hola tio.......ando intentado meter el midnight club 3 dud edition remix en mi disco duro usb por que hace ya mucho tiempo se murio mi lente...este metodo para los que jugamos solo a juego de carreras biene de perlas..... aqui encontre algo de informacion del GT AFRICA y me aorro escribir algo.....es arcade que quede claro no es un tipico colins o fia rally....tiene un aire al nox pero mas serio......pero la muchacha leda un repaso inprecionante pero bueno para aquella epoca no esta mal...ya que era lo que era
.
Por: Sandra Montero
Una carrera de rally en el desierto, en la nieve o en la selva. África se presenta ante el jugador como si sus habitantes hubieran desaparecido de repente y unos coches invencibles y brillantes se dedicaran a competir entre ellos. Vacío, fantasmal e irreal. Eso es "GTC Africa".
Eligiendo coche.
Eligiendo coche.
Desde que "Gran Turismo 3" apareció en el mercado de los videojuegos se convirtió en una referencia casi de inmediato. Ya no sólo porque supuso un punto de inflexión en la creación de simuladores de carreras sino porque, a partir de ese momento, el resto de juegos dedicados a la competición automovilística han seguido sus pasos como obedientes discípulos.
Los nuevos juegos no tienen mucha alternativa. O son totalmente originales y se alejan lo más posible del concepto de "Gran Turismo 3", como "GTA 3", o son réplicas realizadas con mayor o menor acierto.
Trofeo de un campeonato.
Trofeo de un campeonato.
Este es el caso de "Global Touring Challenge Africa", un nuevo título de la compañía Rage Software que no es ni un acierto ni un error, sino un cúmulo de fallos y de virtudes que no termina de dotar al título de la calidad suficiente. GTC Africa ofrece al jugador, ante todo, un viaje por el continente africano. Esta característica sería fabulosa si el objetivo del juego fuera el de observar un paisaje, pero es un simulador de carreras y muchos factores fallan estrepitosamente.
El jugador puede escoger entre cinco modos de juego distintos: campeonato, reto, carrera individual, práctica y modo multijugador. Los dos últimos del modo individual en realidad no deberían considerarse como distintos, ya que consisten sólo en superar el tiempo por carrera del jugador y en correr libremente.
De frente.
De frente.
En el reto, el jugador tendrá que superar quince pruebas que van desde una persecución de velocidad o un descenso de una colina hasta una carrera a través del campo y, en el modo multijugador, la pantalla se divide horizontalmente para que dos jugadores puedan enfrentarse entre sí.
El campeonato es el modo estrella de GTC Africa. El jugador puede elegir entre seis equipos con cuatro coches cada uno. Sin embargo, el juego sólo dispone de nueve vehículos a escoger, todos con la licencia oficial de marcas como Ford, Subaru, Mitshubishi y Pontiac, pero que, sin duda, se quedan cortos. Además, cada equipo sólo ofrece dos coches en la primera parte del campeonato.
Eligiendo prueba.
Eligiendo prueba.
Para acceder a las otras dos, hay que conseguir al menos un 90 por ciento del porcentaje de la reputación y cada una de ellas "tan sólo" desbloquea un vehículo más. Entre comillas porque GTC Africa no incluye la posibilidad de modificarlos ni de editar los campeonatos. Por tanto, la función del jugador queda relegada simplemente a competir para ganar y poder de nuevo pugnar con otro coche distinto hasta que se canse.
S o n i d o F x
Bonitos paisajes.
Bonitos paisajes.
No existe ningún sonido ambiente porque no hay nadie. Ni comentaristas ni público ni ningún otro tipo de señal que indique que el jugador se encuentra compitiendo. Además, todos los sonidos de motor son idénticos así que ningún entendido podrá distinguir un Ford de un Pontiac por el rugir del motor.
Tampoco los golpes tienen un sonido característico. Da igual que el jugador golpee su coche contra una baliza, contra otro coche o contra un muro de hormigón. El sonido siempre es el mismo, sin vida, totalmente irreal y carente de sentido en un simulador de carreras.
J u g a b i l i d a d
Se hace de noche.
Se hace de noche.
Es evidente que si el coche no experimenta ningún cambio si sufre un golpe, el control del coche tiene un porcentaje mínimo de realismo. Es más, si el conductor tiene que efectuar una maniobra producto de un movimiento de volante brusco y, por alguna casualidad, vuelca, el coche se coloca en su posición normal casi de inmediato y sin que el jugador tenga que hacer nada.
El resto del control es igual de sencillo y es importante destacar la posibilidad que ofrece de escoger entre tres tipos de vista: en primera persona, detrás del coche y un poco más alejado, aunque en la misma posición trasera.
Dos jugadores.
Dos jugadores.
Por último, la inteligencia artificial de los participantes está bastante lograda. Son competitivos, ni se quedan rezagados ni son imposibles de superar, así que no es difícil vencer.
Igualmente, lo importante no es ganar la carrera sino llegar en el tiempo marcado con el menor número de errores posibles. Aunque si se quiere desbloquear los otros coches, la victoria es fundamental, pero no representa un impedimento para avanzar en el juego.
C o n c l u s i ó n
Dejando atrás la ciudad.
Dejando atrás la ciudad.
GTC Africa es un juego con buenos gráficos, con una recreación de África francamente buena y con un precio muy asequible y también extraño para una consola como PlayStation 2.
Sin embargo, sus errores se van imponiendo poco a poco a las virtudes y, tanto por los defectos en la jugabilidad como por la incomprensible ausencia de vida humana, acaba por convertirse en un título aburrido.
L o m e j o r
* El tratamiento de la luz.
* La fiel recreación de los países del continente africano.
* La licencia oficial de Subaru, Ford, Mitshubishi y Pontiac
L o p e o r
* La falta de opciones para modificar coches y campeonatos.
* La sensación de vacío y de continente fantasma que transmite.
* La ausencia de realismo en las carreras.