q opinais de este altavoz central para home cinema

Hola me gustaria pillar un altavoz central para mi home cinema q de momento es un 4.0, cuando lo compre pille un receptor av Marantz SR-5006 y 4 altavoces Polkaudio LSI 7 ni que decir tiene q la calidad de sonido es increible, pero aprovechando el dia sin iva de supersonido me gustaria comprar esto:

http://www.supersonido.es/p/polkaudio-lsi-m-704c

Altavoz central lsi m 704c, en su dia me dijeron q pillar un central q no fuera este y un subwofer de menos de 500€ q seria tirar el dinero pq el resto del equipo se lo comeria.

Yo de sonido no tengo ni idea y ya q con lo del dia sin iva me puedo ahorrar unos 160€ en ese altavoz central, pues me lo estoy planteando, pero solo tengo unas horas para decidirme ......

Q opinais?
Es decir, ¿que ni subwoofer tiene?, yo compraria antes el subwoofer que la bocina central.

Demasiado para una bocina dedicada al canal central que esta enfocado principalmente a las voces y secundariamente al sonido ambiental. Realmente mas provecho tendria usar tales bocinas de 3 VIAS para el canal estereo frontal que para el canal central es un desperdicio total.
Lo del subwofer, no lo puse de momento pq te puedo asegurar q mi hermano lo tiene con unos altavoces y un receptor peores q los mios y no hay apenas diferencia, y yo tengo muchisima mas calidad de sonido. Vi la peli de corazones de acero y retumbaban igual los cañonazos.

Pero te agradezco tu opinion y la tendre encuenta, gracias a gente de este foro decidi comprar el home cinema q tengo y el radiocd del coche y siempre han acertado.

Se q el precio no es barato, por eso quiero saber opiniones de gente q entienda mas q yo. Es para un piso y no quiero problemas con los vecinos jejejeje, aunque soy prudente despues de las 22:00 nunca lo uso
El subwoofer no es tanto que resuenen los cañonazos, que para eso se complementa con el woofer de las bocinas estereo, su objetivo son los tonos subgraves algunos no los escuchamos completamente pero forman parte de la percepcion de la experiencia auditiva.
muchas gracias, lo tendre encuenta jajajaj siempre pasa lo mismo .... tendre q mirar la opcion q tu me dices tb
Bueno es dificil decidir. Por un lado podrias mejorar la calodad ambiental del conjunto y por otro mejorar la percepcion de sonidos medios agudos conversaciones de un solo canal. Si el que ya tienes es satisfactorio me iria tambien a por el subwoofer jejeje. Muy buena calidad el conjunto que llevas entremanos.
Yo conozco tanto los Lsi7 (son mis traseros) como el Lsi M, y como central es una delicia, pero es otra gama diferente a los Lsi7, los frontales van a sonar un poco descompensados y, aunque están timbrados igual, se va a notar un descompense.

Por desgracia ya es quasi imposible obtener un LsiC con lo que... yo sí me compraría el LsiM central, si la economía lo permite, luego metería dos LsiM de estantería (703) o los de columna y dejaría los otros Lsi7 para los efectos (7.1) o los de altura y con eso te hace falta un subwoofer como a un Ferrari un dado de peluche colgando del retrovisor... las cosas como son, esos altavoces bajan tanto como un sub (36 Hz), con menos presión sonora, pero probablemente con mucha más calidad a no ser que te pilles un subwoofer gama media-alta o alta, y mi recomendación para ese conjunto NO es un Polk, sino estos:

http://www.svsound.com/subwoofers/ported-box/pb-2000

ó

http://www.svsound.com/subwoofers/ported-box/pb12-plus

Y si el espacio es un problema

http://www.svsound.com/subwoofers/cylinder/pc12-plus

Todo lo que se vaya por debajo de eso es añadir ruido al conjunto, esos no obstante harán que el dinero del subwoofer sea algo bien invertido.

