Q Grado Superior Tiene Mas Salida??

Pues eso...despues de aprobar el examen de acceso al ir a matricularme en el instituto me surge la duda de cual es el q mejor salida tiene entres estos:

sistemas de telecomunicaciones e informaticos

automocion

gustarme las termatuicas me gustan ambas,pero no me queda muy claro los puestos a desempeñar una vez acabado los dos ciclos...alguien sabe a q tipo de trabajos da acceso cada uno?
cual tiene una mejor salida?

salu2 y gracias de antemano
Yo he estudiado CFGS se Telecomunicaciones y Sistemas Informaticos y ahora estoy en una empresa que se dedica al mantenimiento infomatico y de redes de otras empresas. Algunos de mis compañeros estan en puestos similares como informaticos en empresas o bien estan en empresas de telecomunicaciones montando centralitas telefonicas, etc..., incluso alguno a acabado en alguna cadena de tv local....

El ciclo de teleco es muy variado, ya que tocas tanto ramas de informatica, como de radiotelevision, como electronica, instalaciones de telecomunicaciones, redes, etc....

Sobre automocion pos no se muy bien ke es lo ke dan :?
ok tio gracias a ver si alguno me dice del de automocion
y de tema de pelas como pagan??

salu2
Pos mira, yo tengo el de STI y de mi promoción no hay nadie currando de lo nuestro, con eso te lo digo todo, es una puta gena de modulo, al menos donde yo lo he dado y de las practicas ya ni quiero comentar, pero bueno que tb hara mucho que aqui en euskadi se lleva mas la industria del metal y encontrar algo de esto es muy jodido.

saludos
Te voy a hablar sobre curro en la calle.

Si tu intención es terminar el instituto y empezar a currar, en automoción, lo que más salida tiene es chapa y pintura, y es donde más se gana, y después, electricidad y electrónica del automóvil.

No sé si en el instituto darán chapa y pintura, aquí, desde luego no. Mi hermano hizo el curso en la Ford.

Mecánicos hay a patadas, y si te pones, hasta tú eres capaz de ser mecánico sin necesidad de tener título ni estudiar, sólo currando ya aprendes. Te lo digo yo que sin tener título, trabajo de mecánico en el cuartel, y yo arreglo mi coche. Aplicándote aprendes rápido y bien.

Si quieres hacer carrera, ahora mismo, la carrera que más salida tiene es ingeniería naval, pero por lo que sé, es dificilísima, pero se gana mucha pasta. Sé que en Galicia hacen falta.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hombre, yo conozco a gente que tiene el módulo de teleco y está currando en pequeñas empresas haciendo trabajillos de montaje y mantenimiento de redes. Luego en automoción, un amigo mío hizo lo que antes era la fp2, que viene a ser lo mismo que tú comentas, y la verdad es que curro no le ha faltado nunca, ha estado en 2 o 3 talleres hasta encontrar uno en el que le va muy bien y gana un buen sueldo, eso sí, el tío curra como el que más, se parte el pecho, así que está muy bien valorado por los jefes y eso. Yo te aconsejaría que hicieras lo que te gusta, y que sepas que en un taller te vas a tener que pringar (por muy evidente que sea) y currar mucho, cuando de lo otro una vez hecho el curso supongo que será un trabajo más llevadero, además de que si te gusta el tema puedes profundizar.

A lo que dice Frane, el que haga ingeniería naval no va a tener problemas para encontrar curro, de hecho creo que incluso te pagaban la matrícula y te daban una beca si hacías la carrera, pq es que hacen falta ingenieros navales y apenas se apunta gente a la carrera. Eso sí, está al nivel de dificultad de las ingenierías aeronáutica, de teleco o de arquitectura, así que yo me lo pensaría muy bien antes de meterme ;-)
si quereis sacar pasta, haceros torneros yo flipo con lo que gana esta gente
Por partes... depende de la FP encontraras curro mas facilmente, pero como en todo al principio tendras que trabajar mucho.

Yo quiero hacer para el curso que viene el de Luces y sonido que dicen que te preparan muy bien para espectaculos, TV teatro ect...

Una amiga esta ya en 2º de ingeneria Naval [aqui en las Palmas esa carerra tiene mucho nivel] y la verdad es que me ha dicho que no es tan dificil... aun asi ella es una chica aplicada y se lo esta sacando bien. Hacen bastantes cosas fueras de la uni como visitar barcos y realizar "practicas".

el^druida escribió:si quereis sacar pasta, haceros torneros yo flipo con lo que gana esta gente

Un tornero supongo que te refieres a los que hacen las piezas tipo tornillo por encargo no?... la verdad es que es algo muy dificil pues muchas veces trabajas con materiales caros [con lo que un error te hace perder dinero] y las especificaciones para algunos trabajos son acojonantes [no poder tener fallos de mas 0.1mm]. Aparte hoy en dia gran parte del trabajo se ha automatizado y estas maquinas valen su dineral... [auqnue todo depende de que clase de tornero te refieras... hay varios segun en que industria trabajen... los de optica cobran bastante bien ys uelen trabajar en opticas especiales para realizar las monturas a medidas y cosas asi,..]
un tornero normal, de la rama del metal, puede ganar 300mill al mes, si aun por encima es especializado ya no te digo.
Eso sera un torneo ke trabaja para el, pero si trabajas para otra persona...
La salida del ciclo pues depende de donde vivas, tal vez tenga mas salida uno de comercio, tal vez uno de telecomunicaciones, depende de las tiendas y empresas de tu zona.
Respecto al suelo, creo ke el suelo minimo para un tecnico superior es de 900 euros para arriba.
el^druida escribió:si quereis sacar pasta, haceros torneros yo flipo con lo que gana esta gente

Los torneros ganan una pasta pq es un trabajo muy muy muy difícil de realizar bien, como han dicho hacen piezas con una precisión increíble, y lo malo que tiene es que no tienen el trabajo garantizado, sino que tienen que vivir de lo que va llegando (a lo mejor en un mes les dan un trabajo gordo y unos cuantos pequeños, pero puede pasar bastante tiempo hasta pillar otro trabajo gordo). Esto os lo digo con conocimiento de causa pq el padre de un amigo lleva en el tema más de 30 años. Eso sí, yo pensaría muy bien el tema antes de meterme a aprender una profesión que puedes echar 10 años en realizar correctamente, cuando actualmente el tema se ha mecanizado muchísimo y casi todos esos trabajos los realizan máquinas con poca o nula supervisión ;-)
pues el menda es informatico y trabaja en al renault asi que ya ves el tema X-D
Yo he estudiado informatica y la verdad trabajo no me ha faltado
pero me enviaron el curriculum a la renault y estoy currando en ella como mecanico, bueno realmente trabajo en cadena y no te hace falta saber nada es todo muy motono pero pagan bien, el asunto es que para currar en un taller o en un sitio como renault o la seat te enseñan ellos, y lamentablemente cada vez mas los fallos de los coches no se pueden arreglar si no tiene el maletin para fallos electricos y electronicos.

Yo sin duda alguna iba por la de teleco, de 5 a 10 años van a desaparecer muchos pero que muchos talleres para que queden solo los oficiales
Haber si tienes más suerte que yo, aunque hice un grado medio mi pereza estudiantil no llego a más, que me ha aportado a la vida laboral una salida 0.
Totalmente imposible encontrar curro de ello.
12 respuestas