El problema que veo en tu pregunta es que no especificas tus gustos, por lo que orientarte es un poco "complicado".
Te comento los que conozco por genero (a los que he jugado)
MMORPG :
Ultima Online - Barato y servidores gratuitos, por la cantidad de opciones que tiene a la hora de desarrollar tu personaje. A largo plazo puede cansar y el aprendizaje, en algunos momentos se hace pesado.
Everquest :
Tambien en un mundo de fantasia medieval, parece interesante pero el movimiento y los graficos (para mi gusto) hacen que termine desinstalado a los 5 minutos.
Tiene servers gratuitos.
Anarchy Online :
Un futuro en plan Ciberpunk que esta bastante bien planteado, no esta mal para jugar.
Que yo sepa no hay servers gratuitos.
Shot & up :
Wolf: Enemy Territory:
Lo tiene todo, su download es gratis, sus graficos son buenisimos y hay una cantidad de buenos server bastan considerables.
Puedes ser desde soldado raso a ingeniero, 100% recomendado
Conunter Strike :
Demasiado clasico, es un team deathmatch con una bomba a poner/quitar por enmedio,necesitas tener el HL.
Natural Selection:
Si eres capaz de trabajar en equipo realmente, este es el mod, muchos servers, interesante ambientacion espacial (Humanos Vs. "Aliens"). necesitas tener el HL.
Unreal Tournament 2004 :
El mejor Tournament de los 3, con un nuevo modo de mision, muy interesante y de descarga recomendada.
Call Of Dutty :
Posiblemente el mejor juego S'nUp basado en la WWII de la historia en single player, que en multi player a ido a la basura (mas me jode a mi
)
Estrategia
Este.... es que solo juego al Warcraft, de modo que creo que no puedo hablar demasiado de este tema.
Supongo que alguien puede comentar un buen juego de estrategia para internet.
Un saludorrrrrrrrrr