Q es ScummVM?

Pues eso q he leido 1 post y no me he enterado bien, q es, como 1 emulador para poder juegar a los juegos de Lucasarts?. Otra cosilla, como se usa?.
es, como 1 emulador para poder juegar a los juegos de Lucasarts

Si

Otra cosilla, como se usa

Nu se, por ahi hay un tutorial me parece [oki]
NO es nada dificil. en la web oficial te lo descargas . ok te bajas kualquier juego q lo puede emular (en la web te lo pone) de lucasarts entonces le das a el scummvm le das a add game y en el directorio q este el juego q os habeis bajado le das a choose y a viciar en modo güindos [uzi]
Muchas gracias a los 2, ya me he leido el tutorial y ay me lo he descargao, mañana lo probaré.
Las aventuras estas de Lucas Arts son ya Abandoneware?. Si es así de donde se pueden descargar?
Las aventuras estas de Lucas Arts son ya Abandoneware?. Si es así de donde se pueden descargar?

Se refieren a los juegos de Lucas Arts que ya son abandonware como Monkey islad 1, Monkey Island 2, Indiana Jones y la ultima cruzada...
Prueba en esta pagina para descargarlos:La selva del camaleon

Salu2 [bye]
Pos yo me he bajao el Scumm de donde ponia el manual y tal y como ponia el manual, y ni se me autoarranca ni funciona con el boot, no se lo q pasa.
Escrito originalmente por thulyel

Se refieren a los juegos de Lucas Arts que ya son abandonware como Monkey islad 1, Monkey Island 2, Indiana Jones y la ultima cruzada...
Prueba en esta pagina para descargarlos:La selva del camaleon

Salu2 [bye]

Nooooooooooooorl,enlace no valido!Leete las normas,y veras pq...
Vale todos sabemos q es scummvm .ok pero komo koño se utiliza en dreamcast?????????? [decaio]
Ah, ¿pero hay un SCUMMV para Dreamcast? Que puntazo, ¿Cómo va?
Aqui hay una web donde hablan de el scummvm en dc pero no tengo ni dea de ingles asinque si alguien me puede explicar lo q pone o q hacer para q furule en la dc....
¿a q mola el dia del tentaculo en el televisor?

http://www.doc.ic.ac.uk/~mbt99/dcdev/
Nooooooooooooorl,enlace no valido!Leete las normas,y veras pq...

Pues yo creo que si que es valido porque contiene juegos abandonware y NO es ilegal
Escrito originalmente por thulyel

Pues yo creo que si que es valido porque contiene juegos abandonware y NO es ilegal

Pues yo creo que sí, porque contiene enlaces a roms de sistemas que en las normas no están como abandonware, y SI es ilegal. Informarse es bueno. :-P
Bueno vale tu ganassss [tomaaa] No me acordaba de que habia enlaces a roms.
sorry!!!!!!!!!!!!!!
Pos eso me gustaria saber sus caracteristicas.
¿Es a pantalla completa?
¿Es necesario el teclado o raton o con el pad vale?
¿Se pueden guardar partidas?
¿Alguien sabe algun sitio que contenga alguna imagen lista para tostar?
¿Se pueden meter varios juegos en un mismo cd?
Gracias chicos.
Pos eso me gustaria saber sus caracteristicas.
¿Es a pantalla completa? => Pos claro :)
¿Es necesario el teclado o raton o con el pad vale? => Se supone que vale, pero como con teclado y ratón.... [oki]
¿Se pueden guardar partidas? => of course
¿Alguien sabe algun sitio que contenga alguna imagen lista para tostar? => Nop
¿Se pueden meter varios juegos en un mismo cd? => Si :)
Gracias chicos. => De nada

Por cierto G-Spott, me mola mazo tu avatar de Happy Tree Friends [ok]

Y ahi va una captura del scummVM de PC por si le interesa a alguien.
Gracias Guybrush x la aclaración, otra preguntita, hay q quemar los juegos en el mismo cd q el scumm o los puedes quemar en otor?. Y, como haces q funcione la imagen de Nero q te bajas de la web oficial?, pq x aquí a mucha gente nos la lee la dreamcast como audio y estamos artos de gastar cd-s en posabasos
¿Alguien me puede responder [bad] ? Quiero saber=

De donde me lo bajo para ponerlo en la dreamcast? [comor?]

komo se meten los juegos? [comor?]

komo le grabo? [comor?]
Respecto a lo de antes:
Cuando el programa arranca puedes hacer swap y meterle un cd con el juego correspondiente.

Para Chiek:

Cuando te lo bajes veras un bonito fichero de texto que te explica esas cuestiones :)
No obstante, contesto:

De donde me lo bajo para ponerlo en la dreamcast? <= pues de la web oficial. No me se la url, pero no tienes mas que ir a google y poner "scummvm" y mirar el 1er resultado, ese es.

komo se meten los juegos? <= En un CD, dado que es lo unico que lee la DC. Repito: acepta swap, podemos tener en un cd el scummvm y en otro los juegos (por ejemplo, el monkey 3 lo tienes q tener a parte por huevox, o el monkey saga, o el loomCD...)

komo le grabo? <= Si te refieres a los binarios, como todo lo que sea para dreamcast: modo 1, ISO level 2.
ap esq yo pensaba q para ponerlo en la dreamcast necesitabas otera cosa . y mi ultima pregunta cuando los copias al cd ye tiene q estar el juego kon el scummvm , me explico q si tiene q estar ya dado a : add gamme nose q nosucuant?
19 respuestas