Creo este hilo para recomendar la que para mi es la mejor novela de las que he leído.
Q, es una novela histórica que nos sumerge en la Europa del siglo XIV y las guerras de religión.
Se habla de la reforma de Lutero, los anabaptistas y las revueltas de los campesinos contra príncipes y obispos.
Pero lo interesante es el estilo narrativo que posee este libro, para mi es un libro muy inmersivo y una gran novela histórica, de misterio y conspiración.
El libro fue escrito por varias personas (todos ellos italianos) y usaron el seudónimo de
Luther Blissett para firmarlo. Ese nombre pertenece a un jugador de Futbol (del Milán) que se le discriminaba e insultaba continuamente por ser de color (a parte de que al parecer tampoco era muy bueno).
Este libro esta escrito bajo las reglas de lo que se conoce como Copyleft (en contraposición al copyright), y como bien pone en la primera pagina del libro, implica que:
Esta permitida la reproducción total o parcial de esta obra y su difusión telemática siempre y cuando sea para uso personal de los lectores y no con fines comerciales.
Posteriormente este grupo de escritores cambiaron de seudónimo, ahora se hacen llamar
Wi Ming (sin nombre)
Desde su pagina web se puede descargar en formato pdf esta novela y el resto de sus trabajos, de forma totalmente legal y por supuesto gratuita:
http://www.wumingfoundation.com/italian ... ads_es.htmTambien de esa pagina os recomiendo
54 que es otra novela muy buena