hay más religiones distintas al cristianismo con puntos de vista muy distintos, antes de decir "no creo en dios" hay que dejar claro qué se entiende por dios, si la definición cristiana o el concepto general de dios de cualquier religión (que es muy muy general)
en lugar de ver el cristianismo como lo que os dijo el párroco que os dio el cursillo de primera comunión, intentad verlo como una obra de ingeriería social, en su tiempo y lugar originales y su evolución
pensad en las religiones a las sociedades como los túneles a las carreteras, cómo afecta a una población la figura de un dios absoluto que todo lo ve, o la existencia de una eternidad placentera separado de los "injustos", cómo afecta a una sociedad la fuerte polarización entre el bien y el mal
tambien se pueden ver las doctrinas de un determinado credo como filosofía para no literados, las parábolas, hazañas y lecciones, y cómo calan sus valores en las poblaciones sin que éstas se percaten. por supuesto alguien versado sacará mucho más jugo de los tratados religiosos
el que se afirma no creyente y no practica la fe, pero mantiene el código moral cristiano más o menos intacto no es tan diferente del religioso practicante regular
yo aún estoy desarrollando mis creencias, no creo en el bien / mal así que muy cristianas no me están saliendo