Pues yo soy nuevo en la saga shenmue, aunque conocía el juego ( y no he jugado al primero asi que no puedo compararlos ).
No sé que nota le daría pero sólo te digo que me enganchó cosa mala, me gustó mucho. Hasta mas o menos la mitad del juego estuve jugando a diario pero con cierta tranquilidad. De ahí en adelante no paré hasta terminarlo y en unos dias de juego intensivo lo acabé.
Me ha dejado muy buena impresión en general y en todos los pequeños detalles y la estética. La sensación de libertad y de un mundo vivo, los minijuegos, incluso me gustó la parte tediosa de tener que currar para conseguir dinero. Y tb como están realizadas las escenas, y nada de relajarte a ver un video cg, estás participando, jugando y no te puedes despegar del mando porque puede que aparezca un qte en cualquier momento. Y el sistema de combate, que satisfacción dejar ko a los enemigos encadenando combos. Y además, siempre me han gustado este tipo de historias.
Lo de aprovechar la capacidad de xbox, pues tampoco me importa demasiado y mejor que ese esfuerzo se lo reserven para un shenmue 3. Además de que para lo viejo que debe ser, el motor me sorprendió gratamente en bastantes aspectos y lo prefiero a otros juegos mas recientes.
Lo malo es que no lo hayan traducido, aunque tampoco me molesta tanto y me conformo con que lo hayan sacado en europa, sabiendo que mucha gente lo había disfrutado en la dreamcast.
Por cierto que hace algunas semanas estuve viendo un documental sobre un famoso y centenario árbol, un cerezo que no recuerdo si está en japón o china pero que parece que lo hayan usado de modelo para el del juego.