Un saludo.
Lo de menos la respuesta en frecuencia de la bocina, el canal del subwoofer es independiente cuando viene el stream 5.1.
TRASTARO escribió:Lo de menos la respuesta en frecuencia de la bocina, el canal del subwoofer es independiente cuando viene el stream 5.1.

Efectivamente, y cualquier AV decente si le configuras el resto de altavoces a "large" te sacará ese canal por ahí, al no ser direccional generalmente por ambos frontales, pero muchos los puedes configurar para que salga por todos, así lo tengo yo en casa (a los frontales)... y es toda una delicia ver a los asistentes buscando el subwoofer por toda la sala sin encontrarlo :)

Pero puntualizando... precisamente lo de MÁS con el subwoofer es la respuesta en frecuencias bajas (15-250Hz) y presión sonora, para eso se inventó, para complementar altavoces de la señorita pepis (que no suelen bajar de 100/80 e incluso a esas te dan una presión ridícula) y que sonase el asunto "como en el cine", al ser estos de gama intermedia los márgenes de frecuencia más bajos se ven comprometidos, perdiéndose partes del sonido que con altavoces de gama completa se escucharían sin problema. El asunto es que al no poder meter todo el mundo columnas o altavoces de gran tamaño en sus salones se optó por dividir esa parte del sonido en otro canal y reproducirlo con un altavoz más orientado a esas frecuencias, lo que NO significa que sin él el audio de ese canal se pierda, sencillamente se multiplexa a los canales "de toda la vida", que si lo pueden reproducir (y los suyos pueden) lo harán.

Un saludo.
Si yo tambien tengo configurado a large las bocinas estereo frontales, de hecho por aqui en algun hilo lo comente y explique large/small, pero si lo que busca es una bocina central, indica que le interesa lo de canales independientes, con lo que el canal de subwoofer [y su respectiva bocina] es preferible tenerlo.
Yo lo establecería en base a un criterio muy simple:

¿Qué es lo preferible?

Opción A.- Mayor claridad, definición y profundidad en las voces, que están presentes casi todo el rato en una película, en un canal discreto y posicionable el 90% del tiempo de visionado.
Opción B.- Mayor profundidad en los graves por debajo de 80 hz, que están presentes en (de media) menos del 25% del visionado (salvo géneros concretos) los cuales pueden ser servidos en canales auxiliares no posicionables (frecuencias de ese estilo el oído humano no es capaz de posicionarlas en el espacio, no distingue por qué altavoz sale) y que ya me las están ofreciendo los altavoces que tengo.

Para mí está claro, pero es una cuestión de gustos, si tengo la opción de comprar algo que no tengo y que le voy a sacar rendimiento el 90% del tiempo lo voy a preferir siempre a algo que mejora lo que ya tengo y que voy a sacarle el jugo una fracción de lo anterior.

Siempre he sido de la opinión que los canales discretos está muy bien como chuminadita, más aún cuando la gran mayoría de los altavoces de HC no ofrecen una amplitud sonora suficiente para poder cubrir todo con un par, pero seamos serios, un PAR (sí, sólo un par) de columnas Polk LsiM 707 y te aseguro que uno se olvida de que no tiene ni sub, ni central, ni traseros ni leches... y el sonido le da 100 patadas a la mayor parte de equipos con multicanal. Pero si uno quiere montase un multicanal siempre hay que cubrir el equipo en el orden de: frontales, central, traseros y sub... y no escatimar en los frontales, ahora, que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, para mi esa es la mejor forma de aprovechar el coste del equipo en cada momento.

Un saludo.

PD: @samadie, te interesan unos Lsi9?? XDD, así me compro las 707 jajajaja (I wish :( )
DNKROZ mi idea era con el tiempo completar el 5.1 y quiza llevarlo hasta el 7.1 algun dia. Pero me me gustaria poder tener un equipo potente (dentro de limite claro), las columnas LSI M 707 q tu dices valen un paston, evidentemente tienen q sonar como angeles, pero creo q yo personalmente no apreciaria esa calidad y mas cuando no las sabria ni configurarlos.

