de los toros… hay queda eso, aunque algún día abriré un hilo sobre el tema.

Saludos

Offtopic: Me parece bastante absurdo k defiendas algo asi como k "los toros existen gracias a k el hombre los usa para torear"... aun tendremos k dar gracias a los toreros por darles una "vida de rey"... luego los mataran de una forma repugnante y cruel como pocas... pero oie! k le kiten lo bailao :-| :-| :-|
Unke por lo ke voy a decir no lo parezca, hablo completamente en serio, de veras ke si:

A ver, lo de cobrar más o menos... pienso ke la desigualdad es natural, sin ir mas lejos, en la fauna por ejemplo, el animal que mas come, es el más fuerte o el mas "listo" y no hay ninguna asociacion comunista que diga que todos los animales tienen que comer lo mismo.

Las personas (unas mas ke otras) somos animales y veo kompletamente lícito que según su condición o contexto unas acumulen mas que otras. Yo siempre he kerido ser rico y soy pobre (sobre todo ahora en Enero) pero me parece totalmente NORMAl que haya gente que por tener el dinero cerkita se apropie de ello, es una treta que yo veo natural (aunke inmoral.

Yo creo ke la avaricia es una condicion humana comun a toda persona, el acumular y segun mi punto de vista lo veo normal. estoy completamente seguro que si a un jipi de estos ke viven en una granja y todo es de todos le dices: "mira tio, si kieres, tienes un chalet en la moraleja, dos deportivos en el garaje y euros para toda la vida, sin preocupaciones" pues me juego mis pelotas llenas de amor a ke ese tio se pasa por el forro de los kojones todos sus ideales y se apunta al consumismo komo un kabrón.

De hecho, mis ideales politikos estan bastante relacionados kon mi "filosofía" y de ahi, ke para mí, el comunismo es una simple utopía de un puñado de envidiosos.

eso sobre la desigualdad social.... con respecto al resto de problemas del mundo, tipo guerras y todo ese embolao, creo firmemente ke si se FOLLARA MAS no habría la mitad de problemas internacionales ke hay, Y LO DIGO TOTALMENTE EN SERIO, SI SE FOLLARA MÁS EN EL MUNDO, otro gallo cantaría...

Mirad los brasileños, ke no tienen kmida ni denero ni na de na, pero como se pasan el dia de fiesta y follando estan siempre con una sonrisa de oreja a oreja
Sobre eso q decis q los futbolistas ganan un paston... y q es muy injusto... No vayais a ver los partidos al campo, no pagueis x una camiseta del "Bechkam" o del "Saviola"... ya vereis como los futbolistas se arruinan en un santiamen!!!!!!!!!
Es como lo de los famosos... si no compraramos las revistas del corazon los frikies del Dinio, la Tamara, la Nuria Bermudez y todos esos catetos tampoko vivirian del cuento y tendrian q curra como todos nosotros!!!!! Ya me gustaria a mi ver a la Malena Gracia esa fregando escaleras... ¬¬
Asi q menos quejas y mas 2colaboracion para q stas "injusticias"no ocurran...
Escrito originalmente por Preston4u
Mirad los brasileños, ke no tienen kmida ni denero ni na de na, pero como se pasan el dia de fiesta y follando estan siempre con una sonrisa de oreja a oreja

No todo es carnaval en Brasil, chaval, anda que no lo pasan mal. El ser pobre no es sinónimo de mayor limpieza de espíritu, sino una desgraciada carga que hay que acarrear. Por otro lado, sí que estoy de acuerdo en que hay sociedades que tienen otra escala de valores muy diferentes a la nuestro y, en mi opinión mucho más digna de respeto porque no es tan materialista ni egoista como la nuestra (estoy pensando concretamente en los saharauis que conozco y al valor que le dan a las cosas, que en mi opinión no es el desmesurado que le damos aquí a lo material y el escaso que le damos al espiritual - hablo de amistad, amor y esas cosas, no de religión- ).
Por otro lado, creo que todos tenemos algo de Jeckyl y también algo de Mr. Hide. Se trata de fomentar el "lado Jeckyl" y tratar de ser mejores, algo que esta sociedad no nos pone nada fácil, pq el sistema capitalista en que vivimos lo que fomenta precisamente es el individualismo y la competitividad pisando a quien haga falta para estar en la cúspide.
Y sobre el tema de futbolistas, currelas y demás, suscribo al 300% todo lo que ha dicho LadyStarlight, ese es el mecanismo que mueve esta sociedad: tanto produces, tanto vales.
Escrito originalmente por Preston4u

A ver, lo de cobrar más o menos... pienso ke la desigualdad es natural, sin ir mas lejos, en la fauna por ejemplo, el animal que mas come, es el más fuerte o el mas "listo" y no hay ninguna asociacion comunista que diga que todos los animales tienen que comer lo mismo.

