¿Q grafica me compro?

Pues creo q el titulo lo dice todo. El tema es q estoy indeciso entre los siguientes dos modelos:

- Point of View GeForce 8500GT 1GB GDDR2 PCI-e
- Gigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e

Pues bueno, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
De esos dos modelos que pones, la segunda, la 8600GT ddr3.

Si especificas el resto de tu equipo, presupuesto y programas que vas a utilizar es posible que haya otra opción mejor acorde a lo que busques.
Si las vas a usar para no jugar pues una 2400hd por 35€, si son para un jugar olvidate de esas dos.
Una 3850 minimo para poder jugar bien a juegos actuales.

La 8500gt ddr2 es una autentica bazofia de grafica y mas aun por ese precio.
La 8600gt ddr3 por ese precio ya esta mejor, pero no es ningun chollo ni mucho menos.
Tienes la 3650 por unos 70€ que rinde parecido a la 8600gt
Pues ahora mismo ando montandome un pc a piezas.

Micro: C2D - E4500
Placa: ASUS P5B-SE
RAM: Kingston - 2GB (Dual channel)
HDD: 500GB Wester digital cabiar 16MG de cache
Fuente: NOX Urano 600W
Caja: NOX Collbay 25 Negra (Ventilador lateral de 12cm)

Creo q por ahora eso es todo lo q tngo, A poder ser m gustaria saber las razones por las que m recomiendas la ddr3, ya q la otra tiene 1GB y m han comentado como q podria llegar a compensarse el tipo de memoria (ddr3) cn el giga. Gracias.

Tambien m han recomendado esta otra:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=G758
La cantidad de memoria se empieza a apreciar a grandes resoluciones y aplicación de filtros. Aunque sea de 1GB la 8500GT es ddr2, más lenta en acceso que 256MB ddr3. Por lo tanto, si no piensas jugar a grandes resoluciones, no te merece la pena una cantidad superior a esa. Si por el contrario juegas "a lo grande" busca una que tenga 512MB (el giga no lo llegarías a utilizar) ddr3.

La memoria ddr3 es sensiblemente más cara que la ddr2 por lo que la tarjeta de 1GB es "marketing" sin resultados.

Edito: No había visto el enlace de la última. Tiene un rendimiento similar a una 8600GT, con un mayor bus de datos y mayor ancho de banda pasante, aunque no deja de ser de la "gama baja" de Ati. Las dos andas parejas, con mayor memoria la segunda.
Gracias por la informacion. Pero sabeis de una grafica sobre ese precio (80-90€), q merezca la pena? Gracias.
La mejor es la 3650 de ATI por ese precio
Esa ultima que te recomendaron esta bastante bien
Gaetano escribió:Caja: NOX Collbay 25 Negra (Ventilador lateral de 12cm)
Esa torre tiene el ventilador lateral de 25 cm, ojo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Parece ser q la q mas gusta es la ati, pero en realidad hay tanta diferencia? o simplemente os decantais por el cambio de 256 a 512?. Por otro lado, sabeis d algun lugar dnd pueda realizar alguna comparacion entre ellas dos?. Gracias.
Te aconsejo la ati por que es mas barata, ademas la 3650 ddr2 es similar a una 8600gt ddr3, la 3650 ddr3 sera algo mejor que la nvidia.

Sobre la ram de la grafica, da igual que lleve 256mb que 512mb, en esta gama de graficas no existe diferencia ni a muy altas resoluciones ni metiendo filtros, es puro marketing
Osea, q si mal no lo he entendido, la que me aconsejas entre las tres es la "VGA ATI SAPPHIRE HD3650 512MB DDR3 DVI", ya que en comparacion seria la mejor.
Yo elegiria la 8600GT, que ademas tiene un mayor overclocking. Pero bueno la otra es algo mas barata, cualquiera de las 2 te hara el apaño. La ati lleva 512 mb pero su rendimiento con antialiasing (gasta bastante memoria) es muy pobre, por lo que no tiene mucha importancia.

La que lleva DDR2 ni pensartelo.
¿Podríais explicarme que es eso de "antialiasing"?. Gracias.
De todas formas te recomiendo que digas a qué juegos quieres jugar, porque si es al Crysis a detalle alto, olvídate de esas tarjetas, mínimo la HD3850 o la 9600GT.
Supongo que la respuesta a la pregunta "¿que juegos quieres jugar?" es la que todos diríamos. Quiero jugar al máximo numero de juegos posible, aunque no sea a máxima resolución, ni maxima calidad. Digamos que m gustaría optar a una d las tres graficas que he nombrado, eligiendo la que mas compatibilidad de.

Igual estaría bien saber que, aunque pueda usar Windows, ahora mismo uso Ubuntu, y aunq tngo instalado el Wine, podria hacer una partición para XP. El caso es q tambien m gustaria saber la compatibilidad con Linux. Esto ultimo tal vez fuera prescindible por el tema que ya he mencionado de hacer una partición para XP.

Ya por ultimo, m gustaría saber si existe diferencias entre las memorias DDR3 y GDDR3, ya q creo q la ATI es DDR3, y la nVidia es DDR3.

En resumidas cuentas, quisiera una grafica lo mas compatible posible al menos coste posible. (Como todos supongo jajaja).

Gracias.
Gaetano escribió:Ya por ultimo, m gustaría saber si existe diferencias entre las memorias DDR3 y GDDR3, ya q creo q la ATI es DDR3, y la nVidia es DDR3
Es lo mismo:

http://www.hardwaresecrets.com/article/168

That’s the reason they are called GDDR2 and GDDR3 (the “G” comes from “Graphics”
17 respuestas