Yo opino q prefiero comprar algo bueno y tener equipo durante muchos años, pq estoy seguro q lo q yo tengo suena mucho mejor q muchos equipos 5.1, el caso de mi hermano q yo no note diferecia en su casa con la misma pelicula ya q en mi casa el sonido es de mucha mas calidad.

Queria aprovechar el dia sin iva de supersonido por el descuento q tenia, pq poniendo un poco de dinero mas encima podria pillar el subwofer tb, las columnas LSI M 707 ..... por mucho q descuenten .... no quiero gastar tanto, evidentemente no quiero tener la oportunidad de probarlas, pq me conozco.... por lo q veo aqui hay gente q sabe lo q hace aunque se tengan distintas opiniones.

Encuanto a lo de tus lsi9 de momento no tenia pensado poner mas altavoces por los lados, supongo q serian para poner de frontales ya q son mejores q los q yo tengo (supongo), por curiosidad de q precio estariamos hablando?, pero entonces tendria un 6.0 sin central ni sub jajajaja

Saludos y gracias por todo
Uy, me temo que tuve que adelantar algo que indicara que estaba de coña, si bien me encantaría comprar unas 707 me pasa lo mismo que a ti, que son ultra caras para lo que estoy dispuesto a pagar, el sonido con respecto a los Lsi7 se nota... pues un cojón, e incluso a los Lsi9, no son comparables, bajan mucho más, los medios son más ricos y sólo en los agudos son más parecidos... pero es otra liga, así pues me toca quedarme con los Lsi9 que ya tengo en los frontales, porque además, si cambio eso, luego vendrá el central... y los traseros (que salen a 1800 napos la pareja)... y tengo otros gastos que cubrir :)

Con respecto a aprovechar el día sin IVA, supersonido de vez en cuando saca ofertas impresionantes (me compré yo la pareja de Lsi7 traseros ahí por creo recordar unos 380 la pareja, que es un preciaco) pero en este caso por mucho 21% de descuento.... (o 17 y pico sobre el final) sigue siendo un precio normalito que puedes tener incluso mejor en redcoon. Con respecto al central y sub... no se trata de poner un "poco" más y llevarse el sub, si estás comprando un central LsiM... es poner MUCHO más y llevarse un sub, pero vamos, más de lo que estás poniendo por el central en sí o, en mi opinión, sonará a culo. El problema de los subs es que los de calidad son caros no, lo siguiente, y hay mucha morralla intermedia incluso los de Polk de gama alta se quedan cortos para la gama Lsi y LsiM de los mismos (es la gran asignatura pendiente de Polk) por lo que la mejor opción son los que te recomendé antes... pero lejos están de un poco más, el mínimo que te recomiendo en Europa (te tocará importarlo de Francia) sale a 800 €.... por lo que para gastar 200 - 500 y acabar descontento, yo me esperaría y me gastaría más y tendría ya el sub definitivo... si eso es lo que quieres.

Remarcando otro detalle, los Lsi7 pueden agradecer un sub, bajan bastante pero su presión sonora es poca, los Lsi9 o los LsiM de estantería bajan suficiente a buen nivel para que cualquier cosa inferior a un sub de gama bastante altita no sea recomendable, y aviso, es MUY difícil encontrar un sub musical y decente en el panorama actual, hay que buscar con mucho tino, los SVS que te decía son unos que ya he probado con los Polk y están timbrados parecido, y su calidad es acojonante para el precio que tienen.

Un saludo.
Yo lo q tengo claro es q si me tengo q gastar un poco mas de lo q tenia pensado, cosa q siempre hice ya q lo q tengo ya me costo casi el doble de lo q tenia pensado gastar ... pero una vez q te metes y si se puede ... pues yo lo gasto.