No estamos en una sociedad animal, no vivimos como animales, hemos evolucionado. Tu comparacion no tiene validez, puesto que en esta sociedad no son los mas listos, fuertes o los que mas trabajan los que se llevan el mejor pastel, si no los que han tenido la suerte de nacer ahi arriba, de ser hijos de un empresario.

Las personas (unas mas ke otras) somos animales y veo kompletamente lícito que según su condición o contexto unas acumulen mas que otras.

Eso ya entra dentro de la filosofia personal de cada uno. Tu ves normal, logico y justo que haya gente que viva a costa de otras, que explote a otros, y que sean ricos a costa de otros, por el contrario yo no.

el comunismo es una simple utopía de un puñado de envidiosos.

¿Tienes una base solida para apoyar eso?
El comunismo no es una utopia...

eso sobre la desigualdad social.... con respecto al resto de problemas del mundo, tipo guerras y todo ese embolao, creo firmemente ke si se FOLLARA MAS no habría la mitad de problemas internacionales ke hay, Y LO DIGO TOTALMENTE EN SERIO, SI SE FOLLARA MÁS EN EL MUNDO, otro gallo cantaría...

Dejate de tonterias, el hambre y las guerras no son causa de follar poco, son causa de las clases sociales. La inmensa mayoria de los problemas del planeta, (contaminacion, guerras, hambre etc...) son problemas creados por las clases sociales, y mientras existan, seguira habiendo guerras, hambre, paro, explotacion, precariedad en el trabajo, desastres ecologicos etc.

Me gustaria extenderme mucho mas, pero puedo pegarme horas escribiendo, y no es plan. Te recomiendo que busques algun texto que resuma la lucha de clases de la humanidad, quizas asi puedas entender lo que te digo.

Saludos ;)
¡Claro! [idea]

Entonces, después de ganar la guerra de clases (recordad que todos nosotros formamos parte de la clase obrera: trabajamos con nuestras manos), y después de sobrevivir a la dictadura del proletariado, entonces se acabarán todos los problemas de la humanidad y viviremos felices en los mundos de yupi.
Escrito originalmente por Gerim
¡Claro! [idea]

Entonces, después de ganar la [b]guerra
de clases (recordad que todos nosotros formamos parte de la clase obrera: trabajamos con nuestras manos), y después de sobrevivir a la dictadura del proletariado, entonces se acabarán todos los problemas de la humanidad y viviremos felices en los mundos de yupi. [/B]

Esto es lo que me jode, que la gente critique y hable sin saber.

Si la gente se dedicara a leer algo sobre el materialismo dialectico y la doctrina comunista, podria hacer criticas constructivas, y no falacias que has escrito.
Escrito originalmente por dj-alien
Esto es lo que me jode, que la gente critique y hable sin saber.

Si la gente se dedicara a leer algo sobre el materialismo dialectico y la doctrina comunista, podria hacer criticas constructivas, y no falacias que has escrito.

Vaya, no crees en la guerra de clases ni en la dictadura del proletariado pero eres comunista, ¿no?

¿Crees en el materialismo histórico? ¿Dónde estan las masas obreras cada vez más numerosas y cruelmente explotadas por la clase que detenta los medios de producción?

No te lo tomes a mal, pero lee menos y piensa más, que en ciertos libros lo pintan todo muy bonito y cuentan las cosas desde un sólo punto de vista.

Estoy con Gerim, el comunismo no es tan bonito como parece. Es más, dudo que un mundo comunista fuese mucho mejor que el que nos toca sufrir.
Escrito originalmente por Gerim

Vaya, no crees en la guerra de clases ni en la dictadura del proletariado pero eres comunista, ¿no?

Si, creo en la lucha (que no guerra) de clases, puesto que eso es un echo, seas comunista o no lo seas, eso desde el principio de los tiempos ha estado, y seguira estando ahí, no se puede negar.

