Q mierda, ayuda sobre el volcano pliz!!!

Pues nada me he comprado un volcano con su respectiva artic silver 3 a juego y nad el caso es q el sandra no me dice a las revoluciones q va exactas, y nada x lo q veo con la mierdecilla de ventilador cooler master parece q es mejor ya q me hacia menos ruido q este este estando al minimo y x lo q veo despues q tampoco he bajado tantos grados siempre tengo los mismos segun el sandra he bajado como 5 y no me lo explica ademas q estando el ventilador al minimo es un reactor!!!

1. decirme un programa q monitorice la temperatura exacta.

2, preguntar, como hay q hacer la instalacion xq como yo la he hecho a sido poniendo el marron a la plaka y dejando a un lado el molex q no lo he utilizado solo he puesto de la bolsita en la q me venia el sensor de temperatura. q debe hacer ??

La verdad es q tengo una gran desilusion ya q estaba to ilusionao con esto y se em viene la moral abajo despues de haberme dejado una pasta q sea peor q el q tenia no se [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [boma]

^Plis decirme una solucion lo antes posible y q sea adecuada ya q swino [boma] lo mando a la mierda tambien he de decir q le he hechado la pasta justa incluso me pase y la quite la he extendido muy bien en una pequeña capa [ayay] y no se, ademas decir q tengo un ventilador en el chasis otro en al fuente y otro en el lateral.

GRacias os neceitooo!!! :O :O :O :O [discu] [discu]
Si q me da la sensacion de q estamos ultimamente un poquitin vagos y no solo x este post sino en muchos otros q he editado.

Yo la verdad hago lo q puedo en responder lo q se q no es mucho(xDDD) pero de 9 visitas q he tenido en este post ninguna respuesta [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Yo no kiero ser polemico sino q si tengo una duda para mi urgente pues lo logico es q x lo menos alguien de todos los q conponemos este foro, q se digne a responder. A lo mejor es una pregunta tonta pero... no nacemos sabiendo... [idea]

Y no solo lo digo x mi sino x algunas personas q conozco de este foro q me dicen q se les va las ganas de preguntar algo y pienso q con este pequeño toque de atencion a lo mejor cambiamos. [toctoc] [looco]
Antes de contestar decirte una cosa, no solo a ti, tb va para el resto de usuarios:

Estais mal acostubrados y quereis repuestas inmediatas, cosa que que NO podemos exigir.

Respondiendo a tu cuestion.

No dices que Vulcano es, 7, 9 etc...

Suponiendo que es el Vulcano 9.

Este disipador Ventilador tiene tres formas de funcionamiento:

1ª- Maxima velocidad (4800 rpm).
2ª- Control automatico de velocidad.
3ª- Control Manual de velocidad.

Dependiendo de la modalidad que elijas, tendras que configurar los cables, puente, sensor, potenciometro que este lleva.

Si lo quieres a maxima velocidad: tienes que poner el puente en el conector de dos pin's que hay para tal efecto (mirate el papelito que se acompaña con el Vulcano).

Si quieres que el Vulcano funcione automaticamente tendras que usar la sonda de temperatura, poniendo esta debajo del Micro (Mira el papelito que aconpaña al Vulcano) y conectando esta, al conector de dos pin's que tiene.

Si quieres controlar la velocidad manualmente, tendras que poner el potenciometro que trae el Vulcano en el conector de dos pin's.

Te aconsejo que pongas el conector Molex para alimentar el Vulcano, en vez de hacerlo atraves de la PB. y el conector que trae solo un cable (Amarillo) a la placa base que es el que sirve opara medir las rpm del ventilador.

De los programas para medir Temp, y revoluciones, tienes el MBM, pero si queres estar seguro de la temperatura de tu micro, nada mejor que entrar en la BIOS y ver la Temperatura.

Las rpm, NO son constantes en un 100%, ya que hay fluctuaciones de Voltaje, entre otras cosas y lo que te de, será mas o menos orientativo.

LEETE EL MANUAL QUE ACOMPAÑA AL VULCANO O VIISITA SU WEB.

Para mas detalles pincha AQUI

Saludos.
ciertamente el vulcano 9 ke son 4800 rpm al maximo k es como lo tengo, suele ostentar las 4500 4600 reales, el ruido es bastante, pero se puede aplacar, el volcano 7+ en su maxima velocidad son 6000 rpm, ke reales suelen ser unas 5400 en casi la gran mayoria de ekipos ke los he montado, estas cantidades me salian tanto por sensor en el caso del 9, como lecturas de pb asus, aunk no se si seran fiables, casi siempre coincidian las mismas cantidades, gracias al asus probe.

Los thermaltaker, suelen ser buenos, aunk lei en tomshardware sobre otros disipadores muy buenos, pero ke aki no llegan, snif... sera mejor empezar a buscar importacion o ahorrar y buscar refrigeracion por agua.

Atte
Evil kairi
3 respuestas