Con lo q me referia a un poco mas queria decir q si tenia pensao gastar 500/600€ en el sub, pues lo q tu me dices si se lo van a comer los demas pues es mejor poner un poco mas y pillar algo ya para decir q tienes un equipo q ya tiene una calidad de sonido destacable, para lo q seria un usuario basico.

Pues si ves el central en algun sitio un dia de super precio avisame, jajajaj q no lo dudare y lo pillare, pero entonces despues buscare el sub .... jajajajaja.

Muchas gracias por tu ayuda y saludos
samadie escribió:Yo lo q tengo claro es q si me tengo q gastar un poco mas de lo q tenia pensado, cosa q siempre hice ya q lo q tengo ya me costo casi el doble de lo q tenia pensado gastar ... pero una vez q te metes y si se puede ... pues yo lo gasto.

Uy... si me conoceré la sensación... XD

Yo los Lsi9 ni los tenía en mente en su día, fue escucharlos en una tienda especializada (de las pocas que traen Polk) y me maravilló que algo tan minúsculo pudiera dar esa calidad.... me compré los frontales (y sus soportes), luego el central y llegué tarde a los LsiFX (descatalogados) pero tuve suerte más adelante y compré los Lsi7 (que son muy dignos, con sus soportes) en total habré gastado como en torno a 3000 € y pico en el equipo y cableado, y lo considero una auténtica ganga, lo tengo desde hace años y ni gana de cambiarlo ni tocarlo (salvo para meterle un SVS si me toca la lotería)

samadie escribió:Con lo q me referia a un poco mas queria decir q si tenia pensao gastar 500/600€ en el sub, pues lo q tu me dices si se lo van a comer los demas pues es mejor poner un poco mas y pillar algo ya para decir q tienes un equipo q ya tiene una calidad de sonido destacable, para lo q seria un usuario basico.

Es mejorable el equipo que tengo, tiene defectos como todo, pero es que creo que no hay equipo "perfecto" y depende mucho de los gustos de cada uno, estos por ejemplo para rock no serían mi primera elección, pero en música clásica y SOBRE TODO jazz te hace llorar de ilusión, incluso aunque no te guste el jazz como es mi caso. Pero lo que es una constante es el "equilibrado" del conjunto y el timbrado del mismo, en tu caso sí merecerá la pena irse a un sub como los que te comento (el más bajo de ellos, porque los otros suben a más de 1000 €) creo que incluso el "pequeñito" estará a la altura del conjunto... no así si cambias los frontales por algo más completo del estilo LsiM de suelo, ahí... tengo dudas sobre el pequeño, pero aún con ello no creo que desmerezca mucho, y eso que tiene buenos rivales.

samadie escribió:Pues si ves el central en algun sitio un dia de super precio avisame, jajajaj q no lo dudare y lo pillare, pero entonces despues buscare el sub .... jajajajaja.

Si está lo del día sin IVA en supersonido te sale el 704 LsiM por 631... lo que es un precio de risa para lo que es ese central, no creo que encuentres precio más barato, las columnas y los de estantería si los he visto con bastante diferencia en otros sitios, pero en el central tienen un precio muy ajustado.

samadie escribió:Muchas gracias por tu ayuda y saludos

Un placer, ya nos cuentas.

Saludos.
Estan con un codigo de 10% de descuento en rakuten, me sale unos 30€ mas caro q el dia sin iva en supersonido ...

http://www.rakuten.es/tienda/soluciones ... _product_2

Pero no conozco la pagina esta ....
¿Por qué no lo compras al final en Amazon?, sale más barato incluso con el 10% de descuento de Rakuten.

Un saludo.
ya esta comprado y de paso me pille tb unos lsi m 703 pa el frontal .... ahora a esperar para reyes u otro calenton pa el sub .... gracias a todos y ya os contare q tal, ahora solo me queda esperar y ser paciente.

Saludos
17 respuestas