Y creo en la dictadura del proletariado solo en ciertos casos. Por ejemplo, en España segun la situacion politica actual, no haria falta una dictadura del proletariado, puesto que ese proceso, es simplemente una transicion a la democracia, y en España, ya hay una democracia. La dictadura del proletariado se ha echo siempre en regimenes absolutistas.

¿Crees en el materialismo histórico? ¿Dónde estan las masas obreras cada vez más numerosas y cruelmente explotadas por la clase que detenta los medios de producción?

Yo no entender...:S
Escrito originalmente por Zhul

No te lo tomes a mal, pero lee menos y piensa más, que en ciertos libros lo pintan todo muy bonito y cuentan las cosas desde un sólo punto de vista.

Estoy con Gerim, el comunismo no es tan bonito como parece. Es más, dudo que un mundo comunista fuese mucho mejor que el que nos toca sufrir.

Me he pasado horas analizando y debatiendo con otra gente estos temas. No soy ningun ingenuo que se cree lo primero que se lee. Estoy muy en desacuerdo con muchas de las ideas de los principales filosofos marxistas.

Ahora te planteo una cosa, imaginate un mundo comunista, pero un comunismo bien echo (olvidate de cubas, chinas y epocas stalinistas, por que eso de comunismo tiene lo que yo de nintedtero) ¿que problemas tendrias? ¿que ves tan malo en el comunismo?

Saludos
Si, creo en la lucha (que no guerra) de clases, puesto que eso es un echo, seas comunista o no lo seas, eso desde el principio de los tiempos ha estado, y seguira estando ahí, no se puede negar.

Ya lo creo, desde el paleolítico (o el neolítico, no recuerdo) hasta nuestros días, paseando por la calle se ven las masas proletarias luchando en barricadas, organizando huelgas, colectivizando...

Y creo en la dictadura del proletariado solo en ciertos casos. Por ejemplo, en España segun la situacion politica actual, no haria falta una dictadura del proletariado, puesto que ese proceso, es simplemente una transicion a la democracia, y en España, ya hay una democracia. La dictadura del proletariado se ha echo siempre en regimenes absolutistas.

¿La dictadura del proletariado es una transición a la democracia? Joder, me engañaron cuando me enseñaron la Transición en España: Fraga en realidad es comunista y Aznar el secretario general del Partido (ahora entiendo el porqué de la palabra "popular").

Ahora en serio: dictadura ≠ democracia, ¿no lo ves?

Me parece muy bien que seas partidario de un sistema socializador, en el que se cumpla la utopia del "De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades". Pero si no crees en que se debe aplicar con violencia (revolución y tal), no defiendas el comunismo a palo seco, por favor. Invéntate otro término o busca doctrinas pacíficas del estilo.
Me he pasado horas analizando y debatiendo con otra gente estos temas. No soy ningun ingenuo que se cree lo primero que se lee. Estoy muy en desacuerdo con muchas de las ideas de los principales filosofos marxistas.

No te acuso de nada ;) pero nunca viene mal algo de perspectiva.

Ahora te planteo una cosa, imaginate un mundo comunista, pero un comunismo bien echo (olvidate de cubas, chinas y epocas stalinistas, por que eso de comunismo tiene lo que yo de nintedtero) ¿que problemas tendrias? ¿que ves tan malo en el comunismo?

Antes de nada aclarar que no tengo nada en contra del comunismo. Digamos que me gusta tan poco como nuestro actual capitalismo.
Por otro lado, como comprenderás, es muy difícil hacer una hipótesis de ese tipo, ya que significaría derribar todos los cimientos del mundo actual y levantar otro completamente distinto. Podría empezar a hacer suposiciones, pero no serían más que especulaciones vagas.

Una cosa está clara: un sistema comunista arreglaría muchos problemas del mundo actual, pero inevitablemente daría lugar a otros problemas, tan graves o más que los que sufrimos actualmente.

De entrada, lo que tú planteas no es un comunismo sin más, sino una utopía basada en el comunismo, que es muy bonito en teoría, pero que dada la condición humana, al final el resultado se parece más a China o Cuba que a tu mundo ideal.

Pero te pondré un ejemplo algo estúpido, pero que debería servir.
¿Cuánta gente ejercería oficios que no quiere sin incentivos económicos?
Porque si te dan a elegir entre ser médico o profesor de golf... en fin, que a menos que tengas una gran vocación, todo el mundo elegiría la profesión más sencilla y menos sacrificada.

Otra cosa: ¿te gustaría vivir en un mundo sin lujos?
26 respuestas